Hace 3 años | Por Nitzen a twitter.com
Publicado hace 3 años por Nitzen a twitter.com

El Dr. Luis de Benito confirma: n PCRs positivas a la misma persona cuentan como n casos. «Hay alguna persona que conozco que está ingresada desde hace cuatro meses con nueve PCR positivas... ¡pues son nueve positivos!».

Comentarios

Socavador

#3 Con sus casposos compañeros tuiteros.

I

#3 ¿Es de VOX?

¿Fuente?

D

#5 te parece muchos?

D

#8 Teniendo en cuenta que hace un par meses eran sobre 200, pues sí.

D

#14 bueno, eso solo responde que son más al día.

D

#18 No solo eso, sino 50 veces más.
Ya quisiera yo comprar una acción en la bolsa y que su valor se multiplique por 50 en dos meses.

D

#20 ya se nos pasó el tren de tesla lol

pepepoi

#5 si te soy sincero yo creo que hay de todo. Gente con psicosis absoluta y otros muchos (especialmente jóvenes) que se consideran inmunes.

En estas cosas el promedio será moderado pero los promedios son engañosos: hay millones de españoles con psicosis

D

#17 Si consideras que parecerte mal no llevar la mascarilla porque no te de la gana (aunque es obligatorio), sabiendo que ese comportamiento va a repercutir en los hospitales y comunidad, por ejemplo... pues sí soy un psicótico.

Phonon_Boltzmann

#5 No es verdad que sean diez mil casos al día.

D

#22 Cierto, el titular https://www.20minutos.es/noticia/4362804/0/sanidad-notifica-mas-de-3-700-contagios-de-coronavirus-diagnosticados-la-jornada-anterior/ da a entender que es eso pero luego detalla que son menos de 4000 en el último día.

D

#5 ¿Qué significa 10.000 positivos (que no casos, porque no son enfermos) al día? NADA. En otros países los positivos asintomáticos ni siquiera se cuentan en las estadísticas porque básicamente no son contagiosos. Por no hablar de que huele a kilómetros a que tenemos tests muy malos que están dando muchos falsos positivos. La histeria colectiva y de nuestros gobernantes está arruinando España y matando a la población.

JohnSmith_

#31 Los tests que pueden ser "malos" son los rapidos. Los PCR son especificos: si te da positivo, con un 99% de probabilidad, tienes el virus.

JohnSmith_

#41 Pues claro. Los errores existen, eso es asi, pero, estadisticamente, si haces tests a mansalva la media va a tender a que el 99% de los positivos son positivos autenticos, a ver, que es un test genetico!

D

#42 Tengo serias dudas. Mira datos de la Comunidad Valenciana: positivo, retest, y pa casa en el día. Un cachondeo.

ha-hecho-bien-italia-contener-brotes-contrario-espana/c0119#c-119

Hace 3 años | Por --658879-- a huffingtonpost.es

JohnSmith_

#43 Obviamente, si usan mal los tests, no serviran de nada, pero eso es problema del humano o del protocolo, no del test. El test PCR, por su propia naturaleza, es un test cojonudo al respecto de los falsos positivos ... ahora, hazlos bien y usalos bien.

D

#44 Pues no, en realidad no son tan cojonudos

https://www.certest.es/wp-content/uploads/2020/03/IU-NCO212enes0420-rev.01.pdf

VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit is designed for the specific identification and differentiation of 2019 Novel Coronavirus (SARS-CoV-2) in respiratory samples from patients with signs and symptoms of COVID-19 infection

1. The detection result of this product is only for clinical reference, and it should not be used as the only evidence for clinical diagnosis and treatment. The clinical management of patients should be considered in combination with their symptoms/signs, history, other laboratory tests and treatment responses.

El fabricante te lo dice bien clarito: las PCR no sirven para decir que un positivo asintomático es un enfermo de COVID-19, y sin embargo, en España (al contrario que en el resto de Europa) se está diciendo que alguien que es asintomático y da positivo en la PCR tiene COVID-19. Justo lo contrario de lo que te dice el fabricante. Demencial.

Leamos y comentemos amistosamente estos prospectos de PCR
https://www.creative-diagnostics.com/sars-cov-2-coronavirus-multiplex-rt-qpcr-kit-277854-457.htm

JohnSmith_

#45 Pues lo que te he dicho ... si lees el PDF, mas abajo, te pone los valores de especificidad y sensibilidad: 99,9%. Repito: una cosa es el tes, que es un test COJONUDO ... y otra cosa son las tonterias que hagas con los resultados del test.

