Hace 10 años | Por julperse a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por julperse a lasprovincias.es

Una clase llena de alumnos ha sido desalojada hoy en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia después de que un individuo disparara dos veces desde el exterior contra la ventana del aula con un rifle. Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, los impactos hallados en el cristal fueron de perdigones.

Comentarios

D

#3 y los brownies

#1 Eso les pasa por no haber empezado en Pascal.

perico_de_los_palotes

#10 Incorrecto, como bien señala #14, los rifles solo incluyen a aquellas armas largas que tienen el ánima del cañón rayada. De hecho, en inglés los surcos se llaman rifles.

#12 Cañón corto = menor precisión. Todo lo demás depende de otros factores, como el tipo de munición.

t

#10 #14 Si es del 5'5 es una carabina de aire comprimido. Las del 4'5 son "escopetillas de perdigones" de toda la vida.

En la noticia no habla del calibre ni tipo de arma, pero por rifle más bien se entiende algo asi:
El rifle de oro y cristales Swarovski para cazar elefantes del Rey de España

Hace 10 años | Por Epona a blogs.publico.es

akera

#44 las escopetas o carabinas de balines del calibre 4,5. 5,5. 6,35. y 7,65 se amparan con la targeta de armaoless de 4ª categoria (la targeta del ayuntamiento) cuando no pasen de 24 julios de potencia.si pasan de 24 julios de potencia se consideran armas de fuego y se amparan con la licencia "E"(la de las escopetas de cartuchos y carabinas del 22)(



#21 a dia de hoy estoy usando un "birrioso" 5,5 weihrauch H W 100,por que se puede disparar en una finca privada sin molestar a nadie y la municion es mas barata (6 € 200 balines).antes estaba inscrito en el campo de tiro y tiraba con unos "birriosos" Cetme C,M 16 A1 y un AK 47.(las armas de aire precomprimido se disfutan mas por que son precision pura)

D

#70 Tranquilo, no te lo tomes a pecho, conozco a mucha gente que disfruta de tu aficion, solo estaba de animo "jocoso".

A mi el tiro, me resulta la actividad mas aburrida que pueda haber, pero ya ves, no soy el mas indicado para hablar, cuando me suelo entretener con cosas como esta ----->



Yo es que si no hay algo mas de accion, no obtengo la satisfaccion necesaria

DaniTC

Joder con Estados Unidos, están como una puta cabra...

xiobit

#32 Es que ya se sabe, se empieza disparando 4,5 mm y terminas con un lanzamisiles.

e

¿Rifle y perdigones? Un rifle dispara balas, perdigones dispara una carabina.

D

#6 Yo no estoy tan seguro de eso que dices. A ver, si hay alguna chica cazadora o francotiradora que nos lo aclare.

D

#9 Yo tengo una que me pongo al salir a la calle y que tengo ahora colgada en el perchero. Una cazadora, digo.

D

#10 Yo he leído por ahí que las carabanias lo que tienen es el cañón más corto.
Rifle
Mosqueton
Carabina

D

#11 cañón más corto = menos potencia.

D

#12 Mantecado, esote lo acabas de inventar.

vjp

#12 es bien conocido que las recortadas (escopetas se sobreentiende) sólo hacen cosquillas.

D

#12 El cañón más corto no indica menor potencia, sino menor precisión. Los perdigones se disipan más y abarcan una superficie mayor, a costa de disgregarlos.
Por ejemplo, si uno se acerca al río a por tórtolas, es conveniente que le ponga un anexo (tiro largo) a la escopeta, porque el tiro ha de ser más preciso.

D

#6 Una escopeta dispara cartuchos de perdigones. Le puedes meter postas, pero están prohibidos.

D

#45 Bueno, también una carabina puede disparar perdigones, aunque no cartuchos de perdigones.
Por otra parte, a mayor abundamiento, la característica principal del rifle es que está rayado o estriado, lo que hace que el proyectil tenga mayor precisión, porque sale girando sobre su eje y penetra mejor en el aire. De hecho, rifle en inglés quiere decir estriado.

silencer

#51 Sí, esas son las de aire comprimido

Otra cosa q hay es un invento que sacaron hace años para la escopetas (no sé si fue Beretta) que se llama Polichoques.

Es un añadido que se coloca al final del cañon dependiendo de tipo de munición que vas a disparar: bala, perdigon del 10 o más fino.
O dependiendo del tipo de practica (la relacion precision/distancia que requieras)

Hay de 2 tipos, los externos (caca) o los internos (son los más recomendables)

D

#53 Polichoque entiendo que será porque tiene varios intercambiables, ¿no? Yo tenía un solo choque para el tiro largo que usaba con la repetidora, pero al cambiar de escopeta dejé de usarlo. Lo ponía para las tórtolas e iba bien.

silencer

#54 Sí, hay muchos tipos de choque.

