Hace 6 años | Por ikatza a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ikatza a eldiario.es

El himno de la Armada, la inmigración como riesgo, la boda del rey y otras 7 materias que Defensa quiere meter en los colegios

Comentarios

D

#23 Yo no soy muy futbolero. No me parecería mal que los expulsaran del país si son encontrados culpables (no he seguido sus casos, no sé si lo son).

D

#26 https://elpais.com/deportes/2017/05/24/actualidad/1495623767_529582.html
https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2017-07-31/ir-a-la-carcel-una-posibilidad-real-para-cristiano-si-es-condenado_1423472/

Y como estos dos, muchos más. Deberían de incluirlos en la matería de clase, personas que no pagan sus impuestos y no son leales al país.
Y que incluyan también a Marta Sanchez y su patriotismo casposo, de pago mis impuestos fuera, pero me llamo patriota a mi misma y me invento una canción que no hay quien escuche e intento colarla como himno, y si cuela, pues cuela que para eso soy muy patriota y pago mis impuestos fuera, otra de muchos y muchas.
Pero seguro que eso en la matería no lo ponen, ni tampoco el 3% que se mete el rey actual y anterior en cada negocio, o como su hermanísma engaño al país entero y se ha ido de rositas. y otras muchas cosas.
Por cierto, los borbones son franceses, extranjeros, deberían estar en el libro como forma de explicar como controlar la frontera y que no se cuele nadie poco deseable.

D

#27 No entiendo que se hable de que si en Cataluña se adoctrina, pero luego se quieran ver estas cosas como normales, cuando son obvio nacionalismo, y ni siquiera nacionalismo español real, si no filofascista.

Lo ideal es usar modelos como el suizo o el francés. Estoy convencido de que los militares que redactaron eso son muy afrancesados. El tema de la monarquía es un asunto un tanto tabú entre los militares, o eso me parece. Edito. Por circunstancias que no vienen al caso (aunque no soy militar ni tengo relación con ese mundo) he conocido personalmente a militares de alto rango. Algunos tienen ideas más progresistas de lo que tal vez mucho se imaginarían.

#28 Veo bien que se expulse a los extranjeros que no pagan impuestos.

#29 Pues sí. De todas maneras yo trataría a los iberoamericanos como un caso aparte. Por razones históricas y culturales creo adecuado dar facilidades a los latinos que deseen establecerse aquí.

D

#36 Debes de haber tenido suerte. Yo yo tengo un familiar militar de alto rango que me ha llegado a decir en mi cara que si hiciese falta me pegaba un tiro. Mi familia es como una pequeña radiografía de España. En mi experiencia hay muchos profesionales muy respetables en las fuerzas armadas y de seguridad del estado, pero como en todo lo demás su voz y esfuerzos son anegados por una calaña de gente que jamás ha sido profesionalmente purgada, como habría sido necesario y de justicia.

e

#50 te doy mi pésame por tu familia, o al menos por esa parte. Deberías haberle denunciado por amenazas o haberle mandado a tomar por culo como poco, si es que no lo has hecho.

D

#36 Y por cierto, permíteme ponerte positivos incluso aunque discrepe contigo, es un placer que al menos se pueda conversar constructivamente.

e

#26 pues por como hablas se ve que sí has seguido el del resto de inmigrantes.

Shotokax

#12 lo que ocurre es que siempre se hace hincapié en lo mismo y siempre se cargan las tintas contra los mismos, y, casualmente, los más indefensos y mísero.

D

#5 Claro. Tenemos muy malos gestores. Además de ladrones.

D

#5 Resulta que el que los niños conozcan su país es de fachas y rancios.

Me parece perfecto, y los que lo critican o no han leído el documento o lo han leído con lupa para buscar 4 cosas que no les gustan.

Krab

#59 ¿Te has leído tú acaso el documento? Yo sí lo he hecho, y no es más que un gigantesco programa de adoctrinamiento, hasta un punto que ya no sabes si es real o parodia de lo absurdo y surrealista que es plantear algo así.

Meter semejante comida de tarro a niños de primaria es aberrante, y no aporta absolutamente nada.

D

#73 Estupideces. Adoctrinamiento sería si hablara del ejército francés o la constitución alemana.

