Hace 14 años | Por lindeloff a diariosigloxxi.com
Publicado hace 14 años por lindeloff a diariosigloxxi.com

A partir de ahora, los alumnos que quieran ahorrase trabajo y esfuerzo copiando información de Internet para elaborar sus trabajos tendrán más posibilidades de ser pillados por su profesor. Y es que la empresa de tecnología Symmetric ha diseñado una aplicación informática que permite verificar si un texto es original del autor que lo presenta o si, por el contrario, se trata de una copia extraída de Internet. Este invento también permitirá saber si un documento ha sido publicado en Internet sin conocimiento del autor ...

Comentarios

Gry

¿Y usa su propio buscador o tira de Google?

D

#3 el plagio ni es compartir, ni es conocimiento ni es cultura ni pollas.

lindeloff

Y el rincón del vago ...

C

#1 y #2 en menéame estamos tranquilos

ladyRe

Esto ya existia en Francia! Alli los trabajos se entregan por email y despues se compara con un programa para comprobar que no ha sido copiado de internet.

kismet

Esto es tecnología de doble uso, también sirve para saber quién escribe los discursos de Obama, o conocer a los que tuvieron las ideas que presentó en el Debate sobre el Estado de la Nación, es una herramienta de correlación, además de plagios, puede buscar otras muchas cosas.

andresrguez

No hace falta aplicación ninguna.

Selección aleatoria de frases entrecomilladas y aparece resultad

C

¿Menuda novedad no? Joder... estas cosas existen desde el año de matusalén. En mi facultad por ejemplo siempre se pasa una herramienta similar, que comprueba similitudes entre el codigo de las prácticas entregadas. Anda que no cae gente...

D

El conocimiento y la cultura se ha desarrollado precisamente porque el hombre copia y repite los saberes.
Se empieza con estos softwares así y se termina.....anulando.
¿que y quienes hay detrás de esta aplicación?

ciccio79

Basta pegar un par de frases en Google para saber si un texto ha sido cortado y copiado.

SevenTails

#6 eso no sé porqué me creía que era de Les Luthiers, pero a saber lol

tuseeketh

Ya existe: se llama Google. Si le quieren poner una interfaz gráfica y generar grafiquitos estupendo. Pero la tecnología ya está ahí.

J

Ya existe esto desde hace tiempo... se llama Urkund, http://www.urkund.com/int/en/

lindeloff

#27 si es n-plicada o vieja, podrías pasar los enlaces?

lindeloff

#8 No se si es exactamente dupe, una es la noticia con las aplicaciones a nivel "escolar" y la otra es el enlace al buscador ... no sé, la verdad.

D

#6 Cuanta razón y añado: copia de 20 las mezclas un poco y citas como "elaboración propia"

m

Esto ya lleva funcionando un tiempo en las universidades de Londres, me hace gracia como los universitarios acostumbrados al copy paste de google, se encontraron con la herramienta, todos llorando antes de las presentaciones.....

KaiserSoze

Vaya, usaria esto para convencer a mi madre de que no obligue a sus alumnos a entregar los trabajos a mano. que llevo años diciendole que les deje entregarselos a ordenador pero les exija el archivo word y luego busque cosas en google. y si los pilla copiando pues cate al canto.(Digo copiando todo, no una parte, que componer a partir de varias cosas si es un trabajo porque te obliga a leerlo y hacer que sea coherente la mezcla

Pero hacerles escribir a mano para asegurarse que al menos se los lean nunca me parecio una buena idea. sobretodo pensando en los que sean como yo y sean un caos escribiendo a mano (tachones, letras horribles, recididr que ahora quieres contar una cosa antes de otra). Ya tengo un argumento mas a favor de tratar de convencerla

o

...y si algunos profesores no saben ni tirar de google....? Sabran usar el programita de marras? Esto....un dia invetaremos la rueda... dios que incultura informatica. Anda que hacen falta programas para saber si la fuente es internet!!!!

MazarD

#6 Otra relacionada:
El secreto de la creatividad está en saber ocultar tus fuentes (A.Einstein). lol

D

#13 Pues parece que si, que tienes razón.

davidrgh

¿El fin de 20minutos? ^^

D

#44 ¿Tu madre de que da clases?

