Hace 1 año | Por remontanim a elpais.com
Publicado hace 1 año por remontanim a elpais.com

Informes del Pentágono filtrados este año revelan con detalle propuestas confidenciales de la presidencia ucrania para intensificar los ataques en suelo ruso. Son los documentos más comprometedores para Ucrania en su defensa contra la invasión, ya que confirmarían que su presidente, Volodímir Zelenski, está dispuesto a cruzar las líneas rojas marcadas por sus aliados internacionales. Zelenski, según la información publicada este domingo por The Washington Post, ha planteado ocupar municipios rusos al otro lado de la frontera e incluso destruir

Comentarios

cosmonauta

#1 No

Raziel_2

No entiendo dónde está la noticia, ¿Alguien esperaba que los ucranianos no intentansen al menos joder a los rusos en su territorio todo lo que puedan?

#8 Igual para Ucrania tampoco es tan sencillo alcanzar objetivos en suelo ruso alejados de la frontera. Supongo que hacen lo que entra en sus posibilidades.

AntiPalancas21

#9 Ahora ya tienen misiles ingleses para llegar lejos sus ataques.

F

#11 ya les han advertido, nada material dado para atacar territorio ruso o habrá "problemas" de suministro.
Las razias hechas hasta la fecha en territorio ruso han sido realizadas con material propio, nada de armas de los aliados.

Kasterot

#8 te debes haber perdido los múltiples ataques a la region fronteriza de Belgorod

AntiPalancas21

#12 Eso es normal cerca de la frontera, yo digo tierra adentro de territorio ruso y ciudades importantes no pueblos medio abandonados por la guerra ya.

Kasterot

#13 ah vale! Que ahora cambias argumento y esto de belgorod es la puntita.
Deberán atacar Rostov de don, Voronez, San Petersburgo o Moscú
Y ya de paso nada de droncitos, con unos buenos pepinazos que si no no cuenta

AntiPalancas21

#14 No cambio de argumento sigo con el desde el principio y los drones tu no se si sabes ciertamente que fue Ucrania quien los envió contra Moscu, o solo pones lo que oyes a algunos.

Globo_chino

#8 Porque sino EEUU y la UE les retiran el apoyo del que dependen.

ochoceros

#1 No, en esta partida de Monopoly los que financian la guerra les darían a Ucrania la misma carta que a Israel de "puede invadir a su vecino con nuestro beneplácito".

b

#10 Y lo sabes ¿por?

ochoceros

#35 los ½s.

D

#1 mientras no invadan no es invasión.

D

#1 No tiene por qué. Israel invade Palestina, pero se ayuda a los israelís.
Todo depende del interés y del porqué se invade. Rusia dijo que invadía para desnazificar Ucrania. Israel no ha dicho que quiera desnazificar nada.... roll

Se_armó_la_gorda

#1 no desenmascares a los nafos hombre.. a ellos lo que les mueve es el odio a rusia.

b

#23 Proruso diciendo idioteces.

Se_armó_la_gorda

#29@admin insultos directos.

FatherKarras

#1 Ayudar a Rusia en su defensa?? Eso jamás. Estas filtraciones suenan a construcción de relato para que occidente tenga una buena excusa para dejar de apoyar a Ucrania. Dependerá de la evolución de los acontecimientos. De momento, la estrategia de "hasta el último ucraniano" les está funcionando bien, pero hay que prepararse por si las cosas se tuercen.

b

#24 Tan sencillo como que Rusia se retire.

FatherKarras

#30 A mí eso me suena más a simple que a sencillo.

b

#32 Es simple, pero no es sencillo por las consecuencias que tendría para Putin.

FatherKarras

#34 A diferencia de muchas lenguas, el castellano permite diferenciar entre lo simple y lo sencillo. Recordemos: lo simple es llano,fácil,falto de profundidad. Lo sencillo es certero,esencial,preciso,sobrio,escueto,claro y puede ser también modesto.

A mí lo que has escrito en #30 me sigue pareciendo simple.

ElenaCoures1

#1 Si acabase la guerra y Ucrania atacase a Rusia sí.

D

#1 Yo es que creo que la baza para la que los podrían querer es para intercambiarlos por Crimea.

T

#1 No, Rusia solo tendria de dejarse invadir sin oponer resistencia, para acabar cuanto antes con el conflicto. En pocas semanas harian referendums donde solo se pudiese votar por correo desde Kiev, y se proclamaria Nueva-Ucrania.

thorin

#28 Con el historial de #1 lo dudo.

D

#_2 hay que leer las noticias antes de comentar para no quedar en ridículo.

Hubo hace semanas una filtración masiva de documentación del pentágono, el tamano de la información es enorme y se va analizando poco a poco. Supongo que tampoco te leerias aquellas noticias, de ahí tu actual problema con esta.

D

#6 ¿No crees que dichas “filtraciones” y ciertas consecuentes acciones en suelo ruso persigan formar escenario que permita y justifique desvincularse a “occidente”? ¿Que una vez “desvinculado” forzaría acuerdos quedando así como paladín de la paz, la libertad y la justicia? No sé por qué me va dando esta impresión...

D

#17 hay teorias sobre ello.

No sé que pensar, en tiempo de guerra nunca te puedes fiar de nada de lo que salga de ninguna de las partes. Efectivamnte al final sólo importará el relato.

D

#18 Coincido.

Me aferro en todo caso a esa idea (impresión propia, no conozco esas teorías y seguro no las seguiría) por ofrecer una puerta abierta a esta caverna de la sinrazón. Un saludo.

b

Si te crees que esa filtración es masiva o enorme, es que no tienes ni puta idea de la información que se maneja. Esa filtración es de gilipolleces básicamente, no habla de nada que no se supiera antes. Estoy más convencido de que es una filtración interesada que de lo contrario.

K

Normal.

D

Se los acaba de mandar el Pentagono al Pais por fax...

thirdman

Pero si ya les bombardearon una base aérea a 200 km de Moscú y los rusos tuvieron que alejar aún más sus bombardeos
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ataques_a_las_bases_aéreas_de_Diáguilevo_y_Engels

Ithilwen2

Me pide registro para seguir leyéndolo gratis