Hace 3 años | Por hacesueño a elboletin.com
Publicado hace 3 años por hacesueño a elboletin.com

La vacunación del covid-19 al personal docente en la Comunidad de Madrid se va a ‘olvidar’, por ahora, de los mayores de 55 años. Los más vulnerables se quedan fuera del proceso al administrarse las dosis de AztraZeneca. Esto se traduce, critican los sindicatos, en que un tercio de los profesores y las maestras no serán vacunados de momento por superar la edad. “Además”, destaca, “existe un rechazo a la vacuna de AstraZeneca en otros sectores debido a sus riesgos y baja efectividad; hay muchas dudas en general en la comunidad científica”.

Comentarios

Mysanthropus

#5 Así es, como todo el mundo sabe, pero no les quites la ilusión de verter un poco de bilis. Coño, que hablamos de Madrid...

Aquí la circular que nos han enviado a los docentes sobre la vacunación:

T

#5 Entonces que les quiten de la categoría de "trabajadores esenciales": cuando haya un positivo en las aulas, que les confinen preventivamente.
O eso o que les pongan de las de Pfizzer. Hasta que todo ese grupo de esenciales no estén vacunados, no se debería pasar al siguiente. Para ello, que usen las vacunas que sean. A los de menos de 55, la de AstraZeneca, y a los de más, de Pfizzer.
Si no, aquella lista de grupos de vacunación era, sencillamente, un timo.

s

#10 Entonces que les quiten de la categoría de "trabajadores esenciales": cuando haya un positivo en las aulas, que les confinen preventivamente: no hay ningún motivo por hacerlo ahora, si antes no se había hecho. Si los protocolos actuales funcionan hay que mantenerlos. El riesgo no aumenta porque sus compañeros se estén vacunando, sino que disminuye.

O eso o que les pongan de las de Pfizzer. Si la hubiera se la pondrían. Hasta ahora solo la habido para los grandes dependientes de las residencias. Ahora empiezan con los mayores de 80 años, así que va para largo.
Hasta que todo ese grupo de esenciales no estén vacunados, no se debería pasar al siguiente...esto es una estupidez. Si tienes una vacuna disponible ahora para los de menos de 55 años, hay que ponerla ahora, no dejarla en la nevera para después.
Cuanto más población este vacunada mejor, ya que se cortan cadenas de transmisión. Y esto beneficia a todo el mundo.
Si, es una putada que no haya vacuna suficiente para esa gente, pero es como están las cosas. No estamos en un mundo ideal, sino en la puta realidad. Al virus les importa un bledo la justicia social. No hacer nada es peor.

T

#11 Si tienes una vacuna disponible ahora para los de menos de 55 años, hay que ponerla ahora, no dejarla en la nevera para después.

Sí, y eso es compatible con lo que yo estoy diciendo.

D

Con tantas vacas ya están más que vacunados

Esfingo

Se les vacuna porque son un grupo de presión, no un grupo de riesgo.

D

Seguro que los españoles de bien ya están casi todos vacunados...

txutxo

Es que si tienes más de 55 años, en un pis-pas vas a cobrar una pensión. Y eso no se puede permitir.

D

Vaya follón que se traen con las vacunas y los años.

gonas

y las del “solo si es si”?

pinaveta

#2

T

#2 "si es si", ¿en condicional? Queda muy de suspense...