D

#31. ¿Tu madre de que da clases?

Pues #47, pues por su mania por los procesadores de texto intuyo que es de primaria

D
D

#7, ,#21, #33 Si, no es nuevo, de hecho en mi universidad en una asignatura de Ingieneria Informática desarrollaron una herramienta que detectaba trozos de código copiados de otros proyectos presentados por otros alumnos, no es lo mismo pero es similar.

#39, lo de la madre de #31 es un desconocimiento de las nuevas tecnologías. Actualmente en la universidad te obligan a presentar las memorias en word y nunca se presentan los CV a mano. El corrector ortográfico es una herramienta útil, así como todas las herramientas de formanto del procesador de textos que nos ayudan a hacer más presentable un escrito porque no todos tienen una buena caligrafía

D

Por cierto, GOOGLE no rula!!
INTERNET se rooompeeee

have_a_nice_day

Antigüa ya existe una, se llama safe assign y lo conozco bastante bien, una vez me suspendieron por culpa del programita de mierda.

D

#15 Es cierto lo que dices, pero ten en cuenta que si no hubiera una difusión previa de esos conocimientos.

D

Tiembla Periodista Digital... (una cosa es difundir la cultura y otra copiar y firmar como propio)

D

¿y si alteran el texto lo suficiente como para no ser idéntico?,¿lo detecta también?si, no?..un gran invento sin lugar a dudas

D

#57 Normalmente se suelen notar los cambios de estilo en la redacción. No sólo pasa con trabajos universitarios, sino también con libros ya publicados en los que cantan mucho las distintas aportaciones en un mismo capítulo. Por otra parte, cuando un texto parece estar excesivamente bien redactado, a no ser que el alumno haya demostrado antes su valía, se le somete a la prueba del Google. Y sí, normalmente se pillan bastantes trabajos copiados. Otros alumnos, sin embargo, son trabajadores, inteligentes, y tienen una prosa impecable.

D

Oh no, han descubierto Google!

Google: "frase1" "frase2"

¿lo quieres en "aplicación"? Pillate la api de Google, pon el texto, haz que el programa elija frases al azar y si google da al menos X (probablemente con X=1 sirve) resultados es una copia.

danic

Mas aplicaciones chorra para timar al personal lol

josemaria

Yo escribí hace dos años sobre esto ( http://blog.unlugarenelmundo.es/2007/01/23/lo-siento-estudiantes-estas-paginas-ya-no-son-seguras/ ). La herramienta que más me sorprendió, de las muchas que había ya por entonces, es Turnitin ( http://turnitin.com/static/index.html ) que era capaz de encontrar si usabas diferentes fuentes y el porcentaje de copia en cada una de ellas y respecto al total.

Cocoman

Antes los vagos eran los estudiantes, y ahora lo serán también los profesores lol

D

cuando yo era pequeño también copiaba los textos.
no eran de internet pero eran de la espasa o similares

nada nuevo

al menos esto hace que se tengan que currar la redacción para que no sea idéntica a la fuente.

c

eso solo funcionaria si la copia del texto es del todo, supongo que si copia ideas de diferentes sitios no funcione(si funciona habra que despedirse de la wikipedia y paginas similares)

gahm

¡Oh no! ¿Ahora voy a tener que hacer algo en el instituto? ¡¡Nooo!!

j

Creo que es una herramienta obsoleta, pues el aprendizaje del alumno se dirige a la copia del texto, sabiendo que para hacer un resumen lo que ha copiado lo habrá leído.

Por otra parte lo que esta impidiendo es poner el texto igual que el texto del temario, que no deja de ser absurdo pues se contradice con algunos dichos de que este texto lo tienes que saber con puntos y comas. Lo que implica por ejemplo en un tema de historia decir que si Napoleón nació el día… se ponga el día tal del año tal nació Napoleón.

rielo

mierda! Se me acabó la carrera para mi...

m

Quien haze la ley haze la trampa. No tardaran en sacar aplicaciones que hagan lo contrario. Dale como un par de meses y ya veremos.

