EDICIóN GENERAL
200 meneos
3056 clics
Disney despide al director James Gunn por unos controvertidos tweets con chistes publicados hace más de ocho años

Disney despide al director James Gunn por unos controvertidos tweets con chistes publicados hace más de ocho años  

A raíz de la polémica que se generó por la recuperación de una serie de controvertidos tweets publicados hace más de ocho años, en donde el director hacía chistes ofensivos sobre la pedofilia y las violaciones, Marvel Studios decidió remover a James Gunn de Guardians of the Galaxy vol. 3. Los tweets de James Gunn, quien eliminó su cuenta, fueron recuperados por diversas figuras conservadoras de Estados Unidos, en respuesta a las críticas que concreta a diario el director en contra del Presidente Donald Trump.

| etiquetas: james gunn , disney , marvel , twitter , trump
Comentarios destacados:                      
#34 #21 ¿Pero te has leído la noticia?

Los tweets de James Gunn fueron recuperados por diversas figuras conservadoras de Estados Unidos, en respuesta a las críticas que concreta a diario el director en contra del Presidente Donald Trump.

No se trata de "ofendidos" ni el feminismo ha tenido nada que ver. Se trata de que este señor se ha metido con Donald Trump, y los amigotes de Donald Trump han rebuscado entre la mierda para encontrar estos chistes y usarlos contra él. No me extrañaría que hayan movido también los hilos para que Disney lo despida usando esto como excusa. No veo ninguna campaña de "ofendidos", de feministas ni de social justice warriors en contra de este señor, es la derecha (la misma que se queja del policorrectismo) la que se está cargando su carrera por pensar diferente.

cc #1 #2
Hablaría del policorrectismo...

Pero esto tiene más que ver con hacer la pelota al poder.

Si Trump no fuese presidente, nunca le hubiese importado a nadie.
#1 #2 Un momento, ¿No os estaréis metiendo con Trump?
#4 No jodas.

Siempre respeto a los que tienen discapacidad intelectual.

Los que votan como presidente a alguien con discapacidad intelectual ya tal (y lo peor, es que era "el mal menor" en sus elecciones).
#5 Lo siento, pero no comparto tu opinión.

Me parece un buen presidente, lo esta haciendo mucho mejor que otros.
#10 No ha empezado ninguna guerra.

Su nivel de "bueno y malos" (en vez de intereses) ha hecho que acabe ISIS...

Puedo estar de acuerdo con tu afirmación.

Eso no contradice la mía.
#11 Esta tratando de meter proteccionismo a la industria de su país, eso más común a otro tipo de regímenes.

Otra cosa que me ha gustado es que ha invertido en I+D en fabricación de muros, que por cierto, creo recordar que en kilómetros construidos de muro es muuuuy inferior a antiguos presidentes, no?
#12 Lo segundo lo desconozco.

Lo del proteccionismo es algo natural para no ceder la hegemonía económica.

Todas las potencias se han forjado con proteccionismo y cuando han sido poderosas han obligado a las demás a no ejercerlo (para no tener competencia). EEUU está en decadencia e intenta no perderla con las herramientas naturales para asegurarse el empleo y la economía interna.

Y ojo, no digo que sea bueno el proteccionismo (es siempre un arma de doble filo), digo que es natural para intentar protegerse de potencias con menor renta per cápita pero mayor proyección económica.
#13 ¿Entonces por que es retrasado?

¿Por ser políticamente incorrecto?
#16 Porque habla como un niño de corta edad.

Este es bueno porque piensa como yo, este es malo porque no, y este sería bueno pero es malo porque usa mis juguetes.

Yo no he usado la palabra retrasado, he usado "discapacidad intelectual", pero creo que te contesto.

No obstante, el "retrasado" es mucho mejor para el mundo que Hillary, que es jodidamente inteligente y hubiese llevando al mundo a la guerra si eso beneficiaba sus intereses.
#19 Mejor usar frases como un niño de cortad para que lo entienda todo el mundo, que usar frases como estas:

- "No podemos convencer a parados para ir a la manifestación usando un lenguaje marxista que no entiendan"
- www.meneame.net/backend/media?type=comment&id=22913380&version [[No puedo ir a la cola del paro a convencer a la gente usando un lenguaje académico que no…   » ver todo el comentario
#35 Pues das la impresión de criticar esas frases que pegas, cuando precisamente están diciendo lo mismo que tú...
#36 Exacto, ¿pero porque no lo hacen entonces? ¿Por que se están cargando el lenguaje de la forma que lo hacen creando nuevas definiciones que ni los suyos propios las compran?
#35 Si las opciones son que Trump es cortito o un lince que tiene la estrategia lingüistica planificada para llegar al electorado, me decanto por lo primero.

