Hace 7 años | Por --511368-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por --511368-- a huffingtonpost.es

"Las mejores croquetas son las de mi padre". "Como mi abuelo no cocina nadie". "Esto sabe a la cocina de papá". ¿Alguna vez habéis escuchado estas expresiones? Yo tampoco. Pero ni rastro de chefs femeninas en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Algo ocurre en el camino de la cocina de casa a la del restaurante que perdemos al 90% de las mujeres ¿Se nos tragará la tierra cuando intentamos freír en sartén ajena? ¿Nos transformamos en gas nitrógeno imperceptible para el ojo humano cuando guisamos para un desconocido?

Comentarios

arcadiobuen

Están fregando los platos

ikipol

#2 Aunque pongas lo hemos captado lol

Qué miedo le tienes a los feminazis

arcadiobuen

#3 Si mucho ¿y tu no?

ikipol

#4 también lol lol

D

#2 Y los hombres en el bar, con los amigotes

d

#2 LOL

Triskel

Madre mía, otro lloriqueo victimista de género

Delapluma

#32 Igual que vosotros, igual que vosotros... pero a nosotras, no nos tratan igual que a vosotros. Has mencionado Harry Potter, ¿sabes que tuvo que usar sus iniciales y no su nombre completo, porque los libros escritos por mujeres, se venden menos? Y un motivo por el que se venden menos, es porque se las separa. Por que a todas se nos engloba en el género "pildorón romántico-pasteloso", y da igual que el libro sea de ciencia-ficción, histórico, de terror... NADA, lo ha escrito una mujer, pues a la estantería de literatura femenina, para que todo el mundo crea que es de la pxxx colección Corazón, y no se le acerque nadie. No somos un género literario, somos ESCRITORES, igual que un hombre, no tenemos por qué estar apartadas.

d

#35 Si se separan los libros escritos por seres femeninos, es para vender más. Si separándolos se vendieran menos, pues no los separarían.

Me parece evidente.

D

#35 Delapluma, si realmente quieres ser escritora y empezar a petarlo en Amazon u otra plataforma, te recomiendo que escribas y que lo hagas bien. Porque puedes ser hombre, mujer o klingon que como escribas mierda no te lo leerá ni dios.

El prejuicio de que si lo ha escrito una mujer entonces es del género tal lo tienes más tú que la mayoría de la gente. La regla sigue siendo la misma e invariable. Buen material = es publicado. Mal material = a la basura. Y el resto son chorradas.

Lo que estás haciendo es victimismo preventivo.

malfageme

#31 Joer cuánta razón clap clap

Aún me has recordado el titular de no hace mucho de Alonso pasea a su novia por nosédonde. Lo peor es la cantidad de gente que no ve nada extraño en ese titular

el_pepiño
d

#31 Si esta clase de preguntas se las hicieran a un hombre, ni ese hombre ni nadie les daría importancia.

Creo que la diferencia real es esta.

D

#20 lol lol

#23 "ti ni llivi tildi" Tampoco hace falta meterse con los de la ESO.

D

#20 lol

m

Totalmente de acuerdo con el artículo.

D

Por favor ahorraros el chiste fácil.

D

#40 Sí, lo sé.

Lo cuál me parece bastante aberrante: abre la puerta a discriminar intelectualmente por sexom

D

Porque hay cosas que nunca se podrán comprar, como las madres...

T

Sin la competitividad y la capacidad de riesgo, a veces obsesiva, del hombre, la especie humana no habría llegado donde ha llegado.
Y sin la empatía y practicidad de la mujer, tampoco.
¿Cuál es el problema? Si las mujeres no quieren competir al mismo nivel, que lo asuman, pero que no pretendan cambiar a los hombres.

D

Poco importa que en el mundo haya muchos más millones de mujeres cocinando si cuando llegan a cierto nivel mínimo ya consideran que es suficiente. El hombre nunca está satisfecho hasta que no ve que llega al límite o al menos a un nivel en el que sienta que ya domina de verdad aquellas actividades que le gustan.

