EDICIóN GENERAL
209 meneos
3459 clics
¿Dónde está 'El Nani'? 35 años de una desaparición más que misteriosa

¿Dónde está 'El Nani'? 35 años de una desaparición más que misteriosa

España vivía en una democracia recién estrenada, con una Constitución a punto de cumplir cinco años. Algunas prácticas mafiosas seguían vigentes. Y en ese escenario, el 13 de noviembre de 1983 un delincuente, Santiago Corella 'El Nani', entró en los calabozos de la Dirección General de Seguridad y nunca más se le volvió a ver.

| etiquetas: el nani , desaparición , misteriosa
Algunas prácticas mafiosas seguían siguen vigentes. Fixed.
#2 ¿a los delincuentes?...y a sus familiares quizás, o no. Me preocuparía si fuera una persona normal, pero si era un delincuente personalmente no. Lo siento pero soy de los que se estan cansando que las víctimas sean maltratadas, no se haga justicia, y que los malos se salgan con la suya y tengan solo que derechos. Cansa ya tanto buenismo estúpido. Es solo una opinión. Respetables todas.
#4 No te equivoques. Se respeta a las personas. Las ideas (y las opiniones) no merecen respeto alguno.

Y si todos fueran de tu opinión acabaríamos como en Filipinas, donde se han cargado al buenismo, a los traficantes, a los drogadictos y a todo cristo que mirase mal a un policía o a un vecino, aprovechando la coyuntura.
#7 #15 ¿ Os suena la frase " Estoy en total desacuerdo con tus ideas, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas" ?
#31 Si yo defiendo que cada uno pueda decir las gilipolleces que le venga en gana, pero no por eso deben ser respetadas.

¿Y a ti, te suena esta cita?

El antiintelectualismo es el culto a la ignorancia. Ha sido una constante en nuestra historia política y cultural, promovida por la falsa idea de que la democracia consiste en que "mi ignorancia es tan válida como tu conocimiento".
#31 Básicamente es lo mismo que digo yo. La persona que opina algo tiene todo el derecho del mundo a opinar y se le debe respetar sea cual sea su opinión. Pero su opinión o su idea debe de poder ser rebatida, comentada o ridiculizada por absurda basandose precisamente en la libertad de expresión a la que te refieres.
#4 Muy bien. El Nani desapareció. Es una víctima. Así que le aplicamos lo que dices.
#4 No, por suerte no todas las opiniones son respetables. Es gracioso cómo tienes que acabar tu argumento diciendo eso para intentar que se respete tu opinión xD
#4 #2 Da rabia a veces, la desproteccion de las victimas en algunos casos y la inoperancia de la justicia.
Pero creo que habra un termino medio entre que la policia mate a palos a un delincuente en comisaria ( Y mas vale que no te detengan por error o falsa acusacion) y los okupas o carteristas, que no pueden hacer gran cosa contra ellos.
#4 Está claro que para delitos graves totalmente demostrados los castigos son muchas veces irrisorios y parece necesario saltarse las reglas para hacer justicia.

El problema viene cuando el que decide la gravedad del delito opina distinto que tu, si su idea de justicia difiere gravemente de la tuya, si tiene otros intereses poco éticos para decidir cómo "hacer justicia" (amiguismo, propaganda electoral, avisar a otros "rebeldes" de las consecuencias de no seguir las normas del que rige,...) y no hay que olvidar que ha habido casos de condenas que posteriormente resultaron no castigar al verdadero culpable. En esos casos hacer "desaparecer" al acusado sería una gran cagada.
#2 Pues hombre, que un tipo desaparezca en un calabozo y que 35 años después no se sepa nada es algo que debería preocuparnos a todos.
#5 Sobre todo a Arabia y la Cia que lo hacen tan mal.
#10 No tienen tradición, son el aliexpress de la represión.
#5 Pues es una preocupación bastante menor, leyendo la noticia:

No lo podía saber en ese momento, pero años después este inspector fue condenado a 29 años de cárcel por la desaparición del delincuente, al igual que el comisario Francisco Javier Fernández Álvarez y el inspector Francisco Aguilar González.

Sabemos los culpables, que fueron condenados, dónde está el cadáver le importará a la familia.
#16 Fue un caso de la hostia:

elpais.com/diario/1988/04/13/espana/576885601_850215.html

"Durante la vista deberán declarar 91 miembros del Cuerpo Nacional de Policía y dos médicos de la Dirección General de la Policía. Además otras 28 personas están llamadas a comparecer como testigos ante la sala".

Y aún así me sigue inquietando la opacidad que existe en algunos asuntos policiales. También es verdad que los 80 fueron muy hardcore.
#17 Los 80, recien acabada la dictadura.

sobre el número de delincuentes comunes a quienes se aplicó la ley antiterrorista entre 1981 y 1983

Sobre esto aún no hemos aprendido del todo.
#17 La muerte y desaparicion del Nani solo fue la guinda del pastel, en un caso de policias compinchados con delincuentes de joyerias.
#30 La deparición del Nani es la crema, la guinda es la desaparición de Mariano Loriente, viajante de joyería y uno de los que se cree complices de la mafia policial en plena calle.
#5 Sobre todo a él...
Este es el Rey de Cachopo, no?
Omae Wa Mou Shindeiru.
#6 Nani nani. (?)
#6 grijander
#6 No conocía el meme. Gracias :-)
#6 I came here looking for this, i was not disappointed.
#6 Me has alegrado el lunes, mis dies.
Que pregunten en la embajada de cierto pais...
Alguien ha matado ha alguien....alguien entró y no aparece.
Aquí estaba metido el hermano de Pérez Reverte, no? (juraría que no era un bulo)
que le pregunten a reverte que su hermano fue uno de los asesinos.
Que tontería, que pregunten a Villarejo, lo sabe todo.
Se me ha quedado esto:

"En 1996 la entonces juez de Primera Instancia número 65 de Madrid, Blanca Escalonilla, declaró el fallecimiento legal de El Nani al haber transcurrido el plazo de más de diez años desde su desaparición, lo que permitiría a su esposa pedir una pensión de viudedad."

Me pregunto ¿que pensión de viudedad le puede quedar a una mujer que su marido no ha dado un palo al agua y toda su vida la he dedicado a cometer delitos?.
#26 Como muchos delincuentes el Nani tenia trabajos de vez en cuando.
#35 ¿Estas seguro? no pondría yo la mano en el fuego de que nadie le diera un trabajo honrado a un delicuente tan reincidente.
Ése, debe de estar cubierto de hormigón, bajo los cimientos de un edificio.
Pues no es tan difícil. Todo el mundo sabe que ErNani está en Guipuzcoa
comentarios cerrados

menéame