Hace 9 años | Por --413644-- a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por --413644-- a zoomnews.es

Los DLC y las microtransacciones amenazan con corromper la industria de los videojuegos. Compañías como Electronic Arts o Epic Games son fuertes defensoras de estas prácticas abusivas que a veces rozan el timo.

Comentarios

kaoD

#1 yo, como con la pelis españolas, ni los juego. Sobran alternativas lol

Nathaniel.Maris

#1 Juego con dlc = lo juego desde piratebay.

Me quería comprar el Tomb Raider y cuando vi los 60 € en dlcs... dije, no merece la pena comprar un juego a medias.

Nathaniel.Maris

#60 Tú dirás lo que quieras pero al menos hay una zona del modo single player que requiere un dlc. Y lo siento pero yo no voy a comprar dlc's cuando de toda la vida de Dios se han sacado updates, parches y mapas se forma gratuita.

Vease Doom2, Duke Nukem 3d, Quake... básicamente mi política es esa, tienes UN dlc? Te jodes y no te juego o no te compro

Y no estoy hablando de expansiones como comentas con hl2, una expansiónes un juego aparte completo, Brood Wars, Reaper of Souls, Revenge of the Armageddon.

Si tanto quieren cobrar que utilicen el sistema de Blizzard con el WoW, cuota mensal + expansiones + tienda de mascotas y servicios. Yo después de haber jugado pagando durante años reconozco que es un sistema válido y funcional. Ahora bien, hay gustos para todos... y si a ti te gustan los dlcs, compralos todos, yo tengo muy clara mi política de tolerancia cero con ellos.


Saludos.
P.D: Valve sacar una tercera parte de algo?... venga ya!
Cc: #101

Lucer

#57 Otros juegos tal vez, pero el Tomb Raider yo lo compré en una oferta de Steam y no he visto un juego incompleto en absoluto. Que tenga extras, pues sí, muchos juegos tienen extras innecesarios, cosméticos, etc. Lo que me toca las narices es los juegos que no han salido y ya tienen DLCs preparados, eso sí me parece insultante, sobre todo cuando no son meramente cosméticos... El último ejemplo el Watch Dogs, qué decepción.

#22 Hay que diferenciar entre los juegos pay2win y los free2play. Free to play es Dota 2, todo lo que compres no afecta EN NADA a la jugabilidad y competitividad, sólo son visuales. League of Legends y otros en cambio son pay to win, donde el pagar con dinero real sí te puede facilitar las cosas, como obtener más personajes disponibles por ejemplo.

chinpin92

#1 Yo espero a la versión gold. Esperas un par de años y la consigues por 20€ o menos.

milkarri

#7 Pero si el 4 es mejor que el nuevo, pero por que hay ciudades tan pequeñas No hay tablas es complicadisimo saber que es deficitario

D

Antes sacaban packs de expansión. Pero estos por lo general traían una campaña completamente nueva y montones de contenido. Ahora, te cobran lo que les da la gana por 2 puercos mapas para el online y un gorro para tu personaje.

Pero si siguen haciendo estas cosas aunque a nadie le guste es básicamente porque les es rentable. Y mientras que la gente siga manejando la cartera con el culo en lugar del cerebro, esto irá a peor.

¿El truco? Esperarse un añito o dos a que salga en Steam la versión completa con todos los DLC incluidos por una miseria y listo.

#7 ¿Te gustó el Societies? Es el único juego que he tenido que desinstalarlo antes de dos horas del juego de la sensación de que me había robado que tenía encima comparándolo con el 4...

Lobazo

#9 Haces bien en llamarlo "Societies" a secas. Eso no es un SimCity (ni lo hizo Maxis)

B

Son unos sinverguenzas.

Una cosa es publicar una expansion para extender la vida del juego y mejorarlo, y otra es que te vendan un juego injugable a menos que pagues extra.

Eso tendria logica si el coste inicial fueste minimo, y el coste posterior razonable. Pero esque en muchos te cobran un paston por el juego pagado, y los que no, salen incluso mas caros que los otros a nada que compres lo estrictamente necesario para jugar.

como dice #9 yo juego con un retraso de cierto tiempo, solo compro juegos que ya incluyan todos los packs por casi el mismo precio que el original.