D

#59 A mí la monarquía personalmente me da igual, pero prefiero no meterme en ese berenjenal.

celyo

#5 Cualquier cosa mal gestionada puede convertirse en un riesgo a niveles de gobierno.

Hacer hincapié solo en la inmigración me parece .... curioso.

e

#5 y para estudiar la inmigración hay que entender su causa, las guerras que promueven los poderosos y de las que sacan partido personajes como el campechano y el preparao. El estrangulamiento económico de otros países no afines a sus amigotes, supongo que deberían poner eso también en los libros.

D

#69 Pero no todos los países emisores de emigrantes están en guerra. Algunos sencillamente se encuentran en la fase conocida como transición demográfica. Ante el desequilibrio de recursos/población e incompetencia de sus gobiernos, miles deciden largarse. Y esa fase siempre llega en demografía, tenga guerras o no.

e

#85 claro, son gobiernos sin problemas ni disputas, su único problema es que no saben hacerlo muy bien. Luego cuando profundos un poco ves que siempre algún país del primer mundo ha metido sus zarpas para tener el control.

D

#91 ¿Y si el que hace el daño es China o EEUU?¿Debe ser responsables Irlanda o Portugal (por citar dos ejemplos) de los desmanes de otros?

e

#93 Irlanda y Portugal lamen los culos que hagan falta. Y el que no esté de acuerdo se democratiza.

gontxa

#1 mal recalibrado.... el rey se casó en el 62 lol lol lol

Xtrem3

#14 #1 Os acordáis que el rey ya no es ese, ¿no? lol

makinavaja

#46 Sigue siéndolo, ahora tenemos dos reyes...

gontxa

#46, #62 emérito le dicen lol lol

D

#11 A mí en el cole de chico nos explicaron la constitución durante una semana y oye, no digo que me ayudara a encontrar trabajo (cosa irrelevante para un niño de primaria) pero me ayudó a entender cómo funciona el país en el que vivo.

Imag0

#17 La constitución es una cosa y lo que pretenden imponer es otra muy distinta, si no te has leído nada de lo que enlaza el artículo, igual empieza por ahí.

D

#20 Le he echado un vistazo, y atufa a rancio, pero no me parece mal que expliquen cómo funcionan y por qué existen fuerzas armadas. Eso sí, una edicioncita le daba...

Peter_Feinmann

#24 Y no como la Formación del Espiritu Catalan que dan en la escuela catalana ¿verdad?

D

#40 No sé qué tiene que ver eso con mi comentario

BastianBaltasarBux

#17 El 80% trata sobre los soldados, los marineros, las fuerzas armadas y lo bonita que es la bandera. El 20% restante mejor lo ves por ti mismo, porque igual no te lo crees si te lo cuento.

D

#71 ¿No existen los soldados? ¿Ni las fuerzas armadas?¿No los necesitamos? Si quieres les enseñamos a los niños una realidad alternativa, no vayan a saber cómo funciona el mundo

D

#13 te confundes. Soy raboman.

D

#18 hablaba de rabos.

D

#15 jajajajajaaja, eres un crack.

Peter_Feinmann

#15 ombligoman está perfectamente puesto, no hay mas que leerte.

D

#37 a ti te llamaremos egoman

D

#37 Joder, cuanto ha bajado la calidad de esta comunidad desde que desembarcasteis en masa los CM's de chutadanos

D

#37 eso de tu avatar es la bandera de tabarria? ya me lo has dicho todo lol

Peter_Feinmann

#45 ¿Una bandera simbolo de unión va a ser peor que una que es simbolo de división?

D

#51 Depende lo que unas a veces sale más a cuenta dividir lol

D

#54 Desarróllelo

D

#57 si unes idiotas más vale salirte de esa unión.

m

#60 ¿Para tener idiotas divididos? Doble mejor.

D

#63 eing?

m

#64 que tú crees que los otros son los idiotas y los tuyos lo listos. Yo creo que todos son idiotas, los tuyos, los suyos y los míos. No me creo superior.

