Hace 13 años | Por Tarod7 a tercerainformacion.es
Publicado hace 13 años por Tarod7 a tercerainformacion.es

Aparentemente suenan lejanos los tiempos en que para ir a ver algunas películas o conseguir ciertos libros había que cruzar la frontera, debido a la imposibilidad de hacerlo en España. La semana pesada, en Portugal, y de la mano del Bloco de Esquerda, pudo visionarse en su versión íntegra y sin censura, el documental titulado “Rocío”, censurado en su versión completa en España.

Comentarios

Mannu

#3 es triste pero es cierto, qué vamos a hacer, estar recordando a nuestros nietos que el tatarabuelo de su amigo era franquista/rojo y por eso no puede jugar con él ?
Es mejor dejar crecer a los chavales sin ese condicionamiento, porque si no eso de las dos Españas no se va a acabar nunca, yo prefiero que la historia se aprenda en el colegio y que nos dejemos ya de remover mierda de hace 50 años y empecemos a mirar un poquito hacia adelante todos unidos, que a estas alturas, va siendo hora.

Por cierto, un film donde se critica a la iglesia, la política, y que fue secuestrado y censurado ? Maldita sea, jamás habría visto esa película, pero si me la censuran la cosa cambia, descargando pero ya. Gracias #4

D

#20
"Quien mira lo pasado, lo porvenir advierte."
Lope de Vega

DexterMorgan

#20

Para dejar crecer a los chavales sin ese condicionamiento, antes hay que cerrar de verdad ese capítulo, cosa que está lejos de suceder.
Muchas de sus víctimas están vivas y no sufren de amnesia, como desearian algunos.

V

#20 En mi pueblo, el hombre que humilló a mi abuela, que la usó de escudo humano, que quiso matar a mi abuelo...sigue dando su paseo al sol al caer la tarde. A veces lo veo, así con ese paso inseguro de las personas muy mayores...Nunca le he dicho nada. Ni ganas.

Su hija, de la edad de mis padres, es una bellísima persona que nada tiene que ver con el indeseable de su padre, un desgraciado sediento de sangre al que los propios cabecillas locales de Falange tenían que ir frenándole los pies. Sus nietas, de mi edad, parecen majas también aunque no tengo mucho trato con ellas (apenas van al pueblo)

Así que eso no quiere decir que ni mis padres ni yo tengamos nada en contra de ninguno de sus descendientes, es más tenemos buena relación con ellos. Eso sí, personalmente yo a él le deseo que todo el mal que hizo en vida le vuelva a la memoria en su última hora, que ya está cerca.

a

#25 Pues no entiendo que le dejáis pasearse así, lo del ojo por ojo y diente por diente ya no vale???? que pena más grande, todos nos podemos tropezar en un acantilado paseando al caer la tarde ....

En mi familia tambien tuvimos victimas y tampoco las olvidamos

V

#26 Y qué le voy a decir yo a ese hijo de puta?

Es algo que los que se oponen a la ley de memoria histórica no entienden muy bien. Piensan en revanchismos y cosas de esas. Supongo que porque es lo que ellos harían. Yo no quiero perpetuar el odio, por eso no quiero ni decirle nada a él, además con la edad que tiene...

Yo quiero que se sepa lo que hizo, que se saque a los que mató de las cunetas, que las familias puedan pasar página y olvidar...Que se cuente de una puta vez lo que pasó en este país, y que no lo hagan pelis, ni asociaciones, ni aficionados...Que lo haga el estado, en un proceso reparador y unificador.

Ya, ahora vuelvo de los mundos de Yupi...

pepsicola

#4 perfecto, tiene enlace a megavideo para ver online.

D

#7 Tienes razón. De todos modos me extrañaría mucho que por la red no circulase alguna copia íntegra. Si los portugueses han podido hacerse con la película sin censura, seguro que hay varias copias rulando por ahí y es cuestión de encontrarlas o de que con el tiempo las suban, especialmente teniendo en cuenta el efecto streissand y que basta que censuren algo para que todo el mundo lo pille.

j

#7 vaya. Habrá que buscarlo, aunque el corte parece de apenas un minuto; se puede ver el resto aun así.

Si alguien prefiere google video: http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?pagina=1&id=14049

He visto enlaces a emule pero ocupan lo mismo. No lo tengo para buscar dentro. Aunque parece dificil.

Info del documental: http://www.foroporlamemoria.es/pl.php?id=352

vksg

#7 cierto, es la versión censurada. El corte está en 42:38 justo después de la lista de víctimas y antes de "Las derechas de Almonte no se contentaron con actuar en su propio pueblo." por lo q la parte censurada debe hablar de lo que hicieron los del bando rebelde en Almonte.

nava

esto no es nada nuevo, España, el pais de la patraña

D

Ya se sabe que en España, a la iglesia y a la monarquía ni tocarla.

¡Madre mía el camino que nos queda por andar!

Marito

Según veo en http://www.elpais.com/articulo/cultura/HUELVA/EL_ROCiO_/HUELVA/ESPAnA/rotulo/explicativo/sustituira/imagenes/censuradas/pelicula/Rocio/elpepicul/19850511elpepicul_6/Tes/

Fueron 10 millones, no 25, y 2 meses de arresto, no 3 como dice el enlace.

Aquí la noticia un poco más completa (parece que los de tercerainformación se inspiraron en esta): http://www.publico.es/espana/315761/cine/espanol/aun/exilia/burlar/censura

"Me resbalaban las críticas porque no sentía culpa alguna. Me acerqué a ese fenómeno sin prejuicios. Observé y describí su historia desde la época de los moros hasta ahora"

ampiku

¡Esto con Franco no pasaba! Oh wait!

A

La verdad es que me parece una vergüenza que la censura siga existiendo en esto que llamamos democracia. Si es democracia, esa palabra con la que se llenan la boca, la gente debería decidir si ha de verse o no. en ningún caso el gobierno por su cuenta y a expensas de la iglesia o de colectivos no democratas.

charliechin

El gustico que dan las cosas prohibidas/censuradas. Yo estas cosas ni las vería... A descargar!

PussyLover

En España censura? Pero que me estáis contando?????? :-o

D

#0 ¿ La semana pesada ?

tomeu.vidal

Que se dejen de chorradas. Si hay pruebas de algo, que se las den a Garzón y ya veremos que nuevo circo monta con estos enanos.

demostenes

Pues claro que hay censura en España. También se censuran versos satíricos en Granada.
Volvemos a los tiempos de la Inquisición. ¡Preparen las hogueras!

D

¿Hogueras? yo prefiero guillotinas.

VerbalHint

Yo quiero volver a ver "El crimen de Cuenca". Ya tardan.

D

no está en P2P?

l

esto era un tema que nunca me ha llamado en absoluto la atencion.

en la vida hubiese leido nada relacionado con esto.

si no es por esa gente que utiliza sus malas artes contra la gente, no hubiese sabido nada de esto.

gracias, mentirosillos

j

Los políticos actuan como con las televisiones publicas adormeciendo y enganchando a la gente.. no les dan coca a los ciudadanos porque se notaría demasiado ...
Si la inversión que se hacen para tantas fiestas se invirtiera en ciencia en promocionar la cultura y en avanzar , no tendriamos el lastre que ahora tenemos y que estos sinverguenzas inutiles deseosos de ganar unas y otras elecciones han derrochado , dandoles al pueblo vino y panderetas..ahora despues de veintitantos años de Chavismo vamos a notar la mierda hasta donde los llegó..