Hace 3 años | Por --651134-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a eleconomista.es

Un grupo de doce entidades financieras españolas acaban de sumarse a la European Payments Initiative (EPI) con la intención de contribuir al desarrollo de una solución de pago unificada europea. La intención de esta alianza, que cuenta con el respaldo del Banco Central Europeo y el impulso de la Comisión, es reducir los pagos en efectivo -todavía suponen el 50%- y sustituir los sistemas nacionales de pagos con tarjeta, en línea y por teléfono móvil por una tarjeta unificada y un monedero digital que pueda utilizarse libremente en Europa.

Comentarios

Toronado

#12 Y aparte de las comisiones, va también toda la información de nuestros hábitos de consumo directa a los USA.

PanConAjo

#12 Esa idea no es cierta del todo. Visa y Mastercard tienen delegaciones en cada uno de los países en los que opera, con personal local que la gestiona y genera empleo cualificado en cada uno de esos países. ,

snowdenknows

#12 bizum ya hace eso y es española, mejor que europea, que lo de la noticia suena a monopolio..

KirO

#51 básicamente la banca española está intentando que se implante Bizum a nivel europeo. Eso no lo veo imposible.

También quieren emitir tarjetas con la marca Bizum para no tener que pagar la comisión de Visa y Mastercard en los pagos con tarjeta dentro de la UE. Ahí el sistema que se ponga a nivel europeo dudo que sea español ya que hay otros países que ya tienen sistemas nacionales de tarjetas para esto mismo.

squanchy

#78 Creo que este mes empezaban un piloto con 1000 comercios aceptando bizum como pago. Yo lo he usado entre particulares y me parece un método cojonudo. Simple de utilizar, pero con la pega de tener que hacer login en la aplicación del banco.
También tengo la impresión de que esto se lo merienda Whatsapp/Facebook cuando quiera.

KirO

#93 pues yo creo que para pagar en un comercio, utilizar una tarjeta, ya sea física o en cualquier otro dispositivo, es más cómodo... pero ya veremos.

Precisamente Bizum es el arma de los bancos para que no se los meriende Whatsapp ni ninguna otra fintech. Whatsapp podría implementar pagos de móvil a móvil, pero ya no sería tan cómodo como una transferencia instantánea entre móviles. Tendrías que tener una cuenta aparte para esto.

imagosg

#12 Eliminar el dinero fisico, es otro paso más hacia un Gran Hermano.

diophantus

XKCD relevante:

s

#11 En este caso no nace para quitar otro estándar o para unificar distintos estándares, sino para tener uno propio en el ámbito europeo. Sería como pasar de tener el servidor en la nube y tenerlo en casa.

PanConAjo

#26 De verdad crees que Visa o Mastercard se arriesgarian a perder todo su negocio overseas (que es mucho más gordo que el propio en EEUU)?

Es más, qué interés podría tener EEUU en perjudicar a uno de sus mayores monstruos de esa manera?

D

#55 #53 No, no me lo creo a corto-medio plazo. Pero, estamos ante las puertas de posibles grandes conflictos mundiales que pueden desastibilizar el mundo a medio-largo plazo: con la perdida del liderazgo mundial de EEUU y los "imperios" en su decadencia pueden hacer locuras, crisis climática y de recursos, hambrunas, desastres naturales, migraciones masivas, guerras comerciales.... Etc

Y eso, nos puede pillar a Europa de refilón, quizás no con EEUU ordenando que VISA y MasterCard bloqueen a Europa. Pero, si a China haciendo bloqueos comerciales a todo lo yanquee y viceversa.

Espero, equivocarme. Pero, el costo a priori de independizarnos o tener un reguardo financieramente hablando de EEUU u otros paises, es un riesgo que deberíamos de asumir.

Todo, lo que dices del oligopolio europeo es otro riesgo. Por lo que habría que luchar para impedirlo.

TiJamásLlevaTilde

Si el Banco Central sacar un "estándar" y obligara a todos los bancos a seguirlo, problema resuelto. Así nos evitamos que cada banco haga la guerra por su parte y tengamos 25 apps distintas.