D

#72 Tengo pruebas:



Y ya no hago mención al portavoz de Tabarnia para no hundirte más..... Qué coño:
http://www.publico.es/politica/catalunya-jaume-vives-portavoz-tabarnia-tintes-homofobos-islamofobos-machistas.html

D

#82 Yo no soy independentista. Pero intento alejarme de las idioteces (goto #75) .

Un abrazo!

Peter_Feinmann

#84 Bueno, cambia "quereis" por "quieren" y seguirá valiendo. Ya sabes, el que parte y reparte...

D

#86 Lo siento, pero no me tomo el movimiento independentista catalán como una broma o como algo gracioso (como parece que hacéis los irresponsables tabarreses). Me lo tomo como algo bastante serio. Me lo tomo como una revindicación que hace prácticamente la mitad de la población de Cataluña y, de la tierra donde he nacido, vivo y espero vivir muchos años más y que además viene de muchos años atrás.

Si vosotros queréis gestionar este problema riéndoos de él, a mi me educaron para gestionarlo de otra manera más eficiente y menos dañina que el desprecio y el insulto.

Cada cual con su manera, obviamente. Pero no me verás defiendo la unión de España riéndome de la gente que no quiere formar parte de ella. Me verás haciendo pedagogía de que hay otras maneras mejores que irse. Me verás diciéndole a los independentistas que juntos, podremos cambiar muchas cosas de este país para que se sientan más cómodos.

Peter_Feinmann

#89 No es reirse, es poner al separatismo frente a sus contradicciones. Todo argumento les ha sido contraargumentado y no han hecho caso, ahora se cambia de estrategia, sus propios argumentos se usan contra el separatismo, para que vean lo que ocurre cuando se les aplica a ellos su propia medicina.

m

#75 ¿No has conocido ningún idiota en el otro lado? Pues sí que conoces gente, y sí que has visto vídeos... Lo dicho, información sesgada, sesgo de confirmación... ¡Lo tienes todo!

D

#88 Muchos. Pero no que su portavoz y representante lo sea a esos niveles. Homófobo, islamofóbico, etc... vamos, una maravilla de ser humano con unos valores dignos de admirar.

Fíjate tú que es tal la idiotez que hasta Cuidadanos (precursores de Tabarria) se han acabado desmarcando de esa estupidez.

m

#90 ¿Pero sabes que la llamada "Tabarnia" forma parte de lo que los independentistas se quieren quedar? ¿Quieres decir que queréis quitar los tontos al resto de España para quedároslos para vosotros solos?

D

#92 No he entendido absolutamente nada de lo que me acabas de escribir. Pero por si las moscas leete esto:

documento-este-contenido-sobre-defensa-espana-gobierno-pretende/c089#c-89

Hace 6 años | Por ikatza a eldiario.es

m

#94 Imagino que debe costar. Lo resumo a ver si simplificando va:
- Dices que si estás unido a idiotas es mejor separarse
- Digo que idiotas hay en todas partes, que no te quedarías sin
- Me pones un ejemplo de catalanes idiotas
- Te digo que por mucho que te separes del resto de España los catalanes idiotas los seguirás teniendo, con que no consigues tu objetivo de separarte de los idiotas.

Creo que ahora sí.

D

#96 Digo que el concepto de Tabarnia es una gilipollez y una idiotez de una irresponsabilidad intelectual tremenda. Simplemente. Para mi no existe, lo ignoro.

m

#97 ¿Y? Tabarnia es una web que hizo uno de coña, sé de donde sale y tiene más años que Tacó. Decir que la ha creado un partido posterior también es desinformar.

En todo caso mi comentario del principio de los tiempos era que nunca conseguirías separarte de los idiotas porque creo que los tienes más cerca de lo que crees. Me has confirmado que sí, que los que más idioteces hacen resulta que son tus vecinos.

D

#98 Tabarnia sale en las noticias de TVE. Cortan emisiones para conectar con Boadella. A mi no me parece una web de coña.

m

#99 Hablo del origen, no de quien ha cogido el testigo que no tiene ninguna relación con quien hizo la web que había originalmente.

D

#100 En fin, da igual. Si tampoco busco discutir.