D

#6 compré Battlefield 3, la expansión Back to Karkand, y luego van y sacan el premium. También lo compré.

Antes de sacar el último dlc ya estaban anunciando el Battlefield 4... ahí pensé: que os den porculo, no con mi dinero EA. Y tan contento, total, he jugado al 4 en casa de un colega y me parecía incluso peor.

milkarri

#31 El 3 es mejor que el 4

..y si te quedas con ganas te compras Bad company 2, que estará tirado de precio

S

#32 Y el 2 les da mil vueltas...pero han cerrado los servidores oficiales y los que jugábamos (no eramos cuatro gatos sino a promedio de cinco o seis servidores de 64 plazas llenos) andamos desperdigados entre esperar noticias de EA en la reactivación de un sistema unificado (mi caso), el Bf2 hub y el Battlelog Bf2.

kaoD

#31 yo por suerte ya me lo olí con el 3. Estuve a punto de precomprar, pero entre el menú y Origin me convencí de no hacerlo.

Gracias Origin.

D

#6 Yo sigo jugando al primero ...

JoePerkins

#6 Menudo puto dineral el Battlefield 4, más vale que me dé tantas horas como el CoD4.

Por cierto, aprovecho para cagarme en Origin, menuda puta basura de software, que se vayan a Steam.

D

#2 #5

Lo puedes pasar sin pagar un céntimo.

Lobazo

#16 A eso me refiero. Eso es lo que lo diferencia de un pay to win.

#53 vaya preguntas Por cierto, yo recomiendo http://kinguin.net

t

#56 Joder, diría que es exactamente lo mismo que www.g2play.net interfaz y todo

Edit, acabo de darme cuenta del "powered by kinguin" en g2play

C

#5 Al principio de comprar mis primeros juegos de Steam, el que tuvieran DLC o no me daba igual. Compraba el básico, pensando que si me gustaba ya me iría comprando las "expansiones" (inocentemente asociaba DLCs a expansiones...). Curiosamente el primer juego que compré y cuyos DLCs me fastidiaron un montón fue el Train Simulator (también tengo el Trainz...) Lo compré en navidad, por un precio "razonable" unos 7€ o así. Pero cuál fue mi decepción al ver lo poco que traía, eso sí, su tienda in-app bien reluciente y "llena de ofertas". Tuve que comprar un pack extra de 2€ en oferta con un tren más y un par de rutas, y ahí lo dejé ya que tras haber pagado casi 10€, sentía que tenía una demo del juego final.
Últimamente me contengo mucho más, y si me decido por algún juego, intento comprar las versiones GOTY o ediciones completas sólo si realmente voy a jugarlo y siempre cuando está en oferta. Ya tengo asumido que parte de mi colección la jugarán mis hijos, no yo.

D

#17 Tu si que sabes lol

#30 Siguen siendo igual de caros y encima ahora por fascículos. Y por eso la gente los sigue pirateando.

pepe.lotas.7140

#17 Joder, pues anda que no eran caros los cartuchos en la época ni nada. Un amigo mío que la tenía llego a reunir una extensa colección de tres juegos.

D

#85 #17 Idem hasta que ví los emuladores.

Cannon Fodder de GBC a 20€, de segunda mano. Sus follen.

Nandete

#85 no se, los pagaba mi padre lo que me sorprende es que ahora esten tan baratos siendo una parte importante de la historia, por 30€ Se pillo mi novia la megadrive hace unos meses y yo 2 game boy, color y advance por 20€ cada una. Me falta el sonic & knuclees ese que esta al caer

D

#93 Por ese precio te compras una GP2Wiz o similar y te emula la Game Boy Color, Advance y lo que le eches.

D

Solución: dejad de comprar juegos de EA, que son el cáncer de la industria.
#22 Una cosa es lo que tú dices y otra el timo y abuso que existe.

s

#95 #28 Lo cierto es que en estos temas siempre suena el mismo nombre:EA
EA es tan coñazo con sus dlc y sus problemas instalando por su obsesión anticopia que cuando quise reinstalar mi dragon age original con mis dlc originales me dió tanta pereza loguearme en 2 plataformas distintas a meter las claves de todo lo que tenía que acabé bajandome pirata el mismo juego que había comprado. Ahora cada vez que juego al DA lo hago con la copia pirata y si me interesa algo más de EA pienso copiarlo, no voy a pagar por algo peor que lo que puedo descargarme sabiendo que me están tomando el pelo.