Z

#3 Entiendo que es lo que se va a hacer, pero pidiendo opinión a los bancos para que la transición sea más fácil.
Eso de imponer por las bravas no suele ser la mejor idea

f

#15 no hace falta pedir opinión, al menos en lo referente a una tarjeta estándar europea, porque de hecho es un proyecto que se traen entre manos varias entidades bancarias desde hace por lo menos 1 año para acá, lo que pasa es que el COVID ha retrasado su desarrollo y lanzamiento. El nombre en clave era tarjetas Picasso, ahora creo que lo llaman Adenauer. Son tarjetas de emisora española y que se podrá usar en toda Europa, fuera se comportarán como una Visa/Mastercard más. Creo que quien está llevando el desarrollo es Sistema Pay (www.sistemapay.com). No hay mucha info pública todavía pero va a estar bastante bien, permitirán sacar e ingresar dinero en cualquier cajero sin comisiones, darán cashback en compras en determinados comercios, etc.

Fernando_x

#1 pero.....

R

#24 Creo que ya hace demasiado tiempo que los bancos tienen tu dinero, es en práctica imposible, aunque toda Europa se pusiera de acuerdo a la vez, de pasar todos los pagos y nóminas por efectivo, a la par que poco práctico.

Creo que una solución intermedia, como una banca pública que sustituya el efectivo, sería mejor idea

mhyst

#72 Yo estaría de acuerdo si se garantizase el pago anónimo y el no registro de en qué me gasto el dinero. Los bancos hacen esto, no por facilitarnos la vida, sino para tener acceso a muchísimos datos de compras de sus clientes. Se les hace la boca agua. Es posible incluso que en el futuro vendan esos datos. Yo no estoy en contra da pagar digitalmente, pero con las mismas garantías que te da el dinero en efectivo.

D

#24
Y lo fácil que sería dar un golpe de estado ,segregar por poder adquisitivo con tan solo apretar el botón de congelar la cuenta de quién ELLOS deseen.
Parece que no somos conscientes de lo que está en juego cada vez que dejamos de pagar en efectivo para hacerlo con la tarjeta.

squanchy

#84 Claro, porque durante el alzamiento no dejaron limpio a todo el que quisieron. De efectivo, de tierras, de casas, etc.

D

#92
Pues fíjate, que ahora podría hacerse dándole a un botón.

squanchy

#24 Vamos a ver... En la actualidad puedes guardar dinero en tu casa, pero si haces un gasto grande tendrás que dar explicaciones a la agencia tributaria sobre la procedencia de ese dinero. Y no, no vale simplemente con "es el que saqué del banco el año pasado".

La "subida conchabada de comisiones" de la que hablas no es tal. Simplemente los tipos de interés interbancario están en negativo y eso quiere decir que si un banco pide dinero prestado, tiene que devolver menos de lo que le prestan. Si ya tiene dinero gratis e incluso mejor que gratis, ¿para qué quiere tu dinero? Si quieres que te lo guarde, paga.

Pero es que además, la UE puso un impuesto a la liquidez de los bancos, de manera que si tienen dinero y no lo prestan, tienen que pagar un impuesto (un porcentaje) por ese dinero. Y tal como está la economía, hay que pensárselo mucho antes de prestar a empresas y particulares. ¿Para qué van a querer guardar tu dinero si encima tienen que pagar ellos un impuesto?

Así que si quieres que el banco te guarde el dinero, paga por ese servicio. Y si no quieres, pues lo guardas debajo del colchón, en la nevera, en un bolsillo de un abrigo del armario, en una caja fuerte o donde quieras, pero tal vez no salgas tan tranquilo de casa pensando que cualquier día pueden dejarte limpio.

mhyst

#91 Los bancos no solo viven de prestar, también de inversiones. ¿Por qué deberíamos pagarles por guardar un dinero que en realidad es solo un apunte en un libro? Además, al cliente no le dan una parte de los beneficios que han ganado con sus ahorros. Si los bancos van a ser meros almacenes de dinero, yo los regulaba más para que solo pudiesen prestar y no especular con nuestro dinero. Al fin y al cabo, prestar promueve el crecimiento económico.

PanConAjo

#1 La idea de todo esto es quitarse a Visa y Mastercard de encima, quedarse con las comisiones limpias para ellos y tener el control de a quién se le da acceso y a quién no sobre la red de pagos.

Si para el acceso a este servicio por parte de competidores se crea un protocolo en el que cumpliendo unos requisitos se puede acceder, ok.

