Hace 7 años | Por kimnet a mundiario.com
Publicado hace 7 años por kimnet a mundiario.com

Donald Trump se está rodeando de un importante lobby proembargo, el cual ha tomado importantes puestos en su equipo de transición. El nuevo residente de la Casa Blanca fichó a principios de semana a Mauricio Claver-Carone, un importante abogado partidario de quebrar los acercamientos entre Washington y La Habana. La postura que adoptará Trump respecto a la isla caribeña ha mantenido en suspenso a ambas partes. No obstante, en la recta final de su campaña advirtió de que no le temblaría el pulso para cargarse el trabajo que Barack Obama hizo.

Comentarios

sotillo

#12 Ni falta que hace, mejor que vayan de vacaciones y paguen como turistas

D

Cuba es una dictadura.
Cuando deje de serlo, hablamos

soundnessia

#1 din

D

#6 No sé si es correcto comparar Arabia Saudí con Cuba. Usted sabrá lo que hace...

Sierramaestra

#1 bastante más dictadura es EEUU, ha arrasado infinidad de países y apoyado golpes de estado y dictaduras fascistas en muchos otros países. Cuba es un país soberano y lo que sea lo decidirá su pueblo, no EEUU.

D

#10 Claro, como se garantiza la libertad de reunión, de expresión, a sindicatos independientes y el derecho a huelga es claro que el pueblo es soberano de elegir

Trigonometrico

#1 Mejor vivir en Cuba que en la "democracia" de El Salvador:

mafia-pobres-desangra-salvador/best-comments

Hace 7 años | Por charly-0711 a nytimes.com


Tal vez las elecciones en Cuba tengan mayor significado que en España o que en los mismos EEUU.

D

#11 #1

No veo mucha gente emigrando a Cuba

Trigonometrico

#12 Tampoco a El Salvador, o a Nicaragua, o a Guatemala, o a Perú, o a Honduras, o a... Pero sucede que en Cuba la esperanza de vida es prácticamente la misma que en EEUU, que es un país del primer mundo, y la mortalidad infantil también.

D

#11 No, pero mejor vivir en Costa Rica, con muchísimo más nivel de vida y sin dictadura

Trigonometrico

#18 De acuerdo, pero sucede que, Costa Rica y Cuba están bastante por encima de la media en calidad de vida en Latinoamérica.


editado:
Y Costa Rica no está soportando un bloqueo económico.

D

#19 Costa Rica no expropió empresas estadounidenses sin compensación para a continuación apuntarles con armas nucleares a 180 km de sus costas, llámame conspiranoico, pero igual tiene algo que ver..
Y ojo, que creo que el embargo debería acabar y dejar al castrismo sin su mejor excusa para tapar su absoluta incompetencia y corrupción

Trigonometrico

#21 Costa Rica no lo hizo pero, Cuba no invadió un país de Oriente Medio sin motivo, para dejar cientos de miles de muertos, sin contar huérfanos y viudas, y para convertir ese país en un nido de terrorismo que mata a personas en atentados todos los días en aquella zona, y a veces también en Occidente.

Y sea justificado o no el embargo, Cuba tiene menos desnutrición infantil que el resto de países de Latinoamérica, desde Argentina hasta México, y ninguno de esos países está soportando un bloqueo económico. Por ese motivo, el gobierno de Cuba merece respeto.

Pero además:

onu-condena-bloqueo-cuba-decimoquinta-vez-consecutiva/best-comments

Hace 17 años | Por tarkovsky a cubavision.cubaweb.cu


La Asamblea General de la ONU pide el levantamiento del embargo de EE.UU a Cuba
Hace 16 años | Por tomeu a lavanguardia.es


La Asamblea General de la ONU pide el levantamiento de embargo de EEUU a Cuba


america-reclama-obama-fin-embargo-cuba/best-comments
Hace 15 años | Por vindio a publico.es


La ONU condena el embargo de EEUU a Cuba
Hace 14 años | Por cd_autoreverse a europapress.es


onu-ratifica-votacion-rechazo-mundial-bloqueo-cuba/best-comments
Hace 13 años | Por facso a prensa-latina.cu


onu-rechaza-vigesima-vez-embargo-eeuu-cuba/c03#c-3
Hace 12 años | Por Tanatos a cnnexpansion.com


Un total de 188 países reiteran su rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba
Hace 11 años | Por Serendipio a telesurtv.net


ONU prepara nueva condena mundial contra bloqueo de EE.UU. a Cuba
Hace 11 años | Por --150494-- a telesurtv.net


Asamblea General de la ONU pide de forma abrumadora el fin del embargo a Cuba
Hace 10 años | Por kimnet a rtve.es


La Asamblea General de la ONU vuelve a exigir el fin del embargo a Cuba



Pero lo más criticable de un gobierno como el de Cuba es, que los ciudadanos tengan el cerebro lavado por la propaganda del gobierno. Pero lo realmente triste es, ver que, los que se oponen al gobierno de Cuba, tengan el cerebro más lavado que los cubanos.