Y no soy alguien a quien le duela pagar por jugar, a veces pienso que debería comprar acciones de blizzard para recuperar algo de lo que gasto en esa compañía.

m

#22 Había juegos de SNES que valian 15.000 pelas. Eso a principios de los 90 era una pasta.

Attanar

#99 Exacto, a eso me refiero. Decir que "jugar nunca fue tan caro" demuestra un gran desconocimiento. Antes tenías la SNES y unos pocos cartuchos de juegos a los que jugabas muchísimas horas, porque no podías comprar muchos juegos.

Ahora la gente tiene la cuenta de Steam llena de juegos, muchos de los cuales ni siquiera han jugado nunca.

Nova6K0

#22 Primero los videojuegos antes te los vendían completos, y aún seguían siendo caros. Me acuerdo cuando comprara el Mortal Kombat 3 por el equivalente ahora a unos 58 €. De normal, los juegos de ordenador siempre fueron más baratos que los de consola (aún me acuerdo algunos por 22.000 pesetas, una locura. Y los precios de las consolas similares. Aunque ahora tampoco son tan baratas. Obviamente sí mucho más potentes). Y lo de que bajan los precios a los pocos meses, ni ahora ni antes era en todos los juegos.

Segundo el "invento" de F2P o en muchos casos "Pay to Win" acabas gastando mucho más que en la forma tradicional (vamos que te vendan el juego completo). Y por otro lado los DLC es lo mismo, acabas gastando más de 100 € de un juego que se supone. Con lo cual a efectos prácticos, el juego no es más barato que antes sino más caro. Y eso lo digo en especial, por los que dicen por todos los lados, que los videojuegos son más baratos ahora que antes. Que es la misma falacia que los que dicen que los CD de música son más baratos ahora. Cuando sigo viendo ediciones del sr Bisbal, por ejemplo, a 24 €.

Tanto los DLC como los "Pay to Win" deberían ser regulados y en especial que no se pueda usar bajo ninguna circunstancia la palabra gratis o cualquier otra forma de publicidad engañosa, en los mismos términos.

Salu2

M

#11 Más aún. Era genial la "jsutificación" en medio del juego. "Erm... este sector de la memoria del Animus está corrupta. Trataré de recuperarla cough previo pago cough y, mientras si eso, pasamos al siguiente sector de la memoria". Y así, con dos cojones, se saltaban un cacho de la historia y la mantenían de rehén hasta que aceptases pagar por el DLC.

D

#11 ¿No jodas? Que yo tengo ahí el juego en su dvd, me lo pasé y no sabía nada de que trajese dlcs ocultos lol

#87 Tu planteamiento me parece correcto, para los grandes tiburones de la industria - y a veces ni aún así, ya que cuando un juego es bueno y no es simplemente un refrito de un refrito de un refrito, creo que hay que pagarlo, aunque desde luego no a los precios de salida - pero para juegos pequeños hechos por estudios pequeños... bájatelo, juégatelo, y si te gusta, págalo. Es lo justo.

proyectosax

#92 Aaaaaamén !

c

#42 Sin ánimo de ofender, pero las capturas son malas a rabiar. Si la estética mostrada en las capturas es lo mejor que podéis ofrecer, creo que lo tenéis chungo, estáis en un mercado donde las cosas primero entran por la vista y si gustan entonces se juegan.

Ya se lleva muchos años avisando que el mercado de juegos móviles está sobresaturado y que sólo se consigue recuperar la inversión en el mejor de los casos.

Hay que analizar un poco también en que falla el estudio, no sólo echar la culpa a los usuarios. Si no llegáis al cliente por algo será. Además de que tendréis algún cliente objetivo digo yo y hay que saber si vuestro cliente objetivo juega con el móvil o no, porque si queréis un juego hardcore es posible que el móvil no sea vuestra plataforma.