Pero mucho me temo que el control de estos requisitos y quién decidirá quién puede y quién no participar será una comisión de las propias empresas fundadoras o participantes, limitando el acceso a nuevos competidores tipo Revolut, bnext y demás servicios nuevos. sobre el papel es buena idea pero huele a chamusquina que tira patrás

p

"... impulso de la Comisión..." ¿la europea o la otra?

y

#7 primero de la europea, cuando ya esté 100% implantado, vendrá la otra.

S

Se ve que Bizum ahora es una empresa africana y no europea...
https://es.wikipedia.org/wiki/Bizum

D

Con lo facil que seria pagar con Bitcoin o Ethereum

ACEC

#23 ethereum no esta pensado para eso

D

#28 no esta pensado para efectuar pagos ?

ACEC

#32 no, esta pensado para alimentar contratos inteligentes

luckyz

#28 Bueno, a nivel de pagos es exactamente igual de válido que Bitcoin, aunque Ethereum va mucho mas allá

s

#23 Sí, facilísimo. Y sobre todo rápido. Y barato ni te digo.

fofito

Y si creará un sistema comunitario unificado mediante el cual los pagos no estuvieran vinculados a ninguna entidad en partícular si no a la persona y su saldo en cuenta, eso ya sería el copón.

D

#5 Es una cuestión de soberanía. Yo prefiero que sean europeos y no americanos quienes mueven mis dineros.

Z

#18 Creo que somos unos cuantos a los que eso les importa y por eso yo aplaudo iniciativas como esta.

PsySkeletor

En Alemania cuando me fui para allá era prácticamente imposible pagar con tarjeta que no fuera la EC Karte. Que es un estándar de tarjeta que solo es valido en Alemania. Visa y demás, no los aceptabas en ningún lugar. En ese momento me repateaba, hoy lo defendería.

R

#14 cuando fue eso?

PsySkeletor

#37 #22 La primera vez, en 2004. A colonia, ahi ni de conha podias. Pero ni en el mediamarkt. O EC o efectivo
La segunda vez ya en 2009, ahi ya en Berlin cambiaron las cosas y poco a poco se fue abriendo.
Cuando me fui, casi en 2016, era totalmente viable pagar con visa en todos los lados.

PsySkeletor

#73 #76 goto #46

D

#80 Lo vi después. Entendido.

Nenillo

#14 yo fui hace años y podías pagar con normalidad en cualquier sitio excepto en las máquinas de metro/tren

montag

#14 Pues yo me he cansado de pagar en Berlín con Revolut y mastercard y ni un problema.

D

#14 ¿De qué año y de dónde exactamente hablas?

M

#14 ¿Dónde y en qué parte de Alemania pasa eso? Porque mira que he estado veces de turismo, a estudiar y por curro, y nunca he tenido problemas para pagar o sacar dinero con visa o mastertcard. De hecho, ni me había enterado hasta ahora de la Karte.

D

#39 No si entiendo todas los diferentes puntos de vista:

Puede suponer un oligopolio europeo, puede suponer un mayor control sobre los datos de sus clientes para capitalizarlos ellos y no EEUU, puede suponer exactamente lo mismo que ahora y que simplemente se lleven más ganancias etc..

Pero, si se hiciera bien con la batuta y las regulaciones de la UE, puede suponer unas grandes oportunidades para los europeos y las empresas financieras europeas.

¿En qué quedara la cosa? Pues depende de cómo se regule y que presiones haga el BCE y la UE... Puede ser algo bueno o malo. Pero, depender de terceros de otro país, como estanos ahora, que encima está en décadencia imperial y peleándose (con Trump) con medio mundo. Pues, pues no es que sea un buen escenario.... Que oye que a lo mejor con Biden y sucesores de relaje la cosa o dentro de 4-8 años aparezca un Trumpero 2.0 y reviente todo. Pero, si en ese caso tenemos un respaldo te aseguro que estaremos mejor.

PanConAjo

#48 Sinceramente no creo que Visa y Mastercard se vean influidos por la politica americana. Son un monstruo cuyo negocio está muy por encima de eso.

lo que me asusta es lo de "si se hiciera bien"... lol al final el lobby que va a presionar para hacer una normativa a su favor es uno de los lobbies más poderosos que existen. No es la confederación agroalimentaria de invernaderos andaluces (si es que eso existe lol).