Tiene sus seguidores (ha ganado, y hay muchos que le defienden a muerte), pero dudo mucho que sea una estrategia.

Y si, muchas veces la izquierda peca de lo contrario en Europa.

En EEUU no, Hillary (que considero muy inteligente), usó como estrategia un lenguaje sencillo (feminismo, tolerancia y "no soy Trump") y aún así le salió mal porque sus votantes inteligentes fueron a la abstención tras el tongo del partido demócrata.
#41 Sander tampoco hubiera conseguido nada y el feminismo "extremo" mato a Killary, desde mi opinión.
Por extremo creo que sabes a que me refiero, eso mismo lo estamos viendo ahora en España (vamos unos años por detrás, pero ya puedes verlo como por ejemplo lo del reportaje de espejo público con el mismo efecto que de Hillary cuando se encontró a una dando un paseo), que tratando de hacerlo todo más inclusivo y demás, se consigue el efecto contrarío.

En esto se baso 4chan, y…   » ver todo el comentario
#44 " Sander tampoco hubiera conseguido nada"

Una opinión muy respetable, pero tremendamente discutible.

Los estadounidenses en general están hasta las narices de un sistema que cada vez les exige mas y les da menos, Hillary era "mas de lo mismo", Sanders podía haber sido la alternativa que la gente demandaba.

Bueno, viendo el tongazo que le hicieron, seguramente lo era.
#19 Otra, ha sido el primer presidente en denunciar las Fake news, cosa que se le crítico mucho y luego resulto que también era cierto.
#38 El problema es que las Fake News para el, solo son las de los demás.

Fox News es el medio más riguroso del mundo según el, y eso hace que eso pierda credibilidad.

Y que conste que le doy la razón. El imperio Soros (junto a los Clinton, Kennedy y muchas familias influyentes) es muy poderoso.
#43 En eso estamos de acuerdo, pero no quita que tubiera razón.

Las noticias se han convertido en un partido (madrid-barça), tal cual en España, si no opinas como yo, eres del contrarío y eso es un error de base muuuuy gordo.

Aquí, en mnm, estoy acostumbrado a verlo a diario, sino piensas como yo eres un fascista.

La izquierda la ha cagado tanto, que han conseguido que un insulto como fascista no diga nada (recomiendo ver el capitulo de south park de randy en la ruleta de la fortuna con la palabra niggers).
#45

Mis hogos!!
#43 Por cierto, es de agradecer una buena conversación por aquí, sin sectarismos.
#38 Si no mal recuerdo, primero fue acusado de ser apoyado y ayudar a diseminar fake news. En un articulo del Washington Post[1], se hizo eco de la organizacion "PropOrNot" que "descubrio" una red de fake news promovida por rusia utilizando desde medios de dudosa calidad como Breitbart, hasta otros en mi opinion de lo mejor como "The Intercept". No esta de mas decir que si bien el articulo tiene razon, es decir, a Trump le encanta repartir bulos, y fue apoyado por…   » ver todo el comentario
#16 No he visto presidente al que la gente en general tenga más odio al mismo tiempo que ningún motivo concreto... incluso llegué a leer que nadie esperaba que ganase, que fue un troleo, etc.
#23 Tienes enlaces actuales que respalden eso, creo recordar que los últimos que vi supera a Obamo en el mismo periodo.
#23 hombre yo creo que es peligroso que alguien sin ningún tipo de conocimiento de política internacional, historia, economia, relaciones internacionales, ciencia, etc etc... Gobierne los USA la verdad....
Es un know-nothing de manual y todo lo va haciendo en plan sentimental y como si el mundo fuese wall Street
#5 #11 Es que precisamente la propia sociedad estadounidense compra la doctrina de buenos y malos (y ya se está empezando a ver aquí). Creo que muchos de los que os haceis cruces con la elección de Trump como presidente os olvidáis de la situación social estadounidense. El absolutismo moral al que han llegado es mucho mayor que el que vemos (de momento) aquí. De hecho lo que sucede aquí con las doctrinas de género y demás es algo importado de norteamérica. Ahí ya no es sólo cuestión de género,…   » ver todo el comentario
#63 ¿Apropiación cultural? Joder, entonces los descendientes de africanos no podrían llevar pantalones vaqueros e incluso, no se, ropa interior.
#11 se ha acabado Isis? Coño y yo que pensaba que estábamos hasta el cuello de terrorismo islamista
#10 Para los hardcore values republicanos lo está haciendo de puta madre.
#4 Yo atestiguo la humanidad del mister president a la hora de cagarse en todo, muy humano de su parte, mezquino como solo un humano podría.
#21 ¿Pero te has leído la noticia?

