Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Un conocido activista antivacunas afirma que el presidente le ha ofrecido estar al frente de una comisión gubernamental que investigará sobre la seguridad de las vacunas. Un estudio de 2016 demostró que estos grupos fueron los responsables del resurgimiento del sarampión en EEUU. La vacunación en España no es obligatoria por ley, pero la cobertura es superior a la de algunos países en que sí lo es.

Comentarios

Unregistered

Make America sick again!.

WcPC

#4 Pues yo estoy moderadamente interesado y me parece que de unos tontos siempre se puede aprender algo... Porque...

1º Nunca se ha podido realizar un estudio científico del efecto completo sobre la población del primer mundo en el uso de las vacunas, las vacunas llegaron al mismo tiempo del aumento del nivel de vida (y por consiguiente de la mejora en alimentación) en los países donde se aplicaban las vacunas.
(Evidentemente ningún loco con un poco de dinero se plantea no vacunar a sus hijos y solo los pobres no podían vacunarlos, luego al no tener grupo de control sin vacunas pero bien alimentados y con acceso a agua potable, etc... el método científico no era aplicable)
2º No vivo en USA y es muy complicado que me afecte o a mi familia la propagación en ese país de alguna de esas enfermedades
(Porque evidentemente pienso que los resultados del experimento traerá un aumento en el número de muertos)

Lo dicho, de todo se puede sacar algo bueno

Autarca

#6 #3 Lo diré ahora y lo diré siempre. La ciencia médica puede ser confiable, la industria médica no lo es.

Creeis que los antivacunas van a ceder por unos estudios que no van a comprender? No.

Esos estudios los realizan los mismos que los dejan morir sin dudar si su seguro no alcanza para el tratamiento adecuado.

CEO de Bayer: "No fabricamos medicinas para los pobres de la India" [ENG]

Hace 7 años | Por nanobot a off-guardian.org

D

#12 si son los propios antivacunas quiénes realizan los controles, no les queda más remedio que ceder ante lás vacunas que se demuestren seguras.

Autarca

#17 Podras demostrarles que son inocuas, pero entonces las desecharan por inútiles.

D

#8

Para rematar es capaz de poner a un economista a cargo de la política económica.

Pleno de pseudociencias,

D

#8 Tienes que comprender que la mayor parte de estas personas son todavía parte del sistema y que eso las convierte en nuestros enemigos. Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo

debunker

#7 Si, habría que volver a leerlos y hacérselo notar a esos lumbreras, y que algunos dicen ser de izquierdas, que lo preferían a Hillary.

fjcm_xx

NO puede ser. Entonces es un imbécil muy peligroso.

Tartesos

#2 Un loco ya te digo. Fijate al Kenedy ese, que perdieron su brillo desde Jackie, lo que se le ocurre poner en su web, está claro que está tocao http://robertfkennedyjr.com/mercury-vaccines/

Adson

#5, dice que el tiomerosal se administra a millones de niños con las vacunas, pero el CDC dice que desde 2001 no se ha usado tiomersal en ninguna vacuna pediátrica. Algunas contra la gripe sí, pero puedes pedirlas sin.

¿No es un poco FUD?

Tartesos

#11 Quien dice?

FUD? Quien el competidor?
"FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, en español miedo, incertidumbre y duda) es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial o política, consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor. "

Adson

#14, él dice. [W]hich exposes the dangerous—and wholly unnecessary—use of the mercury-based preservative thimerosal in vaccines being given to millions of children
and pregnant women here and around the world
.

El CDC dice que el [t]himerosal hasn’t been used in vaccines for children since 2001. However, thimerosal is still used in some flu vaccines. Yearly flu vaccines are recommended for all children. If you are worried about thimerosal, you can ask for a flu vaccine without it.

Tartesos

#15 Guess what? Most people do not speak english in meneame, so a debate will be pretty useless in that language on this platform.

Adson

#18, no has tenido ningún problema en enlazar una entrada en inglés en #5, la primera cita la he copiado textualmente de ahí.

Tartesos

#21 Una cosa es enlazar (la mayoría de la info que hay está en inglés) y otra debatir. Es tradición traducir lo que sea que se quiere utilizar para un debate en mnm. Eso es todo.

auroraboreal

#18 eso es verdad a medias. Leyendo los post sobre doblaje/subtitulado de películas, la mayoría tiene un nivel y un interés por aprender justo ese idioma muy, muy alto.
De todas formas, yo también prefiero el debate en castellano.

