Hace 15 años | Por --2886-- a escolar.net
Publicado hace 15 años por --2886-- a escolar.net

Pena de muerte, armas de fuego, guerra contra Irán, Jerusalén sólo para Israel, tropas en Iraq. Pese a todas estas tomas de postura, en España sigue habiendo mucho ingenuo que piensa que Obama es progresista y de izquierdas.

Comentarios

D

Te olvidas que votó a favor de dar inmunidad a las telecos por las escuchas ilegales que hicieron sobre la población estadounidense por encargo de Bush. Y eso que había prometido que votaría en contra.

D

#15 " La Iglesia Católica está en contra de ella,"

alehopio

#7 Habrá que conocer mejor EEUU para saber lo que tienen:
http://politics1.com/parties.htm

porque haberlos, los hay
http://en.wikipedia.org/wiki/Revolutionary_Communist_Party,_USA
http://en.wikipedia.org/wiki/Democratic_Socialists_of_America
http://en.wikipedia.org/wiki/Peace_and_Freedom_Party_(United_States)
http://en.wikipedia.org/wiki/Socialist_Party_USA
http://en.wikipedia.org/wiki/Young_People%27s_Socialist_League
http://en.wikipedia.org/wiki/Solidarity_(US)
http://en.wikipedia.org/wiki/Liberty_Union_Party

#11 Claro que existe la izquierda. Pero lo que hace que se ganen las elecciones es el dinero, y el dinero lo aportan las grandes multinacionales y esas sólo velan por sus intereses que los defienden la derecha.
Véase el punto (3) Corrupción política: plutocracia y cleptocracia.
Principales problemas que encara EEUU para mantener el sistema

Hace 15 años | Por alehopio a one-simple-idea.com

D

#25 el centro es un eufemismo para decir dinero no?

jacm

Bueno, comparándolo con Bush, pues sí es de izquierda. Esto es lo que nos pasa en España que comparando, comparando, nos tragamos muchas cosas. Tanto voto útil qeu IU saca dos diputados y decimos que ha ganado la izquierda.

D

Y qué esperabais?
Antes dijo A, ahora dice A pero...
Es un político y como tal un maestro en el engaño y la ambigüedad.

D

En USA sí existe la gente de izquierdas, y si no, leer los comentarios del blog Thinkprogress

http://thinkprogress.org/

D

#17 Y la justificación se limita a genocidas, dictadores y otras formas de tiranicidio.

Hay que decirlo todo, ¿eh?

alehopio

#28 Por supuesto que hay que decirlo todo. Así que a ver cuando dices tu que el Papa va a ir directo al infierno por pecado mortal puesto que está justificando matar cuando eso contradice el 5º mandamiento: NO MATARÁS. Ese mandamiento no tiene casos especiales. Y que la máxima autoridad defienda que si los tiene es como si defendiese que está justificado que alguien viole el segundo mandamiento cuando se machaca un dedo y exclama "me cago en dios".

D

Las elecciones en los EUA se ganan por máquinas de votos trucadas, pero Obama ni aun ningún demócrata ha tenido los huevos de afrontarlo (por cierto para más info buscar hacking democracy en video.google -pero advierto que lloraréis-) así pues ¿como va a salirse del discurso abstracto del Change y por el resto siguiendo la corriente? , a ver ¿es que se presenta a presidente o a mártir? :PP

D

Que es negro y ha logrado engañar a la gente para deshacerse de la clinton, ahora solo le falta engañar a la gente para que le vote.

D

#33 Del catecismo (en inglés, el primero que he pillado):

The traditional teaching of the Church does not exclude, presupposing full ascertainment of the identity and responsibility of the offender, recourse to the death penalty, when this is the only practicable way to defend the lives of human beings effectively against the aggressor.
"If, instead, bloodless means are sufficient to defend against the aggressor and to protect the safety of persons, public authority should limit itself to such means, because they better correspond to the concrete conditions of the common good and are more in conformity to the dignity of the human person.
"Today, in fact, given the means at the State's disposal to effectively repress crime by rendering inoffensive the one who has committed it, without depriving him definitively of the possibility of redeeming himself, cases of absolute necessity for suppression of the offender 'today ... are very rare, if not practically non-existent.'

