edición general
32 meneos
49 clics
Donde no se pueda fumar tampoco se vapeará: la nueva ley del tabaco busca poner fin a una “laguna” legal en España

Donde no se pueda fumar tampoco se vapeará: la nueva ley del tabaco busca poner fin a una “laguna” legal en España

Los vapeadores, los cigarrillos electrónicos y el tabaco calentado se van a equiparar al convencional en la reforma que ultima Sanidad para acabar con una indefinición que dura una década: solo están prohibidos en centros sanitarios, educativos o el transporte; ahora tampoco se podrán consumir en bares ni terrazas

| etiquetas: tabaco , laguna legal , vape , concienciación
#14 No. Es porque Feijóo no quiso gobernar.

JAJA {0x1f639} {0x1f639}
#17 Ahí le has dado bien a #14 ..!!!
Jajajaja
Así sí, poco a poco. A ver si nos quitamos por lo menos la lacra del tabaco o substitutos de encima. ¿Que también hay otros problemas? Seguramente. Pero uno menos es uno menos.
#1 Da mucho asco ir por la calle y tener que tragarte el humo de los que están fumando en las puertas. O no poder sentarte en una terraza porque las tienen acaparadas los fumadores.
#4 En Japón está prohibido fumar por la calle en las grandes ciudades. Hay sitios habilitados para ello.

Pero luego a la par te encuentras restaurantes y bares donde se permite fumar dentro.
#4 Mas asco me da tragarme el humo de los coches
#21 Totalmente de acuerdo, pero ese tema se habla en el meneo que vaya sobre el humo de los coches.

CC #18
#29 Si nos ponemos tikismikis habla de los vapeadores
#4 y oler el perfume de las señoras.

si estas en una terraza, y te molesta el humo, díselo a los que están fumando, se moveran sin problema (yo lo hago, es mas, pregunto a los de alado si les molesta que fume antes de hacerlo), si no se mueven tras pedirselo educadamente, párteles la cara y que aprendan modales.
#4 Importante mencionar también aquellos que le ponen olores al humo que sale de sus vapeadores.

Vaya peste van dejando por el camino.
#1 A ver, que las muertes por problemas respiratorios creo que son un pico enorme de varios ETAs anuales, pero como es un problema endémico del propio sistema capitalista y sus erróneos incentivos, pues se da foco en otras mierdas en la que los políticos puedan hacerse los héroes.

ourworldindata.org/air-pollution

Si mis cálculos no me fallan, si hay 8.000 millones de personas en el mundo, y españa supone el 0.6125% de la poblacion (con 49m), el 0.615% de las 8.08m de muertes anuales en todo el mundo, salen 49.490 muertes anuales en españa por polución del aire.
#1 la sociabilización es lo que tiene que nunca estarás cómodo 100 %. Tranquilos, los demás tampoco con vosotros.
#13 yo no socializo con el adicto que me sopla su humo a la cara mientras de casualidad paso a su lado.
Buena medida. A ver cuando se hace lo mismo con el humo de los coches, que hay más coches que gente fumando y en el trayecto más corto y ridículo sale por el tubo de escape el equivalente a 50 cartones de winston.
#18 No es una disjuntiva, pero sí, completamente de acuerdo contigo.
#18 más caga un buey que cien golondrinos, efectivamente.
Yo he fumado, y ahora estoy deseando que llegue esta ley. Puto asco del pestilente tabaco.
#7 El fervor del converso... :troll:
#36 somos lo peor, lo sé. Pero me hace sentir tan moralmente superior...más que ser de izquierdas ....que también.
#37 Ahora me dice que también usas Arch Linux (BTW) y lo bordas.
#40 No. Aunque podría, pq trabajo en informática...pero siempre necesitamos algo que nos haga de cable a tierra,:troll:
Las terraaaacitaaas nooo!!! 'La puntilla para el sector"
"Ahora que empezabamos a recuperarnos de la Covid"...
#15 xD cierto, ya perdí la cuenta de cuántas veces se iba a morir la hostelería
#23 Se nota que te ha dolido, venga hipócrita, Au!! :-P :-P
#28 Siendo instruido no se vale.
La Lomloe ya se encarga de eso, amigie.
:-> :->
#25 Hablando de gañanes, aprende cómo funciona el sistema electoral de tú país, antes de soltar gilipolleces.

Y ya de paso te vas a ignorados. No me apetece perder tiempo con gente con CI negativo.
#14 No sé a que viene eso. En todo caso, yo no he podido votar nada, ya que soy extranjero. Y, por otro lado, tú tampoco, ya que en España no votas directamente al gobierno ni al presidente.

Si tu lloriqueo va en la dirección de que "te quitan la libertaz", eres muy libre de fumar lo que más e apetezca en la bonita república indpendiente de tu casa.
#24 Sí lo sabeís, gañanes
:->
En la playa diría que es donde más me toca los cojones que fumen. Ves a alguno tostándose al sol un poco como intentando morirse de cáncer lo antes posible.
#8 Esos son los que apoyan las nucleares :troll:
Ahora solo falta que se cumpla
#3 Esa es otra. En teoría en la CV está prohibido fumar en las terrazas (salvo que no esté yo al día)... Y una polla... Pasotismo total por parte de policía & co. Se harían de oro, si empezaran a pñoner las cosas en su sitio.

De todas formas, tampoco espero cambios de un día para otro. La idea es avanzar poco a poco, como en todo.
#5 No estás al día, desde agosto de 2023 quedó la decisión de permitir o no en terraza al dueño del establecimiento.

elpais.com/espana/comunidad-valenciana/2023-08-02/la-generalitat-valen
#11 Gracias. Aún así, carteles de "prohibido fumar" y gente con el cigarrillo entre los labios. Puro teatro.
Otro brindis al sol. Jamás he visto poner una multa a alguien que estuviera fumando donde no le está permitido
Cuanto mas corrupto es un gobernante, mas leyes necesita (Tácito)
:->
#2 "Cuánto más irrespetuoso es un pueblo, más leyes se necesitan" (yo mismo).
#6 Pero si tenemos el gobierno mas progresista de la historia mundial es porque lo hemos votado, ¿no?
:-> :->
#6 "Cuánto menos educado es un pueblo, más leyes se necesitan."
#2 ¿Te refieres a la dictadura de Franco, que había leyes hasta para gays que acababan en la cárcel si haber cometido delitos?
#19 ¿Como hacía Ché Guevara en la Cuba Castrista?
:-> :-> :-> :->

menéame