Si me dejáis aconsejaros: tomaros el independentismo como algo muy serio y lícito. Intentad convencer a vuestros amigos independentistas de la unión española de otras maneras mejores que riéndoos de ellos. Sacaréis más provecho y tendréis mejor éxito. Son tus vecinos, amigos, compañeros de trabajo y familia y algún día puede que hasta tú.

D

#92 Tú te chutas mayonesa y estás flipando. lol Hablas como si Tabarnia existiera fuera de las ganas que tienen Rivera y Arrimadas de saltarse la ley electoral. Algunos por lo visto estáis tan acostumbrados a inventar paridas propagandísticas que ya hasta os las creéis.

No hay ni un solo habitante de Barcelona o Tarragona tan tonto como para seguirle el rollo tabarrero a los lloricas perdedores de C's. Esos tontos de los que hablas no son la ciudadanía, son sólo cuatro voceras naranjitos.

En C's se veían en el poder verbigracia del golpe de estado del 155, pero la democracia les ha vuelto a dar en toda la jeta. Que sugieran crear una circunscripción que englobe justamente los municipios donde ellos sacan votos no tiene nada que ver con criticar el independentismo, sólo es un llanto de mal perdedor y un chiste patético.

D

#132 Lo has dicho tú en #92, al pretender que los tontolhabas tabarreros son la población de una parte de Catalunya.

Que no sepas ni lo que has dicho es otra cosa. Pero tu mensaje está bastante claro.

Peter_Feinmann

#54 Si, seguro, algunos queréis que los impuestos de Tabarnia sean solo para vosotros, pero Tabarnia quiere que sean para todos los españoles.

D

#51 Querrás decir el símbolo del lloriqueo de los perdedores de C's.

#106 Claro, hombre, reclamar algo que nadie ha pedido no es un chiste, a quién iba a ocurrírsele tal cosa. roll

D

#48 Fíjate qué curioso, que SIEMPRE que leo algo así quien lo dice no es ni catalán ni mucho menos independentista.

Pero luego resulta que los que lo dicen son catalanes independentistas. Claro que sí, campeón, tómate algo.

D

#2 Me ha llegado al cor 💗

comunistadepro

#3 😘 marxem!!
Les quitaran el presente, pero nadie les negará el futuro.

Shotokax

#3 eso me ha recordado a cuando veía de niño el Capitán Planeta en catalán.

D

#7 Que les toquen los huevos y los llamen adoctrinados, sí. Por?

D

#2 por dios, que dejen que el fascismo independentista siga aleccionado a esos niños catalanes, a ver si se van a pensar que Cataluña es España.

Bernard

4 líneas para resumen un "pdf" de 240 páginas. Con eldiario es posible.

I

Niños, su majestad el rey os puede matar si así lo desea y no le pasará nada. Besad la mano.

D

Los niños deben conocer como funcionan las instituciones del estado, por supuesto, pero sin apestar a rancio.

D

Si esto no es otra cortina de humo para tapar sus miserias , ES JODIDAMENTE SERIO, tanto como para que nos echemos a la calle y lo paremos POR COJONES, porque ya sabemos que en los juzgados tambien mandan ellos

D

Entre los fachas rancios del PP, los neocomunistas de Podemos, los liberale/veleta de C's y los pollos sin cabeza del PSOE vamos bien.

Dene

Ya desde la primera unidad didáctica estan metiendo mentiras... Unidad I, contenidos:
"En la actualidad, en España, vivimos en una sociedad democrática, lo que significa que todas las personas somos iguales sin tener en cuenta raza, religión, sexo, cultura....."

Sospechosamente, han quitado la desigualdad por motivo de origen, que si viene recogida en nuestra querida Constitucion del 78 y que (oh cielos!) el primero que la incumple es el Rey Preparao VI de España, que tiene el puesto que tiene por razon de su origen, o sea, haber salido por el chichi de su señora madre.
Si ya empiezan con mentiras, poco se puede esperar del resto.

robustiano

¿La boda del rey? ¿WTF?

PD: Por no hablar de que yo cambiaría lo de inmigración de riesgo por el Himno de Riego...

Cometeunzullo

Por lo visto a los padres nos va a tocar limpieza todos los días después del colegio.

habitante5079

Con las listas de disidentes ideológicos que aprovarán el 25 de mayo y ya sólo falta el NODO para tener el pack completo...