En resumen, según la Iglesia Católica sólo se debe recurrir a la pena de muerte si es el único modo de proteger la seguridad de las personas. Lo que limita bastante la aplicación, ciertamente. La idea es dar a todas las personas la posibilidad de redimir sus pecados.

brigoz

Es que pretende ganar en EEUU, y allí el último en ganar fué Bush.
Y podéis tirar de hemeroteca para ver en qué basó su campaña...
Todo ideas de izquierda. Fijo.

lawebdejos

Creo que el mundo no se hizo en siete dias, ni EE.UU. cambiará con una sola presidencia.

D

izquierdas en usa?? quien ha imaginado esa patraña?

xaman

Estaba clarísimo, y el que piense que además será un paso para la raza negra en EEUU se llevará el mismo chasco, al menos realmente, puede que cultural y socialmente no.

D

#17 ¿Podrías citar fuentes? Ojo, que no estoy diciendo que no sea así, al contrario: me interesa y, si conoces alguna fuente, te agradecería que la citaras.

D

Obama brilla sobretodo por comparacion con el señor al que aspira suceder.Pero quien albergue esperanzas de este o de cualquier futuro emperador va listo.

D

Es mestizo, es de izquierdas...

D

Se puede decir todo lo que quiera de Obama, pero hay cosas en el pueblo americano que no se pueden cambiar. Si Obama les priva del derecho a obtener armas de fuego no ganará nunca. Sobre la guerra de Irak dijo que las sacaría en 16 meses.
Como bien han dicho algunos, en EEUU no hay izquierda. Los republicanos son una derecha moderada. Hay empresas con mucho poder que financian a los partidos y luego no se les puede dar la espalda.

D

Obama ha propuesto un seguro para una cobertura sanitaria universal.
Sólo por proponer eso ya le han acusado de comunista. lol

D

Stop a la falacia de que solo existen dos partidos en EEUU -claro que hay bipartidismo, igual que en España (y en España tampoco hay unicamente dos partidos, aunque al final son los dos unicos que existen para la prensa tradicional)-. De hecho, aunque es raro, ha habido ocasiones en que un tercer candidato ha conseguido un porcentaje nada marginal de votos -generalmente, claro esta, con dinero por delante-:

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Bayard_Anderson#1980_Presidential_campaign

"In the end, he received 7% of the vote in the election with a total of about 6 million votes. He did not carry a single precinct in the country. Anderson's finish was still the best showing for a third party candidate since George Wallace 12% in 1968, and the sixth best for any such candidate in the 20th century (trailing Theodore Roosevelt's 27% in 1912, Robert LaFollete's 17% in 1924, Wallace, and Ross Perot's 18% and 8% in 1992 and 1996)"

- 1912: Teddy Roosevelt (Partido Progresista): 27'4 % de los votos, 2ª posicion
- 1924: Robert LaFollete: 16'6 % de los votos, 3ª posicion
- 1968: George Wallace: 13'5 % de los votos,
- 1980: John B. Anderson: 6'6 % de los votos, 3ª posicion
........Ed Clark: 1'1 % de los votos, 4ª posicion
- 1992: Henry Ross Perot: 18'9 % de los votos, 3ª posicion
- 1996: Henry Ross Perot: 8'4 % de los votos, 3ª posicion

Asi que, manipulacion mediatica aparte, la responsabilidad principal es de los votantes que, en lugar de elegir candidatos alternativos, siguen escogiendo entre la A o la B; votar util es votar al partido que mejor defienda los intereses del votante, y no votar pensando como si solo hubiese dos alternativas. Un cordial saludo

dudo

Está buscando el centro como el PSOE.

h

El autor de la entrada no es Forges, sino su hijo.

HansTopo

#16 Bueno, llevas razón.

Pero aun así a lo que me refiero con que no existe la izquierda es, ¿tienen representación política? La importancia que tienen actualmente es... ¿nula?

D

A ver si he entendido esta frase de Forges (autor de la entrada en cuestion): "Puede que el giro de Obama hacia la derecha pura y dura sea una estrategia electoral. Ésa es nuestra única esperanza."

O sea, que la unica esperanza de Forges es que Obama, si saliese ganador de las elecciones, fuese un tipico politico tradicional de los que prometen una cosa -la lista que enumera Forges- y hacen otra. Sin entrar en valorar tanto lo que supuestamente promete como lo que supuestamente deberia hacer, ¿esa es una esperanza? ¿el perfil politico de alguien que mintiese a toda costa para alcanzar el poder y, despues, desplegase una agenda politica ajena a lo prometido a los ciudadanos -promesas que, no en vano, serian las que llevasen a ese politico a salir elegido-, es el que debe generar esperanza?