T

#4 A ver, no es que se pasen tres pueblos, es que ponen esa modalidad, porque la gente lo paga. Los DLC igual..si no hubieran chorrocientos mil zombies que van a comprarse el primer DLC con 2 mapas al mes de salir del juego, esta modalidad no tendría éxito, pero como la gente lo paga...... Otra cosa es, que existan jegos con modelos no-Pay2Win (ejemplo, GGG con Path Of Exile, entre otros)

Es lo mismo con la telebasura en plan, Mujeres hombres y puterío, o Sálvame etc.. Todo el mundo dice que lo vé para reirse y demás .....y lo que quieras, pero está, y en Prime time (o en el caso de T5, todo el santo el día) es porque la gente lo ve. Y ellos, forrándose...

DogSide

Iba a comprar el Carcassone para Android el otro día pero cuando me di cuenta que sólo venía el básico y te clavaban con las expansiones me lo pensé mejor. ¡Y ni tan siquiera tiene opción de jugar online!

Seguiré jugando al de mesa y punto.

Marco_Pagot

#3 Hombre, por las expansiones del de mesa también has de pagar.

DogSide

#33 Totalmente de acuerdo, pero lo pone bien clarito en la caja.

En cambio en los de ordenador te sueles encontrar la sorpresa en el mismo juego.

israelf

#3 Me gusta.

Barrapan

Esperar a que salga la versión GOTY a 7.50€ en unas rebajas de Steam >>> All

Lobazo

Por cierto, ya que hablamos de DLCs. Ayer mismo compré este pack de DLCs de Victoria II en Steam http://store.steampowered.com/sub/29111/

Obvio que no pagué 25€ por ello (aunque si eres muy muy fan no es una barbaridad, incluye 2 expansiones completas completas), sino que pagué 8€. Resulta que ese mismo pack, a 24,99€ está a 8€ en Rusia, por el tema de los precios regionales, y conozco a alguien (en realidad hay muchos que lo hacen) que me lo vendió a precio ruso.

Es una de las formas de tratar con esto... hacer limonada lol

Marco_Pagot

#62 Dependiendo del juego, porque yo las novedades en las ofertas de Steam las veo a 40-50. Y según la compañía hay ofertas por novedades absurdas. En clásicos o remasterizaciones e indies sí sale ganando PC, salvo si el clásico / remasterización / indie para consola es exclusivo digital, donde de lanzamiento suelen compartir precios.

Yo tendré como 70 juegos de ps3 y la gran mayoría rondaron los 9-19€. Total, con la oferta de catálogo que hay mientras espero a que uno baje puedo quemar juegos que tengo por completar. Y si tiras de UK o EEUU el precio de juego para consola cae mucho antes.


#79 La gran N es Nintendo.

#53 Nuuvem también es buen portal y muy barato a veces. Los juegos con compras bloqueadas por región se saltan fácil con proxy y la mayoría se pueden comprar tranquilamente.

D

En 2004 el negocio de los videojuegos no era ni de lejos tan fuerte como hoy día.
Ahora la oferta -no diré competencia- es mucho mayor pero como es un mercado dominado por un puñado de editoras y los jugadores de videoconsolas están acostumbrados a aceptar lo que les ofrezcan sin más pues todos hemos acabado perjudicados. Lo único bueno es que los precios se desploman enseguida - aunque esto se debe en gran medida al trabajo de Valve.

Y, visto desde el otro lado, es fácil bajar el nivel de calidad cuando tú no tienes decoro y tus clientes aceptan todo sin rechistar.

T

"Los DLC y las microtransacciones amenazan con corromper la industria de los videojuegos."

Voto antigua. Muyyy antigua.

angelitoMagno

Al contrario, en estos tiempos jugar nunca fue tan barato. A mi me ha pasado lo mismo que con el Spotify. Ya no pirateo juegos. Total, con esperara un poco a que saquen ofertas te puedes comprar juegos AAA o por un par de euros. Y entre las desarrolladores independientes hay joyas escondidas.

Otra cosa es que quieras ir de early adopter.

Zeioth

Depende. Hay un cierto sector de jugadores, bastante amplio que solo descarga juegos gratuitos, y es principalmente a ese sector al que van dirigidos los free to play, que te hacen pagar por extras. Y es logico, nadie trabaja gratis.