D

En ese panfleto faltan muchas cosas, a saber;
1- España nunca va a mover un dedo por tí.
2- Te van a robar todo tu futuro a cambio de nada.
3- Tu voto nunca va a valer un 100%.
4- Siempre, siempre te van a poner buena cara, parecerá que son tus amigos, pero te venderán, hazlo tu antes.
5- El ejercito español no significa, en el fondo, nada bueno. Presuntamente se roban entre ellos. Esta gente está allí para matar.
6- Están desmantelando España. Te están desmantelando a tí.
7- Su idea de España es un disfraz. Debajo del disfraz no hay nada.
8- ... (pon tu las demás, porque españa no existe ni es buena. Es todo mentira)

makinavaja

¿También le explicarán a los niños que la principal misión del ejército, para lo cual tiene un costoso armamento, y para lo cual se entrenan sin descanso, es matar el máximo número de personas de otro país (que se denomina enemigo por una decisión normalmente política) en el menor tiempo posible?

iolerei_iu_iu

joder con los comandos del menéame. la tumban esta también. que no quieren ver en portada el adoctrinamiento en las aulas. que nadie se entere. habéis probado a comer más fibra?

derethor

adoctrinamiento puro, impuesto por el estado. los niños cantando canciones patrióticas. Espectacular lo bajo a lo que está cayendo el régimen del 78

Peter_Feinmann

#30 ¿como estos?
Els Segadors - Final Coros Infantiles de Cataluña

derethor

#42 si, lo mismo, adoctrimaniento totalitario de los niños, bajo la amenaza de la cohacción. Ideología estatalista que impone a los niños, y a los que, por ejemplo, creemos en la libertad de cualquier persona para ser jefe del estado. Todo por defender "la constitución".

Dene

#44 algunos creyeron oportuno decirle al rey que iba desnudo... claro que los lacayos de alrededor los taparon y siguieron alabando su traje

Peter_Feinmann

#61 Y alguno secesionistas dijeron tonterias.

Dene

#67 a donde vas =/= manzanas traigo....

vamos, que no se por que hablas de secesionistas, yo solo soy un sencillo republicano que cree en la igualdad de verdad, no la que dicen que tenemos

Peter_Feinmann

#78 a donde vas =/= manzanas traigo....

Eso es lo que has hecho tu.

gontxa

Pa' cagarse...

derethor

#16 qué rabia me dá que un funcionario tenga el poder de enseñarle obligatoriamente a los niños sus valores

gontxa

#31 incluso cuando no sean los propios valores del funcionario.

Peter_Feinmann

#34 El sindicato independentista de profesores: “No daremos clases en castellano, no nos someterán”
https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/11/09/lider-del-sindicato-catalan-profesores-no-daremos-clases-castellano-no-nos-someteran-1498679

Dcuscus

Bueno, poco se habla aquí de el famoso concurso "Qué es un rey para ti", el cual rula por los coles de primaria desde hace más de 10 años...

Dene

#32 me se yo de un colegio donde recolectaron varias decenas de hojas con dibujos bastante explicitos y donde "un gilipollas" era una de las respuestas mas suaves que se daban para el concurso...
pena que las pararon .

Peter_Feinmann

#32 No es obligatorio presentarse a ese concurso. En el de mi hijo no hicieron nada al respecto.

Dcuscus

#44 En mi caso sí que fue obligatorio (hecho personal, solo lo comento), lo hicimos en plástica unos cuantos días. Creo que fue todo más por dejadez de la maestra que por adoctrinamiento real, pero bueno, ahí queda.

D

Vaya pringaos. Si quieren la aprobación de menéame, que por lo menos pongan algunos de los postulados nazional-catalanistas.

Que alguien envíe un correo a la Cospe.

makinavaja

Formación del Espíritu Nacional, FEN 2.0... Nada nuevo bajo el sol, todo sigue atado y bien atado !!

ramon_lopez

¿Alguien se apunta a crear una escuela alternativa donde se enseñe educación real sin manipular por los oligarcas?

Katipunero

Lo que proponen multiplicado por infinito es la educación en Francia y nadie lo cuestiona

1 2