Hace 10 años | Por DonKato a libertaddigital.com
Publicado hace 10 años por DonKato a libertaddigital.com

Ante la posibilidad de detenciones por partes de las autoridades policiales, la organización del 22-M ha preparado un equipo de abogados y un protocolo de actuación para los manifestantes.

Comentarios

D

#17 ¿y nadie les graba? ¿nadie les ve? ¿nadie les identifica? ¿nadie va a la policía que está cerca y les dice "Aquellos 4 tios han roto ese escaparate y lo podemos declarar en un juzgado". ¿por que no pasa?

Abusos policiales hay. Los he visto en persona. Uno se acerca a un agente le dice algo y le sueltan un porrazo sin más... sin venir a cuento. Eso lo he vivido cerca y me pregunto que pollas le diría el manifestante o que pasó por la cabeza del agente para que le atizase.

También he vivido estár en una calle cerca de una protesta y tener que salir por patas porque las botellas que les tiraban a la policía me caían a mí. Y los destrozos no se quien los causaría pero la policía no. Seguro.

Aun así el límite lo pongo yo: No me salgo de las zonas que me indícan, no salto vallas ni las tiro, ni arrojo nada, ni escupo ni insulto. Y si veo que alguien empieza a hacerlo ME VOY. Así de simple.

Nunca he visto que cargasen si la manifestación estaba actuando correctamente; JAMAS. Si es por 4 gilipollas... te lo digo claro; a por ellos. Esos 4 están acabando con nuestros derechos de manifestarnos. Si yo los pillase no los soltaba.

c

#18 Si te acercas a un policía en una manifestación después de que rompan un escaparate, antes de que abras la boca te ha soltado cuatro porrazos en la rodilla. Porque esa es la policía que tenemos. Son innecesariamente violentos y fuertemente ideologizados.
No es de recibo que un policía te atice por algo que digas. Te puede detener, y si te resistes usar la fuerza, y si te pones violento usar la violencia. Pero un madero que haga lo de soltar un porrazo sin más, yo lo echaría a la calle.
En cuanto a responder con violencia a la violencia, yo no lo comparto pero creo que tiene justificación moral. Tampoco me veo obligado a cumplir leyes que considero injustas, ni ordenes de alguien al que no le concedo autoridad. Si hago caso de lo que un policía me diga será por que lo veo razonable o porque le tengo miedo, pero nunca por que le reconozca legitimidad.
Yo también intento huir de las zonas conflictivas, pero he visto a más de uno como yo ser detenido mientras huía, sin mostrar oposición y acabar con la nariz reventada contra el suelo.
Y yo si que he visto cargar sin justificación. Es más, una vez fue muy clara la intención: de los 30 antidisturbios se adelantan 3, empiezan a soltar porrazos al tuntún, esperan la reacción un minuto, vuelven a soltar, así hasta que alguien sube la voz, o les sujeta la porra, momento en el cual aprovecha toda la manada para cargar.

D

#7 A ver si entendí bien... ¿cuando en las manifas se ve gente tirando cosas o rompiendo cristales... nadie les dice nada o les obliga a dejarlo porque saldría en las noticias?

a

#8 No tengo ni idea lo que pasa o deja de pasar en las manifas, ni tiene que ver con el hecho de que no sea buena idea inflar a ostias a un policia de incognito.

D

#11 Bah... solo era un ejemplo de algo que no va a pasar jamás.

Mi idea era que resulta raro que no haya pasado nunca.

a

#12 Hombreee, si que ha pasado busca en google "Policia infiltrado brutalmente agredido por manifestantes".

D

#13 No se ha encontrado ningún resultado para "Policia infiltrado brutalmente agredido por manifestantes".

Si quitas lo de "brutalmente" sale el caso del 25S.

Pero mas bien me refiero a policía que estaba organizando trifulca o lanzando objetos o rompiendo papeleras o tirando petardos o animando a la gente a que lo hicieran... de eso nunca hay nada.

Infiltrados hay; eso es un hecho innegable.

a

#14 Claro que de eso tambien hay, solo hay que buscar un poco para encontrar noticias. Que seguramente no te valgan las fuentes, por ser pro manifestantes, pues claro, pero otras fuentes no sacan ese tipo de noticias.
Con esto no pretendo decir quien tiene o no tiene razon, sino que simplemente no existen noticias objetivas, cada bando evita mencionar lo que va en contra de sus intereses.
No se puede llegar a la verdad a partir de las noticias, solo quien llega a ver con sus propios ojos las cosas podria acercarse a la verdad, y aun con esto los hechos pueden tener variadas interpretaciones, nadie es verdaderamente objetivo.

D

#20 Puf. Pues entonces si piensas eso no verás un manifestante lanzando una botella a un policía en la vida. Todos serán infiltrados que buscan provocar... y no hay mas que decir.

Hala. Todos a casa que cada uno ya tiene sus certezas.