Otro caso aparte son los juegos por los que pagas al comprarlos, y luego pagas de nuevo por sus DLC. En ese caso el desarrollador ya ha recuperado la inversión al venderte el juego. Al descargar contenido solo está haciendo aun mas negocio contigo.

No habria problema, si lo hicieran pequeñas empresas que tratan de rentabilizar sus juegos cuando aun no son muy conocidas. Lo grave del asunto es que quienes recurren a estas practicas son las empresas mas grandes del sector.

G

Elite dangerous, un juego que me gustara probar con mi Dk2:

Para jugar a la beta 60€ (con dos cojones), y hubo quien compro packs (futuros) DLC de 200€ en el kickstarter.

Anda y que me la coman.

El problema es de la gente que se doblega y los compra.

b

Hay dlcs horribles, como el de Resident evil 5, que ya venia incluido en el disco, o el de prince of persia de 2008, cuyo final oficial venia en otro puto dlc.

Hace 10 años el mercado no estaba tan masificado ni casualizado.

D

#82 "cuyo final oficial venia en otro puto dlc."

Las gracias, a las hordas de consoleros y sus putas mierdas de políticas tragaderas y DLC's mierder donde se paga hasta por una textura.

Steam y GOG están ganando adeptos a millones.

D

#82 Lo mismo hicieron con el final de Mass Effect 3. Tenias el final cutre y corto, y si querias el largo con epílogo como Dios manda, compra DLC. Su puta madre.

D

#90 Yo aún no se cual es el final oficial, y con esa política que han adoptado se pueden ir a la mierda, han conseguido que no me interese el DS4 y por extensión tampoco el final real del 3 "para no perder el hilo". Que por cierto he escuchado que no es mas que una reutilización chapucera y breve de escenarios.

D

#91 Para mi los Dead Space terminan en el 2 y punto. EA se cargó la saga, como buenos buitres carroñeros que son

Por cierto yo si se cual es el final largo y "bueno" de Mass Effect 3. Pague el DLC? No. Me descargué el juego pirata. Eso es lo que consiguen.

D

Ojo, no confundir DLC con expansiones.

K

Por suerte editoras como EA están pagando por su ambición desmedida con DLCs, obligando a los estudios a causalizar cada vez más los juegos con 0 innovación y hundiéndolos, etc. En parte la culpa la tiene el crowdfunding, que da a la gente lo que quiere dando libertad a los estudios para hacer lo que quieren hacer. Ahí esta Star Citizen, ( http://www.vandal.net/noticia/1350653315/el-presupuesto-de-star-citizen-solo-es-superado-por-gta-y-call-of-duty-segun-su-creador/ ) camino de los 50 millones ¿Cuánto tiempo llevaba la gente pidiendo un simulador espacial en condiciones? La gente también quería rol de la antigua escuela, pues ahí tienes la joya que es Divinity Original Sin ( http://www.metacritic.com/game/pc/divinity-original-sin ). Y por 37 € en Steam. Como contra ejemplo Scacred 3, obligado a causalizarse por la editora, hundido ( http://www.metacritic.com/game/pc/sacred-3 ) Por suerte páginas como metacritic nos permiten saber cual es en verdad la opinión de los usuarios y no la de los críticos pagados por grandes editoras. El crowdfunding se adapta muy bien al mercado de los videojuegos y está aquí para quedarse e incluso imponerse.

frankiegth

Por temas como este prefiero mil veces la retroinfomática, via emuladores.

S

Las expansiones tenían sentido y era lógico que te ofreciesen más contenido a un precio razonable, estas chuminadas ninguno, sólo incentivar el afán completista de algunos.

Segador

DLCs de Outlast, Skyrim y The Last of Us, geniales, y sin ellos el juego original para nada está cojo.

SHION

¿Han adoptado el sistema de fascículos en los videojuegos?

D

El hecho de que el modelo de juegos caros y completos tuviera el inconveniente de que todo el mundo los piratease habrá tenido algo que ver.

Ingenioso_Hidalgo

Los dlc van a morir... Lo que lo va a petar son los juegos "free".El que se va a hacer de oro es Blizzard con Héroes de la tormenta... No me digáis como pero me cayó una alpha y se paga por todo. Pillar un PJ con monedas es carísimo y los skins/monturas sólo se pueden pillar con euros. A 20 euros la montura y cosas así, ya hay gente a patadas en las partidas que han pagado monturas/skins. Van hacer tanta pasta que sus mejores momentos de WOW van parecer "chiquilladas".

