Hace 15 años | Por hardrock a soygik.com
Publicado hace 15 años por hardrock a soygik.com

Esta palabra ha sido nuevamente renovada como la palabra más larga del mundo desde la nueva reforma gramatical apliacada en la que pasó dicha palabra de contar con ff a fff y por ende de 79 a 80 caracteres. Es muy curioso que desde luego esta palabra que significa “Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio” , es la palabra más larga del mundo reconocido por el Guinness World Record desde 1996.

Comentarios

D

puessssmeparecebienperoestanoticiaeserroneadeltodoporquelapalabramaslargamelaacabodeinventaryomismamenteahoramismoypuntopelota

tuseeketh

Si Mary Poppins levantara la cabeza...

Wayfarer

#15 De hecho ahora mismo me estaba preguntando si el Hottentotterstottertrottelmutterlattengitterkotterbeutelrattenattentater sería socio de la Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft...

g

¡Anda! Pues yo creía que era la palabra inglesa "SMILES" porque hay una milla entre las dos "S".

d5tas

A ver quien es el guapo que la pronuncia con un polvorón en la boca.

Naiyeel

Hay esas salchichas alemanas...

Y es que desde que se inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé... ya nada sabe como antes...

Perdonad el Off-topic pero es que tengo un hambre y hasta las cuatro no como.

SweetCryptonite

¿Seguro que está bien escrito?

g

80 Caracteres, justo, justo, el tamaño de las hojas de las antiguas impresoras de 80 columnas :-), Podrían utilizar el nombre de la empresa como separador de elementos en las facturas

j

#37 Ésa es la versión abreviada, se dice subanempujenestrujenbajen

SevenTails

Quiero ver un cartel con eso. Y la factura.

santoysenia
D

#15 ¿Es una coña? lol lol . Me quedo con Heineken y Franziskainer

Extress

Espera, ¿la palabra más larga es alemana? ¿cómo? Incomprensible, no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!

Comandante007

pero que significa el guión ese?? ¿son dos palabras? (en el articulo esta todo junto)... y aprovecho para lanzar otra pregunta que viene al hilo.
¿porque Todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto?

D

Ha triunfao esto de las palabras largas...

Es muy fácil:

implementocoordinanteingenierobatiburrilleador

AitorD

Vaya, yo creía que era supercalifragilisticoespialidoso, pero ya veo que no.

http://es.wikipedia.org/wiki/Supercalifragilisticoexpialidoso#N.C3.BAmero_de_letras

carcadiz

Habéis quitado el guión pero hay que escribirla con todas las letras juntas, sin espacios (que se han colado 2 en el título).
Siento ser tan quisquilloso, es que la gracia de la palabra es precisamente esa, que es la más larga según el Guiness, así que si la partís...

carcadiz

#35 Sí, sí, claro, pero en el título de la noticia no hacía falta.

Vlar

¿Eso no era un lago?

k

Pues yo la he entendido a la primera.

j

#32 El guión está porque no cabe en una línea ¿no?

joffer

jope, y yo que me quedé en "otorrinolaringologo".

carcadiz

#30 Dios que grande!!!! Que jarton de reir!!! Tengo que aprenderme algunas y soltarselas aqui a los compis!!!

Por cierto, jacarandosa tiene razon, hay que borrar el espacio del final, es "gesellschaft".

carcadiz

Por cierto, no solo hay que eliminar el espacio, sino tambien el guion. La palabra se escribe todo seguido entera.

D

Me recuerda al talk show de Hitler en Padre de Familia

"Si quieres acudir como público llama al 213-Du-wirst-eine-Krankenschwester-brauchen!"

llorencs

No solo el alemán es capaz de hacer palabras compuestas de este tipo, en japonés también te permite crear palabras a partir de otras, así que puedes llegar a obtener palabras tan largas como la del record mundial, aunque en japonés no he visto ninguna tan larga jamás, también da facilidad para hacer combinaciones de este tipo, bien es cierto que el alemán es la lengua que más lo hace.

Creo recordar que este tipo de lenguas recibian un nombre, que ahora no recuerdo cual es.

D

- ¿Cómo se dice autobús en alemán?
- Subanestrujenbajen lol

Tiy

... ¡Jo! no me sale la palabreja de marras... yo que me sentía tan orgullosa de decir sin trabarme lo de los tres tristes tigres triscaban trigo en un trigal y lo del arzobispo de Constantinopla que querían desarzobispoconstantinopolitanizar... me cachis...

Enfurecido

El alemán mola.

d

No habeis leido ni el titulo y ya estais meneando...

D

Lo justo tratándose de definir funcionarios, aunque sean del Danubio

viquez

Con solo leer el titular me da hipopotomonstrosesquipedaliofobia, aunque después de leer los comentarios empiezo a tener hipopotomonstrosesquipedaliofilia

camaron_lunatico

schüttelpunktnetsozialnetzwerkbenutzergemeinschaftstum

D

si señor!! ole el alemán!! con dos coj....!!

Pattty

Ojalá nunca tenga que aprender esta palabra lol

#6 Gracias por la información

D

Que recuerdos de infancia... corría el guiness de los 80...

enteroclisma

se han colao, la segunda "p" es una "ese"