edición general
8 meneos
44 clics

¿De dónde proviene el sentimiento antiinmigración en España? Evidencia de una encuesta a gran escala

Por otro lado, un 33 % de la sociedad española considera que la inmigración daña tradiciones y cultura, lo que contrasta con la escasa proporción de población que percibe efectos negativos de la inmigración en la religión (13 %). En cuanto a la seguridad, un 54% piensa que la inmigración aumenta la delincuencia. Esta percepción de amenaza a la seguridad es significativamente mayor —alcanzado el 71 %— entre aquellas personas que se identifican con una ideología de derecha.

| etiquetas: sentimiento , antiinmigración , españa , evidencia , encuesta
4 de cada 10 niños en edad escolar son inmigrantes, y el 50% de las violaciones las realizan extranjeros en un país que son el 15% y subiendo (datos del INE @admin por si me meteis un strike por bulo o vuestras cositas).

¿Os acordais los ataques de machetes en la calle en los 90?. Ahhh, no, que no había.

Quien quiera trabajar y ganarse la vida, como hace la mayoría de extranjeros son más que bienvenidos. Escoria o ladrones, mafias, a su puto pais.
#2 #4 "Por el contrario, las personas en
hogares de renta alta —aquellos con ingresos netos mayores a 3.000 euros al mes—, sienten una
menor amenaza laboral"

La clave va por aquí, aunque el informe pasa por este punto de puntillas, la habitual manipulación capitalista

Un articulo que lo explica mejor

“¿Qué vamos a hacer con la inmigración?”. Creo que toda la sala se incomodó en los asientos ante una pregunta tan políticamente incorrecta. Como nadie le respondía,

…   » ver todo el comentario
#7 Es que el artículo es un "tenemos las conclusiones, ahora vamos a ver cómo podemos hacer que parezca serio".

"Son las personas con un mayor nivel educativo y aquellas que se identifican más con ideología de izquierda las que, en general, se sienten menos amenazadas por la llegada de inmigración"

Es decir, la gente que vive en "barrios bien", que suelen tener ninguna o poca inmigración, y si la tienen, es inmigración de niveles socioeconómicos altos que no es representativa de la media.
#10 La inmigración de niveles socioeconómicos altos es muy distinta de la inmigración de personas sin cultura del mismo país. El nivel de la diferencia es mucho más acusado que lo que se puede observar en españoles.
#4 el 50% de las violaciones las realizan extranjeros en un país que son el 15% y subiendo (datos del INE @admin por si me meteis un strike por bulo o vuestras cositas).

Ya te voy pasando yo el reporte por bulo. @eirene

www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28752#_tabs-tabla
#8 Vale ya de censura. Que cada cual aporte sus datos.
#27 Él hace referencia al INE. Es objetivamente falso.
#8 Esa tabla que has puesto NO es de violaciones. A ver quién está soltando bulos aquí.
#28 #8 Joder! Es peor. Has puesto una estadística SOLO de menores.

y acusas de bulo a otros!!!!!!
#32 ¿Pero qué coño dices? Está el enlace ahí para que vea quien miente
#28 La tabla que he puesto es de violaciones junto con el resto de delitos sexuales desglosados. Aprende a leer.
#4 Su secta les impide decir lo obvio. Les echan del club de la sangre pura.

La mayoria de extranjeros, incluso ilegales, no roban ni matan.

Los que si lo hacen deberian ser expulsados.
#9 maltratan animales y mas cosas, que he visto. No los pongas de santos, que son super super machistas como mínimo.
#4 para eso hay que seleccionarlos en sus países, no en España. Se llama proceso legal.
#19 Aquí estamos haciendolo lo peor posible. Se regularizan inmigrantes ilegales sin pasar ninguna clase de criba. Las consecuencias a futuro van a ser de lo más serio.
Pues yo soy de los que no ve problema en la inmigracion. Quizas tenga que ver que trabajo en una empresa en la que mas de la mitad son extranjeros. Asi, a bote pronto, de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Brasil, Bulgaria, Neederland, Italia, Marruecos, Senegal y Sahara Occidental (probablemente me deje alguno por el camino).

Igual la gente deberia tratar mas a los extranjeros y aprovechar para salir de la caverna en la que viven.
#2 el problema con la inmigración es no hacer nada con los delincuentes de fuera. Delito y expulsión al país.
#12 si son los jueces quienes les ponen en la calle incluso a multiteincidentes después de un delito, no se van a meter a deportar.
El problema no son los delincuentes sino la judicatura.
#14 los jueces aplican la ley que se aprueba en el congreso.
#15 Se dedican intensamente a eso, a cumplir con la letra de la ley, para evitarse problemas propios. No se van a mojar en nada más.
#2 por haber tratado a los inmigrantes, por eso soy xenófoba o como me quieras ofender. Antes no lo era, me daban lástima.
#18 La experiencia te enseña que lo que creías prejuicios era en realidad más experiencia que la tuya. A mi también me pasó.
#2 Depende del punto de vista. Si yo, que soy catalán, estuviera viviendo en Londres, la inmigración no me preocuparía lo más mínimo, porque no es mi sociedad y no me importa si cambia.
Recordar, los latinos no son inmigrantes
#1 ¿ lo cualo?
#5 La fantasía lo soporta todo. La ciencia ficción incluso más.
En España hay una gran comunidad china y pocas veces verás noticias de robos, violaciones y apuñalaminetos y por consiguiente, poco racismo hay contra ellos.

No es racismo ni xenofobia, es encabezar índices de criminalidad y población reclusa, es ablación de clítoris, es cubrir mujeres de forma denigrante dejando solo los ojos y a veces ni eso, es introducir pañuelos en vaginas de menores y un largo etc. que daría para un libro. Mientras, gran parte de la izquierda se pone de perfil "respetando costumbres". Ese es el problema
#16 eso de que hay poco racismo contra los chinos se lo tendrás que preguntar a ellos, que igual no lo ven igual.
#17 Los chinos en España están de coña. El gobierno chino hace encuestas para saber como va la cosa. ¿Por qué te crees que cuando Pedro Sanchez va a Pekin lo reciben como a un amigo? Es por reciprocidad.
Lo dicen Nox y, ahora, Fakejoo a todas horas mientras evitan el problema de la vivienda.
54% creen que la inmigración aumenta la delincuencia? Cómo puede ser?
#13 Observas que todos los delincuentes son extranjeros y sacas tus conclusiones. En realidad se equivocan, pero ello no tiene nada de sorprendente. Cualquiera pensaría lo mismo.
Por otro lado, un 33 % de la sociedad española considera que la inmigración daña tradiciones y cultura, lo que contrasta con la escasa proporción de población que percibe efectos negativos de la inmigración en la religión (13 %).

¿Pero qué tendrá que ver una cosa con la otra?
Lo que la inmigración daña son las costumbres. Esto se puede especificar más: Las normas de comportamiento que conforman la sociedad.

Porque los inmigrantes vienen con otras normas distintas. Por ejemplo cuando…   » ver todo el comentario
Del remordimiento por la colonización.

menéame