Y a mí me parece muy peligroso haber colocado a alguien así en ese puesto:

Los antivacunas leen solo lo que quieren leer:

--por mucho que se repita una y mil veces que ya no se utiliza el timerosal en la mayoría de las vacunas, ellos siguen dale que te pego con el mercurio.

--por mucho que se repita que el autismo no tiene nada que ver con las vacunas y que hay estudios serios publicados que lo avalan, o que el estudio que encontró esa "supuesta relación" fue un fraude y estaba amañanado para que su autor se forrara vendiendo un determinado kit para diagnosticar su "enterocolitis autística" , ellos seguirán utilizando eso como uno de sus mayores argumentos para defender la no vacunación.

--por mucho que se repitan las cifras de muertes que producían esas enfermedades y las bajas cifras de efectos secundarios comparadas con esas muertes, ellos siguen colocando frente a esto sus listas de testimonios de personas anónimas afectadas por las vacunas.

Aunque ojalá me confunda y ese hombre intente informarse objetivamente, ya que el daño que puede hacer alguien así puede tardar algunos años en arreglarse.

Tartesos

#29 Ya te digo, un loco carioco. Si es que ya no saben a quien poner.

PD una cosa es tener interés en aprender un idioma, y otro muy distinto comunicarse en ese idioma. No es justo debatir en inglés en mnm.

auroraboreal

#30 completamente de acuerdo en eso.

d

#29 Los antivacunas leen solo lo que quieren leer

Es como cualquier otra creencia, que rechaza la información que la contradice.
Intenta razonar con una feminista, por ejemplo, y ya nos contarás.

auroraboreal

#31 yo soy feminista... ¿no es verdad que las mujeres y los hombres se merecen los mismos derechos?
((Lo siento, no quiero salirme del tema, así que lo dejo aquí, pero comparar el feminismo con el movimiento antivacunas me parece bastante desafortunado)) .

d

#33 La comparación es correcta, pues son dos casos de creencias. Hay más.

sotillo

#2 Pues es la tónica desde hace años y en muchos gobiernos

festuc

#2 Bueno los ricos llevan años diciendo que sobra gente, él solo hace su papel.
Nos os vacuneís, asi no tendrán que despediros, ni dejaros morir de hambre.

debunker

#2 No lo sabías!

j

La medicina y la industria médica están muy sobrevaloradas, la proxima vez que alguien se ponga enfermo que no vaya al médico y, sobre todo, que no se le ocurra tomar ningún medicamento.
De hecho tiene un 70% de probabilidades de que le salga bien. El problema es ( 0,7^ n ) cuando n empieza a aumentar.

D

¡ Bravo por Trump ! Una revisión de este asunto es totalmente necesaria.

D

Se las da, o se las corta...

Si el antivacunas este ve con sus propios putos ojos en sus propios putos estudios que las vacunas son seguras, tendrá que comerse el mojón de admitir que lo son; y tras el su horda de subnormales.

d

#6 Los estudios, incluidos sus propios estudios, podrán decir lo que quieran. El que tiene fe no se deja influir por cosas como la realidad.

D

#32 Tal vez porque tengo fé en la humanidad pienso lo contrario aunque la evidencia te dé la razón

D

Puro 15M

pablisako

Trump está loco... ¿qué hubiera sido de la humanidad sin la OMS que nos protegió a todos de la gripe cerda? http://www.who.int/csr/disease/swineflu/frequently_asked_questions/vaccine_preparedness/es/

s

#13 Se reportaron casos de cepas con mutaciones que eran resistentes a los antivirales y atacaron a personas jóvenes sanas antes sin posibilidad de poderles salvar la vida. Casos que se tapó un poco

NO sabemos que podría ocurrir puesto que las cepas normales no eran muy agresivas, respondían bien al tratamiento de antivirales y solo tenían que eran muy contagiosas. Habían genes peligrosos pero anulados. El fácil contagio, el infectar fácil a personas sanas y la presencia de esos genes hizo que se creara normas de contención diciendo que no había lugar a la alarma pero eran exageradas, muchas vacunas haciendo el agosto y periodistas que si se acaba el mundo

Pero esa paranoia contuvo al acto las cepas que aparecieron y que sí eran mortales de necesidad quedando como unos casos aislados. Si no se hubieran contenido por el ambiente de paranoia a saber que podría haber ocurrido.

Arzak_

Apocalipsis zombi en 3, 2, 1