Lo de que no debe ser utilizado como UNICA evidencia clinica para el diagnostico ... creo que lo pone hasta en la prueba de la rana lol

D

#46 El problema es justamente ése: la PCR se está usando como ÚNICA evidencia para decir que estamos horriblemente mal. Pues no. Apenas hay ingresados en UCI y apenas hay muertos, y esos muertos son enfermos con muchas patologías adicionales y un estado de salud debilitado. Las restricciones que se están imponiendo y el cataclismo económico al que se ha llevado (y se está llevando todavía más) a España no tienen justificación alguna.

JohnSmith_

#47 Bueno, eso es otro tema. Tu comentario original decia que los tests eran malos ... pues no, los tests son cojonudos, los que son malos son. o los usuarios de los tests (lo vemos con los 3700 tests contaminados que enlazaste antes) o los protocolos (esto llevamos viendolo desde febrero).

D

#5 seran 10.000 casos a la semana, no te olvides que dicen cada 24 horas el total de la semana pasada para crear mas alarma social.

gale

#9 Entiendo que las medidas son similares en todos los sitios. En España se obliga al uso de mascarillas en la calle en todo momento. Entiendo que esto puede ser una exageración. Igual se debería insistir más en lo de la distancia social y en evitar reuniones entre personas no convivientes.

D

#9 pura lógica y sentido común.

d

#2 yo vengo de estar una semana en Portugal y salvo calles extremadamente concurridas, ni dios lleva mascarilla en los espacios al aire libre.

Nitzen

#15 Es que lo de que las mascarillas sean obligatorias al aire libre es de locos (al menos de neuróticos).

Supongo que la explicación podría ser que, nos guste o no, España es el país más cobarde de Europa, o simplemente el más crédulo e hipocondríaco.

insulabarataria

#16 o en el que más gente no se la pondría si no fuera obligatoria, o en el que 40.000 personas han muerto en 3 meses por culpa del virus, o en el que salen más magufos diciendo que el virus no existe, o en el que, a pesar de las medidas, los contagios y los ingresados en la UCI siguen subiendo...
No sé, eso de ser un magufo equidistante creo que no va conmigo.

D

#21 De esos 40.000, el 80% son en residencias de ancianos. Si cierras la atención primaria, atención a enfermos crónicos, encierras en su habitación durante meses a ancianos (matándolos de tristeza y sin ganas de vivir), etc te aseguro que no hace falta complicación respiratoria por COVID-19, son personas con muchas teclas que necesitan atención constante y con la paranoia del COVID-19, se les ha negado.

insulabarataria

#36 en las residencias de ancianos nonñ se paró la actividad, así que el cierre de la atención primaria o a enfermos crónicos no tiene nada que ver.
Lo de encerrar en su habitación, otra chorrada mayúscula. ¿La gente en la cárcel muere por estar encerrada 10 años?
Sinceramente, creo que es de necios negar a estas alturas la existencia del virus y mucho más usando esos argumentos tan fútiles.

D

#49 No he negado la existencia del virus solo te digo que incluso aunque no hubiera habido virus, solo con las consecuencias de las medidas restrictivas que se han tomado, ya matas un montón de gente. Si sumas el virus, tienes el combo perfecto.

En las residencias de ancianos sí se paró actividad: en cuanto había un caso, se aislaba a los ancianos en sus habitaciones, ya no paseaban, se reducía el contacto entre cuidadores y ancianos (incluyendo dejar de ayudar a comer a todo aquel que minimamente pudiera coger una cuchara, así que pasaron a comer mucho menos y por tanto a debilitarse aún más), a los ancianos no se les llevaba a hospitales por riesgo de contagio (siguiendo instrucciones dadas en el decreto de Estado de Alarma), etc.

insulabarataria

#54 ¿Y eso (suponiendo haya pasado así) ha sucedido en todas las residencias de todo el país? ¿Crees en serio que eso explicaría la muerte de, pongamos, 10-15.000 personas?
Yo he estado en varias residencias y he visto cómo son. Las hay mejores y peores, pero en muy poquitas (por decir algo) dejarían morir de hambre a sus residentes. Tus argumentos suenan a invent.

D

#57 ah pues nada, será que Médicos sin Fronteras ha hecho un invent

https://elpais.com/sociedad/2020-08-18/duro-informe-de-medicos-sin-fronteras-en-las-residencias-golpeaban-las-puertas-y-suplicaban-por-salir.html

El Gobierno central, y por extensión de paranoia todos los autonómicos, lo han hecho horriblemente mal. Lo que ha sucedido en España no ha ocurrido en otros países.