W

Normalmente no me gustan este tipo de herramientas, pero como estoy harto de esta basura.... Si sois root en Android: Game Guardian, Game Killer, Gamecih.

Seleccionas el proceso del juego, la app busca en la RAM usada por el y te permite modificar el valor que en ese momento esté ocupando, por ejemplo, las monedas o gemas.

Que conste que tengo más de una docena de juegos comprados en la Play Store, y en consolas siempre compro los juegos en formato físico. Pero esta moda de entorpecer los juegos o hacerlos imposibles si no sueltas dinero real me parece una lacra. Ya ni me molesto en bajar nada que lleve compras dentro de la app, pero es que cada vez son más...

Xtrem3
D

#63 Totalmente lol

#64 Uhm casi todos los juegos a los que he jugado pirata son de Ubisoft y EA. ¿Por que será?

D

#65 Esa puta manía de joder al que compra el juego... Que si DRMs y mierdas... Y luego el que se lo baja no tiene nada de eso...
Si aprendiesen de CDProjekt (aka Polacos on fire) que te compras el juego nornal y te trae casi lo que una edición especial de esas compañías...

R

Más culpa de los que los compran que de los que los venden. Nunca he pagado nada aparte del juego, si me pierdo algo tampoco me voy a morir, y si no los compraran no los venderían. Yo creo que con 50 euros que vale el juego ya está bien.

D

#67 Pues con más razon: por 50-60 euros que vale el juego ya te lo podrían dar completo... Como antes de que se inventase lo de los DLC, vaya. Yo creo que ya simplemente es que te hacen pasar por el aro, y tu pasas.

Pero vamos, nunca he pagado por un DLC ni pienso hacerlo.

Vamvan

Hoy con lo que te gastabas en un juego hace 20 años tienes 10. Por mucho DLC que tengas, nunca jugar a videojuegos fue tan barato.

Marco_Pagot

Artículo cíclico desde la época que existen las expansiones. Que le digan a los jugadores de Los Sims 2 eso de "jugar nunca fue tan caro".

Lo único reprochable de estas generaciones de consolas, porque lo otro ya es heredado,es el hecho de tener juegos incompletos y obligarte a pagar para tenerlos completos

#15 Hay juegos de lanzamiento para PC que también cuestan 60 napos. Y ofertas de juegos para consola por 9-19€, sean de segunda o no.

D

#18 Si pero los de PC no tardan nada en bajar de precio, especialmente si se incorporan a plataformas de descarga on line como Steam

#15 Para eso estan los Game y demas tiendas de segunda mano. Lo que pasa que al final es lo mismo que Steam, tenemos todos el sindrome del gamer desactualizado.

yemeth

Entiendo lo de #15 de las videoconsolas y sus precios (que siempre han sido una locura), siempre he sospechado que porque lo de la consola es una cosa más de "papá te compra un juego por navidad así que papá se come lo que cueste".

En el móvil hay un poco de todo, aunque a veces es extremadamente barato. Cuando la mayor parte de las cosas cuestan 1€ suelo recordar que un desarrollo a veces trabajado es lo que me cuesta un café. Otra cosa es que el Pay2Win haya llegado a puntos en los que necesitas pagar para avanzar en el juego. Me parece tan descarado que me sorprende que la gente pague por ello.

Que lo haga EA con la ruindad que menciona el artículo me parece normal, al fin y al cabo eran los que te vendían "los Sims mascotas" y ale, veinte pavazos para meterle un pequeño añadido. Me parece tan cutre que mira, la culpa si acaso será de la gente que lo paga.

EA puede estafar lo que quiera, que en PC el descenso de precios es de locura, con Steam y sobre todo con la aparición de los juegos "indie" que cada vez más dejan a las megacompañías como EA en peor posición. Yo antes era de los de piratearlo todo y ahora con Steam y los Humble Bundle y sus muertos me tengo que controlar. ¿Que EA sigue cavando su tumba? Pues mejor.

