Hace 16 años | Por pinar a soitu.es
Publicado hace 16 años por pinar a soitu.es

Se ha publicado en Nature* el borrador del genoma del ornitorrinco. Un trabajo que será de gran utilidad para investigar la evolución de los mamíferos, pero que por ahora no ha dado muchas sorpresas sino que, al contrario, ha confirmado las hipótesis previas más sólidas. Como se preveía se ha difundido bien aderezada de disparates. De hecho, se ha empezado a transmitir la idea de que el ornitorrinco es algo así como un híbrido genético de diferentes tipos de animales, confundiendo el aspecto del animal con el resultado del análisis genómico.

Comentarios

apuntando

Pinar, un consejo: pon como relacionada la noticia publicada dentro del titular, o te la freirán a negativos... Descifran el genoma del ornitorrinco, que es mamífero, ave y reptil

Hace 16 años | Por dpoyanco a milenio.com

jotape

#1 #4 creo que no es duplicada puesto que no es la noticia del genoma del ornitorrinco, sino una crítica a la desinformación científica de la prensa...

apuntando

#7 no sería duplicada: podría ser irrelevante, errónea... o sencillamente la gente podría votarla o no. Imagínate que todas las noticias sobre Ubuntu se votasen como duplicadas...

D

¡Anatema!

No tomaras al ornitorrinco en vano, representacion viviente de la perfeccion y criatura gestada a imagen y semejanza de Dios.

D

Un titular más correctos sería "Disparantes de la prensa sobre el genoma del ornitorrinco" o "Como siendo un burro se puede ser periodista de ciencia en un medio nacional"

pinar

La que se ha montado!!! Tenia que haber puesto lo de relacionada #3, pero ya es demasiado tarde.

apuntando

#4 POR FAVOR, lee el envío y luego opina!!!!!

D

#1 #4 Si Galileo manda un artículo diciendo que la Tierra no es el centro del universo, pero la Biblia antes había dicho que sí lo es, ¿la marcaríais como duplicada?

El artículo critica precisamente a los periodistas que han dicho barbaridades del tipo "parte mamífero, ave y reptil". Si eres un analfabeto científico y te crees ese disparate, vale. Pero no intenteis silenciar un artículo donde REALMENTE explican lo que dice el estudio de Nature.

Por favor, leed los envíos antes de intentar ganar puntitos con lo de dupe. Lo único que demostráis es que o no leéis los envíos, o no entendéis lo que ponen. Mala cosa en ambos casos.

D

#14 Sigues pensando que es duplicada. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Imagina que alguien manda la noticia "Bush ha muerto". Al día siguiente alguien publica "los medios que decían que Bush ha muerto estaban equivocados, Bush sigue vivo". ¿Tú la marcarías como duplicada, en vez de relacionada?

Ahora cambia "Bush ha muerto" por "el ornitorrinco es un híbrido de mamífero, ave y reptil". Las dos afirmaciones son incorrectas.

Si tus miles votos y 1000 comentarios son como los que has hecho con este artículo, es decir, sin leer, lo siento por Menéame.

Y tu "vacile" acerca de tu fecha y datos de participación solo desacreditan tu opinión. Si tienes que recurrir a eso en un debate... mala cosa.

"Yo llegué antes, ¡cállate!"

Infantil.

apuntando

#17 PLAS PLAS PLAS!
No creo que lo pille, de hecho también ha votado negativo nuestros comentarios!!

apuntando

#15 TODOS podemos equivocarnos. Miles de votos ni envíos ni comentarios NO DAN LA RAZÓN a nadie. Te has equivocado al votar duplicada, y en lugar de reconocer el error, te has mantenido en tus trece. Allá tu.
Respecto a los juicios de valor, como ves, sin pizca de educación, me permito emitir sobre tí éste: has votado sin leer el envío de principio a fín.

guillermolo

Creo que cualquier persona que lea la noticia entenderá que no es duplicada; creo que el que la ha clasificado así no la ha leído entera y ahora no quiere reconocer su error; y creo que llegar a 18 (ahora 19) comentarios por ello es un poco exagerado.

¿No creéis?

D

¿Y si yo ahora envío una noticia que critica la crítica del análisis del genoma no es duplicada?

En mi opinión si que lo es. Y una vez expuesta ruego sigan votándome negativo por ello.

D

#11 No pasa nada, hay cosas realmente importantes y seguro que no son el karma, que va y viene y además no sirve para nada.

En cualquier caso lo cierto es que tu opión es tan respetable como la mía y por supuesto agradezco tus palabras que dicen mucho de ti. Permíteme votarte positivo.

D

#13 Sigo pensando que es duplicada. Otra cosa es la educación que ha demostrado news al discutir sobre ese tema, así que te ruego que no emitas juicios de valor gratuitos sobre si leo o no los envíos y si me importa o deja de importar el karma.

Mis más de 300 envíos, 1000 comentarios y miles de votos me avalan. Cosa que tu con un registro del pasado día 5 no puedes decir. Asi que repito, ahorrate el dar lecciones.

D

#2 ES duplicada, aunque me votes negativo.

Por ejemplo con esta: Descifran el genoma del ornitorrinco, que es mamífero, ave y reptil

Hace 16 años | Por dpoyanco a milenio.com


Donde se lee "Un grupo de científicos ha conseguido desentrañar el mapa genético de uno de los mamíferos más extraordinarios del mundo, el ornitorrinco, y ha llegado a la conclusión de que es en parte mamífero, ave y reptil a la vez." ¿No te resulta familiar?