edición general
23 meneos
59 clics

A disposición judicial los detenidos por los altercados en el Hospital de Ciudad Real

Son familiares de una paciente ingresada en junio y que agredieron presuntamente a los profesionales sanitarios así como a agentes que acudieron al centro

| etiquetas: detenidos , agresion , sanitarios , hospital , ciudad real , policias
Una vez hice un analisis de datos con noticias de prensa desde el 2005 hasta 2023 sobre agresiones a personal sanitario por parte de grupos. El 100% fueron de etnia gitana. No lo digo por estigmatizar, es un dato que podría ayudar a darle solución a un problema
#3 Menos mal que ahora los sanitarios tienen la Guía para la actuación con la Comunidad Gitana en los servicios sanitarios, para que sean los sanitarios los que pueden amoldarse a ellos y saber que deben tratarlos de diferente manera. Esto reducira el problema.

www.sanidad.gob.es/areas/promocionPrevencion/promoSaludEquidad/equidad
#5 Lo he ojeado por encima y básicamente es "que les den por culo al resto de pacientes y familiares", "sé sumiso y no llames a seguridad o a la policía ni aunque te amenacen en serio enseñando la navaja" y "dolor en el vientre de una gitana es más grave que un ictus en un payo".
#3 no denigres a los mercheros que no todo son gitanos, aunque lo parezcan.
#3 La primera sería cumplir la norma de una persona por paciente, no dieciséis como permiten a estos.
#3 ¿Habría posibilidad de acceder a ese análisis?
#3 Ya se da dinero a SOS racismo y se hicieron charlas para explicar a los sanitarios como deberían comportarse con ciertas costumbres para evitar “malentendidos” que pudieran derivar en altercados
#3 Una vez me tocó ir al hospital, y hacía poco tiempo que saliera alguna noticia sobre estos temas. Pues había alguien de etnia gitana ingresado y había algunos familiares. Luego pensando entendí por qué había un guardia de seguridad en la puerta ese día cuando llegué, que es algo que en el hospital nunca hay.

Aparentemente viendo que todo estaba tranquilo y en orden, a las pocas horas ya no estaba.
Cuidado con los comentarios, que este tipo de meneo suele venir con una espoleta demasiado sensible.
No fue reyerta, porque el personal del hospital no era de otro clan. :troll:
Esta vez los han detenido. Hay muchos casos similares en que no detienen a nadie.
¿Tenian muchos antecedentes o estaban pendientes de otros juicios?
Esta gente son bestias sin domesticar, incapaces de vivir en sociedad. Yo los mandaba a un zoo para que la gente le tirase cacahuetes a sus jaulas.
Totalmente en contra de las agresiones a los sanitarios, que no quepa duda.

Por otro lado los últimos días de mis padres en el hospital, de hecho mi padre solicitó el alta voluntaria para morir con algo de decencia y con la caja de ampoyas de morfina que nos dieron murió muy decentemente, si no eres médico no te las van a dar.
Mi madre nos pidió que no le dijesemos lo que tenía y pasó unas últimas semanas horribles, hasta le pusieron sangre equivocada y sólo nos lo explicaron porque casi toda mi familia son médicos.

El caso es que con los gitanos que estaban con ellos cometían menos errores y tenían más vigilancia por parte de los enfermeros.

Que cada uno saque sus conclusiones.
#4 Para esta gente usar la violencia y el amedrentamiento les sale rentable.
#4 No se a que te refieres pero mi madre murió en casa y tuvimos la morfina a disposición suya, entregada por paliativos y devuelta a los mismos lo que no se utilizó y muchos años antes lo mismo con mis suegros, de los gitanos en hospital, todas las experiencias que he vivido han sido desagradables, incluso algunas violentas, pero seguramente que ha sido por casualidad

menéame