DogSide

#38 Solo un comentario:
1 € x 10000 descargas = 10000 €

¿Suficiente para seguir desarrollando?

Es cuestión de volumen: Tiene que ser barato.

Zade

#40 Un juego normalito tirando a "cutre" le puede costar a una compañía indie mínimo 100.000€

Pon 1 ó 2 programadores, 1 diseñador, jefe de producto y haz campañas.... Alrededor de un año de curro o así.

Sobre sueldos, un programador ios/android cobra unos 25 mil brutos anuales, lo cual es muuyyyy poco, pero es que estamos en España...

Gol_en_Contra

#38 "Me parece tan cutre que mira, la culpa si acaso será de la gente que lo paga."

Sí, aunque a veces es el estudio quien tiene que amoldarse al funcionamiento de la distribuidora.

Por ejemplo Bioware con la saga Mass Effect que comentaba #10 (que de hecho el 1 y el 2 si que están disponibles en Steam, pero el 3 y el futuro 4... mala suerte).

Vamvan

#15 Es muy cierto que en una consola no tienes la variedad que tienes en pc ( steam, gog, origin ) pero si que tienen ofertas como en steam. En la consolas de sony creo que ahora están en las ofertas de verano.

c

#14 los juegos de spectrum costaban 600 pesetas (3,6 euros).

D

Pues no me quejo del Borderlands I y II. Son cojonudos y las expansiones al final valen poco dinero y añaden un montón de contenido... En el Rome Total War ya no me parece tan interesante, pero es una forma de mantener vivo el juego.

Además, siempre acaban bajando de precio y costando 1 eurillo o incluso menos.

D

#23 Sobretodo los Borderlands, qud la gente de Gearbox tiene costumbre de sacar ediciones "GotY" con muchos dlcs incluidos.

Ubisoft y EA, las dos compañías a evitar. Se cargaron Dead Space, Mass Effect, Dragonds Age... Y miedo me da lo que ouedan hacer con Mirrors Edge.

j

Nadie se acuerda de mencionar que, en el extremo contrario, hay ciertas compañías con las que no pagas por jugar online y con las que no hay apenas DLC y si los hay son más que nada pijadas o extras que no afectan al desarrollo del juego, son más bien "extras". Sí hablo de la gran N.

llorencs

#76 N ?

D
D

Desarrolladores más independientes también lo hacen. Soy fan hace años de Paradox y siempre siguen el mismo modelo: sacan un juego (digamos, Hearts of Iron III) que en su primera release es lento y con bugs. Poco después van añadiendo packs de expansión (For the Motherland, Semper Fi, etc.) que van haciendo el juego cada vez mejor y más estable, hasta lograr una verdadera obra maestra.
Lo negativo: pagas un pastón, a plazos, además de no cobrar por beta-tester.
Lo positivo: no engañan a nadie, es su modelo, y durante el proceso recogen un montón de sugerencias de los usuarios (cosa que dudo que hagan las grandes firmas, tipo EA).

D

Pues a mi no me parece que un juego sin DLCs sea un juego incompleto. De hecho, son bastante cansinos y no aportan un carajo a la historia principal. Distinto es el caso de los juegos que solo te compras para jugar en línea, ahí si no te actualizas cada poco tiempo corres el riesgo de no encontrar buenas partidas o ser relegado a carne de cañón. Pero bueno, nadie te obliga a pagar. Puedes hacer como yo, juegas al juego y cuando veas que se pone pesetero, lo desinstalas. No has visto el final ni has llegado a ser tan épico como el monigote que salía en el tráiler, pero: ¿Cuanto has jugado? ¿diez horas? ¿cinco?... pues esas horitas de entretenimiento gratuito que te llevas.