D

#24 "..Por ese motivo, el gobierno de Cuba merece respeto. .."
Claro, entiendo que habrás ido a celebrar el 20-N a El Escorial , ya que aunque Franco fue un dictador que fusilaba y reprimía, los niños también comían mejor que en Francia y Alemania, iban al cole y tenían SS.
A veces ni siquiera las bestias del monte están dispuestas a cambiar comida por libertad y mueren de tristeza en su cómoda jaula, se ve que tienen más dignidad que algunos "surmanos" de por aquí, que la cambian por un plato de lentejas.

Trigonometrico

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2700383/order/25">#25 No. Durante el Franquismo, un niño de 14 años español era más bajito que un niño francés o británico o suizo. Pero a día de hoy, mueren de hambre niños en Argentina, Perú, Guatemala, Brasil, y casi todos los demás países de Latinoamérica.
La educación pública era mejor en en los países democráticos de Europa que en España. En 1975, había escuelas en España donde un profesor daba clase a los alumnos desde primero hasta quinto de básica, escuelas que no tenían servicio para ir a mear y había que salir a mear afuera.

¿Tú llamas libertad a esto?:
mafia-pobres-desangra-salvador/best-comments

Hace 7 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Esto no es libertad, lo puedes ampliar en el tercer comentario, el nº # 25.

Los bancos vendían hace poco una inversión interesante a la que llamaban "Preferentes", y también venden una cosa a la que llaman libertad, y están hablando de esto:

https://www.google.es/search?q=ni%C3%B1os+calle+M%C3%A9xico+OR+colombia+OR+per%C3%BA+OR+guatemala+OR+nicaragua+OR+Honduras&client=firefox-b&biw=960&bih=644&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiEm9DK3L7QAhXEPxoKHe6NB-YQ_AUIBygC

Como ya he dicho, no son los cubanos quienes tienen en cerebro más lavado.

D

#26 "... Durante el Franquismo, un niño de 14 años español era más bajito que un niño francés o británico o suizo.." Citation needed.. Dudo mucho que eso sea verdad, particularmente durante y a los pocos años de acabar la WWII.
Por otro lado, que puñetera manía de comparar con quienes no tienen comparación! Yo jamás he dicho que quiera para Cuba lo de El Salvador o Guatemala, quiero lo de Costa Rica!
Antes de Castro, por mucha propaganda que hayas oído,Cuba se comparaba con EEUU, Canadá, Noruega, no con Haití y El Salvador como ahora. Lo dice la OIT y la ONU:

"Alentada no sólo por los medios oficiales de prensa internos sino también por Radio Habana Cuba, emisora estatal que transmite para el extranjero en decenas de idiomas, y la agencia oficial Prensa Latina, la campaña hizo un énfasis especial en la miseria que supuestamente vivía la isla antes de la era revolucionaria, y el control económico que ejercía sobre ella Estados Unidos.

Ante los ojos de quienes no tenían a mano cifras concretas, Cuba había sido prácticamente un burdel manejado por Washington.

Por supuesto, Cuba no era un país desarrollado, ni las riquezas se distribuían necesariamente de manera equitativa -tampoco se han distribuido así durante el período marxista-leninista-, pero en 1958 sólo el 14% del capital total invertido en la isla era norteamericano. El 62% de los bienes de la industria azucarera, el principal renglón de la economía nacional, era propiedad de cubanos en ese mismo año.

En 1953, Cuba ocupaba el número 22 en el mundo en médicos por habitantes, con 128.6 por cada 100 mil. Su tasa de mortalidad era de 5.8 -tercer lugar en el mundo-, mientras que la de Estados Unidos era de 9.5 y la de Canadá de 7.6. A fines de los 50, la isla tenía la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina con 3.76, seguida por Argentina con 6.11, Venezuela 6.56 y Uruguay 7.30, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Cuba ocupaba el lugar número 33 entre 112 naciones del mundo en cuanto a nivel de lectura diaria, con 101 ejemplares de periódicos por cada mil habitantes, lo cual también contradice el argumento de que el país estaba formado por un gran número de analfabetos.