Entre los participantes a esta iniciativa no veo a ninguno de los nuevos actores que se han unido al sector financiero en lops últimos 10 años. Solo veo Dinosaurios buscando rascar algo más de comisiones porque andan con la lengua fuera últimamente. Eso ya debería darnos una pista de la intencionalidad del asunto...

Fun_pub

#48 Ojalá sea como dice. En todo caso creo que Trump ha sido uno de los mejores presidentes de los EEUU para Europa. Nos ha demostrado que no hay que contar ni apoyarse en los EEUU porque en cualquier momento nos pueden dejar en la estacada mirando exclusivamente por sus intereses. Espero que esa lección esté definitivamente aprendida por las autoridades europeas.

ACEC

#85 los coches deberían enviar su posición y velocidad constantemente a la central de la policía, así se evitarían los excesos de velocidad, gente que se salta stops y los que se meten en dirección contraria. También se tendría la posición de cualquier persona sospechosa de algo y se la podría localzar y detener con facilidad. Es mas, si la policía controla el coche, se podrían inmovilizar los que sean infractores o no permitir que se circularan por ciertos sitios. Todo seria más seguro y todas las personas buenas seriamos felices. ¿O no?

Ese sistema tendría un sobrecoste, claro, que el ciudadano tendría que pagar a las empresas que lo gestionaran, con las tarifas que quisieran poner. Que seguro que serían justas.

puigmajor

#45 muchos no son conscientes de la pérdida de libertad que supone que nadie controle ni pueda cobrar nada sobre tus transferencias diarias. Me sabe mal ser tan abuelo cebolleta, pero me parece tremendo como vendemos datos personales a ni sabemos quién y nos atamos a ciertos servicios en favor de una supuesta comodidad. Pero es muy difícil luchar contra eso y no quedarte en el pleistoceno tecnológico.

Elnuberu

A ver cuánto tardan en aplicar costes de servicio y mantenimiento a estas medidas. Un par de años le doy...

D

#33 Tu mensaje es el único que resume el problema, los que ahora van pensando que pagar con tarjeta/móvil en tiendas físicas es de mucha comodidad, con los años será como si dieran propina al banco en cada movimiento por su "maravilloso servicio", y "lo mejor" de todo es que no existirá otra alternativa que no sea pagar a otro servicio similar. Yo prefiero el efectivo, que no controle nadie que hago con mi dinero/vida, y si quiero premiar con propina a una cajera, un vendedor, un taxista, lo decidiré yo, no un puto banco.

puigmajor

#85 Entiendo lo que dices y en mi mundo ideal preferiría que nadie defraudase, pero si tengo que elegir en que haya gente que defraude o que sea obligatorio tener tu dinero en el banco y que éste controle todas y cada una de tus transferencias y que estén sujetas al capricho de sus comisiones, prefiero lo primero. Por otra parte soy bastante reticente a la idea de que sean los bancos actores clave contra el fraude. No sé, es como contratar a un ladrón para que te ponga la alarma en casa.

ACEC

#88 Sobre lo de los ladrones poniendo alarmas... Si no estoy mal informado, el año pasado el total del impuesto de sociedades que pagaron los bancos ascendió a la cantidad de 0 euros.

D

Grasias pero me quitarán el efectivo de mis frías muertas manos. Y el bizum ese y sucedáneos que los usen ellos.

c

Portugal hace años que usa Multibanco, un tarjeta única para todos los bancos del país que ofrece muchas otras ventajas y funcionalidades. Supongo que será algo similar a nivel europeo + móvil.

devnull

Vamos a crear un nuevo bizum, y lo llamaremos twyp.. un plan sin fisuras..

PanConAjo

#63 Las Fintech a las que yo me refiero en este caso sí son entidades financieras, Revolut lo es, Bnext lo es. En algunos casos EDE, en otros bancos como tal.

Los medios de pago obvio que no son Entidades financieras, son eso, medios de pago que solo pueden ser emitidos por entidades financieras. una tarjeta no puede ser una entidad financiera.

Los estándares a los que te refieres tú en este caso son VISA y MASTERCARD. y 1 no paga el consumidor final directamente, sino el comercio. 2, el banco emisor de la tarjeta tiene derecho a una remuneración de hasta 7 céntimos sobre cada pago.

