Hace 15 años | Por --15783-- a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 15 años por --15783-- a ecologistasenaccion.org

"Ecologistas en Acción de La Rioja quiere trasladar a la opinión pública su sorpresa al conocer las pretensiones del Ayuntamiento de Calahorra de demoler la actual plaza de toros, y construir una nueva a cargo de los presupuestos municipales. A lo largo de las dos últimas décadas ha quedado claramente de manifiesto, que las corridas de toros en Calahorra son lamentables espectáculos minoritarios, a los que solo asisten un puñado de personas, la mitad de las cuales lo hacen desde otras localidades. El último espectáculo taurino celebrado..."

Comentarios

a

Que hagan corridas de alcaldes.

D

#8 Tambien en el Amazonas es costumbre el canibalismo y no lo tachamos de "gastronomia local".

D

Destruidla y no reconstuyáis nada. O dejadla pero no hacéis corridas de toros.

D

Las plazas de toros se pueden cubrir y sirven para otros usos como recinto de conciertos, de deportes y tal.

K

Y a través de las televisiones públicas (TVE y autonómicas) que pagan auténticas millonadas por los derechos de emisión de las corridas de toros también estamos pagando mucho dinero de nuestros impuestos a quienes perpetran esta salvajada.

Meneeitor

#2 No digas guarradas, que estamos en horario infantil lol

D

#10 que no las cubran que el eco estropea la acústica en los conciertos ;-). Eso sí, corridas de toros, ni una más.

D

#0 ¿personas?

m

Aquí un calagurritano:

La verdad, hace mucho que no frecuento la plaza, así que no sé como están de efusivos los taurinos... pero nunca se llenaba ni de coña, aunque lo de los 300 me parece poca gente, porque los señoritos van a los toros para dejarse ver. Y en Calahorra hay mucho nuevo rico con ganas de aparentar.
Además, solo se hacen dos ferias taurinas al año, coincidiendo con las fiestas de marzo y las de agosto. Y los encierros cada vez estaban más de capa caída.

En Calahorra intentan vender el tema con lo de los conciertos (que algunos pocos se hacen), pero bueno, todo es por un pelotazo inmobiliario como los que nos tiene acostumbrados últimamente el cacique local, el señor alcalde y senador Javier Pagola, de PP, claro... con tres mayorías consecutivas, por cierto. Qué pueblo y qué país. En fín.

D

El que quiera corridas de toros, del mismo modo que el que quiera iglesia que se la pague de su bolsillo, del mio no.

Tazarte

Si decían hace casi 2 años que desaparecerían las corridas !!!???
Cristina Narbona: «Las corridas de toros desaparecerán de España; es sólo cuestión de tiempo»

Hace 17 años | Por Homer81 a larioja.com


Ah... cuestión de tiempo... claro, claro.

D

#14 La cuestión es toros sí, toreros no.

D

Buen titular. Claro y contundente.

glomayol

Me da a mí que en Calahorra hay bastante más de 300... esa cifra la han sacado de la película.ç

De todas formas, si hay algún/a calagurritano/a por aquí, que nos informe objetivamente.

w

El dinero no es lo peor (las plazas se alquilan y generan más dinero de lo que cuestan a los ayuntamientos, mira cualquier otra ciudad, no pierde ninguna); la cuestión es TOROS SI O TOROS NO.

P

#10: Efectivamente. El Royal Albert Hall, sin ir más lejos, era la Plaza de Toros Monumental de Londres, y mira qué chula les quedó reconvertida en auditorio. Imagínate lo que podría hacerse en las Ventas con el tamaño que tiene.

vviccio

Que dejen la plaza para conciertos que seguro que se llena.

enmafa

pais...

Magec

Que diferencia con esta. Donde lo que van a destruir ya no se usaba para corridas de toros: Adiós a la plaza de toros

Hace 15 años | Por Meneador_Compul... a canarias7.es

Campos

Yo estoy de acuerdo con que no sea así, pero el titulo es objetivo a más no poder, creo que ese énfasis en situar al receptor del titular con la premisa de la tortura se debia omitir, y poner en los comentarios, que ya somos mayorcitos para opinar lo que estamos opinando.

No lo digo yo, lo dicen las normas de menéame.

jotape

#37 menudas luces tienes, cuando comparas bibliotecas y piscinas con plazas de toros.