Tan sólo en materia de artículos suntuarios, Cuba poseía en 1959 un radio por cada cinco habitantes, un televisor por cada 28, un teléfono por cada 38 y un automóvil por cada 40 habitantes, según el Anuario Estadístico de Naciones Unidas.

De hecho, inclusive los más importantes escritores y artistas cubanos, reconocidos internacionalmente, habían hecho ya lo más importante de su obra antes de la llegada de Castro al poder. Entre éstos, sin importar su posición política, estaban José Lezama Lima, probablemente el hombre de letras más relevante de Cuba del siglo XX; el poeta y dramaturgo Virgilio Piñera, que revolucionó el teatro cubano con el estreno de Electra Garrigó en 1948, dos años antes de que el franco-rumano Eugenio Ionesco, padre del teatro del absurdo, estrenara en París La soprano calva; los pintores Amelia Peláez, René Portocarrero, Wilfredo Lam y otros tantos; el novelista Alejo Carpentier, autor de El siglo de las luces; el poeta Nicolás Guillén; la bailarina Alicia Alonso; y, por supuesto, un número extraordinario de compositores e intérpretes de la música popular como Ernesto Lecuona, Amadeo Roldán, Alejandro García Caturla, el Trío Matamoros, Sindo Garay, Eliseo Grenet, Hubert de Blank, Benny Moré, Dámaso Pérez Prado y muchos más.

He aquí algunos datos relacionados con la salud pública, el sector laboral y la educación:

Salud Pública:

En 1958, Cuba tenía una población de 6, 630.921 habitantes. En esa época, había en la isla 35 mil camas de hospitales, un promedio de una cama por cada 190 habitantes, cifra que excedía la meta de los países desarrollados de esa época de 200 personas por cama de hospital. En 1960, Estados Unidos tenía una cama de hospital por cada 109 habitantes.

También ese año, la nación tenía un promedio de un médico por cada 980 habitantes, superada en América Latina sólo por Argentina con uno por cada 760 y Uruguay con uno por cada 860. Tenía un destista por cada 2.978.

Estos datos se encuentran en el Anuario Estadístico de la ONU de su época.

Relaciones Laborales:

En 1958, un trabajador industrial cubano ganaba un salario promedio de 6 dólares diarios por jornada de ocho horas, mientras que un trabajador agrícola, en el mismo período, ganaba 3 dólares.

Cuba ocupaba el lugar número 8 en el mundo en el pago de salarios a trabajadores industriales, superada sólo por los siguientes países:

1.- Estados Unidos ($16.80)

2.- Canadá ($11.73)

3.- Suecia ($8.10)

4.- Suiza ($8.00)

5.- Nueva Zelanda ($6.72)

6.- Dinamarca ($6.46)

7.- Noruega ($6.10)

En el renglón de los salarios a trabajadores agrícolas, Cuba ocupaba el lugar número 7 en el mundo, superada sólo por los siguientes países:

1.- Canadá ($7.18)

2.- Nueva Zelanda ($6.72)

3.- Australia ($6.61)

4.- Estados Unidos ($6.80)

5.- Suecia ($5.47)

6.- Noruega ($4.38)

Estos datos fueron divulgados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, en 1960.

En 1958, Cuba contaba con una fuerza laboral de 2,204.000 trabajadores. La tasa de desempleo de esa fecha era del 7.07%, la más baja de América Latina, según datos del Ministerio del Trabajo de Cuba.

Educación:

Ese mismo año, Cuba tenía tres universidades financiadas por el gobierno y otras tres de carácter privado. La matrícula de las universidades bajo el control del gobierno era de 20 mil estudiantes.

Había 900 escuelas privadas oficialmente reconocidas, incluyendo las tres universidades privadas, con una matrícula total que superaba los 100 mil estudiantes.

El sistema de educación pública contaba con 25 mil maestros, y el de la educación privada con 3.500.

A mediados de la década del 50, había 1.206 escuelas rurales en Cuba, así como un sistema de bibliotecas móviles con un total de 179.738 volúmenes.

También en 1958, Cuba tenía 114 instituciones de educación superior, por debajo del nivel universitario -institutos, escuelas politécnicas y escuelas profesionales- financiadas por el gobierno. Sólo en 1957, estas instituciones capacitaron a 38.428 estudiantes.

Había en la isla en 1958, una tasa de analfabetismo del 18 por ciento.

