Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a blogs.publico.es

Brainstorming en el cuartel general de Nivea Beiersdorf, Hamburgo, interior día: “Este es el plan: enviaremos una escuadra de avionetas que recorra las playas de España lanzando unos balones hinchables gigantescos con la palabra NIVEA. No los lanzaremos junto a la arena sino en lo profundo, para que sólo los más valientes y temerarios se atrevan a llegar. Toneladas de plástico a la deriva en los mares y balones arrastrados por las olas a kilómetros de la orilla. ¿Qué puede salir mal?

Comentarios

arrestenbrinker

#10 Yo cuando oigo un helicóptero no espero pelotas de Nivea. Saco la tostada para ver si traen Tulipán.

D

#63 Los grandes hitos de nuestra infancia que moldearon lo que somos. Cuando muramos, las imágenes y sonidos que desfilarán ante nuestros ojos serán pelotas de Nivea, la rebanadas con Tulipán, vasos de Colacao y Espinete moviendo solo un brazo.

hombreimaginario

#65 joder, nunca entendí las rebanadas con Tulipán, eso debía estar asqueroso!

D

#71 ¿Que dices? ¿aceite de girasol cremoso para untar en el pan seco? eso era una delicia. Y, si ya querías sofisticar, le picabas unos trozos de sucedáneo de chocolate y eso era mejor que un phosquito.

arrestenbrinker

#71 Pues estaba jugosísimo, me comería cinco!

D

#28 es como lo de decirle cuñado a todo bicho viviente.

D

#38 Cuando probablemente, lo es más el mismo que se lo está llamando al otro.

Son sólo palabros que se ponen de moda.

D

#38 o como lo de decirle facha a todo bicho viviente

D

#86 ya te dicho que que hay gente buena, como@Comunista_nazi oCerdoJusticieroCerdoJusticiero pero que yo casi me bato con la piara de cerdos fascistas que no hacéis más que ensuciar esta red social.

D

#87 Eres un facha españolista. Vete a cantar el cara al sol a otro sitio.

kumo

#28 A ver, depende de a quién leas, porque he visto intervalos de edad desde los nacidos en 1990 en adelante a gente que ha nacido una década antes. Y con 40 años no me parece que se sea muy milenial. Generalmente se refiere a gente de ventitantos.

D

#28 Depende del día los millenials llevan pañales o nacieron en 1943

davhcf

#2 Hay quienes consideran milenials incluso a los nacidos a partir del 80.
Yo mismo, nacido en el 89, he tenido unos cuantos y los he visto a cascoporro, aunque no recuerdo a la avioneta lanzándolos.

Milenial no es nacido en los 2000 aunque el nombre pueda inducir a pensarlo.

JohnBoy

#49 Creo que el concepto inicial era quienes alcanzaron la mayoría de edad durante la primera década del siglo XXI, lo cual nos lleva por abajo a los nacidos en el 82 apra adelante, que es cierto que me parece un periodo de tiempo bastante amplio para lo que, al menos en el imaginario colectivo, se identifica con un millenial.

s

#2 prica hico lo mismo, tuve balones para una decada

asfaltaplayas

#14 Santa Pola (Alicante, allá por los felices 80, Playa varadero, cuando no tenía yo ni 10 años.). No me acuerdo si Julio o agosto, sí que vi a uno morirse ahogado por una puta pelotita de las deportivas Paredes (le intentaron rescatar con una zapatilla de esas a pedales de alquiler).
Podéis creerme o no, no gano nada. No todo está en google, amiguitos.
cc #11

Darknihil

#19 Paredes =/= Nivea.

asfaltaplayas

#22 Sí, pero si te ahogas da lo mismo

Darknihil

#26 No te digo que no, pero es como si buscando ahogamientos por coger un balón de nivea, sacas que ha habido ahogamientos por querer coger coral. Pues si, tienen en común que ha habido muertos por ahogamiento, pero en realidad no tienen nada que ver.

asfaltaplayas

#27 Ya, pero a la hora de prohibir no puedes decir "Prohibo solo tirar balones de nivea"

Darknihil

#30 Obviamente, pero no puedes achacar muertes a Nivea cuando no hay ni una sola noticia de que se muriera alguien por querer coger un balón. Puedes decir que por las muertes causadas por Paredes se prohibió tirar objetos propagandisticos en las playas, pero no por las muertes causadas por Nivea porque no hay ningún caso.

