Hace 1 año | Por diciembre_2020 a youtube.com
Publicado hace 1 año por diciembre_2020 a youtube.com

En 1983 una empresa llamada Broderbund lanzó un videojuego llamado Gumball el cual recibió distintos ports para consolas como la Atari 800 y la Commodore 64, pero sería su versión para computadoras Apple II la cual pasaría a la historia al ser completamente imposible de vulnerar durante más de 3 décadas

Comentarios

sangaroth

#6 Tengo grabado en fuego ese momento! Oir eso por los speakers de un XT fue una genial troleada por parte de los devs

JohnSmith_

#6 Si mientras cargaba el juego abrias y cerrabas la puerta de la disquetera (la mia era de 5 1/4) un numero de veces en los momentos adecuados la proteccion dejaba de funcionar lol

MAD.Max

#13 se te ha olvidado que tenías que mirar hacia la Meca y hacer el pino puente mientras hacías lo de la disquetera

JohnSmith_

#15 Algo de suerte habia que tener al hacer las aperturas si lol

H

#13 y seguramente el disco también

Panko

#6 Hacen llorar al mismísimo Satanás: "la Commodore 64". Estoy oyendo homóplatos izquierdos hacerse cachitos por la parte de dentro tirando pal centro.

frg

#4 Si, hasta ahí ya he llegado, pero ni una nota sobre la existencia del "paper".

MAD.Max

#12 me ahorras un click?

mecha

#14 al final muere Neo

MAD.Max

#18 Neo-Geo?
Vaya, no me lo esperaba....

senfet

#14 Si sabes algo de ensamblador para 6502 aún podrás seguir algo, de lo contrario ni mirarlo porque es complicado de la leche.

MAD.Max

#22 de ensamblador no recuerdo mucho, pero si recuerdo que era divertido bajar a ese nivel. Aunque conseguir hacer ciertas cosas era complicadísimo

frg

#12 Justamente eso es lo que buscaba. Gracias.

frg

Aparte de la noticia que menciona #1 no encuentro el "paper" con la descripción del crakeo

innerfocus

Y según el desarrollador fueron 67 años antes de lo esperado que lo hackearan.

O

#7 967 años antes!

innerfocus

#9 Cierto! Lo dije de memoria y realmente dijo 1000 años.

D

#0 también me apareció este vídeo en recomendados

Wayfarer

#2 ¿Qué video?

Overmind

Por si alguien quiere evitar tragarse el vídeo entero (que anda que no se va por las ramas), aquí hay una descripción más rápida (por lo menos a mí sí que me ha ahorrado tiempo):
https://www.reddit.com/r/HobbyDrama/comments/zgmwmb/vintage_computing_hacking_gumball_how_an_obscure/

noexisto

Siento el negativo pero odio los vídeos que se enrollan innecesariamente. No lo soporto
Y mira que veo vídeos u oigo audios de historia que pueden durar horas.
Eso sī, muy bien editado con imágenes que no tienen nada que ver casi siempre pero la música compensa

c

La cual, el cual.

D

spam

Khadgar

#20 Podéis hacer todo el spam que queráis. Podéis evadir el filtro. Podéis crear tantos usuarios como queráis. Podéis hacer muchas cosas excepto una: que la gente se interese por vuestra mierda de web.