Hace 15 años | Por DidE a adn.es
Publicado hace 15 años por DidE a adn.es

Doce personas resultaron heridas esta tarde por una deflagración en el Complejo Industrial de Repsol en La Pobla de Mafumet (Tarragona), y una de ellas fue trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona, según informó la compañía en un comunicado.

Comentarios

D

#3: en realidad, te estás refiriendo (aunque no lo sepas) a toda la población del Área Metropolitana de Tarragona (unas 450.000 personas), que habitamos junto al mayor complejo petroquímico de Europa (porque auí no tenemos sólo la Refinería de REPSOL, sino bastantes plantas petroquímicas. Y después la guinda son las nucleares que tenemos cerquita también)).

Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana_de_Tarragona

Por cierto, varias personas me han comentado que han oído las explosiones en la ciudad, en diferentes puntos y, efectivamente, es cierto lo que dice #4: las radios locales están emitiendo la alerta.

g

joder con los del recargador del mechero

Ryouga_Ibiki

#7 Cito: "Las explosiones se pueden categorizar como deflagraciones si las ondas son subsónicas y detonaciones si son supersónicas".

Lo mismo que tienen que estudiar los bomberos, que son los que van a ir alli a tratar de arreglarlo, el que no este de acuerdo que llame a la RAE en caso de emergencia lol

Neomalthusiano

#9 La RAE edita un diccionario, no una enciclopedia. La RAE no da definiciones técnicas, sino que fija el uso general de la lengua. Cualquier enciclopedia manda más que la RAE en este caso.

Java2

Considero a las personas que viven cerca de plantas de Repsol y de gasolineras, eso es un peligro latente.

osiris

#5 y PortAventura enfrente!

reivax_dj

#3 Yo soy de allí, mi pueblo, el Morell, está a 1km de la petroquímica (literalmente pegado a La Pobla de Mafumet), aunque vivo en Barcelona (pero mañana me mudo a casa otra vez, jeje). He hablado con mi madre y me ha dicho que no escuchó nada, que se enteró de lo sucedido por la tele.

D

Bueno, ahora los rusos van a poder más cacho de Repsol al mismo precio.

TSDgeos

#7 Y ahora vas y me dices que la wikipedia manda más que la RAE?
#8 Ni idea, yo solo he comentado que si hay explosión NO es una deflagración

enmafa
D

#6: ¿Cómo se dice una deflagración que se escucha en media ciudad? (Te lo pregunto por lo que comento en #5)

sxc

Tengo entendido que una deflagración es una combustión rápida sin explosión.

e

otra excusilla para subir el precio de la gasofa

dudo

fueron los rusos

AnTiX

Relacionado? Explo Control (MiMesaCojea)

Hace 15 años | Por Gaeddal a mimesacojea.com

Alguien sabe si ha sido en Repsol quimica o petroleo?

Neomalthusiano

#6 Según la wiki, tanto las deflagraciones como las detonaciones son ambas explosiones.

deflagración --> http://es.wikipedia.org/wiki/Deflagraci%C3%B3n vídeo --> Bola de fuego con un cañón de serrín casero


detonación --> http://es.wikipedia.org/wiki/Detonaci%C3%B3n

explosión --> http://es.wikipedia.org/wiki/Explosi%C3%B3n
Cito: "Las explosiones se pueden categorizar como deflagraciones si las ondas son subsónicas y detonaciones si son supersónicas".

S

Vivo a 15min de allí... y ni me enterado de lo sucedido, ni mucho menos de lo de la alerta química.

Creo que como ciudadanos JODIDOS por la petroquímica tenemos derecho a saber lo que sucede allí y como reacionar ante un problema!!
Si algun día pasa algo... viva la desinformación!

Ed_Hunter

Tengo varios amigos que estaban dentro cuando el suceso, y según todos ellos si fue explosión. Lo que no entienden es que si sólo hubo un trasladado al hospital, como es que una hora después todavía habían varias ambulancias retirando gente y que les adelantaran como mínimo cuatro ambulancias a toda velocidad cuando volvían a Tarragona... una hora después.

Es más, ¿sólo heridas en los oídos y un collarín? yo diría que al chaval al que le cayó encima la arqueta dónde se produjo la primera explosión le ha producido algo más grave que una rotura de tímpano y que necesita algo más que un collarín... pero ya sabemos que Repsol y sus subcontratas son unos expertos en disimular accidentes y en contabilidad creativa de heridos y lesiones. Se envían los heridos a un hospital de otro municipio o incluso de otra provincia, y ya no ha sucedido en las instalaciones de Repsol

De todas formas, mucha suerte ha habido, que estando en una de las paradas "gordas" con más de cuatro mil personas trabajando y que sólo hayan heridos es mucha potra.

El problema es que las instalaciones de Repsol en Tarragona y las centrales nucleares de la provincia las han montado todos los mismos: "Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio"

DidE

Sí, yo la tengo a pocos kilómetros de aquí y todo el mundo habla de lo mismo, no parece que haya sido muy grabe, gracias a Dios.