Hace 4 años | Por Kantinero a ipadizate.es
Publicado hace 4 años por Kantinero a ipadizate.es

Apple es una empresa que genera amor y odio a partes iguales, y es probablemente un caso único en el mundo. Cuando hablas de Apple parece que se trata de un equipo de fútbol, y como suele suceder con los grandes equipos, o estás con ellos o estás contra ellos.

Comentarios

Replierr

#10 Joe, ni que un iphone fuera una mansión de lujo o yo qué sé.

yonky_numerotrece

#22 Me honra saber que me has elegido para formar parte de el elenco de agraciados que hemos tenido el privilegio de ser incluidos en tu "extensa" lista de comentarios; aún así, podrías haber desarrollado algo más, tu "sesudo" argumento.

Replierr

#25 Es muy sesudo, pero corto y preciso. Yo en tu caso te diría lo contrario, que no te extiendas mucho cuando podrías haber escrito "me odian porque yo me lo puedo permitir y ellos no", que más o menos es lo que dices. Y si has analizado sesudamente tu postura te diré... que no le des más vueltas, pa qué.

D

#10 la envidia y la hipocresía de la limpiadora de escalera que se compra el último iPhone para... Enviar WhatsApp y usar instagram. Porque en mi finca pasa y tengo amigas que no tienen un duro pero el iPhone financiado si. Venga, dime cuantas personas conoces que usen un iPhone con la potencia y posibilidades con lo que esta diseñado en su vida diaria. Porque tienen un Asus rog por 1000€ y más potencia, mejores gráficos y más memoria.... Puestos a elegir, si se hace por sus bondades super avanzadas tecnológicamente, no deberían decantarse por un iphone

D

#32 ¿Para que quieres tarjeta de memoria si luego la memoria interna del telefono es una basura y no puedes mover las aplicaciones importantes a la tarjeta? ¿conectar USBs? ¿para que? cuando quiero pasar algo a un dispositivo iOS, uso conexion inalambrica. ¿Para que quieres poder instalar aplicaciones de fuera de la apple store? si ya estan todas ahi, libres de virus y revisadas para que sean seguras?

E

#36 la tarjeta de memoria para meter música, fotos, películas, sin depender de streaming por ejemplo si vas mucho en avión o estás en sitios con mala cobertura.

Conectar USB por ejemplo yo llevo un mando ibuffalo para jugar a emuladores, otra cosa que en la tienda de Apple no sé si está permitida.

El modelo de sandboxing de Apple puede ser más seguro pero hace difícil compartir datos entre aplicaciones. Y cosas como Newpipe para bajarte vídeos de YouTube a la SD o Clover para meterte en 4Chan, no sé si ya tienen alternativa.

Aunque a la SD he renunciado desde que llevo un pixel 2 XL, es verdad que la transferencia inalámbrica de algún modo lo compensa.

D

#36 #39 ha contestado mejor que yo

D

#36
No hay que mover las aplicaciones, sino sus datos.
El USB tiene más ancho de banda. Además puedes conectar dispositivos (USB OTG).
Quiero poder instalar lo que yo quiera, no lo que Apple decida por mi. Ahora mismo Apple no permite software libre GPL en la dichosa AppStore. Tampoco permite formatos de vídeo y audio libres (Theora, Vorbis, VP8/9) ni tampoco el contenedor MKV.

Apple es una jaula de incompatibilidades para mantener a sus usuarios cautivos y sacarles el dinero.

D

#46 Pues yo en mi iPad veo perfectamente mkv con VLC... asi que no se de donde te sacas ese bulo...

D

#53
¿Desde cuando VLC forma parte de iOS?

D

#55 ¿desde que esta disponible para descargar en la app store? O te refieres a que ios pelao no es capaz de reproducir mkvs? Y que mas me da si esta VLC que si que puede? ya es criticar por criticar...

D

#56
¿Y qué más dará que uses iOS o Android si te instalas la aplicación y ya está?