Estos datos se hallan en los archivos del Ministerio de Educación de Cuba.

Era el país de América Latina con el mayor presupuesto dedicado a la educación, en 1958, con el 23% del total, seguido por Costa Rica, 20%, y Guatemala y Chile con 16%, según América en Cifras, de la Unión Panamericana.

Entre finales de la década de los 40 y 1958, el valor de la moneda nacional cubana, el peso, era equivalente al dólar.

En la mayoría de los renglones en que Cuba no ocupaba el primer lugar en América Latina, en cuanto a calidad de vida, era superada únicamente por Argentina y Uruguay, según el Anuario Estadístico de Naciones Unidas"

http://www.contactomagazine.com/cubacifras.htm

Trigonometrico

#27 Me parece razonable querer lo de Costa Rica para Cuba, pero es más fácil que Cuba se parezca más a todos los demás países de Latinoamérica que a Costa Rica.

Antes del gobierno actual, Cuba era el prostíbulo de EEUU, donde la corrupción era la única ley, y las mafias de EEUU la principal autoridad y el negocio más importante los casinos.

Efectivamente, Cuba tenía unos buenos datos en la época en la que Argentina o Uruguay eran países ricos y avanzados, pero viendo como están hoy, eso es lo que se podría esperar de Cuba. México es quizás el país más rico de Latinoamérica, y sin embargo hay mucha gente muriendo allí de hambre o por falta de atención médica, y el sueldo típico es de unos 300 €. Cuba nunca habría alcanzado ese nivel teniendo a EEUU ejerciendo su dominio sobre el país.

Esto es lo que le esperaría a Cuba si no estuviera el gobierno actual:

Una huelga bananera desnuda abusos de transnacionales en Costa Rica

Hace 9 años | Por kikuyo a ipsnoticias.net

D

#28
La Habana dejó de ser el prostíbulo de lujo de los mafiosos yankees, con putas caras, para convertirse en el prostíbulo de los jubiletas españoles, italianos y canadienses, cutre, pobre y barato, con chicas que se entregan por unas bragas y una cena. Un polvo por 10 USD. Eso en mi pueblo le dicen cambiar la vaca por la chiva.

El principal renglón económico de Cuba era el azúcar de caña, llegó a ser uno de los primeros productores mundiales. Los casinos eran unos pocos en La Habana, insignificante comparado con la industria azucarera, el tabaco y la ganadería. Si, antes de la revolución en Cuba se exportaban vacas, esas que ahora está prohibido matar bajo pena de 8 años para comer aunque sean tuyas
http://aguadadepasajeros.bravepages.com/cubahistoria/historia_azucar_cuba.htm
http://www.cubanet.org/htdocs//CNews/y97/mar97/20ganad.html

Claro, que cómo todo lo que ha tocado el castrismo, esa industria se desmanteló debido a la misma pésima gestión que han hecho en otras áreas.
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=824359

Los cubanos sufrimos los abusos de nuestra "trasnacional" particular, los Castro. Privados de libertad de asociación, de reunión, del derecho a huelga, del derecho a sindicarnos. Privados de derechos ciudadanos por vivir fuera, con familias separadas, casi 3.000.000 de emigrantes en una población de 11.000.000. Explotados por el estado, que funge como una ETT y paga uno de los salarios más bajos de América. Incluso humillados, traen a trabajadores de India y les pagan lo que un cubano no puede soñar ganar:
http://cafefuerte.com/cuba/30044-cuba-dice-contratacion-obreros-indios-se-justifica-eficiencia-laboral/

Con los capos del ejercito haciéndose con todo el país para su disfrute privado:
https://www.cubanet.org/actualidad-destacados/gaesa-el-imperio-economico-del-ejercito/

En serio, paso de debatir, es absurdo intentarte hacer ver la realidad delante de tus narices si tú no la quieres ver. Pero oye, los que tenemos el cerebro lavado y salimos huyendo del paraiso somos los cubanos
Buenas noches

Trigonometrico

#29 Si hubiera otro gobierno en Cuba, Cuba tendría el mismo derecho a huelga y reunión sindical que hubo hasta ahora en Colombia.

