Publicado hace 6 años por mintmirilliniti a lacabezallena.com

El Monopoly clásico español está ambientado en Madrid. Podemos comprar calles como Gran Vía, Fuencarral, Cea Bermúdez o el Paseo de la Castellana. Si no eres de Madrid, seguro que te suenan estas calles. Pero, ¿de dónde son las estaciones de tren? Mediodía, Delicias, Norte, Goya... Incluso los madrileños dudan sobre la localización de estas estaciones en su propia ciudad.

Comentarios

d

Yo vivo en Barcelona. Sin haberme molestado jamás en buscar nada especial siempre he tenido Monopolys ambientados en Barcelona.

manwy

#3 Yo también. De hecho, la primera vez que vi uno con los nombres de calles de Madrid pensé... WTF. Además creo recordar que los textos de las tarjetas estaban en catalán. "Ves a la presó" por ejemplo.

o

#3 El Monopoly independentista lol

d

#14 Va en serio que nunca he visto otro, y los tengo heredados.

D

Curioso, sólo dudaba de la de Goya, así que me doy por enterado.

m

Yo era más del Pale.

e

Monopoli ambientado en Barcelona pero en español.

angelitoMagno

#c-0" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2782529/order/0">#0 No hace falta poner el # en las etiquetas

mintmirilliniti

#5 Gracias 😊

kumo

Muy interesante el post.

b

Curioso, sabía lo de Norte (actual Príncipe Pío) pero las otras tres me han dejado picueto.

a

Madre mía, me acabo de dar cuenta de que las estaciones del Monopoly son estaciones de tren. Por algún extraño motivo tenía grabado en la mente desde pequeño que el dibujo del tren era un grifo!! Y así me las imaginaba yo, las "estaciones del agua", que vete tu a saber que serían... vaya chasco

sieteymedio

#15 Existe el grifo de la compañía de aguas y la bombilla de la compañía de la luz.

a

#18 #19 si esas dos también las recuerdo, es que incluso de pequeño pensaba en que la compañía de agua tenía que ser más importante que la de la luz porque tenían 4 estaciones suyas lol

D

#15 Eso es pq hay otras dos casillas que son un grifo y una bombilla, que representan la compañía del agua y la luz

D

Petropoly y compro plataforma en Arabia Saudí e Irán.

KimDeal

Joder con el centralismo. Yo siempre he visto Monopoly de Barcelona

D

Error! Las estaciones del Monopoly las tiene el cabrón de mi padre, que no hay quien le gane!, cualquier día tiene un " accidente"...

sieteymedio

"El Monopoly clásico español está ambientado en Madrid". Hasta ahí he leído. El mío está ambientado en Barcelona (y en castellano). Un artículo que empieza ya con esa mentira solo me dice dos cosas: o el que lo ha escrito no se ha documentado lo más mínimo o es de los de "España es Castilla expandida".

Os lo juro por Balmes y el Paseo de Gracia.

Endor_Fino

A ver que yo las vea
.

D

Sobre el tablero?