Hace 7 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 7 años por ccguy a youtube.com

Todo sabemos como es la grasa vista desde fuera, pero ¿tenemos idea del daño que hace la obesidad debajo de la piel? Un equipo expertos en patologías hace una autopsia a una mujer de 107 kilos cuyo cuerpo fue donado a la ciencia. [En inglés pero las imágenes hablan por si solas]

Comentarios

Nova6K0

#4 Sí para algunas personas sería una "curvy" para mí una persona con un problema de salud, que la ha llevado a la tumba.

Salu2

D

#14 sois unos fascistas y seguro que apoyais a Trump

Faltar asi al respetoa las sanisimas fofisanas chicas curvy y frivolizar cona la libertad de figura, mereceis la carcel

Findopan

#4 Es poco probable por no decir imposible que una persona obesa este sana, pero una persona con sobrepeso no tiene porque no estarlo. De hecho ni la salud de una persona ni su alimentación se pueden juzgar por su peso: sí, puedes suponer que una personas obesa come mucho y mal, pero no puedes suponer que una persona delgada come bien y está sana.

De hecho todo el asunto del fat shaming y el tema de la "salud" no es más que una excusa para meterse con la gente. Si tenemos que empezar a criticar todas las actitudes que conllevan riesgos para la salud no haríamos otra cosa, empezando por el sedentarismo ante el ordenador en el que seguramente incurrimos casi todos aquí.

D

#35 Muy en desacuerdo. Para empezar, los términos "obesidad" y "sobrepeso" están íntimamente relacionados con el índice de masa corporal, un medidor poco preciso y bastante inútil por si solo. No obstante, el perímetro de tu barriga está relacionado de forma directa con tus problemas de salud. No hay más lecturas posibles que darle: más panza = menos salud. Pasa lo mismo con tu índice de grasa corporal, y en la gran mayoría de la gente eso va relacionado con el peso.

Luego lo del tinte social ya cada uno lo verá cada uno con sus propios ojos, pero personalmente creo que esa crítica pública hasta la estigmatización ha ocurrido en los últimos años con los fumadores y hemos salido ganando todos. Ojalá pasara lo mismo con el alcohol.

Y finalmente lo del sedentarismo es mucho suponer. Por ejemplo yo me paso mis horas delante del ordenador, pero estoy seguro de que hago más deporte que el habitante español medio.

Findopan

#36 ¿Entonces una persona delgada está automáticamente sana? Puedes tener una dieta de mierda igual que por X razones no te lleve a engordar tanto pero esté pasándole factura a tu salud.

El caso del tabaco no tiene absolutamente nada que ver con la comida, el tabaco es un hábito que se deja, tiras el cigarrillo y ya está. No puedes hacer eso con la comida, no puedes dejar de comer y ya está. Mantener una dieta sana es un esfuerzo diario, requiere echarle horas a lo que comes, aprender a cocinar, informarse mucho. Y si encima tienes que bajar un montón de kilos es aún más difícil ¿de verdad crees que vas a forzar a una personas a cambiar hábitos que probablemente haya adquirido debido a la baja autoestima o la depresión aumentando su baja autoestima y sumiéndole aún más en esa depresión? ¿de verdad crees que alguien que comenta "ballena" en la foto de una persona gorda está preocupándose por su salud a largo plazo?

Y ya lo que no entiendo es que te tomes el tema del sedentarismo como algo personal, este tema no va de ti, ni de mi, no va de lo que hacemos nosotros. Es irrelevante al caso que tú seas la persona más sana del planeta, el sedentarismo es parte esencial del problema, igual que el exceso de azúcar en los alimentos o el bajo precio de la comida basura.

PD. Sobrepeso es estar, por ejemplo, 5 kilos por encima del IMC de 25 (no vamos a ponernos a valorar si el IMC es la mejor medida, eso es otro tema), entiendo que me digas que una persona obesa no puede estar sana, pero un sobrepeso que no sea grave no tiene porque afectar más a tu salud que el humo de los coches que respiras a diario si vives en una ciudad. Tampoco meemos fuera del tiesto.

