edición general
51 meneos
2192 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Diseñar para la vida: las casas que los arquitectos crearon para sí mismos y sus familias

Para el ruso Melnikov, su vivienda se convirtió en su cárcel, Philip Johnson exhibió su día a día en la Glass house y Le Corbusier eligió para él la cabaña más pequeña que jamás había diseñado. Así es la casa ideal de los arquitectos más famosos

| etiquetas: arquitectura
Usuario spammer de diciembre 2020. Sube un par de artículos de El País, y otro de sus webs de marketing y ceo.
#2 Ya tiene mejores datos que tú en cuatro años: www.meneame.net/user/Cerdogán/history
#12 tiene razón, pero tú también LooL xD
Venga, venga que aquí no ha pasado nada: se viene a trolear o a ser troleado :troll:
#9 Los primeros habitantes fueron los chabolistas, cierto, pero luego se vendieron a familias con bajos recursos, hasta un total de 346 familias y se encontraron con una hipoteca, habitaciones de mierda y con curvas, de forma que no se podían poner muebles o tener que hacerlos a medida, cosa que una familia con pocos recursos, pues en fin...
La de Luis Barragán me ha dado escalofríos y una sensación de desasosiego... que se me ha pasado viendo la de Fernando Higueras.
Como se nota cuando diseñan para ellos o para los pobres, yo siempre he dicho que muchos arquitectos, después de perpetrar casas obreras deberían ser condenados a vivir en ellas un mínimo de tres años.
#1 ¿no son los promotores los que pagan al arquitecto y venden las casas? los arquitectos deben ajustarse a las peticiones de su cliente
#3 En las vpo se les deja cierta "libertad" creativa (por eso de "para los pobres") y esa creatividad lleva a cosas como dice el artículo al comienzo "Las formas curvas de algunas de las viviendas y el tamaño de las habitaciones prendieron la mecha del descontento de sus residentes, 346 familias de vecinos realojados del poblado chabolista del Pozo del Huevo de Vallecas", sin llegar a las exageraciones de los políganos de Satan es mi Señor satanismylord.com/ en Gasteiz, estos años se han construidos adefesios con graves problemas de comodidad (por decirlo suavemente) y algunos han acabado en los tribunales.
#4 Así que chabolistas realojados en casas se quejan por las formas curvas de las viviendas... ¡Póbrecitos! ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Que les obliguen a pagar la luz? ¡Desalmados!
#9 como son chabolistas deben aceptar todo, aunque sea una mierda, y dar las gracias sin emitir ni media queja. Y si les mean en la cara, abrir la boca.
#3 Sí, y no van a ponerte un balcón de marmol si no entra en el proyecto, pero hay veces que se nota que no lo han pensado algo medio minuto.
Ya no digo las columnas, pero una puerta dos palmos más a un lado, una ventana en otra pared, el buzón en el otro lado de la puerta... Y si en realidad no es culpa del arquitecto sino del aparejador, constructor... pues que se preocupe un poco porque la gente "normal" le echaremos la culpa a él.
#1 Se nota que sabes cómo funciona el sector. Claro que sí, guapi.
#5 gracias por lo de guapi :roll:
#1 La mayoría de arquitectos no serían capaces de diseñar nada de lo que hay en este artículo. Por no decir que un arquitecto solo puede hacer lo que le da la gana, normalmente, cuando el cliente es él.

Y aprovecho para declarar mi amor por Frank Lloyd Wright (que se confirma en este artículo con su casa, que no la conocía). Hay muchas más.
#6 No me extraña tu amor por Wright, era un genio, hoy en día hay verdaderas obras de arte y me encanta los caminos que ha seguido la arquitectura, aun así, reitero, algunos arquitectos deberían ser condenados a vivir un mínimo de tres años en los edificios que han perpretado (también el constructor, evidentemente).
Unos diseños espectaculares, que nivel de datalle de Diseño y Decoración, Estufas Pellets, Iluminacion Led... hacer tu casa a medida es ideal, si os gustaría realizar vuestro propio proyecto de rehabilitación o reforma de vuestro hogar en inarquia lo podéis hacer. os dejo aqui la web inarquia.es/
comentarios cerrados

menéame