Si quiere que Obama haga una politica distinta de la que promete, que lo diga, y si quiere que no voten los estadounidenses a Obama si no lo hace, que lo diga; ahora, siendo libre para decir lo que ha dicho, decir que su unica esperanza es que Obama prometa una cosa para llegar al poder y, despues, haga otra distinta me parece un sinsentido que supondria mas de lo mismo -o incluso peor-. Un cordial saludo

D

Simplemente porque es negro, es demócrata, y está a favor de la sandiad "pseudo" pública... (su modelo de sanidad pública es patético si lo comparamos desde el punto de vista europeo).

D

Algo no anda bien en un país donde para captar votos de la derecha "moderada" haya que apoyar la pena de muerte y la tenencia de armas.

I

En Estados Unidos está la derecha y la extrema derecha. No existe la iquierda. Pero eso es asi desde hace muchos años. Se han metido en guerras por igual los presidentes demócratas y republicanos. Las diferencias entre ellos son más de imagen que de hechos. Obama es como ZP: los que manejan el partido por detrás son técnicos de marketing. Mientras no hay problemas nadie lo nota porque las osas rueedan solas. Cuando empiezzan los problemas.....

kekobola

Ocurre desde Kennedy: en política exterior, no hay grandes diferencias entre demócratas y republicanos.

Takiekari

No es de extrañarse, en una campaña política la búsqueda de votos hace que en múltiples ocasiones se abandonen los ideales que antes pregonaban.

D

#42 Ok entonces corrijase #40 -ya no me deja hacerlo- con la identidad correcta. El mensaje encerrado sigue siendo igual de chocante -encontrar esperanza en la posibilidad de que un politico sea un mentiroso-. Un cordial saludo

P

Obama, Bush, MacCain: ¡todos guerreristas!

D

#38 También ocurre que a todos los candidatos a la presidencia en USA se les revela "la gran verdad".

Para que no hagan promesas ridículas.

D

La política exterior de EEUU es siempre la misma, poco importa qué partido esté en el poder. Los demócratas quizás opten menos por la opción militar pero el fondo de su política exterior es la misma que la de los republicanos.

D

#51 No creo que la política americana se pueda definir en términos de derechas e izquierdas.
Existe algo más allá que esa visión sectaria de la política que hay en España.

Fingolfin

En EEUU no existe la izquierda entendida como la ideología cutre que desgraciadamente tenemos en europa, allí lo que existe es liberalismo (tanto de tinte "progresista" como conservadores)

D

#3 tu lo has visto por algún lado? Yo no.

D

¿Hay algo a la derecha de Bush?

¿Hay algo a la derecha de Aznar?

No, por favor, no le mencioneis aún.

D

Es que está claro que Obama salió candidato solo por el color de su piel, no por lo que en realidad predicaba...

Yo hubiera votado a Hillary

D

En EEUU no hay izquierdas solo hay dos derechas, una un poco más moderna y otra anclada en el pasado y retrogada, del mismo modo que allí no manda el presidente sino las grandes fortunas que hacen que ese candidato a presidente gane o pierda por lo tanto, por mucho que un futuro presidente se lo proponga, solo se hará lo que esas grandes fortunas digan, que son las que estan metidas en fabricas de armamento, pues a gastar armas montando guerras que solo traen beneficio para sus bolsillos y dolor para el pueblo, que son las del petroleo, a invadir paises para meterle mano y así sucesivamente, en ese pais nunca va a cambiar nada, tanto si el presidente es Obama como si es McCain, porque no tienen las manos ni libres ni limpias, eso podria hacerse, tal vez, si un presidente fuera lo suficientemente rico como para no necesitar esas grandes fortunas, pero no es el caso, así que ya sabeis tanto si gana en uno como si lo hace el otro, EEUU seguirá haciendio lo mismo que hace ahora, no habrá ningún cambio. El único progreso que habrá si gana Obama será que es el primer presidente negro de EEUU cosa impensable hace solo 30 años.

