Hace 11 años | Por Sarkan a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 11 años por Sarkan a lacartadelabolsa.com

Todo o casi todo se podía haber evitado, pero los Poderes Políticos y el Regulador miraron de manera reiterada hacia otra parte. El desastre bancario de España, centrado principalmente en las cajas de ahorro y en los bancos más expuestos al ladrillo, ya fue advertido por unos y por otros. Pero ni caso. Hoy traemos un documento exclusivo que demuestra la advertencia que se hizo en 2005 al Banco de España y a Economía por los Inspectores.

Comentarios

quiprodest

#3 Toda la razón. Y luego aún dicen que Niño Becerra era el único que pudo prever la crisis. Los que decían que todo iba bien veían venir la crisis mucho mejor que el magufo vendelibros ese, lo que pasa es que tenían intereses en no decir la verdad.

S

#10 Niño Becerra no era el único que previó la crisis, el mismo lo reconoce. El mismo Niño Becerra dice que si nadie más advirtió abiertamente de ello es porque todavía había negocio por hacer.

Stash

#3 Solo discrepo en lo de herial, que es sin Hache

powernergia

#3 Totalmente de acuerdo, pero eso de que en los 60 eramos el 4º pais del mundo... Empezando por arriba o por abajo?

s

#33 Creo que hablaba de Argentina; y no me suena que fuera el cuarto en los 60 aunque muy lejos no andaría. Tras la Primera Guerra Mundial era el tercer país más rico, y tras la segunda no andaba demasiado lejos.

powernergia

#3 OK, ya veo que te referias a Argentina. Gracias #38

themarquesito

#6 Alguna fuente? Es que sınceramente hay algo en el lenguaje que usa que no me cuadra.

themarquesito

#6 Ignora mı comentarıo anterıor. La frase está bıen fundada por lo que cuentan en Snopes.
http://www.snopes.com/quotes/jefferson/banks.asp

Hanxxs

#6 Malditos comunistas...

te_digo_que_no

2005: El dinero fluia como la mierda fresca, todos intuian la burbuja, pero nadie queria acabar con la fiesta.

Saelind

Y que no se castigue a ningún responsable por todo lo que está pasando...

T

#20, La principal conclusión/corolario de la teoría de juegos desmonta desde la base toda la teoría económica desde Adam Smith.

Teniendo en cuenta que la economía moderna está fundamentada sobre la teoría de juegos y que es una de las disciplinas que más se apoya en ella e impulsa su desarrollo, tu afirmación resulta bastante alucinante.

z

#21 Si por "teoría económica moderna" te refieres a unos cuantos trabajos en los últimos 15 o 20 años que aplican el principio de colaboración a seguir administrando la escasez no se puede decir que eso sea lo que rige el mundo "económico" precisamente. Se están aplicando dichos trabajos efectivamente pero no desde la base. Repito que la base de la teoría económica sigue aplicándose. No en vano el propio ministro de economía, hace muy pocos días, en un alarde de ignorancia supina de la realidad científica, citaba en el congreso nada menos que al mismísimo Adam Smith. Si entendemos y aceptamos las conclusiones del trabajo de Nash habría que desmontar el sistema económico entero, desde la base. Construir otro basado en el principio de cooperación y solo entonces aplicar las mas "modernas" teorías económicas que se basan en teoría de juegos. Pero claro, resulta que si tuviéramos un sistema económico basado en la cooperación para empezar no se administraría la escasez sino todo lo contrario, sería un sistema donde existiría abundancia, y entonces todos los trabajos sobre como administrar la escasez, aunque formalmente correctos no servirían para nada.

T

#23, precisamente "la base" de la teoría económica moderna está fundamenta en la teoría de juegos; no me refiero a "unos cuantos trabajos", me refiero a gran parte de lo hecho en el último medio siglo

z

#44 Amos a ver, yo por "base" de la teoría económica entiendo los textos de Adam Smith, especialmente "The Wealth of Nations", citado aun hoy por muchos (diría casi todos) "economistas" de mercado como referencia. ¿Que entiendes tu por "base" de la teoría económica?