Coca Cola Asesinos

Hace 18 años | Por --19-- a killercoke.org
Publicado hace 18 años por --19-- a killercoke.org


La historia negra de Coca-Cola
Hace 16 años | Por agustina a arlac.be


La última patada de Coca Cola a la libertad sindical
Hace 16 años | Por novakkarol a adital.org.br


Colombia: 400 sindicalistas asesinados durante el gobierno Uribe
Hace 16 años | Por joseanxx a hrw.org


El amargo chocolate colombiano de Nestlé: ¿qué tiene el sindicalismo, al que con tanta saña se ataca?
Hace 14 años | Por Alal a sinpermiso.info


Brutalmente asesinado un defensor de DDHH en Colombia
Hace 15 años | Por Wilder a noticias24.com


“Todo aquel que es opositor político es candidato a ser desaparecido”
Hace 14 años | Por IkkiFenix a diagonalperiodico.net




Aquí algo que todos sabemos, pero que pocos se molestan en tener en cuenta:

Noam Chomsky: "EEUU tiene un sistema de partido único y el partido gobernante es el partido empresarial."
Hace 15 años | Por --62496-- a aporrea.org


Saramago: "Nuestras vidas son regidas por organismos que no son democráticos"
Hace 16 años | Por marco22v a jornada.unam.mx
(interesante entradilla)


Y como ya te he dicho:

Una huelga bananera desnuda abusos de transnacionales en Costa Rica
Hace 9 años | Por kikuyo a ipsnoticias.net


Pero además:

La bananera de EEUU armó a los paramilitares colombianos
Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a publico.es

D

#30 "Si hubiera otro gobierno en Cuba, Cuba tendría el mismo derecho a huelga y reunión sindical que hubo hasta ahora en Colombia."

Falso, y que que demuestra tu profundo desconocimiento de la historia cubana. El objetivo declarado de la revolución cubana, Castro incluido, era restablecer la constitución cubana de 1940, una de las más progresistas de su época, que ya incluía:

Art. 66- La jornada máxima de trabajo no podrá exceder de ocho horas al día. Este máximo podrá ser reducido hasta seis horas diarias para los mayores de catorce años y menores de dieciocho.
La labor máxima semanal será de cuarenta y cuatro horas, equivalentes a cuarenta y ocho en el salario, exceptuándose las industrias que, por su naturaleza, tienen que realizar su producción ininterrumpidamente dentro de cierta época del año, hasta que la Ley determine sobre el régimen definitivo de esta excepción.
Queda prohibido el trabajo y el aprendizaje a los menores de catorce años.

Art. 67- Se establece para todos los trabajadores manuales e intelectuales el derecho al descanso retribuido de un mes por cada once de trabajo dentro de cada año natural. Aquellos que, por la índole de su trabajo u otra circunstancia, no hayan laborado los once meses, tienen derecho al descanso retribuido de duración proporcional al tiempo trabajado.
Cuando por ser fiesta o duelo nacional los obreros vaguen en su trabajo los patronos deberán abonarles los salarios correspondientes.
Sólo habrá cuatro días de fiesta y duelos nacionales en que sea obligatorio el cierre de los establecimientos industriales o comerciales o de los espectáculos públicos, en su caso. Los demás serán de fiesta o duelo oficial y se celebrarán sin que se suspendan las actividades económicas de la Nación.

Art. 68- No podrá establecerse diferencia entre casadas y solteras a los efectos del trabajo.
La Ley regulará la protección a la maternidad obrera, extendiéndola a las empleadas.
La mujer grávida no podrá ser separada de su empleo, ni se le exigirá efectuar, dentro de los tres meses anteriores al alumbramiento, trabajos que requieran esfuerzos físicos considerables.
Durante las seis semanas que precedan inmediatamente al parto, y las seis que le sigan, gozará de descanso forzoso, retribuido igual que su trabajo conservando el empleo y todos los derechos anexos al mismo y correspondientes a su contrato de trabajo. En el periodo de lactancia se le concederán dos descansos extraordinarios al día, de media hora casa uno, para alimentar a su hijo.

Art. 69- Se reconoce el derecho de sindicación a los patronos, empleados privados y obreros, para los fines exclusivos de su actividad económico social.

La autoridad competente tendrá un término de treinta días para admitir o rechazar la inscripción de un sindicato obrero o patronal. La inscripción determinará la personalidad jurídica del sindicato obrero patronal. La ley regulará lo concerniente al reconocimiento del sindicato por los patronos y por los obreros, respectivamente.
No podrán disolverse definitivamente los sindicatos sin que recaiga sentencia firme de los tribunales de justicia.
Las directivas de estas asociaciones estarán integradas exclusivamente por cubanos de nacimiento.
Art. 70- Se establece la colegiación obligatoria de las demás profesiones reconocidas oficialmente por el Estado.