P

#36 ¿Y qué que el 80% sean de residencias (que por cierto el dato te lo sacas de tus cojones morenos, el 80% es de mayores de 70, no de residencias, el de residencias es del 68% o algo así)? ¿A ti si te dicen que tienes un 20% de probabilidades de morir si te comes un plato de comida, te lo comerías?

D

#64 ¿Y qué? Pues que los abueletes internados en residencias suelen tener, por desgracia, una lista de enfermedades más larga que las páginas amarillas. Además de que al estar todos encerrados allí (salen bien poco de las instalaciones de la residencia), en cuanto lo pilla uno, lo pillan todos.

P

#65 Insisto, ¿y qué? Que el 68% de muertes de Covid sean de ancianos implica que tú y la mayoría de la población tenemos un 30% de probabilidades de palmar por Covid. Te repito lo mismo: ¿si te dicen que tienes un 20% o un 30% de probabilidades de morir si te comes un plato de comida, te lo comerías?

thror

#16 En Japon suelen utilizar mascarillas desde hace años y aun no se ha muerto nadie por ello.

Nitzen

#33 Ni siquiera en Japón son obligatorias las mascarillas. Allí además las llevan tradicionalmente por más de un motivo, no solo por enfermedades como la gripe sino también por la contaminación. Es su costumbre. Pero allí son voluntarias. Obligar a algo sin motivos demostrablemente necesarios es caer en supersticiones debido a la histeria social. Y lo que dices de que nadie ha muerto por las mascarillas no tiene nada que ver con mi comentario. Tampoco nadie muere por llevar un crucifijo, pero si decretasen la obligatoriedad de llevar crucifijo en espacios abiertos sería una demostración de cobardía, histeria y superstición, independientemente de que nadie muera por ello. Es por eso que en casi todos los países es voluntario y no obligatorio el llevar mascarilla en espacios abiertos. Los que lo hacen obligatorio caen en la cobardía y en la superstición, y en Europa hay al menos uno: España.

p

#16 Más bien es por qué se ha visto que sin mascarillas y por la calle muchos no mantenían la distancias y menos cuando hacían deporte a pesar que las distancias de seguridad son mayores, es la irresponsabilidad de unos pocos lo que hace que sean recomendable para tratar de frenar la expansión del virus.

i

#15 en Portugal no hay psicosis. Yo también he estado de vacaciones en Portugal y me parece bastante más normal que lo de aquí.

yopasabaporaqui

#2 Pues yo tengo una conocida que va Suiza a vivir, y a la llegada debe permanecer en cuarentena.

Y no, con 40.000 muertos no me parece psicosis.

D

#2 Llevo meses diciéndolo: en España hay una histeria, paranoia y locura colectiva imposible de entender. Los datos médicos no avalan las medidas extremas que se están tomando. Es el único país de Europa y del mundo que está tomando medidas tan radicales y además sin ningún éxito. Pero nadie se lo planea.

WarDog77

#30 El exceso de mortalidad está ahí. Cerca de 50.000 van ya.

D

#34 En realidad, 2020 es el año de menos mortalidad desde ¡¡¡1987!!! negacionistas-inteligencia/c0133#c-133

Hace 3 años | Por Yorga77 a blogs.publico.es

WarDog77

#37 #133 Este gráfico dice otra cosa, y son los datos oficiales...

Y esa división que haces a pelo pera calcular la moralidad mensual de 2020 es una auténtica chapuza. Por cierto, en los datos del MoMo faltan fallecidos (hasta 15-30 días de retraso) así que...


https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html

D

#59 Más oficiales son los que te he puesto, que son del Ministerio de Sanidad, ya consolidados. Aquí los tienes a 20 de agosto. Lo de dividir por el número de meses transcurridos y luego multiplicar por 12 se llama proyectar y aunque es no es perfecto, teniendo en cuenta que lo peor ya parece haber pasado, no debería irse demasiado.

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/indNacDefunciones/2020_Defunciones_6.pdf

Si miras el EuroMoMo, puedes ver datos de 2015 a 2020 por semanas y ves que toooodos los años en enero-febrero-marzo hay varias semanas de "very high excess". Este año ha sido algo (un poco) peor, pero como digo en covid-19-eeuu-vs-espana-casos-diarios-millon-habitantes/c021#c-21

Hace 3 años | Por --428164-- a twitter.com
y doctor-luis-benito-n-pcrs-positivas-misma-persona-cuentan-como-n/c036#c-36
Hace 3 años | Por Nitzen a twitter.com
tengo serias dudas de cuánto de ese exceso de muertes se debe a la COVID-19, y cuánto se debe al cierre de facto durante 3 meses de la atención primaria, especialistas, consultas a crónicos, operaciones programadas, etc

https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps

WarDog77

#60 Vamos a ver, ese pico de sobremortalidad abril-mayo es el que es y salvo que en los meses que quedan del año la mortalidad este por debajo de la esperada ese pico no se va a "absorber".

