Publicado hace 14 años por Cheshire9984 a noticias.lainformacion.com

Sin los traumas y el mal trago de reencuentros indeseados, en Brasil está cerca de ser una realidad el divorcio por internet: un "click" y adiós al matrimonio. Eso será posible si sale adelante un proyecto de ley que está en trámite en el Senado y que prevé que las parejas sin hijos puedan disolver su matrimonio de mutuo acuerdo a través de la red, sin desagradables comparecencias, sin tener que verse las caras.

Comentarios

Unaplus

#4 lo peor es si tratas de pinchar Aceptar y se te mueve por la pantalla cuando tienes el ratón encima como en las bromas esas que envían por e-mail y no te deja pincharlo... (o si se cambia a "Reintentar relación" )

D

#25 #4 Tambien se puede configurar para que al dar "aceptar divorcio" le explote la casa al conyuge....
o al "reintentar relación" salga un video de su pareja follando con otro/a... juas juas!!!!

smalleye

#2 Eso ya existe, mas o menos. Se llama burofax y esta de moda en casi todas las consultoras.....

flekyboy

Parece que ustéd está intentando divorciarse. ¿Le gustaría asistencia?

[/clipper odiado]

l

Dar de baja una linea de telefono: un "click" y adiós al burofax

romanillos

Poquito aguante + búsqueda de recompensas inmediatas: lo que faltaba roll

D

Se puede hacer por línea de comandos también, sin GUI

D

#1 La linea de comandos es una ventaja para un poligámico.
Con una sola orden se puede divorciar recursivamente de todas las esposas.

D

Hombre, teniendo en cuenta que el matrimonio, a nivel legal, no deja de ser una relación contractual con el estado, pues me parece normal que puedas cargártelo con un clic.

Incluso han tardado, diría yo.... lol

abuelaemma

Asi si que vale la pena casarse, ji ji

rafaelbolso

¿Qué dirá el Rouco Varela del Brasil? lol lol roll

Min

#16 es muy complicado cuando hay hijos, pero vamos, que divorciarse de mutuo acuerdo es tan sencillo, rápido y cómodo que se hace en dos horas de consulta con un abogado y te cuesta 1000 euros, divididos entre dos, a 500 por cabeza, porque con un abogado y un procurador ya no hace falta más. Luego sólo hay que esperar a que salga la sentencia que permita anotar el divorcio en el registro. Otra cosa es cuando el padre quiere la custodia para quedarse con la casa y meter allí a la novia nueva, la madre quiere la custodia para joder al padre y sacarle una buena pensión para los crios, ninguno de los dos quiere ceder en el reparto y dejarle el coche al otro, o el mueble del salón, o... Pero vamos, que por muchas facilidades que den a la hora de divorciarse, no estaría mal que se siga consultando con un profesional antes de acabar pagando un 18% de impuestos por exceso de adjudicación. Y la necesidad de abogado y procurador es cosa de los que hicieron la ley de enjuiciamiento civil, que no es capricho

(Sí, soy abogada, y he visto algunos casos en sala que os darían vergüenza ajena)

D

#24 me parece increible que el padre quiera la casa para meter a la nueva novia, y que la mujer lo quiera para joder al padre y sacar una pension.
Que pasa que las mujeres no tienen amantes??

Ami me parece una burrada eso de divorciarse alegremente. Es cierto que muchas parejas no estan para vivir juntas, pero tambien es cierto que hay que luchar por las relaciones y esto parece propiciar lo contrario

Min

#26 era un poner, también puede ser el marido el que busque la pensión y la mujer la que quiera meter al amante nuevo en casa, por supuesto, pero era un ejemplo para ilustrar lo que trae problemas y dilaciones (y gastos, sobre todo muchos gastos) en los divorcios, que con el divorcio exprés llevas la división de gananciales y las medidas si fueran necesarias y en la misma vista previa te lo dejan todo preparado para dictar sentencia.

D

#26 "Ami me parece una burrada eso de divorciarse alegremente".

Pero las dificultades y los obstáculos para impedirlo los tendrán que poner los individuos casados nunca el Estado.

Xtasy

!Internet es el diablo!, primero destruyendo la musica y ahora las familias.

F

No si al final va a ser más fácil divorciarse que darse de baja de tu proveedor de ADSL. Tiene huevos.

frixuelu

[PartitionMagic]
Tarea 1: Borrar partición C:
Tarea 2: Crear partición D:
[/partitionMagic]

L02

Si pero del abogado no te libra nadie....lástima

L02

¿Y esa publicidad subliminal encima de la noticia?....no sé porqué pero de pronto me apetece casarme para poder divorciarme

J

Ya no se pedirá el divorcio sino el banneo.

D

En china la posibilidad esta empezando a contemplarse, la ley se llamará "Chau Chochin"

Gotnov

#6 los paises arabes se han interesado en este proyecto, por el tema de que tienen muchas esposas... dicen que la web será sealejalaalmeja.com

D

Lo cierto es que para casarte necesitas mínimo unos meses de preparación, invitaciones encontrar el lugar, buscar los trajes, etc. etc. etc.

Divorciarte tardas 24 horas o con ésta versión on-line incluso menos.

En 6 meses te da tiempo a decidirlo, echarte atrás, arrepentirte a última hora y que los amigos te digan que son los nervios y te empujen al altar, etc.

Sin embargo, en cuanto le dices a alguien que quieres el divorcio, por orgullo ni uno ni otro da su brazo a torcer, los amigos siempre te dicen que estás haciendo bien, que te mereces otra cosa mejor, etc y en 24 horas ya está hecho.

Los gobiernos occidentales tienden a propiciar todo lo que es rentable y bueno para la economía.

D

#14 Y lo más económicos posibles también. Es normal que haya que hacer algo de papeleo (como en el caso del matrimonio con las partidas de nacimiento), pero es que actualmente es muy complicado divorciarse sin la ayuda de un abogado para los trámites. (y coincido en el comentario a #13)

d

#14 Para casarte necesitas como mínimo un mes, si no más... Antes de ir al ayuntamiento primero hay que ir al registro civil y ya sabemos cómo está la justicia en este país: colas y retrasos.

L

#13 Si la gente dedicara más tiempo a conocer a su pareja ANTES de casarse, no tendrían que descubrir DESPUES las cosas que no le gusta de el/ella.