Hace 12 años | Por SothTeo a actualidad.rt.com
Publicado hace 12 años por SothTeo a actualidad.rt.com

Las inversiones de futuros de jugo de naranja han alcanzado su precio récord de los últimos 34 años. El martes el precio de los futuros alcanzó los 2,1275 dólares por libra (alrededor de 450 gramos), experimentando un crecimiento del 9,7% en un día. El aumento del precio está vinculado con el reciente hallazgo de fungicidas, unas sustancias peligrosas para la salud, en el jugo de naranja importado desde Brasil, el mayor exportador de este producto del mercado mundial.

Comentarios

D

Esto me ha recordado uan película de Eddie Murphy que vi de pequeño, "Entre pillos anda el juego" creo que se titulaba.

YeheLasKabras

#2 te me adelantaste!!!!

[ENG] (no la encuentro en castellano)

Catacroc

#2 #3 Precisamente venia a eso. Muy grandes los dos

Catacroc

#10 Para ser impreciso si que sabes que es un fungicida de sintesis y blablabla. Es tambien posible que como en la pelicula que cita #2 esto no sea mas que una maniobra especulativa o de un lobby que ha presionado para que no entre esa fruta en el pais. Ha pasado ya con fruta procedente de España a la que 'se le encontraba una mosca' se le sometia a cuarentena y cuando terminaba ya no valia ni para zumo ni para darsela a los cerdos. Ademas eso de que solo se analiza un pequeño porcentaje de lo que llega supongo que podras defenderlo con algun dato.
#11 El tema de los implantes es distinto, por que se confio en un certificado ya controlado en Francia que posteriormente fue manipulado. No es el mismo caso en absoluto.

Muzaman

Vaya parece que a muchos meneantes les hace gracia esta noticia. Estaría bien que supierais que a España llegan muchos productos de Brasil también y también producidos de forma industrial con pocos o nulos controles sobre las aplicaciones de fitosanitarios y sus residuos sobre el producto fresco.
Se habla del fungicida como si sólo existiera uno, no amigos, el fungicida que han encontrado es uno de síntesis de alguna mega empresa que ha estado haciendo negocio en paises desarrollados hasta que lo prohibieron y ahora hace su Agosto en paises en vías de desarrollo.
Felices alergias.
Como consumidores tenemos más poder que como votantes. Apuesta por un consumo de productos de elaboración local y tradicional.

SothTeo

#7 Apuesta por el zumito exprimido a mano cada mañana

P.D. Jamás entenderé esta economía basada en comprar y vender la nada,sin producto real,basado en rumores,pálpitos y vete a saber qué.
Ya en plan abuelo cebolleta de la tv como algúnos comentarios anteriores esto me recuerda un episodio de El Príncipe de Bel-Air que había un tipo que decía que su perro disecado le decía qué comprar y vender en la bolsa ¡ y que le funcionaba!

Catacroc

#7 Si esa fruta que de Brasil viniese a España pasaria los mismos controles y saldria el mismo resultado. No creas que aqui se cuela cualquier cosa.

Muzaman

#9 Yo soy tan impreciso como lo es la noticia. La noticia habla de "un fungicida" que está prohibido en USA. Tú no sabes si ese "fungicida" aquí es legal o no. Lo que te puedo decir es que sí se cuela cualquier mierda porque solo un % irrisorio de lo que nos llega, se analiza o se dispone de un certificado de trazabilidad fiable.
En fin felices alergias.

D

#10 que se lo digan a los implantes de mama que llegaron aqui

D

Compra! Compra!!!!!

D

hubieran utilizado los futuros para predecirlo no te digo jajaja

YeheLasKabras

"has ganado la apuesta... un dolar"