D

#37 Lo has llevado al absurdo, pero la lógica no funciona así. Que un coche tenga un golpe visible en la parte delantera denota que probablemente tenga el chasis jodido, no obstante aunque la carrocería está perfecta el chasis también estaría jodido. El caso es que la carrocería abollada es una señal inconfundible de que algo va mal.

tiras el cigarrillo y ya está
Ese "y ya está" es tan aplicable al EXCESO de comida como al tabaco. Que no es tan fácil en ambos casos, pero eres tú el que está llevándolo todo a la exageración. Y mantener una dieta sana es una cuestión de educación, ni más ni menos. En cuanto al trato de la gente gorda en la sociedad, anda que no han espabilado muchos a base de burlas. Otros muchos no, si no incluso al contrario, utilizan las burlas para hundirse más en el derrotismo y la vagancia alimenticia. Pero eso como cualquier otro tipo de adicción.

Lo del sedentarismo, tío, ahora estas echando balones fuera. Si estamos aquí en MNM hablando los dos
Y demás absurdeces que mencionas:
-Deberías informarte sobre lo que significa realmente "sedentarismo".
-Lo del bajo precio de la comida basura es un mito.
-El IMC es 100% inútil por si solo. Estúdiatelo, haz el favor.
-Doblar el tamaño de tu panza tiene el doble de riesgo que fumar dos cajetillas a la semana.

Neochange

#10 ya no chuta

Ferran

#0 mejor que autodescartes por lo que dice #11

ccguy

#31 Ya no puedo lamentablemente. Mala suerte para todos. El documental es una pasada.

Ferran

#32 Si quieres puedes pedírselo a un admin.

javicl

#10 Para los que vivais en UK, podeis verlo aquí:

http://www.bbc.co.uk/iplayer/episode/p046n462/obesity-the-post-mortem

Nitros

#13 Y para los que viváis en UK y estéis en el trabajo. Que sepáis que no deberíais abrir este link si vuestro lugar de trabajo no paga una licencia de TV especial.

Han añadido la normativa este mes y están al acecho ahora mismo.

Thelion

#13 He intentado con la extensión HOLA! y tampoco me funciona.

D

#10 Probar aquí:
PPTP Server: bestukvpn.com
PPTP Username: free
PPTP Password: 1748

va lentillo pero tira.

traviesvs_maximvs

#1 Didáctico pero me cuesta superar la aprehensión. Muy llamativo al pegar el primer corte de bisturí, cómo se deja ver la capa amarilla de grasa.

Ferran

#9 Ya se que es obvio, pero quizás deberíams advertir de imágenes duras.

earthboy

#1 A la pelirroja regordeta se nota que le mola a muerte rajar pellejo.
Pelirrojas... roll

dunachio

#0 Han eliminado el vídeo, busca un link alternativo o la tirarán ...

Pablosky

#16 Yo la he meneado precisamente para que se busque otro enlace, tirarla por que el enlace está mal es absurdo a no ser que se permita la "duplicada" que se enviará luego con el mismo vídeo.

D

Este vídeo no es la peor cosa con la que me he masturbado.

D

#22 ya no puedes ser concejal

traviesvs_maximvs

El video ya no está disponible.

D

Clases gratis de despiece de matadero. Glupsss, es muy duro de ver...

ccguy

#2 Es duro pero si esto no te motiva a perder peso si te hace falta nada lo hará. Yo mañana como sopa.

Urasandi

con peor calidad de imagen

D

Voy corriendo a apuntarme al gimnasio

D

He visto vídeos de mataderos de cerdos más fáciles de ver.

hamahiru

"Obesity: The Post Mort..." Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por British Broadcasting Corporation.

D

Me sale un anuncio de Kinder

ElPerroDeLosCinco

Si la incineran, no parará de arder en una semana. Y el olor a churrasco se extendería por todo el condado.

Mark_

En Fisioterapia teníamos asignaturas como Anatomía donde podíamos trastear y conocer un cuerpo humano real de cerca, y lo que más me impresionó fue el tacto de los pulmones sanos en comparación del de un fumador, el de la grasa (idéntica al tocino de cerdo solo que más amarillenta y más bulbosa) y un corte transversal en el talón, que me recordaba al jamón en lonchas.

Más "duro" fue el momento de estudiar la anatomía y musculatura de la cabeza ya que los modelos también eran reales y podías ver perfectamente la cara del sujeto (normalmente no la incorporaba). Y debo decir que es cuanto menos interesante al ver vídeos como éste.

baraja

Se puede ver un cómo-se-hizo en la web de la BBC:

http://www.bbc.co.uk/programmes/p047b3b7

D

una persona gorda tiene más grasa y la grasa es fea.. y?

Nandove

Se que es raro decir esto en meneame.... pero no, no melafo