Hace 4 años | Por Carapedo a twitter.com
Publicado hace 4 años por Carapedo a twitter.com

Sky News ha obtenido un documento interno del gobierno británico con información sobre las consecuencias durante el primer mes de un Brexit sin acuerdo

Comentarios

D


C

#3 El Reino Unido importa la mayoría de su comida. Aquí se habla de un 80% y el HSBC advirtiendo a sus clientes de escasez de camiones, camioneros y comida a los pocos días de un Brexit sin acuerdo.

https://www.businessinsider.com/no-deal-brexit-percentage-british-food-imported-shortages-2019-1

C

Pánico entre los consumidores, británicos viviendo en la UE podrían perder acceso a servicios públicos y derechos de residencia, ventas agrícolas entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte prácticamente paralizados.... Y esto es solo el primer día después del Brexit!

D

#2 Lo de la libra e Irlanda del Norte me lo creo, pero lo de la escasez de comida me parece una exageración.

Pamoba

#3 la importación ahora mismo se hace sin aranceles ni necesidad de papeleo, al tener la misma leyes. A perder esta cobertura legal, se necesita inspección sanitarias, homologaciones, permiso de paso ... No es sencillo y un camión cargado de carne no pasa sin estar media mañana esperando la autorización...

D

Enésima noticia de pánico ante el Brexit. Supongo que quien la publica espera que eso haga a RU echarse atrás (también es verdad que se están poniendo en lo peor), pero sus gentes son más de rechazar cualquier ingerencia (incluidas predicciones y consejos fundados) externos. Cuanto peor se lo pongan, más se empecinarán en hacer ver al resto del mundo que están equivocados (y quién sabe, a día de hoy no sabemos si el 95% de las predicciones -que son negativas- son erróneas), y que el sitio natural para conducir es por la izquierda y la manera normal de entrar a la piscina es saltando desde el balcón.

#2 Lo de la escasez de comida supongo que no se refiere en general (no habrá gente que pase hambre), sino que serán una serie de productos los que escasearán. Como por ejemplo, la paella sin chorizo. Pero vamos, que si en RU hubiera un verdadero problema de escasez de alimentos, no sería cosa de escasez, sino de precios anormalmente altos (los nuevos precios, que podrían ser tal que un 30-60% más caros por los aranceles y la caída de la libra, pero no una situación en plan Venezuela). Un británico medio seguramente que dedica un 10-20% de su renta a comprar comida.

R

#6 Irlanda seguro que les ayuda en todo caso... cómo UK hizo en su momento. Ah, no, espera... que los dejaron morir sin más.

D

#10

Es el mercado amijo. No vas a dejar de exporta alimentos para dar de de comer a unos irlandeses piojosos.

wondering

#6 Pregunto por desconocimiento: ¿se ha expuesto algún argumento razonable para llevar a cabo el brexit que no sea de tipo sentimental/patriota?

R

#14 ninguno, pero mucha de esa gente va borrachos a menudo, así que... no les pidas criterio.

D

#6

sino de precios anormalmente altos (los nuevos precios, que podrían ser tal que un 30-60% más caros por los aranceles y la caída de la libra,


Vamos, lo que viene a ser escasez y hambre para la gente con menos recursos que en UK son un montón, como en todos los países.

Claro que como bien dices, como no es Venezuela, nos importa tres cojones que la gente pase hambre (y en Venezuela igual, pero está de moda sacarla)

pablicius

#6 sus gentes son más de rechazar cualquier ingerencia (incluidas predicciones y consejos fundados) externos

Así que un informe del gobierno británico, citado en una cadena británica (Sky) por un periodista británico (Sam Coates) es una ingerencia externa. Cojonudo tu análisis.

D

#6 si es un documento interno, más posible es que vayan por lo de la psicología inversa: lo pintan tan mal que luego todo el mundo dice que no es para tanto.
No te quedas sin patatas, solo sube el precio a cuatro libras, que suerte.
Yo creo que salen sin traumas y el problema lo tendrán, si acaso, a largo plazo.

D

Será duro, pero a largo plazo es lo mejor para ellos y para Europa.

D

Un pelín exagerado creo yo. Sin olvidar que en RU se han visto disturbios a un nivel que aquí de momento es impensable.

R

#7 aquí... si aquí incluye Francia...

T

Y Gibraltar? Cierre de verja

Rorschach_

Sensacionalista de manual, ni en su portada aparece.

Rorschach_

#12 Vaya, pensaba que ellos mismos le darían más importancia... y sigue siendo sensacionalista.