Por eso habiendo menos cocineros llegan más lejos y por eso en la gran mayoría de disciplinas, actividades, estudios, trabajos, arte, ciencia, política, etc. etc. los más punteros son hombres.

Dejaos de lloriqueos de género. Aquellas que quieren llegar lejos en lo que se proponen ya lo hacen.

Findopan

El artículo apunta a que de los hombres se espera combatismo y de las mujeres, diplomacia. Miles de años moldeando un mundo a base de guerras no se arreglan en unas pocas décadas, tampoco los roles que nos hemos o nos han asignado históricamente. A no ser que se demuestra que quien hace el ranking de los 50 mejores cocineros del mundo da prioridad a los hombres, no creo que sea sexista, sino una consecuencia natural del statu quo histórico. Y quizá la manera de "arreglarlo" no es incluir a las mujeres en ese mundo de competición, ganadores y perdedores que ya muchos critican sino empezar a plantearnos si no son los hombres los que deberían acercarse al rol tradicionalmente femenino de la cooperación y la unidad.

Desde luego y ya sin entrar en diferencias de género y sexo, yo prefiero un mundo que se encamine más hacia la negociación y los acuerdos que hacia la competición y la conquista. Encuentro un error considerarlo algo negativo.

D

#17 sino empezar a plantearnos si no son los hombres los que deberían acercarse al rol tradicionalmente femenino de la cooperación y la unidad.

Cooperación y unidad, roles femeninos? Y eso de qué manga te lo sacas?

Findopan

#26 ¿Del contexto que aporta el artículo?

D

#33 Es decir, sacado de la manga.

Findopan

#34 Sacado del artículo, el día que alguien suba un artículo discutiendo los roles de género verás una discusión de género en los comentarios. Pero ya veo que tú has venido aquí a hablar de tu libro.

D

Pasa lo mismo en ajedrez, probablemente se debe al tremendo esfuerzo de mover las piezas...

D

#12 Como lo que os pasa a los hombres a la hora de pensar. Probablemente se deba al tremendo peso de los cojones, que algunos los tenéis más grandes que el cerebro.

D

#18 Bueno, Hou Yifan es la mejor y ahora mismo es la 105 del mundo:

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/02/02/worlds-top-female-chess-player-resigns-5-moves-repeatedly-made/

Pero no hace falta ponerse desagradable, ni hablar de los testículos de nadie.

Es impropio de una señorita.

A no ser que estés en uno de esos días sensibles, en cuyo caso hay que ser tolerantes; son las hormonas las que hablan por tí.

D

#22 Porque, claro, las hormonas son cosas de chicas y tú no tienes de eso ¿verdad?

Tú te has puesto desagradable en primer lugar y ahora te estás poniendo paternalista, así que mejor te vas a seguir diciendo gilipolleces a la barra del bar. Si tu mamá te deja.

Y quita la tilde a "ti". Te deja en evidencia.

N

#18 Personalidad infantil típica. Entras al trapo de cualquier trol. lol

xamecansei

#12 a
Puede quee no te lo creas, pero existe categoría femenina en el ajedrez.

E

Eso de las abuelas y madres insuperables cocineras creo que ha pasado a mejor vida, o lo hará pronto.

D

#9 Es fea, pero me la follaria igual.

Arzak_

Están tan alto que no las vemos

D

Irrelevante es poco.

m

Pensé que el artículo analizaría en profundidad los motivos de esta anomalía pero no, se limita a decir tonterias, reproducir chascarrillos machistas de hace 40 años y mezclar churras con merinas.

F

Pues nada a ver cuando una mujer gana por ejemplo en Top chef... ah, que la primera edición la ganó una mujer... Hasta la segunda no tuvimos al "primer hombre que gana Top Chef"...

Por cierto... que una mujer se haga cocinera... ¿No es machista?... ¿muy tópico no?... ¿O si está bien?

d

#24 Cualquier cosa puede ser machista. El victimismo no cuesta dinero.

D

En la banqueta cogiendo el bote de kerchup.

D

Hagamos una ley que discrimine positivamente a las mujeres en la alta cocina.

Por ejemplo, que no tengan que pagar impuestos al montar un restaurante.

lol

D

Siempre, me lo pregunte