Hace 7 años | Por fmorondo a bbc.com
Publicado hace 7 años por fmorondo a bbc.com

El doctor Henry Heimlich, que diseñó la maniobra que lleva su nombre para despejar las vías respiratorias de alguien que se está atragantando, salvó, a los 96 años, a una compañera de la residencia de ancianos en la que vive que se había atragantado con un pedazo de hamburguesa. Es la segunda vez en su vida en la que Heimlich utiliza la maniobra.

Comentarios

marcd2l2

#26 El mejor comentario de meneame en años

sergiobe

#33 Bueeeeno. Menos lobos, Tacirupeca.

Neochange

#4 por eso le metieron en un geriátrico, para agradecérselo lol

Varlak_

#30 a lo mejor se metió el solo

Elián

#40 Pues o propones un nuevo vocablo o nos quedamos con el parcialmente real "salvar la vida".

Pd. Perogrullada

D

#62 cambiar mantiene por salva y "solucionao"

e

#62 lol

air

#4 En la noticia viene que esta es la primera vez que la utiliza personalmente 😉

opinologo

#3 Eligió dar conciertos...

Tonyo

#3 Parece que "residencia de ancianos" evoca algo cutre, propio de pobres abandonados. No tiene por qué ser así y deberíamos quitar esa imagen, para bien de toda la sociedad

dulaman

#74 Es cierto, una residencia de ancianos no es un sitio malo, pero un castillo de oro y diamantes es incluso mejor.

habitante

Es Henry De Niro

r

#19 Yo lo veo como de Niro + Rowan Atkinson

Chucrut

#19 ¡Señor Heimlich esa señora se está atragantando!
Are you talking to me?

gauntlet_

#7 Vaya colgado, ¿no?

Facochero

#31 Spam, Spam, Spam, Bacon and Spam.

(Te negativicé sin querer, te compenso en otro)

D

Su compañera lo citó esa misma noche en su habitación, para agradecérselo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El_Cucaracho

#5 Te voy a enseñar la maniobra Heimlich y lo que te rondaré morena.

D

#5 su compañera se llama BJ,...

D

#23 ... tampoco es necesario dar detalles de lo que pasó dentro del cuarto.
(Aunque nos quedamos con las ganas de saber si the BJ se practicó con la dentadura postiza o sin ella).

jonetedonete

#23 BJ... ¿¿Blazkowicz??

chemari

#23 eso, eso, tu ve quitándote la dentadura...

D

#5 además se quitó la dentadura postiza

o

#5 Esa raya que significa que le invitó a esnifar una raya como agradecimiento?

gorgias1976

#5 Ese "lo" me ha hecho rechinar los dientes 😬

D

#67 Al menos tú aún los conservas.

D

Que campeón, espero que no se haya roto nada, porque a esa edad...

espideroso

No todos los superhéroes llevan capa.

Campechano

Solo faltaba que la anciana se llamara Heimlich

S

#2 Llega a ser una hermana y ya se me rompe la recursividad. Heimlich salva a Heimlich con la maniobra de Heimlich

D

#16 y llega a ser en su consulta y se te rompe el celebro: Heimlich salva a Heimlich con la maniobra de Heimlich en la consulta de Heimlich

gustavocarra

#22 con discrección. Heimlich significa en aleman "discretamente"

D

#16 falta Escher inmortalizando la escena

hijolagranputa

#16 Heimlich salva a Heimlich con la maniobra de Heimlich en la residencia Heimlich para la tercera edad.

Aleurerref

#2 Es como la película esa de John Malcovich

D

#45 spoiler!!!

E

Además es el padre de Robert de niro...

D

No utilizar en caso de que la persona pueda aún toser y expulsar el objeto por sí misma; los golpes en la espalda pueden agravar la obstrucción convirtiéndola de leve a grave.

pakete

"Apliqué la maniobra de mí mismo"

D

Grande Heimlich, que estuvo años defendiendo curar el sida con malaria y una importante lista de magufadas más.