En qué punto usan la infrastructura del banco sin pagar? si usas una pasarela de pago para ejecutar las operaciones, la pagas como cualquier comercio. Si usas el sistema de cuentas del banco para atesorar el dinero de terceros, tb pagas.

PanConAjo

#56 a qué te refieres?

Fun_pub

#59 Una entidad bancaria se define por una autorización recibida por parte del regulador, el BDE en nuestro caso.

Las Fintech o los medios de pago no son entidades financieras.

Para que alguien transfiera un dinero de una entidad a otra de manera segura, incluyendo que la operación se realice, no solo que no haya un robo por enmedio, las entidades han tenido que ponerse de acuerdo, utilizar unos estándares y tener un personal dedicado. Eso tiene un precio que los clientes pagamos a base de comisiones.

Los servicios que nos facilitan esas mismas transacciones sin comisiones, si no son bancos, utilizan toda la infraestructura creada por los bancos pero sin pagar por ella.

Fun_pub

#62 Ya, claro. Por eso precisamente existen Visa o Mastercard, porque cada cual no tiene su tipo de tarjeta con su tecnología, su lenguaje y sus programas y por eso no es necesario tener una tarjeta para comprar en cada país.

Esas empresas independizan el pago de quien lo realiza, incluyendo cliente, vendedor y entidad bancaria. Quienes deciden como se hace eso son Visa y compañía. Son muy pocas empresas y las que nosotros utilizamos son estadounidenses.

Tengo un móvil chino comprado al fabricante. Me lo sirvieron desde Francia. Pero lo seguro es que el móvil sigue siendo chino, no francés.

torkato

China ya lo hace con sus QR, se hacen pagos desde el móvil y no usan tarjetas.

La verdad es que estaría bastante bien tener un estándar de pago con el móvil, una sola app en vez de tener una de cada banco para el nfc. Y si además se pudiera usar también para pagar el metro y esas cosas, cojonudo.

Y haciendo un poco de offtopic... que el DNI, la tarjeta sanitaria y el carné de conducir sea una misma tarjeta.

f

#25 "La verdad es que estaría bastante bien tener un estándar de pago con el móvil, una sola app en vez de tener una de cada banco para el nfc. Y si además se pudiera usar también para pagar el metro y esas cosas, cojonudo."

En parte ya existe, muchos bancos ya son compatibles con Google/Samsung/Apple Pay, por lo que en una misma app puedes tener tarjetas de todos ellos, y funcionan mucho mejor que sus apps nfc, además de tener mayor seguridad, tal es así que en ninguna de esas 3 plataformas te pide PIN el datáfono para pagar, sea la cantidad que sea.

Pasa que hay bancos como Caixabank que no funcionan con Google Pay porque tienen contrato de exclusividad con Samsung y solo van en su Pay y creo que Apple Pay, algún día caerán lol pero por ejemplo BBVA y Openbank funciona en todas las plataformas, ING recientemente también va en Google Pay...

"Y haciendo un poco de offtopic... que el DNI, la tarjeta sanitaria y el carné de conducir sea una misma tarjeta."

Vamos camino de eso con el DNIe 4.0, el chip tendrá más espacio de almacenamiento seguramente para algo así. Y bueno al menos hoy en día ya se puede llevar el carnet de conducir en el móvil y con validez legal (app miDGT).

f

Que se dejen de chorradas y que quiten comisiones.

D

¿y cuál es la ventaja frente a usar VISA y MasterCard y los procesadores nacionales? Porque todo lo que dicen ya lo tenemos.

D

#4 ya ¿y? A mi me da igual de donde sea. ¿Este nuevo sistema va a aportar algo además de buenos sueldos a 4 amigotes de siempre y lo usaran 5? o simplemente vamos a copiar lo que ya hay.

mando

#4 pues to ya dudo de que las empresas sean del país que se supone que son. Quizá esa es la impresión que quieren tener, pero luego realmente tributan en las caimán

Herumel

#6 Por la "Patriot Act" están obligadas si quiere el gobierno de turno a cederles tus datos, más allá de donde tributen.

superkaos

#4 Como todo lo que le encanta "usar" a la gente aquí. Google, Facebook, Whatsapp, Microsoft. Reconozcamoslo, somos colonos de EEUU y a nadie le importa. Además colonos cargo-culto.

e

#2 Seguramente porque al ser un invento suyo no tienen que pagar comisiones a terceros. Todo al final es la pasta.