asfaltaplayas

#31 lo que mataba en realidad eran sus yogures

Varlak

#34 #32 hay que ser muy perro para poner el mismo chiste dos veces en la misma noticia lol

asfaltaplayas

#42 Es que cuántas veces voy a tener oportunidad de volverlo a poner? lol

D
waterbear

#27 Creo que tienen más en común. Tienen en común morir en ahogamiento por conseguir un regalo lanzado al mar como parte de una campaña publicitaria. A diferencia del ejemplo del coral, en estos casos hay una empresa que diseña una campaña de marketing que pone a su público en riesgo. Se puede debatir si ese riesgo debe tenerlo en cuenta la empresa, deben haber leyes que lo protejan, o es una cuestión de decisión individual.

Creo que el caso estaría más cerca del ejemplo de retirar publicidad de las carreteras que del ejemplo del coral que has puesto.

asfaltaplayas

#11 https://www.farodevigo.es/sucesos/2017/04/11/joven-17-anos-muere-ahogado/1658838.html
cc #11 Ahogarse en una playa es más fácil de lo que parece

Varlak

#3 invent

D

#6 Ya lo se, estaba ironizando.

wookie

#18 Comentario del mes!

D

Yo conseguí una y fue uno de los momentos más épicos de mi existencia. No las tiraban a cholón como parece por las fotos, sino que igual era una cada doscientos metros, y te tenías que partir el cobre con los chavales que tenías en ese trozo de playa.

Liet_Kynes

#8 Eso te pasaba por ir a playas masificadas. A la que iba yo éramos cuatro gatos que vivíamos allí y al final del verano casi todos los niños teníamos balón de Nivea

r

#17 Tela tu comentario.
"Si no tienes balón Nivea es porque eres una pobretón de interior que no puede estar todo es verano en la playa"

Varlak

#36 tener balones gratis es de ricos

r

#44 de ahí lo de " interior".
#41 pasar el verano en una segunda residencia en la playa según el estándar de las condiciones laborales actuales, sí. De ricos en realidad es que te regalen un yate o te lo dejen para el verano.

Liet_Kynes

#51 Ya, y los de interior tienen otras cosas que yo no puedo permitirme disfrutar todo el verano, y no por ello pienso me que están llamando pobre de la costa cuando presumen de ello

r

#52 Los de costa no son probretones, son "de provincias".
A ver... Que era más broma que otra cosa.
Yo soy de costa y he tenido balón Nivea, aunque de playa masificada. A las calas que iba no tiraban nada de eso.
En el artículo dice que lo tiraban una vez al año por playa y creo que tú y yo sabemos que no. Que tirarían cada 15 días o así como mínimo.

Varlak

#52 los de interior tienen otras cosas que yo no puedo permitirme disfrutar todo el verano
Te regalo cualquier cosa que puedas encontrar en Madrid en Agosto

Liet_Kynes

#56 Me llevo entonces el museo del Prado. ¿Me lo puedes envolver para regalo?

#58 Hombre, caminar sin que te interrumpa el paso una gran masa de agua es un gran aliciente, sobre todo si esa masa de agua casi siempre está precedida de chiringuitos que huelen a fritanga, sombrillas del tamaño de paracaídas, turistas de un color rojizo, niños levantando arena...

JohnBoy

#52 ¿Amplias extensiones de trigales? ¿La posibilidad de andar hacia cualquiera de los cuatro puntos cardinales sin que en ninguno de ellos te interrumpa el paso una gran masa de agua?

Liet_Kynes

#36 Bueno, te contaré un secreto. Los que vivimos en la costa podemos ir todo el verano a la playa, seamos ricos o pobres

L

#44 Yo vivo en la costa y nunca tuve un balón de nivea.

Liet_Kynes

#76 Si nos hubiéramos conocido te hubiera dado uno de los que me sobraban

L

#77 Ahí, hurgando en la herida

Varlak

#76 tu no has tenido infancia

Wir0s

#79 Me has quitado el comentario lol lol

Varlak

#81 te lo vendo

w

Todos los de mi edad hemos tenido en algún momento un balón de Nivea el cual tras darle un par de patadas se perdía para siempre
Yo pensaba que sólo existía uno de esos balones y que iba rulando de playa en playa

Trakatra

#23
"Yo pensaba que sólo existía uno de esos balones y que iba rulando de playa en playa "

Te voy a contar un secreto: Ese balón que rulaba por las playas era mío. Pasé un verano por las playas y calas de Vigo y ese día en concreto me encontraba en Sanxenxo. El viento que había (lo que un vasco llamaría ligera brisa) se fue llevando el balón, poco a poco, sobre las pequeñas ondulaciones del agua, Se podía ir varias decenas de metros andando por el agua, puesto que llegaba por las rodillas, pero a los pocos pasos desistí de seguirlo despidiéndome con un "sigue tu camino y que diviertas a otros bañistas", porque no sentía las piernas ya. No había dios que aguantara un agua tan fría.