D

#6 Solo tienes que entra a YouTube y buscar "policías infiltrados en manifestaciones" y ahí tienes decenas de vídeos donde podrás comprobar la certeza de mi afirmación, desde el famoso "que soy compañero coño" a los "a mi no me grabes que somos policías"...

Además desde la dirección de la policía se ha admitido que es cierto que infiltran a agentes de paisano pero claro, según ellos es solo para localizar a violentos y posibles armas...

Te iba a poner varios enlaces directos para que no tuvieses que molestarte siquiera en buscar en YouTube pero me temo que tu ya tienes tus idea formada y ni viéndolo con tus propios ojos cambiarías de parecer.

En serio crees que una persona recorre cientos de kilómetros a pie, por carreteras secundarias, durmiendo al raso o en pabellones deportivos, con la idea de salir a la calle a defender lo que creen justo y se lían a botellazos y pedradas contra la policía? Los auténticos sinvergüenzas y contra quienes van estas protestas son los corruptos y estafadores políticos de este país, vendido a la banca y a las grandes empresas.

Lo que jamás entenderé es como la policía puede seguir les el juego y usar la violencia y la represión para quitar a los ciudadanos el derecho a defenderse de tantos abusos. Claro que hace poco en Ucrania, la policía asesinaba a ciudadanos a sangre fría para después, cuando estos tomaron el poder, excusarse diciendo que sólo cumplían ordenes. Mataron a decenas de personas y solo cumplían ordenes...No me entra la cabeza como pueden defender algo así, matar solo porque un político corrupto que sólo quiere perpetuarse en el poder y seguir robando a manos llenas a costa del sufrimiento de la población te lo ordena...

Ojalá fueras policía y pudiera hablar contigo y que me explicaras que razones os llevan a defender a los mismos políticos que están siendo investigados y en ocasiones culpado por robos, estafas, prevaricacion, cohecho, delito fiscal... Defendiendo a delincuentes que recortan en derechos básicos de los ciudadanos como la sanidad, la dependencia de los minusvalías o la educación de nuestros hijos...

D

#24 No he dicho que no haya policías infiltrados... de hecho me sorprendería que no hubiera.

Lo que no me trago es que estén para incitar a la gente a tirar objetos o romper mobiliario urbano... Claro que si uno se pone a romper algo y lo vemos nos entran unas ganas de imitarle que ... Al fin y al cabo, somos animales ¿no?

No la liarán los que vengan a defender derechos. La liarán los de siempre que son los que actuan en plan encapuchado... Izquierda Castellana por ejemplo.

No. No soy policía, ni guardia civil, ni guardia jurado, ni funcionario de prisiones, ni militar.

A

Supongo que ya han repartido el "Manual para la detección precoz del Cáncer 'Compañero'"...

p

La noticia me parece muy importante, añado dos enlaces mas con la misma noticia y aunque me revuelva la tripas menear a este panfleto de "libertad digital" creo que es necesario
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article65922
http://marchasdeladignidad.org/22m-equipo-juridico-22-a-24-de-marzo/

DonKato

#22 Esos aportes eran necesarios. Gracias. Me habría ahorrado muchos negativos de haberlos encontrado yo.

Ramen

Vaya, ahora en el Libelo se enteran de lo que llevan haciendo los sindicatos desde hace décadas: preparar guías antirrepresivas, tener un equipo de abogados en el caso de detenciones para asegurar la defensa a los afiliados... ah, no, que lo hacen para escandalizar y criminalizar la protesta. Se ve que a alguien le jode especialmente que la gente sea capaz de organizar una manifestación a nivel estatal al margen de partidos y sindicatos mayoritarios. Alguien ve peligrar su feudo de poder.

Sidku

Están acojonados y no por la violencia de los manifestantes, más bien por la madurez de estos frente al terrorismo de Estado que estamos sufriendo.

xyrxyr

Me he metido por curiosidad a ver los perfiles de la fue comenta la noticia en libertaddigital porque sus comentarios eran de traca y creo que me quiero ir a vivir a una cueva.

Aun me cuesta creer que haya gente que piensa asi... madre mia

guillermoese

Tendencioso es poco.
La invasión por parte de extraterrestres de Madrid no será una fiesta porque sus naves aterrizaran con cinturón de seguridad.

DonKato

#2 Cada periódico tiene su tono e ideología. LibertadDigital no esconde la suya.

Es el único medio por el que he encontrado la noticia, y creo que merece que se conozca.

noexisto

#3 siempre puedes esperar. Leo y releo frases y

D

Mientras no haya destrozos ni lanzamiento de objetos me parece COJONUDO.

En el momento en el que se empiecen a tirar cosas, entonces ya veremos.

D

#5 Pues a ver si pillan alguno, que mucho hablar de que hay y que provocan pero luego pruebas ni una.

Cuando veais uno lo agarrais entre varios y le sacais unos cuantos videos... O mejor aun, cuando veais a alguno tirando objetos o destrozos le agarrais entre varios y le inflais a ostias.

Cosa que no ocurrirá claro, porque se acabaría el argumento tan útil.