Los polichoque son intercambiables y dependiendo del uso, utilizas uno u otro.

El que usabas tu sería uno que abre más el tiro, es el tipico que se usa con perdigon del 10 para caza.

D

#64 No, usaba perdigón del 8...
El asunto es que tórtolas ya no hay, y es una pena, porque era una caza preciosa. Al menos por la zona a la que voy.

yonose

#0 ¿De qué calibre es el rifle? Un rifle en la entradilla y un perdigonazo en la noticia, algo se me escapa.

xiobit

#5 Lo menos será del 4,5 mm.
Eso puede ser muy peligroso, pues si te disparan de cerca pueden hacerte una buena moradura.

milkarri

#5 No te olvides del Francotirador

neithan

#5 Lo que se escapa es la cultura a demasiados periodistas...

yonose

#60 El caso es que en la noticia no se hace referencia a ningún fusil, y en la entradilla sí. Por eso la voté sensacionalista.

hellodolly

#0 indica en la entradilla que se trata de disparos de perdigones

D

Vendo cetme modelo c.

Neochange

#4 in really good condition

D

Alguien sabe si Froilán está de vacaciones por allí?

D

IRRELEVANTUS MÁXIMUS!!
Si hasta a mí una vez un crío me dio una perdigonada en el cuello desde la ventana de su casa y no llamé al telediario por ello
¿Qué opina la señora de Palecia que sufrió un mareo? Una mujer sufre un mareo en su domicilio

Hace 12 años | Por Rub-Al-Qaaba a elnortedecastilla.es

anor

#19 Yo no diria que es irrelevante, por eso mismo que tu has contado: a tambien te dispararon. Es decir es un hecho demasiado habitual, y penxamos que una perdigonada no es grave, pero la verdad es que se pueden perder un ojo o sufrir otras lesiones gravez. Lo que no me gusta de la noticia es que da a entender que es un hecho excepcional, cuando en realidad es algo frecuente.

a

#19 Noticia es cuando pasa algo no habitual. Y esto no es nada habitual, yo he ido años a esa EOI y nunca nadie había disparado antes. Ay, me imagino el pánico en ese edificio #15

Y para todos los que dicen que huy, perdigones, si es de lo más normal e inocente, yo lo flipo, #35 pues hace 30 años en Valencia ciudad era un lugar muy urbanizado, no el far west con escopetas al cinto :S, así que igual en tu infancia dónde tu vivieras vale, pero para alguien de Valencia es algo bastante poco habitual. Ahora, si fueran masclets, eso ya sería otra cosa.

sixbillion

#55 Te sorprenderías de como eran algunos barrios en Valencia hace 30 años... no es que viviera allí, pero si que iba a ver familiares y bueno, no te pienses que en los 80 todo era como ahora precisamente...
Y ojo, tampoco te confundas, que una tarde aislada quitaras una escopeta de balines no quiere decir que se estuviera con ella a diario no que fuera el lejano oeste, no seamos exagerados tampoco

a

#56 Hace 30 años yo vivía en Valencia, en el Grao, en una zona que ahora te dirán se ha degradado bastante, pero entonces era de lo más normalita, pero pegada a la huerta, o sea, en los confines de la ciudad, pero es que Valencia era así, unida a saltos de solares ocupando la huerta, y los críos jugaban al fútbol, al voleybol, esto era lo más peligroso, esa bolsa que se lanzaba podría estar llena de cualquier cosa, canicas, saltar a la goma, a la cuerda, correr y pillar, al escondite, el stop, un dos tres pajarito inglés, y saltar empujando una piedrecita por unos cuadrados en el suelo.... Los petazetas serían lo más explosivo, fuera de los petardos de fallas, que entonces duraban mucho menos....ah, y el peor de todos, un verano dio en existir una especie de tirachinas creado con un globo y una botella de plástico.

sixbillion

#59 juas juas Obviamente era pequeño en aquella época, y el barrio donde iba (Benimaclet) no era como ahora, desde luego... Recuerdo jugar en cierto parque, porque en el de al lado habían jeringuillas por el suelo, o salir por patas porque espiábamos a "los mayores" hacer sus cosas en un sofá abandonado en mitad del descampado... Ahora, siendo exactos lo de los perdigones allí nunca lo hicimos; básicamente porque la afición de "tirarle a los palomos" no sería tan habitual como en el pueblo roll
Quizás es que de pequeño me juntaba con los más macarras