Además, si el MoMo, que en situaciones normales se actualiza casi en tiempo real (el 90% de los registros estan digitalizados y suben los datos de defunciones en 24-48h) lleva un retraso de cerca de un mes ¿Que retraso llevará esa base de datos que pones y que en la propia web dice que se actualiza de forma mensual?.

Guardo está conversación para diciembre/enero

D

#61 Vamos a ver, ese pico de sobremortalidad abril-mayo es el que es y salvo que en los meses que quedan del año la mortalidad este por debajo de la esperada ese pico no se va a "absorber".

Otros años el pico lo tienes en febrero o marzo, este año simplemente el causante es otro virus (nuevo y diferente, que algo de mortalidad habrá añadido) y un poco más tarde. Y por supuesto, los muertos causados por el cierre de la atención primaria, especialistas, consultas a crónicos, operaciones programadas, etc, que esos quedan ocultos.

WarDog77

#62 Que nooo. Dentro de unos meses me cuentas.
Este año también tuvimos pico por gripe en febrero marzo (en parte fue lo que ayudo a enmascarar el inicio de la pandemia. En la gráfica del seguimiento de la gripe estacional se ve hasta una "jiba" en marzo coincidiendo con el inicio de la pandemia (casos de COVID que se contabilizaron como gripe).

Vamos acabar 2020 con una sobre mortalidad de unas 50.000 (con suerte)

D

#2 No, a ver... "un señor me contó...", "se dice qué...", "un amigo opina que patatín...", "mi cuñado dice..." todo eso son formas obsoletas de crear opinión, formas de patio de vecinas del siglo XV. Y si, por una parte es flipante leerte (¡porque es pura arqueología del rumor!), pero mejor enlaza noticias sobre la situación en Suiza, sobre la gestión que llevan en los cantones, sobre las opiniones de los propios suizos en foros suizos, en fin habrá cientos de miles de suizos reales diciendo cosas sobre su situación en Internet.

x

Negacionista al ataque.

a

#12 Pero también hay diferencias importantes, en otros países con medidas más laxas no se les ha colapsado el sistema sanitario ni han tenido decenas de miles de muertos.
Es psicosis tomar medidas mas fuertes porque ya se ha demostrado que las consecuencias aquí son mucho peores ?
O realmente ignoramos lo que ha pasado estos últimos meses y aplicamos medidas suaves pensando que no se volverán a repetir las muertes y que la segunda vez ya la apidemia será más leve y se comportara como en Suiza por ejemplo ?

thror

#28 Mejor hacer como Estados Unidos o Brasil? O como Reino Unido? Habriamos tenido tantos muertos si el sistema de salud publico no hubiera sido destrozado estos ultimos años? ...

D

Lo que el doctor dice es la realidad, se está manipulando mucho el tema del coronavirus

p

#11 No exactamente, ha insinuado que los positivos diarios que se comunican se han realizado varios a las mismas personas y no es cierto, de hecho los positivos que se realizan a la misma persona no cuentan como nuevos contagios.

tdgwho

Tambien son 9 PCR hechas. Da igual que elimines 8 y dejes 1 que cuentes las 9, sale a 1 positivo por PCR

JohnSmith_

#1 Y tambien te falsea el ratio de PRCs/positivo ... que es bastante util.

cocolisto

El Luis de Benito es más facha que Martínez el idem.No se porqué se le da tanto eco a un individuo así con la cantidad de gente seria que se lo está currando con más o menos acierto pero con dedicación.
Lo que dice es mentira,por desconocimiento o por interés.
Confunde positivos con contagiados y churras con merinas.

p

La cuestión es que aunque se hace el conteo de las PCR y cuantos han dado positivas, a la hora de calcular las incidencias si se tienen en cuenta y a la hora de hacer un calculo de la situación epidemiológica también se tiene en cuenta viendo los datos que aportan algunas comunidades autónomas.

Así que no cuela que a la hora de calcular la gravedad de la situación la realidad es que estamos mucho mejor, más bien pienso que es al revés.

v

No se si lo que dice es verdad o mentira, ni siquiera si es bueno o malo.
Pero refiriéndose a la persona que conoce con 9 PCR positivas dice:

"Esta Fu.., esta chica"
¿porqué ha parado ahi?¿Qué quería decir?,
Esta fu...nambulista,
esta fu...madora
esta fu...tura recordwoman mundial de resistencia.
Esta fu..lana

Claro que si dice esta "FULANA" ha dado 9 veces positivo, lo mismo queda mal