Te veo muy puesto

D

#60 claro que da! android es muy inseguro y la experiencia de usuario horrible, he ahi la diferencia

D

#61
Pero si me estás diciendo que si te puedes instalar la aplicación lo demás da igual roll

Qué argumentos tan sólidos.

No parece que sepas realmente lo que significa experiencia de usuario ni tampoco qué da seguridad.

D

#62 para ti la seguridad y la experiencia de usuario no son “argumentos solidos”? Para mi muy solidos, es lo mas importante

D

#63
No parece que sepas realmente lo que significa experiencia de usuario ni tampoco qué da seguridad.

Y yo no te lo voy a explicar. Si me pagas 1000 pavos te lo digo.

D

#64 soy desarrollador de software especializado en interfaz grafica y experiencia de usuario. A lo mejor deberias pagarme a mi para que te de algunas clases

D

#65
Por tanto no tienes ni puta idea de seguridad y lo de especializado en UX habría que ver si es cierto lol lol lol
Tiene gracia que hables de buena UX de una determinada funcionalidad sin estar ésta integrada en el SO o entorno gráfico (como KDE o GNOME) en su defecto. lol lol lol

D

#66 tu no tienes ni puta idea de nada

Novelder

#36 joer mira que podías haber dado otras excusas coherentes pero es que das unas de Fanboy total , vamos lo que te dice Apple y que tú ni te planteas si es verdad o no.

D

#47 Querras decir justificaciones. A mi Apple no me ha dicho nada. Son mis propias opiniones de usuario

joanipani

#32 pero pones de ejemplo un unico producto. Apple es mas que iPhone. Apple es MacBook, Macbook Pro, iMac, Mac Pro, Apple tv, OsX,....

D

#45 y tienes razón. Apple tiene muchos productos pero el hilo trata sobre el "odio", llamado por mi y mi supina ignorancia "sinsentido" de sus productos y de sus bondades / diferencias entre la competencia. Otro ejemplo, https://www.apple.com/es/shop/product/MU8F2ZM/A/apple-pencil-2%C2%AA-generaci%C3%B3n

De su propia web, Apple pencil 2. Me puedes, tu o cualquiera, decir que esta hecho en madera de enebro con entalladuras artesanales de oro y te diré, vale es un boli muy chulo. Pero no lo es, es una "interfaz" para interactuar con el ipad y ya está, surface tiene el suyo, Samsung ídem...

Estas son las cosas que generan este tipo de comentarios

joanipani

#48 Nadie te obliga a comprar ese pencil. Puedes usar el ipad con un wacom x ejemplo. Pero si miras las especificaciones, veras que es para uso profesional, no para hacer dibujos con el paint. No es para cualquiera. Y ojo, queno lo tengo eh? Pero uso un macbook pro para la edicion de video profesional, uso archivos r3d, y Final Cut Pro X me va genial.

D

#49 no es para cualquiera, porque claro, todo poder conlleva una gran responsabilidad.

Pobres diseñadores gráficos obligados a trabajar con material Roland tercermundista, o dispositivos Wacom, como muy bien dices, en sus diseños.

Este es el problema no reconocer que los, muy buenos productos de Apple, por cierto, no son la supremacía tecnológica en absoluto y que hay opciones más baratas en ese espectro de precios, iguales o mejores.

joanipani

#50 nadie obliga a nadie comprar productos. Apple es una empres, no una ong. Estan para ganar dinero. Quieres un android? Comprate uno. Quieres un iphone? Comprate uno. Tan dificil es no juzgar a la gente? A mi mi iphone me funciona genial, y a mi pareja le va genial el samsung que tiene. Y me alegro por ella. Dejar que la gente se compre lo que quieran. Porque con la mismas razones, para que comprarte un bmw si dacia hace lo mismo?

Replierr

#51 faltaría más, que cada uno se compre lo que quiera. Eso sí, que no me juzgue nadie diciendo que juzgo, porque juzgo lo que me da la gana

joanipani

#52 Yo no te juzgo! Pero si digo que cada sistema tiene sus puntos buenos. A mi me gusta mucho la fluidez de osX, pero tengo que decirte que la ultima version de windows que uso en la oficina para otras cosas pues va de perlas.