KaiserSoze

#50 De lengua y literatura, en secundaria.

D

#5 plas plas plas. Al 100% contigo
#6 Copia de una fuenta CITÁNDOLA y será sólo una cita.

Ya he probado esta herramienta y tiene sus fallos. He copiado noticias de blogs enteras y me dice que no las encuentra.... tendrán que depurarla.

Aún así si yo fuera profesor lo tendría muy claro. Mi objetivo en ese caso sería que aprendieses (aunque lo copiasen) por lo tanto la solución: Trabajo que se entregue, escrito a mano y para que cuente debe contestar a 5 preguntas sobre el mismo escogidas al azar por el profesor.

Lo podrían copiar si, pero por lo menos algo se les queda escribiéndolo y teniéndolo que leer para responder a las preguntas...

A ver si con suerte esto lo empiezan a leer profesores e implantan la medida....

v

#31 Pues yo estoy totalmente de acuerdo con tu madre, sobre todo por una cosa importantísima: la ortografía. Si haces el trabajo con el Word o el Writer, el corrector ortográfico hará ese trabajo por ti, con lo que no aprendes nada. Haciéndolo a mano al menos ejercitas la caligrafía, la ortografía... y no puedes "copypastear".

Ka0

Acabo de copiar esta frase de internet:

"En 1854, el matemático británico George Boole (1815 - 1864), a través de la obra titulada Una investigación de las leyes del pensamiento, presentó un análisis matemático de la lógica conocida como el álgebra de Boole."

Premio para quien la encuentre y demuestre que he copiado!

Una pista: lo he sacado de la wikipedia

m

Yo creo que ya hay haze tiempo herramientas similares como www.copyscape.com

m

Este programa es una tontuna como copiar los trabajos directamente de una pagina web

D

Como ya han dicho muchos... Esa herramienta ya existía hace años, se llama GOOGLE (no se si os suena...) y se utiliza poniendo el texto entre comillas.

Me da a mí que esa empresa no va a tener mucho futuro.

w

Asi se podra saber si las noticias son duplicadas antes de ser enviadas.
Seguro que detras de todo esto, este cierta web de un elefantito naranja...

karma-n

Ayer salia por la tele, metian el trabajo y te decia 'este texto aparece en un 99 % en la siguiente página...'.
Supongo que será cuestion de currarselo un poco mas, cambiar expresiones, sinónimos.
En principio me parece buena cosa.

D

#57 si te has molestado en hacer eso... ¡felicidades, has hecho el trabajo en lugar de copiarlo!

War_lothar

"Habia mucha gente que estaba de acuerdo con la teoría corpuscular de la luz de Newton, no obstante, era falsa, dado que la teoría ondulatoria está ampliamente comprobada."

"Gran parte de la sociedad científica se ponía en favor de la teoría corpuscular de Newton, sin embargo, era incierta, debido a que la teoría ondulatoria se ha probado científicamente."

Que alguien me explique. ¿como saben que se ha copiado de internet ese texto?, cambiar oraciones/resumir es sencillo se hace automáticamente sin pensar mucho. Lo que puedes hacer es saber que el alumno lo ha escrito, pero si se trata de una investigación no puedes saber si lo ha copiado por muy inteligente que sea la aplicación, lo que puedes saber es si lo ha escrito con sus palabras.

halcoul

en mi facultad ya se hace para los trabajos, existe un límite de un tanto por ciento que se considera copiado

Pero gracias a los sinónimos del word se soluciona todo, 0% copia

v

#42 Entiendo lo que quieres decir, pero una cosa es lo que pida el "mundo real" y otra el aprendizaje. Es como si dijeses que no es necesario aprender a multiplicar porque ya lo hacen las calculadoras.
La ortografía es un pilar más en la formación de una persona, y como tal hay que trabajarlo y practicarlo siempre que se pueda.

duke_nukem

Ahora ya solo falta que le profesor aprenda informatica y use ese programa.

v

#47 La mía de nada. Es la de #31, ¿por?

r

Han inventado como automatizar el Copy & Paste en google

t

Cabrones!!

r

#35 he buscado google en google, ¿tiene algo que ver?