Art. 71- Se reconoce el derecho de los trabajadores a la huelga y el de los patrones al paro, conforme a la regulación que la Ley establezca para el ejercicio de ambos derechos.

Art. 72- La Ley regulará el sistema de contratos colectivos de trabajo, los cuales serán de obligatorio cumplimiento para patronos y obreros.



Como ves, ha sido el castrismo el que nos ha privado de los derechos que ya teníamos, infórmate un poco más.

Trigonometrico

#31 Si la constitución estuviera vigente, Castro no tendría nada que reconstituir. Pero sucede que no, que Batista ya no tenía en cuenta la constitución. Y lo que es más, Batista ya no obedecía a sus amos, los EEUU y se dedicaba a aprovecharse de su situación, por eso la CIA dio apoyo a Castro en un principio, hasta que castro empezó a dar muestras de simpatizar con el comunismo.

España también reformó la constitución cuando se lo exigió Bruxelas (Alemania), y Batista hacía lo mismo pero peor, y quien le sucediera, también rendiría cuentas a sus amigos del norte.

Tú dime lo que quieras de la constitución, pero los enlaces que te he puesto demuestran cual es el destino del sindicalismo en los países amigos de sus vecinos del Norte.

Ignoras todos los enlaces que te he puesto. Yo te doy hechos, y tú me dices lo que debería ser, pero nunca es. Como los bancos que vendían preferentes.

En Colombia también se reconoce el derecho a huelga o a constituir sindicatos, igual que lo reconocía en su momento la constitución de Cuba, pero ejercen ese derecho los que no tienen inconveniente en ser asesinados, sobre todo si produces para Coca-Cola, o para Dole, o para Nestlé , o para cualquier multinacional de EEUU. Mira los enlaces en #30. (Los enlaces están para las personas que no tienen el cerebro lavado, tú sabrás como te encuentras actualmente.)

D

#32 Batista era un dictador, la revolución tenía como objetivo restaurar la democracia y la constitución de 1940. Obviamente eso no se cumplió, de forma que lo que tenemos es un gobierno tiránico y traidor.

Trigonometrico

#33 No es tiránico, porque la tiranía es que muera gente de hambre, como pasa en México, por poner un país. Y sobre lo de traidor, pues, podría hacerlo mejor, pero lo está haciendo mejor que los gobiernos de el resto de Latinoamérica y de EEUU. El bloqueo económico a Cuba es más tiránico que el gobierno de la Isla, pero mucho más. Te he puesto enlaces de muestras de tiranía, y puedo ponerte muchos más, y eso no se da en Cuba.

D

#34 Te repito, ni las bestias son tan serviles como para cambiar libertad por comida y prefieren morir.
Yo lo tengo claro, prefiero la libertad. Ya veo que tú estás más por las lentejas. Aclarado

"Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad"
Benjamin Franklin

Trigonometrico

#35 Eso que dices no es verdad. Por un lado, los niños cubanos tienen más libertad que los niños peruanos que viven en la calle con hambre y sin ir al colegio. Y por otro lado, cualquier padre de Latinoamérica daría lo que fuera por no ver pasar hambre a sus hijos, e incluso por no verlos morir por hambre o por no tener asistencia médica. Que tú tengas que ir a trabajar todos los días, no puedes llamarlo falta de libertad.

Conozco la cita de Benjamín Franklin, pero eso a lo que tú llamas libertad, no lo es; y eso a lo que tú llamas falta de libertad, tampoco lo es.


Esto no es libertad:
mafia-pobres-desangra-salvador/best-comments

Hace 7 años | Por charly-0711 a nytimes.com

Esto es vender preferentes a la gente. Seguro que en esos países, los sindicatos son muy abundantes y muy efectivos.

sotillo

#1 Pues a este paso la veo más como cierta aldea de irreductibles galos

D

Bienvenidos a 196O pero en versión republicana, Trump retoma el asunto donde Kennedy lo interrumpio al vencer a Nixon, no lo digo por Cuba, sino en general

D

Tranquilos, está en plan moderado.

C

Y seguro que ese lobby proembargo piensa que logrará lo que no se ha podido hacer en décadas de embargo. Me pregunto que querrán en serio esos del lobby.

Pezzonovante

#16 Ups, ahora que lo dices ... roll

Pezzonovante

Mentiras fascistas de las multinacionales, el NASDAQ y el establishment. Grande Trump! Go Trump!

sotillo

#8 Arriba.....¿Trump? .Pues suena raro, no mas

D

llegan unos minutitos de difamacion pro Trump .. pagamos por la armamentistica Clinton.