T

#45, Amos a ver, yo por "base" de la teoría económica entiendo los textos de Adam Smith, especialmente "The Wealth of Nations"

z

#49 Disulpa, tengo una duda. ¿Eso significa que te has dado cuenta que no tienes razón y lo reconoces o que te has dado cuenta que no tienes razón y evades contestar la pregunta?

a

#49 no malgasteis vuestras fuerzas con #50


ya ha quedado en evidencia muchas veces que solo busca trollear


Carga policial en el mitin de cierre de campaña Rajoy y Feijóo en Ourense [gl]/c104#c-104


#50 significa que la gente aprende a pasar de las provocaciones

z

#51 Hombre, ahora me sigues en otros hilos. Solo 5 mensajes, los 5 contra mi y me acusas de troll en 3. Pero córtate un poquito hombre, que va a pensar la gente. Va a parecer que me quieres... ...muy en el fondo. lol Que ilusión me hace tener mi primer fan.

a

#52

T

#50, eso significa que el hecho de que creas que Adam Smith es la base de la teoría económica en 2012 me hace darme cuenta de que tu nivel de conocimientos al respecto es tan próximo a nulo que no merece la pena perder ni un segundo más discutiendo.

Confiaba en que pudieras darte cuenta por ti mismo, pero por lo visto prefieres seguir haciendo el ridículo con esa actitud de arrogancia desde la ignorancia.

z

#54 No, a ver, no tergiverses, yo no he escrito en ningún momento "teoría económica en 2012" y todo el mundo lo puede leer. Hablo de la teoría económica que rige el mundo ahora aunque no ha sido formulada en 2012 precisamente, es decir, la teoría económica con la que se ha justificado el funcionamiento del comercio, la economía de mercado, el dinero, los bancos, etc... todas esas cosas que son realidades innegables y pilares fundamentales de como funciona la sociedad entera actualmente. Hablo de la teoría económica que el poder monetario sigue usando para justificar como están las cosas.
Entonces ¿vas a contestar a la pregunta?

D

#19 Pues te respondo yo, todo el mundo se hubiese llevado las manos a la cabeza sin entender lo que pasaba, y luego a su cuello como perros de presa porque "les está aguando la fiesta", en las siguientes elecciones patada en el culo y otro vendrá.

Pero si las medidas se han aplicado desde el principio y con total convicción (que esa es otra), pues igual diez años después hay que agradecerle que hiciese lo que hizo, cosa que no creo que pase con Zapatero, por poner un ejemplo.

Claro que a toro pasado es todo muy fácil, por poner otro ejemplo, aunque habrá gente que lo siga defendiendo a capa y espada por su "gestión", mucha también asume que fue Aznar el que comenzó todo el despiporre en su momento, mientras la gente aplaudía con las orejas y pensaba que íbamos que puta madre, Aznar lo comenzó y Zapatero no lo quiso parar, pero los jodidos somos los de ahora, no ellos.

Resumiendo, que en general no es fácil para la mayoría ver si las medidas son apropiadas o no, a veces solo se puede saber con el tiempo, pero el mayor problema es que nunca sabes si lo que están haciendo es por el bien general o por el propio (bueno, en realidad si que se sabe).

a

Eso ya se comentó y explicó en un Salvados, pero es un programa de rojos que si lo ves vas al infierno sin pasar por la casilla de salida.

D

#9 Esto debería salir cada día a portada y ser noticia de primera plana en todos los periódicos, será duplicada y antigua e incluso cansina, pero me parece que aún no tiene la suficiente difusión, esta carta debería ser de lectura obligada, incluso para los niños, para que sepan quien tiene la culpa de su negro futuro.

D

#12 Como oí a una profesora de economía decir, "Si hasta yo que solo soy una simple profesora sabía que entraríamos en crisis, ¿como Zapatero con 600 y pico asesores lo seguía negando?