D

#41 Coño, es verdad.
http://www.ragap.es/actualidad/salud/la-cura-milagrosa-para-el-sida-que-el-inventor-de-la-maniobra-de-heimlich-vendio-a-hollywood/842630

Bueno, a todos se nos irá la olla con la edad, pero, tu lo más parecido que tienes a una maniobra es cuando te la pelas con la izquierda para simular que la mano es de la vecina.

D

#44 También se le acusa de fraude mintiendo al promover su maniobra para ahogados y asmáticos, para donde no está indicada ni sirve para nada en concreto. http://medfraud.info/TimesLeader_8-22-07.html

Por cierto, el amigo Heimlich aplicó "malarioterapia" a enfermos de VIH en Etiopía sin consentimiento de las autoridades del país para probar su maravillosa teoría. Todo un crack.

Trigonometrico

#41 Es lo que tenemos algunos, que hacemos algo importante y luego nos entran delirios de grandeza y queremos repetir sin méritos suficientes.

D

#0 Aquí la tienes en castellano http://www.20minutos.com/noticia/48747/0/el-doctor-heimlich-usa-por-fin-el-metodo-al-que-dio-nombre/

Y aquí también: http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Usa-primera-maniobra-Heimlich-despues_0_2186100444.html

La tienes casi en portada, pero el porcentaje meneos y clicks..bueno te recomiendo la pases en castellano (lo que no significa que mi opinión sea la válida, que esto..son criterios meneantes muy particulares )

f

#12 Gracias por el consejo.

D

Lo que hacen algunas para ligar...

D

Mientras la salvaba el doctor dijo "valga la redundancia"

e

Hizo honor a su nombre

D

Incluso Heimlich se podría haber aplicado la maniobra Heimlich a si mismo

. Y si se quita unas cuantas costillas y con un poco de práctica se podría hacer la maniobra BJ él mismo también. Prefiero no añadir material gráfico ni videográfico como ejemplo de esto último.

D

Combo Heimlich.

OviOne

Qué grande, quiero pósters y camisetas de este señor.

D

¿Y que esperabais? ¿Que no supiese hacerla?

D

Y yo que pensaba que la Maniobra de Heimlich era aplicar gas ciclón al paciente. Menos mal que no trabajo en un servicio de urgencias hospitalarias.

Herumel

Y yo que a este tío le ponía esta cara:

O

Que ironía...

EspecimenMalo

#77 Hold the door, que parece que va a llovo (no sé si ves APM pero bueno lol)

EspecimenMalo

Ha estado a punto de hacer un agujero negro espacio temporal

e

#60 Cuando salgas, cierra la puerta. (Hold the door)

G

Su compañera murió por causas naturales al dia siguiente

D

Yo, sin conocimientoa de primeros auxilios, tuve que usarla para una señora en Madrid y si bien mi poca pericia le costo una recuperacion de alguna costilla, funciono porque llevaba 30 segundos sin respirar y empezaba a cambiarle el color (por eso lo notamos desde la mesa de al lado en el restaurante)

La gente suele presionar con los brazos cuando lo importante es hacer preppsion con el dedo gordo en la zona baja del esternon

Podeis verla en

D

El nº3 de Hitler.

cuestionador

Heimlich.

Imag0

Viejo rockero!

D

Y esto por qué no se enseña en las escuelas?

lestat_1982

#21 pq todos se la querrían hacer a la guapa o tetuda.

aavvaallooss

#36 Donde coño ha estudiado Usted, doctor Nick Riviera?

Robnix

#52 lol lol lol

Joice

#21 Me consta que en algunos países sí se enseña en las escuelas la RCP, el uso del desfibrilador y otras maniobras básicas de primeros auxilios, como la de Heimlich.

sieteymedio

"Heimlich, deja de meter mano a las viejas, coooño"

elrichal

Inception

SON_

Todo muy recursivo ...

D

No es Span