Hace 15 años | Por --86633-- a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por --86633-- a theinquirer.es

Tal y como se ha comentado en decenas (puede que cientos) de sitios web, hoy es el día del lanzamiento oficial de Firefox 3. Pero mientras que los usuarios de Windows y Mac OS X dispondrán de métodos tradicionales para disfrutar de Firefox 3 desde el primer día, los usuarios de Linux tendremos que currársnoslo: los repositorios oficiales tardarán en actualizarse, así que estaremos obligados a una instalación manual.

Comentarios

Fingolfin

Ni que Mozilla tuviera la culpa de que no exista un estándar unificado de paquetes en el mundo Linux para la distribución de software.

Alvarete

#11 Tengo amigos que están entusiasmados con la Eurocopa, menudos frikis



#0 "Los usuarios de Windows y Mac OS X dispondrán de métodos tradicionales para disfrutar de Firefox 3"

Te recuerdo que le método tradicional no es aptitude, si no /.configure | make | install

p

solución: pasad a Microsoft lol lol

ronko

#0 Está en Aplicaciones -> internet (Gnome) o en el submenu Internet del menu k (kde) ;). ¡Que pareces nuevo leñe!

t

En linux tardamos unos días, pero a cambio tenemos otras ventajas: mayor facilidad de instalación, mejor integración con el sistema operativo y seguridad de que la cosa va a ir bien. Como en Windows la cosa funciona de forma bastante más salvaje (ahí va el ejecutable, y tú sabrás si cumples los requisitos, o si te lo has bajado de la web que toca, etc.), pues se dan más prisa, pero yo no lo cambio. Y al que no le guste, también es libre de bajarse el último snapshot del CVS y compilárselo, al gusto de cada cual.

También podría acercarme hasta la fábrica de coches para comprarme uno nada más salir de fábrica, pero me resulta más cómodo esperar a que lo vendan en el concesionario, que ya me habrá hecho la homologación y la matriculación.

D

No veo el problema, de verdad.

- Hoy sacarán firefox3, pondrán el código fuente final a disposición de todo el mundo.
- El mantenedor de mi distribución (arch) de firefox3 cogerá el código fuente y hará el paquete, y lo pondrá en unstable unos días para que la gente lo vaya probando y reporte problemas.
- Una vez suficientemente probado, se moverá al repositorio extra y la gente verá si actualiza ó lo instala.

p

#4 mi karma todavía va bien, gracias por preocuparte

m

#2 Sobretodo teniendo en cuenta q ya estan disponibles versiones RC q funcionan perfectamente (almenos en mi Ubuntu 8.04, supongo q tambien en las otras distros)

javielillo

#7 es la RC1 pero da igual si fuera la RC2, estamos usandola desde que salió la nueva versión de Ubuntu... supongo que por eso no me afecta mucho la noticia (hace mucho que no uso Debian pero supongo que en Testing aparecerá pronto si no lo está ya) y cuando actiualice a la versión final ni nos entereremos lol

Aunque para los que usen distros que tienen ciclos largos para actualizarse tendrán que buscar "backports" para su version

a

#0 No estás obligado a nada. Espérate y ya está. ¿A qué tanta prisa?

gejobj

¡¡Versionitis, versionitis!! lol

yoshi_fan

Un poco mas de espera para a cambio teer algo mas ventajas.

Creo que no esta mal.

m

http://packages.debian.org/sid/iceweasel
Es la rc2, pero no te vas a encontrar prácticamente diferencia con la versión final.

d

que curioso, yo tengo ubuntu, y ya tengo instalada desde hace tiempo el firefox 3, antes la beta 5, y desde hace una semana justa, pone que es el firefox 3, supongo que será una RC.
y todo esto viene en los repositorios, es mas yo no hice nada...
es decir, la noticia es parcialmente erronea.

D

#15 Los paquetes de opera tienen marcadas todas las dependencias. Si sigues los enlaces se te descargan rpm o deb, según la distribución con todas las dependencias ya comprobadas y si no te funciona, que solo pasará si tu distribución coloca las librerías qt fuera de /usr/lib/ (Y si es así te lo has buscado, porque el estándar LSB dice bastante claro que deben estar ahí) tienes un paquete compilado estáticamente que no tiene dependencias de qt. Y al instalarse con rpm o deb se puede desinstalar con el gestor de paquetes y volver a la versión anterior con éste si quieres desde el propio gestor si está en repositorios.

Casi que argumentes por lo del software libre porque problemas con el sistema de paquetes no da Opera.

D

#20 De acuerdo, pero solo digo que lo que opera ofrece para probar su última versión es mejor que lo que ofrece Mozilla, y que Mozilla debería hacer lo mismo.

Gry

Curioso yo acabo de bajármelo para windows y justo debajo del enlace estaban las versiones para mac y linux....
http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

t

#16 ¿Y el día que actualices la distribución y las cosas cambien de sitio? O actualizas a mano el paquete (suponiendo que existe la actualización) o puedes tener desastres importantes. Lo mismo con las actualizaciones del navegador, que hay que ir siguiéndolas y hacerlas a mano porque el gestor de paquetes no sabe de dónde salen.

A ver, está claro que es mucho mejor instalar un paquete externo en deb que directamente compilando fuentes y copiando ficheros donde nos parezca, pero sigue siendo mucha mejor opción usar paquetes de los repositorios.

t

#13 No es imposible, simplemente es muy poco recomendable saltarse el sistema de paquetes a la torera instalando un paquete de vaya a saber usted dónde, que ni se sabe qué hace, cómo se actualizará ni cómo responderá ante conflictos con otros paquetes o con futuras actualizaciones del sistema operativo.

Pero poderse se puede, igual que puedo tirar billetes de 500 euros al WC o saltar por la ventana desde un 5º piso

j

Supongo que esta tarde me pondré el Firefox 3 en Windows a ver qué tal va. Probé la beta 5 y tenía muy buena pinta.

Aunque la verdad que yo aún estoy alucinando de la increíble versión 9.5 que se han marcado los de Opera. Funciona a las mil maravillas en todos los sistemas que utilizo (Windows XP, Mac OS X Leopard y Ubuntu 8.04), y ha conseguido lo impensable, y es que desplace a Safari en el Mac

MonkShadow

#23 exacto la RC2 es la misma que la version final. No cambia NADA. Si lo que quieres es bajarte el Firefox para el récord, igualmente los repositorios de tu distribución no servirán.

Y ya por acbar, cuándo salga el Firefox 3.0.1 y no puedes aguantar esas cuatro horas sin actualizarte te lo puedes bajar de la web de Mozilla, no hace falta ni instalarlo, lo ejecutas y listos.

D

#3 Como es totalmente imposible hacer instaladores para linux http://www.opera.com/download/linux/

En serio, ¿Mozilla no se avergüenza de que Opera cuide y soporte mejor Linux que ellos?

ochodias

#1 La acabas de cagar Te van a dejar el karma por los suelos. Mañana no podrás ni encender el ordenador

D

tengo compañeros q estan entusiasmados con este dia... menudos frikis

xaman

Ahora si se retrasa un día (que a lo mejor es más), no pasa nada porque va a ser igual. lol

Quiero ver todas esas críticas hacia Mozilla por no promover a Linux, y todas a Linux por tener productos con retraso.