De todas formas tampoco podían haberla evitado aunque si atenuado.

ElCuraMerino

#13 Claro que podían haberla evitado. "Atenuarla", como tú dices, es evitarla. ¿O no hubo tiempo de 2004 a 2012 de porhibir a los bancos que financiasen más activos inmobiliarios?

cyberdemon

Alta traición!

YoryoBass.

Lo que no entiendo es porqué sigue sorprendiendo. En 2005, y me imagino que mucho antes, sabían perfectamente lo que iba a pasar. Que los que están ahí arriba tontos no son precisamente. Lo que ocurre es que pasa lo de siempre: "el que venga detrás que se joda, que yo me llevo lo mío". Y así nos va.

c

Todavía no entiendo cómo nadie ha propuesto condenar a Solbes y a Zapatero por no haber hecho su trabajo.¿Para qué creen que están en el gobierno?

N

Estupenda gestión del gobierno de ZP los siete años siguientes. El que vota PSOE o PP o pone el cazo o es idiota.

m

y por eso los han condenado al no evitar el terremoto...

oh! espera...

kampanita

puto Caruana....

Mark_

Sabiendo la que nos va a caer encima, lo que menos podrían hacer es condenar a los reponsables por crímenes de lesa humanidad.

Porque lo que se está viendo ya en las calles españolas empieza a parecerse muy lentamente a los malos recuerdos de una generación que sufrió una guerra y una postguerra, solo que en tiempos de paz.

D

¡La que está liando Marianín!

s

#29 A Caruana lo puso Aznar. A Solbes, Zapatero.

Son cuatro individuos que deberían estar en la cárcel por traición. Aznar, además, debería cumplir doble condena por criminal de guerra.

D

Este tipo de gente son quienes deberían ocupar cargos políticos. Lo único que hace falta es un poco de honestidad, sentido común, rigor y seriedad, y ellos lo han demostrado.
Mientras siga premiándose la incompetencia, la lealtad a los aparatos de los partidos, las palabras vacías, la mediocridad, pues seguiremos en el agujero.

vviccio

Estos documentos hay que imprimirlos y empapelar con ellos el INEM, los bancos, el congreso, ayuntamientos, las sedes del PSOE/PP, ...

g

Cada vez me doy más cuenta de que no merece la pena trabajar en la administración pública, a no ser que seas un robot y pases de todo completamente, o te vuelves loco, aquí una evidencia de lo sinvergüenzas que pueden llegar a ser los políticos, no haciendo ni puto caso a las claras advertencias de quien sí está en contacto con la realidad.

dosvga

Pues a este paso, con tanta gente que lo sabía, tanto informe avisando, tanta inspección que alertó del futuro... ¿cuándo veremos desfilar a los responsables camino de la cárcel con las manos esposadas?

[MODE INGENUOUS OFF]

D

Y mucho más. A mi, un señor que hace unos años ocupaba un puesto muy importante relacionado con este mundillo, me dijo que llevaban al menos 13 años avisando a los gobiernos de que todo esto iba a suceder, pero que ellos sólo hicieron oídos sordos a sus advertencias, ya que aún no había llegado.

mopenso

Ahora también avisan que la austeridad frena el crecimiento agudiza la crisis y no soluciona nada -excepto la privatización del sector público.
¿Alguna reacción? Sí! aumentemos las tasas para acceder a la Justicia!!

rutero69

Está claro que los políticos anteponen siempre sus intereses electorales, por encima de cualquier interés de los ciudadanos o del Estado.

celyo

Me sorprende que el sistema no tome acciones en vez de recomendar. Si tenemos jueces para actuar contra una acción delictiva detecttada por la policia y demostrada, no puede ser que no haya algo parecido para estos casos.

País de locos y de pillos.

millanin

¡Garrote!

r.mendoza.pablo

Si es que los antisistema están destrozándolo desde la cabina de mando... o es antisistema querer democracia real, sanidad, educación, empleo..? el mundo al revés!