D

Eran muchos los que ya decían que la Clinton era mucho mejor opcion.
Por supuesto, los progretas en España, les gusta mucho más aparentar, y un negro demagogo es mejor que una reconocida y solvente mujer.

s

Y digo yo, qué coño importa lo que piensen los españoles si no tienen derecho a votarle. Esto sólo demuestra que la gente es ignorante o más bien no se entera.

p

#44: se te olvida el más importante:

http://pirate-party.us/

HansTopo

#44 Go to #19 Te doy la razón, pero ya digo que me refiero a que los partidos de izquierdas no tienen trascendencia política alguna.

sheik

estos americanos tenian que haber vuelto a la doctrina monroe despues de la II Guerra Mundial, cuantas guerras se habría ahorrado el mundo

D

#35

Fueron cuatro, la mitad murieron en el Jarama y la otra mitad cayeron en desgracia con la caza de brujas de McCarthy

tocameroque

Ya lo dije en un comentario anterior, cuando comparaba a Obama más con Rajoy que con Zapatero y McCain más con Fraga o Verstringe(uf..) La política en USA es de derechas en ambos partidos, mal que le pese a Pepiño que con sus sesudos comentarios habrá influído en el votante medio norteamericano...

D

no os enterais, el brother Obama es en comparacion con España si fuera del ala mas derechista del PP, el MaCain o como se escriba seria como los DN o España2000, este como mucho pondrá en el menu de la casa blanca pollo frito , pero la cosa no cambiara demasiado

peseroadicto

¿Qué esperabais? ¿Un futuro presidente de USA que esté en contra del "only english" frente a la expansión del español en América? ¿Qué prefiera a los palestinos (esos que votan masivamente a organizaciones terroristas confesas) frente a Israel, un país que pese a todos sus peros, es lo más parecido a una democracia que existe en Oriente Próximo, y donde puedes encontrarte sin problemas en Tel Aviv a mujeres en bikini, mientras que en cualquier otro país del entorno serían lapidadas como poco? ¿O un presidente que se pasaría por el forro la Constitución Americana que defiende la posesión de armas como derecho inalienable del individuo sobre todo frente al Estado? ¿O un presidente que por motivos electorales mande a las tropas de Irak para casa en dos días (a pesar de que a mi juicio fue una intervención absolutamente alocada, injustificada y fatal preparada y ejecutada) para dejar a los iraquíes que se maten entre ellos y se dediquen a ajustarse las cuentas unos con otros después de la invasión?

Los estadounidenses siempre defenderán su país y su "Way of life" por encima de todo. Incluso muchos de los que están totalmente en contra de todo lo anterior. Esa es una de las mayores diferencias con nosotros. Y a mi juicio, ese es el motivo principal que les hace ser tan poderosos... y por ende tan temibles.

D

#48 Es lo malo de las democracias, que empiezan de puta madre, pero luego se convierte en un bipartidismo que poco a poco se va convirtiendo en un monopartidismo con dos caras.

La única forma de evitarlo, a mi modo de ver, es fomentar la participación ciudadana (presupuestos participativos, por ejemplo, a nivel local) y fomentar los referendums (uno o dos al año no estarían mal, que tampoco es cuestión de darles un cheque en blanco por cuatro años). Pero claro, diselo a los lobbys, que lo tendrían más dificil, y a los políticos de pura cepa, que sólo quieren agarrarse al sillón.

Valen

Siempre pasa lo mismo... entre lo que está por venir siempre hay algo que suena a fantástico y revolucionario. Son las ansias de lo nuevo. Luego se descubre que no era para tanto.

Es un error que alguien ahora sea un "obamista"... veremos a ver por donde nos sale.

j

Cuando la gente se dará cuenta que en Estados Unidos sólo hay dos partidos politicos. Uno de derecha y otro de ultra derecha.

liso815

¿progresismo?¿izquierdas?¿eso qué es lo qué es?

V

Y por que me da por pensar a mi, que el que ha escrito el artículo, piensa (o pensaba) que Obama es de izquierdas?

En USA no hay izquierda... demasiados años diciendo que los "rojos" eran el demonio...

a

Esto es muy sencillo.
En las primarias buscas el voto de izquierdas, asi que tienes que tener pinta de ser mas progue que Carlitos Marx.
Cuando lleguan las generales buscas el voto del centro y toca hacer el obligatorio viaje al extremo centro...

Son politicos, a fin de cuentas...

D

Con McCain al frente, la 3ª Guerra mundial está garantizada. Con Obama, probablemente también, pero igual consigue retrasar algo la lucha de titanes que se avecina, con China emergiendo como gigante económico y militar.

IkkiFenix

Es imposible que sea de izquierdas, puesto que los candidatos estan financiados por multinacionales. ¿Conocesi alguna multinacionale a favor de Chavez, Correa, Morales o cualquier presiendte que si es de izquierdas? Pues eso.