a

#61 Si, bueno, en los 80 había jeringuillas por todos sitios, vale, es una exageración, no quiero decir que el suelo estuviera lleno de ellas, pero era habitual encontrarse con yonkis cadavéricos en reunión, nada de un lugar especialmente apartado, igual en un parque en un banco, tan tranquilamente pinchándose.
Perdigones por los barrios nunca, eso sí, quizás porque no había mucha fauna, excepto gorriones y murciélagos, pero ahora que lo pienso, igual sí, porque ahora casi ni se ven... Las palomas se reunían todas ellas en la plaza de la Virgen, ensuciando las fachadas de los monumentos, pero sin ningún peligro para ellas. Se vendían unas bolsitas para darles de comer y todo. Y la única acción contra animales que vi fue por parte del ayuntamiento para conseguir deshacerse de una colonia de estorninos en uno de los enormes magnolios de la Gran Vía, todas las tardes les echaban una disparà especial para ellos, a ver si se iban.
Pero para macarra, yo y mis inocentes compis, que nos metimos dentro de un coche que tenía una luna rota, resquebrajada en cuadraditos, la terminamos de romper nosotros, y que usamos como escondite simplemente para jugar una tarde. Todos los recovecos y escondites de la ciudad eran buenos para jugar.

sixbillion

#65 lol lol lol Me encantan estas historias... eso si, que viejos somos

Arista

Sensacionalista a más no poder si se trata de perdigones.
Por otra parte, ¿impactos de perdigones en cristales?
¿no serían balines de cartucho?

o

Rifle Perdigones.

Viva el sensacionalismo.

Paquito_Garcia

Sensacionalista no, lo siguiente. Disparos de perdigones. Se hace más daño tirando piedras.

calamarbravo

#17 Mas de uno se ha quedado tuerto y el año pasado murio una niña en Elche de un perdigonazo en el ojo. Como dice mi abuelo, las armas las carga el diablo.
Ver noticia:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/04/valencia/1357293555_847093.html

sixbillion

Noticias como esta hacen a uno pensar lo mucho que han cambiado los tiempos en 30 años. Por una parte me alegro, por otra me hace pensar que de crios eramos autenticos criminales....
Porque eso de "jugar con la escopeta perdigones" para tirarle a los palomos que le quitabas al primo mayor para disparar a los coches que pasaban era entonces algo travieso, pero dentro de la normalidad de la época...

akera

¡¡ya està¡¡ ¡¡ya tienen la escusa perfecta para andar jodiendo a los tiradores de aire pre-comprimido¡¡
a ese mamon espero que lo atropelle un camion.

D

#7 Eso no es tirar ni es nada. Si al menos usarais un birrioso calibre 22

Para eso mejor te das un tute al "Call of duty" y listos

io-io

Menos mal que no tuvieron que desalojar el edificio rápidamente, conociendolo, hubiera sido una masacre.

thalonius

¿Perdigones son esas bolitas de plomo o similar de unos 4 mm de diámetro, que a veces también tienen forma de reloj de arena?
Es que en Canarias yo a eso siempre lo he llamado "balines", y a la carabina, escopeta de balines.

Perdigón siempre me ha sonado a cosas de caza, y por tanto me suena a algo más letal.

D

#38 Las carabinas de aire comprimido pueden emplear los balines que comentas, pero también perdigones. La diferencia está en que, para cazar, no se usan perdigones de forma individual, sino en cartuchos. Para ello se usa una escopeta, no una carabina.

Scooby

A ver, no le estoy quitando gravedad al asunto, pero la noticia es sensacionalista a más no poder y así la voto (lo siento por quien la envía, porque el problema es del origen de la noticia). Usar expresiones como "francotirador"·y "abrir fuego" cuando ha sido con una escopeta de balines, armas de aire comprimido, bajas potencias y calibres, es de auténtica vergüenza ajena.

Lo mismo pasó aquí en Vigo hace poco y se montó un pollo con razón, pero este tratamiento es vergonzoso y alarmista, que no estamos en Texas.

r

Perdigones? No sé mucho de este tema pero tengo un amigo que es experto en armas...

Thelion

Ufff francotirador, etc. que paren las rotativas. Alguien anti-Merkel, vete a saber.

JoseLuCS

por ahí van los tiros....

ElCascarrabias

Este tipo de actos se solucionan legalizando la posesión de armas para que todo el mundo pueda portar una y defenderse como corresponde.

rob

Welcome to Tijuana...

volavan

La letra con sangre entra.

briarreos

Si le llega a dar a alguien, le hubiese hecho un picotazo. Sería más grave que hubiesen tirado una piedra a la ventana. Y no hubiesen ido "decenas de agentes" de la PN ni hubiesen desalojado las aulas.

D

Flipo con Menéame. Si fuese en Estados Unidos ya se habría liado la campaña anti imperialista en contra de ese país de locos.

Como es aquí y sólo son perdigones pues no pasa nada, es sensacionalista e irrelevante.

avalancha971

#31 Un no hubiera estado de más. Por un momento me ha entrado la duda.

limondelcaribe

A ver si fue alguno intentando cazar una paloma para el caldo.

A lo mejor es lo único que puede cenar.

Autarca

Una suerte que en España no esté permitido vender rifles semiautomaticos.

neolibre

Eso pasa por permitir vender rifles de asaltos en las tiendas...

A001

de locos ..