D

Lo que habría que preguntarse es de dónde sale tanta adoración a Apple.

Va contra toda lógica, sobre todo sabiendo los problemas de conectividad (intencionados) con otros dispositivos además de otras tantas limitaciones que tienen todos sus productos.

Nunca lo he entendido.

Bueno, realmente sí lo entiendo.

ED209

¿Odias a los BMW, o a los idiotas que los conducen?

Pero luego resulta que también hay idiotas que conducen Dacia y Hyundai, pero no les puedes odiar, porque eres uno de ellos

D

No se, la gente es demasiado radical con esto. Cada cual que use el móvil que quiera, el que le haga la vida más fácil o con el que se sienta más a gusto. He visto a gente en la oficina a punto de liarse a hostia limpia por puro odio al iPhone de un compañero o amigos que directamente han roto la relación de toda una vida por esta absurda discusión de Apple y Android. Cada cual que haga lo que quiera con su dinero: unos se lo gastan en un iPhone de 500 €, otros en un Huawei de 1000 €, otros en farlopa, otros en un viaje aburrido, otros en ir a ver un partido de fútbol, otros en un reloj de pulsera, otros en un traje, etc.

D

Frustración= odio y violencia
Los productos Apple son muy muy caros , no todos pueden permitírselos, ni aún queriendolos.

kucho

#2 va mas por el hecho de que sus clientes son los veganos de la tecnologia.

D

El mío de que como programador te obligan a comprar un Mac que es un trasto, y caro. Usar Xcode que es una chufa inmoral del paleolítico . Y cada pocos meses te obligan a actualizar tu equipo de programador para que el entorno te funcione.

pax0r

#9 "Y cada pocos meses te obligan a actualizar tu equipo de programador para que el entorno te funcione."

la vin compae que exagerao

D

#16 Ya ves, el pobre se compra un ordenador nuevo y le obligan a actualizarse antes de haber anunciado un modelo nuevo .

kados.

#9 Es mas, el de la tienda te avisa, entre que sales de la tienda y llegas a tu casa, habra 2 generaciones de mac nuevas y el tuyo no se podra actualizar.
Y al dia siguiente, te compras otro mac, ya 28 generaciones mas moderno, y vuelta a empezar, llegas a casa, lo enchufas a internet, y ya te sale que esta obsoleto.

m

#9 Tengo la percepción contraria. Respecto a lo que dices que obligan a comprar un MAC te doy la razon (se pueden hacer app sin mac para IOS pero es cierto que lo habitual no es el caso). Pero que Xcode es una chufla., por? y que cada pocos meses te obligan a actualizar? El hardware? Pero si el ciclo de vida de un Imac es largo de narices y las actualizaciones de Xcode son 2 como mucho al año (y en general muy muy tranquilas).

D

#41 Compré un Mac Mini hace año y medio, para nuestra oficina. He tenido que actualizarlo... ¡dos sistemas operativos! me he saltado uno por el camino.

Todo funciona ahora más lento. Pero era una actualización obligatoria si quería usar las últimas características de Swift 5

Xcode es, seguramente, el peor IDE profesional usado masivamente hoy en día. Razones que se me ocurren sin pensar mucho

- Sus herramientas de generación de código y autocompletado son nulas o inexistentes.
- La navegabilidad es horrible, nula, imposible. Vas a una parte del código y más te vale tener una ventanita flotante con el código anterior.
- Ánimo con el diseño de interfaces. Mucho ánimo.
- Es extremadamente inestable.
- El tiempo que tarda en enlazar todo y en hacer una primera build es terrorífico. Tenemos una mesa solo para el mac, lo ponemos a correr y nos vamos a hacer otras cosas para no perder el tiempo.

Seguramente el mayor problema de XCode es que existe Intellij. Y que Microsoft está haciendo grandes esfuerzos para acercarse a Jetbrains. Y luego pasas a XCode... y es como volver a programar con Visual Studio 2003.