Manda huevos, con defensores del toreo así... los antitaurinos no tenemos que mover un dedo, os descalificáis solos

q

#11 Eso es porque año tras año, los toros mantienen audiencias estables muy respetables.
Por favor, no me llenéis de negativos. Sólo me limito a informar de un hecho, muy fácilmente comprobable.

v

#16 Por curiosidad, "aquí" dónde es?

D

#34: El que quiera bibliotecas, que se las pague de su bolsillo, el que quiera practicar atletismo que se pague las pistas de su bolsillo, el que quiera nadar que se pague la piscina de su bolsillo, el que quiera conocer la ciencia que se pague los museos de la ciencia de su bolsillo...

Lo siento, pero si yo acepto que mi dinero se use para pagar museos de la ciencia (por ejemplo), otros tendrán que aceptar que se paguen iglesias, piscinas, bibliotecas, pistas de atletismo...

t

"las corridas de toros en Calahorra son lamentables espectáculos minoritarios, a los que solo asisten un puñado de personas..." Esta frase tiene unas cuantas erratas que pueden llevar a confusión.
Las corridas de toros SON LAMENTABLES en Calahorra y en cualquier sitio.
Las corridas de toros NO SON UN ESPECTACULO.
Da exactamente igual que vaya un puñado de gente o que se llene de bote en bote, Las corridas de toros son una demostración de sadismo e incultura, por mas sadicos que las presencien.
LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA.

D

#38: Yo no he defendido los toros, sino que siguiendo el razonamiento de #34 podríamos llegar a esa situación.

Además, como dije, hay mucha tauromaquia que no daña el toro: encierros, corridas sin muerte, concursos de recortes... ¿Porqué seguir pensando en toros == tortura? Hay que ser más tolerantes y más abiertos de mente. Y tal vez si se fomentara la tauromaquia sin sufrimiento para el toro se consiguiera más por los derechos de los animales que si se lucha contra cualquier espectáculo que use toros.

PD: ¿Tenéis puesto algún programa o guión para comprobar cuando alguien escribe un comentario? ¡Dos minutos! Yo al menos me fijé al ver mi página de comentarios poco después de escribir este.

D

#27 Lo que dice la noticia es que "dentro de las fiestas patronales de invierno del pasado Marzo, congregó en la plaza a tan solo 300 personas". Ahora si te parece te la lees entera antes de replicar a algo que no se ha dicho.

s

Pues que inviertan en un pavellón deportivo si es por la música que lo hacen... sirven para conciertos y para mil cosas más.

Asesinos y complices. Los primeros unos cerdos y los segundos cerdos y covardes.

j

Hay gente pasando verdadera miseria y tenemos que leer aberraciones como esta... por un mundo sin politicos profesionales... que los cuatro maltratadores paguen su circo¡¡¡

e

que hagan pisos ahora que esta de moda construir

D

#17 Si la información de su perfil es correcta, es en Medellín (Colombia), lo cual parece bastante compatible con lo que dicen en la wikipedia sobre el Coleo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Coleo_de_toros

d

Vale que no queráis los toros, pero no exageréis las cosas.

Que una plaza de toros solo la disfrutan 300 personas...

http://www.clubtaurinocalahorra.com/plaza/plaza.htm --> 4000 localidades

conciertos en la plaza de toros de Calahorra:
http://www.elcorreodigital.com/alava/20080415/la-rioja/calahorra-grupo-pignoise-actuara-20080415.html

D

Por cierto ¿No eran estos los que lucharon contra el proyecto de construir una pista de esquí sin nieve en Villavieja (cerca de Tordesillas) sobre una zona que era un secarral?

Que simpáticos, luchando contra un proyecto que quería todo el pueblo y la comarca, que no hubiera dañado casi al medio ambiente y hubiera evitado un poco la despoblación rural... que gente más simpática los de ecologetas en subdesarrollación, luchando contra proyectos inofensivos en pueblos pequeños, mientras que a penas luchan contra otros problemas medioambientales mucho más graves. Desde aquí envío mi desagradecimiento a esa asocación por sus acciones contra Villavieja.

D

¿Y no se pueden hacer hacer concursos de cortes? ¿Y conciertos y macrofiestas de techno o de dance? Y no digo encierros porque aunque terminen en la plaza, esos son por la calle, pero los toros tampoco sufren.

En serio, cada vez somos más amarillistas con esto de los toros.