PanConAjo

#13 Exactamente es eso. y se me ocurre además que también pueden controlar la competencia, dejando fuera a los nuevos bancos que van surgiendo.

PanConAjo

#16 échale n ojo a lo que puse en #38

Fun_pub

#38 A los bancos, lo dudo. Otra cosa es a los chiringuitos que pretenden utilizar toda la red que tienen los bancos, y que pagamos con las buenas comisiones que nos aplican, para ofrecer servicios que nos venden como gratis y como he dicho, no lo son.

D

#16 Toda la infraestructura de Visa y Master Card está montada en todos los países que operan. De facto son procesadores independientes en cada país y en cada pais está montado de una manera u otra.

Fun_pub

#19 Hasta que alguien en la central estadounidense diga que se hace de otra forma.

D

#60 No funciona así. Cada país regula ese tema de una manera. El sistema de un país a otro se parece como un huevo a una castaña.

Nas2meetu

#2 que la comisión (cuando se paga en un comercio) se la quedarían las propias entidades, no una empresa externa.

D

#2 El control que llegan a tener sobre el cliente, ya no es solo saber que compras, donde y cuando, además tendrás un smartphone registrando tus movimientos, tus costumbres, la publicidad que te tragas (y cómo modificas tus hábitos gracias a ella) y finalmente si eres ahorrador o logran abrirte a nuevos servicios o productos.

Como ha dicho otro comentario, eliminar el dinero físico sería el último bastión para el control total del consumo en la población.

undeponte

#2 ¿Cómo que ya lo tenemos? ¿Hacer transferencias internacionales instantáneas y gratis ya lo tenemos? Dime dónde, que me hace mucha falta.

D

#2 Justamente ahora mismo tienes esta noticia:
https://hipertextual.com/2020/12/visa-y-mastercard-prohiben-pagos-pornhub-tras-ultimo-escandalo

No entro en el fondo de la cuestión de la noticia porque me parece irrelevante en sí mismo, quizás hasta es bueno que prohiban los pagos en dicho caso pero no se trata de eso, se trata de que pueden prohibir lo que les salga de las narices y sin requerimiento judicial.

R

#2 pues igual que bizun ha eliminado o facilitado muchas transferencias de dinero, esto será similar pero a nivel europeo

puigmajor

A mi mientras no quiten ni dificulten la posibilidad de pagar en efectivo ya me va bien. Particularmente no me gusta el poder que han acaparado los bancos los últimos 30 años. Es verdad que en principio ciertos avances tecnológicos te hacen ahorrar tiempo y son cómodos, pero no me gusta un pelo lo imprescindibles que se están volviendo y eliminar el dinero en efectivo es su último bastión.

ACEC

#21 pues mal, porque van camino de eliminar el efectivo o dejarlo en algo residual e inútil

f

#21 #30 pues por mi bien, se les iba a acabar el chollo a mucho defraudador, gente que cobra en negro, etc.

Por defraudador puede estar siendo hasta la tiendita de al lado de casa o aquel bar de la esquina, no declarando todas sus ventas, con programas para los TPV con contabilidad B secreta, etc. Luego no quieren cobrar con tarjeta porque "es que el banco le cobra mucho", cuando hoy en día existen tarifas planas de comisiones o porcentajes ridículos a nada que negocies con el banco o te vayas a otro, vamos MENTIRA, lo que no quieren es tener que declarar esas ventas.

d

esto ya está inventado y se llama Revolut

PanConAjo

#31 no entiendo la relación de lo que se comenta en la noticia con Revolut. De hecho de prosperar esto, Revolut sería una de las damnificadas. ellos usan Mastercard para procesar los pagos

D

De los creadores del google europeo y el windows europeo llega a sus pantallas otro fracaso, el bizum europeo.
Millones de euros de impuestos al sumidero.

knzio

#27 al sumidero europeo

Z

#27 Sabes que Bizum es español, no?

Europeo ya es. Se trata de tener todos el mismo protocolo para hacerlo operativo en toda la UE.

R

#27 impuestos? Es iniciativa privada

AlbertoPiO

Yo prefiero seguir usando Revolut

luckyz

#47 Revolut usa Mastercard