Una característica de Apple es que siempre le ha dado igual los programadores. No han hecho esfuerzos para hacerles la vida más sencilla; y por eso, toda noticia negativa que nos permita dejar de desarrollar en esas máquinas infames debería ser celebrada

Trigonometrico

#69 Es una información realmente interesante. De todas formas, los que odian a Apple no tienen ni idea de todo esto que has contado.

D

#70 Bueno, yo he explicado por qué a mi me cae gorda esa empresa

Cada uno tendrá sus motivos. Aunque me interesa más saber los motivos de alguien para gastarse mil euros en un teléfono.

Trigonometrico

#73 Yo he visto a alguien que se compró uno de los primeros Iphone, en los inicios cuando todavía no había whatsapp, y pagó unos 60 € durante 24 meses, y no sé cuantas llamadas y datos incluía la oferta pero, entiendo que en aquella época eran muy pocos. Era un mileurista, pero en aquella época a algunos les fascinaba la tecnología más moderna.

D

#74 En aquella época Apple ofrecía la tecnología más moderna.

Hoy en día no es así. De hecho, sus últimos móviles ni siquiera tienen un estándar como el 5G.

Seguramente no será necesario, pero si quieres tener lo último en tecnología la tecnología 5G debería haber estado disponible hace algunos modelos.

Trigonometrico

#76 Es posible que mucha gente todavía identifique los Iphone con los teléfonos más avanzados.

m

#69 Lo primero es que un Mac Mini no es un Pc de desarrollo. Lo segundo es que si puedes usar Xcode 10.2 incluso en High Sierra. Por otro lado las actualizaciones suelen ser bastante tranquilas (la ultima de Catalina es la peor en años en movidita, aunque no en rendimiento).

Lo de Xcode es el peor...para gustos los colores. No es mi preferida pero tampoco es de lo peor (con algunos complementos yo la llevo bien). Yo por ejemplo detesto VS (no el vscode que es el que elijo si puedo).

Y lo de que Apple siempre le ha dado igual los programadores...precisamente es al reves. Una de las obsesiones poco conocidas de Jobs es que los programas para Apple fueran fáciles de hacer (desde Next). Esto es conocido por cualquiera que haya desarrollado en plataformas Windows (su API, que me dices de la API de Windows, y de las MFC en sus tiempos? del acceso a BBDD en .net?, del pifostios de API de Android ya mejor ni hablamos ....). Pero vamos, que si juntas a diez programadores en una habitación y dos están de acuerdo en algo, ya tienes mayoría.

D

Yo no lo odio tal cual entendemos así la palabra, pero no me gusta que me tomen el poco pelo que me queda vendiendome productos a precio de un riñón cuando otros de la competencia lo superan en rendimiento y en algunos casos fiabilidad. Que si, que su sistema operativo es solo para determinado tipo de productos y resta muchos fallos pero es super restrictivo con otras cosas.

D

#3 por curiosidad, con que cosas es super restrictivo?

D

#0 Falta el interrogante inicial "¿" y tilde en dónde.

“Negative Double Jeopardy”, que tiene a decir que cuanto más valiosa sea una marca más odio generará.
No. Tesla es grande y no genera tanto rechazo. Igual que Google. Generan rechazo las que explotan a gente de paísese pobres para luego venderlo súpe caro en el primer mundo. Y es lo que hace apple, te vende mierda obsoleta a precios de novedad del 2022.

D

No es odio.

Es poner a en su sitio a unos pringandos que piensan que por gastarse 1000 pavos en dos años son superiores cuando son lo mismo que el resto, pero con 1.000 pavos menos para otras cosas. Vamos, como como si por 1.000 € cambiaras de estatus social.

D

#4 Aún se ve, pero menos. Hace años, lo primero que hacía alguien que tuviera un iPhone era decirlo a todo el mundo, casi cada día, o dejarlo en la mesa como si fuera una pistola y estuvieras con otros mafiosos... para que supieran quién manda.

D

#15 menudos cacaos mentales tienen los apple haters

D

#30 Permíteme que te corrija:

menudos cacaos mentales tienen los apple haters

tiopio

La envidia del éxito y la genialidad. Hasta que la palmó Jobs.