Los tweets de James Gunn fueron recuperados por diversas figuras conservadoras de Estados Unidos, en respuesta a las críticas que concreta a diario el director en contra del Presidente Donald Trump.

No se trata de "ofendidos" ni el feminismo ha tenido nada que ver. Se trata de que este señor se ha metido con Donald Trump, y los amigotes de Donald Trump han rebuscado entre la mierda para encontrar estos chistes y usarlos contra él. No me…   » ver todo el comentario
#34 He oído Zapata?
#34 No creo que personajuchos como Mike Cernovich tengan demasiado poder en Disney, pero en lo demas, totalmente de acuerdo. No olvidemos que los conservadores son los ofendidos originales. Esto deberia darles algo en que pensar a los que les siguen el juego.
#34 que hayan buscado esos tweets seguidores de Donald Trump o de Cristiano Ronaldo no tiene nada que ver con qué lo despidan por la dictadura del politicorrectismo que es lo que denuncia #21
#76 Claro que tiene que ver, de no ser por los amiguetes de Donald Trump no habría sido despedido porque esos chistes nunca habrían adquirido la notoriedad que han adquirido. Se publicaron hace ocho años y pasaron desapercibidos. Y hace ocho años también se podría haber producido un despido por dichos chistes si hubieran adquirido semejante notoriedad. Eso que llamáis "dictadura del policorrectismo" lleva existiendo toda la vida. Mira lo que le pasó a Dwaine Tinsley en 1984...
#81 los mismos chistes hicieron dimitir a un concejal de Carmena porque estamos críticando es el politicorrectismo, que hoy en día se usa hasta para acabar con rivales políticos.

Hace 10 años podías hacer chistes de humor negro y del mal gusto y nadie dimitia por ello.
#34 madre mía, has dicho en Meneame que es la derecha la que se queja del policorrectismo, a alguno le va a explotar la cabeza.
#77 xD Pues no la tendrá muy dura si le explota por semejante tontería, porque es la realidad. De hecho el término "policorrectismo" lo ha popularizado el fascismo contemporáneo o alt-right, porque cuando esta web era de izquierdas no se hablaba de policorrectismo sino llana y directamente de censura...
#34 La derecha americana está adoptando las estrategias de turbas acusatorias tan usadas por los progresistas en su país.

Es lo que pasa cuando permites y alimentas ese tipo de prácticas. Y la cosa irá más.

Borrar todos los mensajes de redes sociales con cierta antigüedad será una práctica habitual, ya lo veréis.
No entiendo lo despiden ¿por criticar a Trump o por portarse como él?
#2 ¿Despedir? En la noticia pone que lo han removido, supongo que para que se anime un poco.
#22 el comunicado de Disney decía: "¡Muévete, muévete..."
Mirando el perfil del que denuncia...

"Christian. Dad. Husband. Author of Citizens for Trump" :palm: .Falta tiempo para que lo pillen atentando contra cualquiera de sus etiquetas...
#3 Cristiano y defensor del Trump son auto excluyentes :troll:
#9 Para ellos, no ;)
Si fuesen realmente honestos quitarían todas las copias de Guardians of the Galaxy vol. 1 y vol. 2 y devolverían el dinero ganado.
#7 y devolverían marvel
Pues creo que salen perdiendo Disney, y sobretodo Marvel con la pérdida de Gunn

Ahora la pregunta es, ¿su hermano seguirá?
Se busca director de cine sin Twitter, ni Facebook, ni pasado...
#17 Ni gracia. xD
Al final daremos más poder a Twitter que a un juzgado.