D

#68

Ummmm .... el agua de las Cíes .... ¡qué gustito! Ahí entraba Nacho Vidal y salía Amarna Miller.

Trakatra

#72
Cuánta razón! Por las Cíes pasé años después y en mi mochila llevaba un snorkel. Qué iluso!

D

#84 Pues yo me bañé hace poco en las Cíes y no estaba tan fría, fue casi una decepción

Trakatra

#88
Uff!!! No se si te tocó alguna corriente de aguas más cálidas o tienes un aguante de narices.

D

Yo recuerdo una vez que lanzaron paracaidistas de juguete de publicidad

xpectral

#12 yo me hice con alguno de esos, lo recuerdo

P

Errónea

Todo el mundo sabe que solo hay 6 balones de Nivea en todo el mundo. Nos lo explica Luis Piedrahita (min 4)

D

Primero se lanzaban octavillas de propaganda, cosa que ya venia de la primera guerra mundial. Y el lanzamiento de gadgets o muestras publicitarias es mas viejo que el balon de Nivea, Brasso lanzaba muestras de limpiametales con un pequeño paracaidas, se formaban tales tumultos que habia niños pisoteados y perdidos por docenas.

ramon_lopez

¿También se aplica el policorrectismo a pelotas de playa?:
"seguramente rescataste alguno de aquellos pelotos enormes"

D

#1 Eso lo hacen hoy en día y al dia siguiente te aseguro que hay ecologistas colgados en la fachada de nívea...

powernergia

#4 Hoy esto esta prohibido.

Varlak

#6 y muy bien hecho
Cc #4

limondelcaribe

#6 Mejor que baje el helicóptero de Tulipan.

D

#29 Eso, a untar los balones.

alalimayallimon

#4 Cómo es lógico y normal. Es que si lo hicieran hoy en día nos debería indignar a todos.

jord.beceene

#21 porque lo que se lleva hoy en día es indignarse y ofenderse, se trate de lo que se trate.

alalimayallimon

#80 Quizá porque hemos evolucionado desde el australopitecus y sabemos que soltar plástico al mar a dolor no es buena idea, pero nada.

Segador

A 25€ en Todocoleccion.

reithor

Con la de cera y parafina que lleva la crema Nivea, habría flotado más de uno. Venía la pista para el éxito en el rescate del balón escrito sobre el propio balón, y así evitar tragedias.

gorgias1976

¿Y nadie se acuerda de las gorras amarillas de Pascual?
Yo era un niño pequeño cuando, estando en Torremolinos o Villajoyosa, pasó una avioneta y lanzó un montón de gorras de la marca.

asfaltaplayas

Los balones de nivea molaban sus yogures no tanto

squanchy

Tampoco era muy ecológico ir en helicóptero a darle tulipán a los niños.

Que míticas.

D

Dios que recuerdos, Santa Pola, 1985 y los putos balones de paredes (tenia yo 6 años recien cumplidos)

m

un multazo gordo por contaminación y a rular

hombreimaginario

Me acabas de despertar un recuerdo que tenía dormido en la mente... hostia que sensación el ver caer todos esos pelotazos y arrancar a nadar con mi padre para agarrar uno!

D

recuerdo también que además de balones de playa lanzaban muñecos de plástico con forma de soldado en una especie de paracaidas. Cuando pasaba la puta avioneta, todos los padres corriendo a jugarse la vida por algo que hoy compras por 1€

devilinside

#64 Y en aquella época te lo vendían en las panaderías, kioskos y un montón más de sitios por 5 pesetas

villarraso_1

Quizás sea poco visionario, pero el coste de tener el helicoptero en el aire 2 meses lanzando balones me parece tremendamente caro.
Preparar packs de nivea de 3-4 productos más un balón hinchable de regalo me parece muchísimo mejor. Por lo menos el retorno de la inversión lo veo más claro

D

#48 varias marcas de protectores solares regalaron hinchables en los packs de dus productos. Pero todos recordamos las pelotas de nivea... ese era el objetivo