D

#42 ni idea, hace años, gracias a dios, que elimine esa lacra de mi vida que es el windows

D

Criticar a una empresa por cercenar los derechos de sus usuarios no es odiarla. Es informar.

No permiten software libre licenciado con GPL en la «AppStore». No permiten instalar aplicaciones de forma independiente. No permiten usar códecs ni contenedores libres como MKV, VP9 o Vorbis (sin embargo sí admiten Opus desde iOS 11: https://www.xda-developers.com/ios-11-android-support-opus-audio-codec-mp3-successor/).

Tampoco permiten que repares tú mismo el aparato.

Son restrictivos con lo que los usuarios pueden hacer con sus dispositivos para mayor lucro suyo. Es lo que tiene que pertenezcan a la MPEG-LA y otros lobbies...

pitercio

Veo muchos casos en los que confunden la indiferencia reactiva-déjame-en-paz con odio.

Miraobras

Odio ninguno. Es simplemente poner los pies en la tierra a gente que considera que la tecnología debe ser cara y obsoleta en el momento que esa compañía decida.

D

#6 Claro, porque las actualizaciones de android son infinitas y te garantizan el soporte hasta el fin de los dias

D

Supongo que del mismo sitio de donde sale el odio a Windows y el odio a Linux: del instinto de grupo. Voy a leer el artículo a ver si dice eso o se equivoca.

D

#27 creo que el odio a windows esta mas que justificado porque es una chufa

D

Mas que odio es rechazo y mas que a apple es a sus usuarios. Como la inmensa mayoría de usuarios de windows los de apple son también analfabetos digitales.
Que un analfabeto digital venga haciendo loas de lo bien que va un mac cuando solo usa youtube y juega al bubble pues te deja atonito y sin nada bueno que decir sobre el género humano.

D

#12 Hay gente que prefiere un ordenador que siempre vaya bien, aunque sea solo para ver el youtube. La mayoria de mis amigos y familiares, "analfabetos digitales" como tu dices, tienen un mac, por recomendacion mia: ellos estan contentos porque les va bien, y yo estoy contento porque no me llaman para reinstalar guindous ni cualquier otra mierda: todos ganan

kados.

#33 Hace ya unos cuantos años que eso de reinstalar guindous no se lleva...

D

#34 No tienen porque mentir, ni yo, por ello cuando alguien me viene hablando de lo maravilloso que es su mac pro plus retina vision y solo juega al candycrush corro a hecharme unas risas con alguno de mis amigos que saben poco (pero algo) sobre ordenadores.
#33 Ganar gana Sobretodo Mac. Tener problemas para ver youtube con un ordenador cualquiera refleja problemas serios que no deberian ser desatendidos.

Iori

#12 Y... ¿tienen que mentir estos usuarios? ¿Su opinión es menos válida que la tuya? ¿Comprendes que hay usuarios con Android que sufren de mal rendimiento jugando al candy crush y viendo vídeos de Youtube?

D

Es status, como un buen coche, un reloj, la ropa o lo que querais.

Puede ser un cagao o un plátano pegado con cinta, pero si se percibe como potenciador de tu status social pues se venderá.

insulabarataria

#0 ¿de donde sale tanto odio hacia los flipaos? La respuesta a esa pregunta es la misma que a la del enlace.

T

Te compras el ultimo galaxy s10 o el xiaomi mi9(o similar con snapdragon 855, lo mas potente en cpu para moviles), entonces alguien saca un iphone 6(es ya muy viejo y obsoleto),que se compro de segunda mano en wallapop, mira como "uh, no tienes un apple?" y te dice que claro el sistema y tal no tiene nada que ver con android y lo peor de todo esque es verdad....

D

Son gringos, te parece poco?

D

#24 y android que es? Guatemalteca?

salchipapa77

Es por lo ridículos que son sus fanboys. Dan grima.

D

#11 Como si no hubiese fanboys ridículos en todos los entornos. Supongo que será que cada grupo solo ve los fanboys de los demás. roll