Aunque diría que casi ya lo tiene.
#18 Al populacho, querrás decir al populacho ofendedor. Por lo visto en el futuro no habrá ni hombres ni mujeres ni gilipollas, solo ofendidos.
#21 si Trainspotting se hubiera filmado hoy esa habría sido la frase
#18 El "casi" sobra.
Marvel Studios decidió remover a James Gunn
¿En una hormigonera o algo así?
#20 Lo tenían en un caldero enorme.
#26 El Caldero Mágico, concretamente.
#20 ¿Qué problema hay?

dle.rae.es/?id=VvbOqVK

Suena raro, pero no es incorrecto.
#31 Pues a mi me chirria por muy correcto que sea, no puedo dejar de pensar que es una traducción cutre del false friend "remove"...
#51
Los mejicanos han añadido mucho vocablo inglés al vocabulario :-S
#51 Pues de "false friend" creo que nada, porque la palabra ya aparecía recogida hace mas de 400 años.

Lo que nos choca es que nosotros no la usamos para en ese sentido por costumbre, pero bien dicho está.

¿No hay gente que usa la palabra bizarro para lo que no es?
#20 #39 #80
5. tr. Deponer o apartar a alguien de su empleo o destino.

A mi también me ha sonado a mala traducción, pero es correcto. Como "masivo". Me suena siempre a traducción literal, pero también es correcta.
#91 en su quinta acepcion, si
xD
#91 Será correcto, porque la RAE lo que constata es el uso de la palabras, es el remove inglés poniendo r, como el concreto a partir del concrete, por ejemplo. Desde ese español es más fácil aprender ingés, jeje.
#91 #96 Pero como remover tiene otras acepciones, más allá de las que tienen en inglés el 'remove', queda mejor 'despedir'.
#97 Desde luego. Ya te digo, me da mucha rabia leer masivo o en este caso remover.
Pues tienen que ser muy muy malos.
como dicen en reddit, matrimonio con hijos no duraria una temporada...
Marvel Studios decidió remover a James Gunn

remover?
Lo mismo pasó con los anunciantes de productos en YouTube, que huyen de cualquier cosa que no sea PG13 o pueda ser polémica por miedo a represalias de ofendiditos que les puedan hacer campañas de boicot. Qué pena que estos últimos tengan tanto poder, al final se van a cargar el humor.
Lei sus tweets contra Trump, pense que tal vez se meteria en problemas por ello... y vaya que ha pasado.

Chris Evans tambien suele soltar cosas duras contra Trump.
#42 Es por chistes con la pedofilia, unos putos chistes, se está creando una sociedad de mierda
#47 es por lo de Trump... Lo de los chistes todos los sabían, Disney incluida... Algún alto cargo del gobierno de USA debió llamar al ratón y pasa eso
#54 Ya pero para la masa es la excusa, el chiste sobre el tabú
#47 pues espero que no descubran a Pedobear
Pero por que la gente sigue queriendo tener twitter??
#46
Porque su ego lo puede todo, va reñido con la estupidez.
Y de la estupidez Einstein por lo visto tenía un dicho: "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo".
www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/quince-frases-geniales-de-al

