Hace 11 años | Por cron a unadocenade.com
Publicado hace 11 años por cron a unadocenade.com

En el caso de España solo un 10% de los embarazos tienen algún riesgo, sin embargo: - Se realizan un 22% de cesáreas en la sanidad pública -en la privada llega a un 35%- - Un 18% de los recién nacidos nacen con fórceps Así que un 40% de la españolas no sabemos parir y sin embargo el 90 % de los partos son de bajo riesgo, parece que los números no cuadran. En mi caso personal cuando llegué al hospital en un principio si no había complicación no quería que me pusieran epidural, pues casi se ríen en mi cara cuando se lo dije al ginecólogo

Comentarios

k

En todo de acuerdo menos en lo de a epidural. Me parece una tontería tener que estar sufriendo durante horas cuando hay algo contra ello. Cada una que haga lo que quiera pero que a mi me la pongan.

snot2000

Que razon tienes, la proxima vez que entre en quirofano para que me operen dire que no quiero anestesia.

nando58

El primero (y sin leer la noticia), una cesárea es más cara que un parto natural. Así que las órdenes son no hacer cesáreas, salvo catástrofe. (Al menos en mi ciudad)

caie

#1 Sin embargo pueden controlar mejor los tiempos y por eso hacen cesáreas totalmente innecesarias.
En el Materno Infantil de Málaga, dicho por una enfermera de maternidad:"no hay personal para asistir al trabajo de parto, así que en cuanto llega una parturienta la preparamos para cesárea, sube a quirófano y listo, unos días en planta y para la casa".
Entiendo que están desbordados y con menos personal y plantas enteras cerradas, pero están convirtiendo una experiencia que debería ser maravillosa en una pesadilla.
Un dato que viví muy de cerca: el día 5 de Julio de este año todos los partos de la mañana fueron cesáreas, digan lo que quieran pero a mi me parece demasiada casualidad.

Jeron

La mejor opción sería un parto natural, pero en un hospital. La fisiología humana puede que esté preparada para un parto, pero la anatomía... según el caso. El ser humano, a diferencia de otras especies de primates, tiene un parto mucho más difícil y doloroso debido a las consecuencias de la bipedestación (estrechez de la cadera y del canal del parto). Por ello ha aumentado mucho el número de cesáreas.

En caso de que hubiera problemas, es preferible tener algún médico o enfermero cerca y a ser posible, tener el hijo en un entorno los más aséptico posible.

El bebé ya se contamina al pasar por el canal del parto (no es que la vagina esté sucia, sino que tiene una flora microbiana normal a la que el bebé no está acostumbrado) y esto produce un gran número de enfermedades que pueden tener consecuencias muy graves (como una meningitis bacteriana). Si el lugar del parto no está en buenas condiciones, el riesgo de contraer una infección es muy alto, tanto para la madre, como para el hijo.

D

recuperar la confianza en los medios que nos ha proporcionado la Naturaleza, ya que esta no hace nada que sea innecesario.

Pues que me explique entonces para qué sirve el apéndice.

Ya del resto del artículo paso de comentar nada.

r

Hay mucha tendencia a las cesareas, pero escuché que se han dado ordenes de hacerlas solo cuando sea necesario, ya que entrañan más riesgo, son menos saludables y más caras que un parto normal.

c

Lo que yo no entiendo es por qué no se puede elegir lo mejor de los dos mundos: parto natural, y tener al anestesista a mano. Parto natural, es decir, dejar a la parturienta en paz sin meterle prisa mientras todo vaya bien pero sin dejar de vigilarla. Parto natural, pero en un hospital para arreglar cualquier problema que surja.

t

Sí, lo natural mola un montón y tal, pero no olvidemos que lo natural es un 30% de mortalidad infantil en el parto.

Y no es ciencia ficción, son las tasas de mortalidad que hay en países sin acceso a la medicina moderna. O lo que había si les preguntamos a nuestros abuelos, que eran 6 o 7 hermanos porque sabían que alguno moriría al nacer, o de pequeño.

Vamos, que está claro que hay que racionalizar los medios de que disponemos, y no tiene sentido hacer cesáreas como el que hace empastes. Pero irse al otro extremo y volver a un parto natural totalmente idealizado me parece una temeridad.