Hace 4 años | Por --637383-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --637383-- a elmundo.es

"Soy un presidente en periodo de guerra". Donald Trump usó esas palabras para referirse a la situación de Estados Unidos en lo que se espera que sea el próximo golpe del coronavirus. Hasta la fecha, ese país ha registrado 7.663 positivos, y 115 fallecimientos, y la propagación del virus no muestra ninguna tendencia a la baja. Aunque, en realidad, no existen cifras precisas del alcance de la pandemia.

Comentarios

D

Colgado esta noticia no puedo no tengo Karma

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7

Abascal ha superado la enfermedad

D

#8 Me acabo de lavar las manos...

comadrejo

#8 Estoy sin mascarilla...

D

#8 espera que busco los guantes homologados para ponerte un negativo

Valjean72

#3 Si nosotros pudiéramos comprar armas como ellos luchariamos mejor contra los virus.

Socavador

#3 La cosa se va pareciendo a La Purga.
#10 Si pudiese comprar armas, vamos, como alguien pillase el virus lo echaría a tiros de su cuerpo.

D

#17 Ha sido sin querer.

D

#17 mejor sistema sanitario que el español. Ahá. Cuéntame más.

D

#23 mira las camas hospitalarias por cada mil habitantes. Los hospitales tienen más medios.
En esta epidemia la clave son las UCI's y los respiradores. En España no hay los suficientes.
Mucho chovinismo, pero la sanidad española es buena solo por la calidad de los médicos que tiene. En organización, cantidad de recursos humanos y medios sanitarios estamos muy mal.

rutas

#24 España tiene pocas camas de hospital por habitantes, comparado con la media de Europa. Pero EEUU tiene menos todavía.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_hospital_beds

D

#25 #26 vaya error más tonto el mío. Perdón. Negativizad #24 que ya no puedo editar

D

#27 we don't seek revenge

rutas

#27 Mejor te voto positivo el comentario donde reconoces el error.

D

#24 pues no, usa tiene un ratio inferior de camas por habitante. Y sólo si se la puede pagar. Pero sigue viviendo el sueño americano.

elGude

Seguro que todos los seguros cubren el tratamiento del coronavirus, por que como Rallo cuenta siempre, pagar un seguro en USA te cubre de todo y es más barato que la sanidad pública.

Fijo que como buen estado liberal que dice ser, las empresas no pedirán un duro al estado.

¿Verdad?

osmarco

Estados Unidos, periodo de guerra y virus en la misma frase.

No pinta bien

El_Cucaracho

Pues como les vaya como a las últimas...

D

#1 Vietnam sin ir mas lejos empezo la division irreconciliable entre democratas y republicanos, ademas de matar la inocencia de su pueblo llano por sus presidentes, (en algunos)

mmpulido

Se hacen las balas más pequeñas y ya está, pensarán algunos. Aunque si tiran las bombas nucleares seguramente acaben con los virus, pensarán otros...
En serio, aquí sí se puede prever la ostia que van a pegar en dos o tres semanas, peor incluso que los ingleses..

CtrlAltSup

Estados Unidos siempre está en guerra. Cuando no hay una activa está preparando a conciencia la siguiente.

D

Siempre queda el recurso barato del patriotismo...

ctrl_alt_del

Ya estamos con el lenguaje militaroide.

camvalf

Ansia de poder, que poco le gusta la democracia al pollito ese

M

Están acostumbrados a hablar a lo grande, pero llega tarde porque por aquí también hablamos de "guerra" contra lo invisible. Qué lástima, tan buenos e interesantes proyectos que tiene la gente y qué malos gobiernos que eligen. Lo que hagan allí, la verdad, ya me importa bien poco.

D

Lo que eres es un hijo de puta y un psicópata

D

Me da que en EEUU van a tener un poblema con el coronavirus... Estaremos atentos a las noticias.

D

#7 De momento el número de contagiados confirmados desde que se ha escrito tu noticia ha subido en un par de miles y ha adelantado a Corea del Sur y Francia. Me da que muy pronto van a estar en el podio mundial.