D

En otro orden de cosas, se está gestando un emulador de XBOX el cual solo funciona rápido en Linux de momento, ya que es un fork de Qemu con soporte KVM.

http://shogun3d-cxbx.blogspot.de/2014/06/progress-by-jayfoxrox-on-xqemu.html

D

Tomas a tus clientes por idiotas y pasa lo que pasa. Luego que si la gente piratea

Cuando encuentro un videojuego cuyos DLC valen más de cinco euros y no son meramente estéticos (de los que puedo pasar olímpicamente) sino de trama, ya se que es un videojuego que voy a descargarme de gratis a menos que me encuentre con una oferta muy buena. La saga Mass Effect, por ejemplo. Quería jugar los DLC porque me habían dicho que eran cojonudos, pero no estaba dispuesto a dejarme un pastizal en los tres videojuegos más sus respectivos DLC. Así que pirata y a otra cosa. Ya los compraré cuando me los encuentre de oferta o a los de EA les de por usar el cerebro.

llorencs

#10 Mass effect estuvo de oferta hace unas semanas en Steam Y yo bobo solo me compre uno en vez del pack lol

D

#71 De todos modos en Steam solo tienen hasta el 2. El 3 no está (gracias EA)

Arganor

No es necesario un juego de millones para generar audiencia, ni tampoco que sea muy complicado, sino que sea adictivo, sencillo y competitivo.

Yo juego al VGA Planets. No hace falta pagar nada y pueden jugar varios amigos. El juego es de 1991.

http://www.vgaplanets.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/VGA_Planets

D

Pues la culpa la tenemos los gamers, que lo pagamos. A ver si empezamos a premiar a estudios que miman a sus usuarios como CD Projekt y a castigar a otros que los esquilman como EA.

proyectosax

Yo...le pueden dar por culo a las empresas....m lo descargo todo y agradezco a esos maquinas q hacen lo posible por parchearlos.
Después del Battlefield 3....le pueden dar por culo.

Gol_en_Contra

¿Nadie comenta tiendas alternativas que venden seriales originales mas baratos (como Kinguin o Humble Store?

¿Son tema tabú o algo así?

pandragoq

relacionada:

D

Luego dicen que la gente piratea pero es que a veces se lo merecen.

Y no hablemos ya de que algunas veces, es mas comodo jugar al "pirata" que al original (aun teniendolo) por los putos sistemas anticopia, y es curioso, te roban y encima te putean alegando que les robas.

A mi, no hace mucho por ejemplo me banearon de todos los juegos de la empresa de Dead Trigger, alegando que estaba jugando a una version MOD, y nada mas lejos de la realidad, pero como ya le dije al que me puse en contacto, que la unica excusa es que banean a gente que va muy bien y muy avanzada en el juego sin comprar sus putas monedas timo.

D

¿Y la culpa de todo quien la tiene? Los que compran sin ton ni son incondicionamente cualquier cosa de su saga favorita. Que me gasto otros 80€ en DLCs, no importa los 4 mapas que me vienen lo valen... y cada vez nos esprimirán más y más y más, si la gente sigue comprando, porqué no hacerlo como hasta ahora pensarán estas empresas.

Además me encanta la evolución de esto, primero el juego en muchos casos y sagas bien conocidas traían el editor de mapas con todos los modelos texturas tal y cual que venían en el juego.
El segundo paso fue hacer hacer esto más dificil, editores de mapas del año la polka, cuatro modelos mal puestos, si quieres modelos te pillas un editor 3D y los haces tú, lo mismo con las texturas.
El tercer paso fue quitar el editor con la excusa de la complejidad de los mapas y que no podríamos hacerlos, lo que en realidad querían decir es si haceis mapas como los estáis haciendo hasta ahora nosotros no vamos a ver un duro si sacamos DLCs, esto además unido que al solo haber veintitantos mapas la gente en un año está ya bien aburrida de juagar siempre a los mismos por lo que pueden sacar la nueva versión del juego, más bien refrito, mismo motor con mapas diferentes y se venderá como rosquillas, a ver quien es el que aguanta otro año más jugando los mismos mapas...

titali

Aqui uno que esta pensando pillarse la PS4 (la ultima consola que tuve fue la PS2).
Se sabe si el Fifa tambien tiene rollos freemium, "pagaste al comprarlo y paga de nuevo" y cosas similares? Alguna productora que evitar para la PS4?

M

La culpa la tienen los que compran DLCs (con las expansiones no tengo problemas)

Si siguen sacando DLCs es porque la gente las compra.

Yo siempre he querido mi juego completo en el disco.

D

#74 Si... Va a ser verdad eso que dicen que al cliente le gusta que le traten a patadas

P

Nadie te obliga a comprar

1 2