Hace 2 años | Por Froku a ondavasca.com
Publicado hace 2 años por Froku a ondavasca.com

Los ciudadanos que planeen viajar al Reino Unido deberán disponer a partir de este viernes de pasaporte, ya que no se permitirá la entrada solo con el DNI tal y como ocurría hasta ahora.

Comentarios

kumo

#5 Cierto, fallo técnico mío. Aunque en la práctica podías pasar sin visado y con el DNI. Otra cosa era el tema de mercancías, aunque antes del Brexit lo tenían simplificado.

kumo

#2 En realidad, como espacio schengen que era, eso no sólo afecta a España, sino a prácticamente toda la UE, así que sí, incluye a unos pocos millones de personas. Pero vamos, ya estamos viendo lo bien que les está yendo y lo poco que necesitan ahora a los extranjeros, aunque no encuentre personal para un cerro de empleos.

El_Cucaracho

#3 ¿Te refieres a las subidas de sueldo y al casi el pleno empleo?

air

#3 LOL. "Lo bien que les está yendo" Yo vivo en Reino Unido y gano alrededor de un 50% de lo que ganaba antes del 31 de Diciembre de 2020. Y ganaba bastante ya. Por mi, que siga fuera de la UE 😂

lameiro

#2 Pues no sé por qué, yo utilizo regularmente el pasaporte. O es que la gente no hace turismo a EEUU o cualquier otro país por que no acepten el DNI.
Menos vainas con el brexit, igual nos va a nosotros mejor que a ellos porque estamos en UE ¡no te jode!

K

#2 No creo que ningún turista deje de ir al Reino Unido porque necesite pasaporte. Ya hay que ser vago para cambiar de destino solo por eso.

crysys

#13 Sí, pero tenía ser pasaporte de los de RFID. Con los viejos no valía. Y las colas para ciudadanos de la UE eran de un par de minutos. El resto se podían pegar horas.

vilgeits

Un motivo mas para no ir

D

Yo he viajado a Reino Unido alguna vez sólo con DNI.

Pero por costumbre, siempre que viajo fuera de España, incluso en países de la UE, me llevo conmigo el pasaporte.

Hay mucho policía ignorante que te puede tocar los cojones cuando menos te lo esperas.

Ahora, esto del DNI en Reino Unido, no es el motivo por el que actualmente rechazaría ir dicho país, habiendo otras tantas motivaciones y opciones.

Guanarteme

#11 Eso mismo fue lo que me dijo mi padre la primera vez que fui al Reino Unido: te vas a hacer un pasaporte para que te lo lleves a Londres.

- ¡Pero papá, que es Unión Europea, el DNI vale para...!

- Sí, sí, sí... Pero para ahorrarte tocadas de huevos te llevas el pasaporte, porque el DNI, no te digo en el aeropuerto... Pero igual en otro lado te piden un documento por la razón que sea y te dicen que "eso del DNI" no tienen ni idea de lo que es ni les interesa saberlo.

Como me pasó una vez en Chile, que no iba por la calle con el pasaporte, les mostré el DNI español que tenia en la cartera y me respondieron algo en esa línea: "¿cómo sé yo que esto es un documento valido?". Escapé porque les dije que "no iba a andar con el pasaporte por la calle por si me robaban".

IkkiFenix

Lo mejor es que construyan un muro que cerque toda la isla, para que nadie entre ni salga, y que rompan relaciones con toda Europa. Autogestión, autoabastecimiento, como en Korea del Norte.

F

#8 eso, y que el mundo quede aislado.

ktzar

Aquellos con settled status o pre-settled status pueden seguir usando el DNI de forma indefinida.

MEV

#12 se nos ha caducado el DNI hace años lol

Butters

¿Y además del pasaporte hace falta visado? Imagino que no para los países ricos.

Leni14

He oído que si vas con una lata de gasolina y unos tomates te dejan pasar sin hacer preguntas.

D

Si, como su ahora fuese un buen momento para ir...

D

Pues que hagan lo mismo con ellos en España, que no los dejen entrar si no vienen con sus correspondientes balcones.