Y otra: "Todo el mundo tiene que sacrificarse de vez en cuando en el altar de la estupidez"
elpais.com/elpais/2015/04/06/ciencia/1428317033_405833.html
#46 Empezó como herramienta de comunicación y acabó, como el resto de redes sociales, en una plataforma de Relaciones Públicas (=postureo) y trampa para incautos.
Pues hala, por la moda de lo políticamente correcto se acaban de cargar una saga cojonuda. Malos tiempos para el humor negro.
"The best thing about being raped is when you’re done being raped and it’s like ‘whew this feels great, not being raped!'"
De los tweets que le han costado el trabajo, este es sin duda mi favorito {0x1f602}
para que despues te suelten la frase de:¿cómo puede pasar esto en el siglo XXI?
Pues en pleno siglo XXI no se podría estrenar Los Monty Python porque serían flagrantemente censurados!!!
La gente que no entiende( no que no le guste, que no entienda) el humor negro no debería poder votar.
Los tweet son de muy mal gusto y tienen un gran componente 'sexual/infantil' (pbs.twimg.com/media/DiiVF4kXUAAJLWr.jpg:large).
Si hubiesen sido tweets de un político de Trump también andaría mucha gente pidiendo su dimisión y, al fin y al cabo, Disney es una emrpesa de entretenimiento infantil que puede ver una gran repercusión económica si no toma medidas al respecto (hay mucha gente capaz de cubrir el puesto de este hombre y se ahorran un boicot).
#52 Un boicot de quién exactamente? De cuatro chalados que les gusta rantear por internet? Como esos boicots contra juegos porque su creador es un "racista" y luego vende a espuertas? Como esas películas "polémicas" cuyos boicots solo sirven como publicidad extra gratuita? Los boicots de los SJW no sirven una mierda ya que su impacto es...mínimo. Tiene más impacto el riesgo que boicoteen, que el boicot en si, parece que muchas empresas aun no se han dado cuenta y prefieren…   » ver todo el comentario
#59 Bueno, en este caso tal vez se pueda llegar a otras conclusiones porque los que organizan la campaña de desprestigio son los anti-sjw... o no, y tal vez lo que necesitamos es quemar Twitter.
#52 la verdad que si, no es como si fuera un chiste sacado fuera de contexto, de hecho para mi no son chistes; la sensación que da es que este señor tiene un poco de fijación con el concepto de pedofilia, y me parece normal que una empresa dirigida a los padres del público infantil no quiera estar asociada a la imagen que da este tío. De hecho el tío es consciente de que esto era así porque hacía años que había borrado estos tuits.
#73 tu problema es muy grave y espero que lo soluciones pues no sabes distinguir la realidad de la ficción. Esos Tweets son evidentemente en tono de humor negro y eso lo sabes leyendo sus otros tweets y escuchandole hablar. Se puede hacer humor con cualquier cosa, te puede gustar o no pero no es una opción la indignación pues es ficción no realidad.
#87 jajaja mi problema. Te parece mal que no me hagan gracia los tuits? Puedo tener mis gustos y opiniones o ya los eliges tu por mi? Lo dicho: no tiene gracia, y el humor negro sin gracia es patético. Si luego insistes con el tema, como ha hecho él, más bien parece una fijación personal que un tema más sobre el que hacer chistes. Y no me extraña que Disney no quiera asociarse con él. Que mandé el curriculum a él jueves que igual tiene más suerte.
#92 vaya además de no distinguir la realidad de la ficción no sabes leer. Una cosa es que no te guste y otra muy distinta no entenderlo. Si entiendes lo que es el humor no dirías las estupideces que sueltas. Debes de ser de las personas que achacan el bulling a los videojuegos violentos.
#93 que sabrás tu si se entiende o no. Todos lo entendemos perfectamente, no te preocupes, pero así es la vida. A veces te comprenden tan bien que no quieren trabajar contigo. Con lo a pecho que te lo tomas, seguro que a ti te habrá pasado parecido.
Otra cagada de Disney para cargarse otra IP. Grandes gestores de franquicias estos.
Principiante. Andrés Gil borró todos sus tuits antes de ser propuesto para RTVE.
www.meneame.net/story/andres-gil-borro-13-885-tuits-antes-ser-propuest
Los SJW ya intentaron cargarse a Gunn hace unos años pero él pidió perdón y como en Disney no les hicieron ni puto caso, no pasó nada. La diferencia ahora es que los que han rebuscado en la mierda haciéndose los ofendiditos son los de extrema derecha (en represalia por los ataques de Gunn a Trump) y Disney sí que se ha cagado, para evitar posibles represalias de la Casa Blanca.
remover? Eso que es, el nuevo baile del verano?

www.youtube.com/watch?v=t5whaRkuipU
No estoy a favor de lo políticamente correcto pero los chistes son de un mal gusto asombroso. Supongo que Disney habrá sopesado todas las posibilidades. Desde luego, ni es una decisión fácil ni yo mismo tengo nada claro qué haría si tuviese la responsabilidad de la compañía.
Pues yo supongo que Disney ha decidido dejar de invertir 200 millones de dólares en alguien que se dedica a criticar al presidente que ha elegido la mitad de los clientes de Disney.
Tengo dos preguntas...

1. Sabiendo Disney de antemano que al tío le gustaba hacer chistes de pedofilia (porque lo sabían), ¿por qué lo contrataron en primer lugar?
2. Sabiendo que Disney es tu jefe... ¿Por qué coño a la gente le extraña que el mayor productor de entretenimiento infantil haya despedido al tío de los chistacos pedófilos?

Se rezuma mierda por el politicorrectismo actual (alias "lo que haces tiene consecuencias, nene"), pero no por la estupidez individual de la gente
comentarios cerrados

menéame