Hace 7 años | Por --406457-- a twitter.com
Publicado hace 7 años por --406457-- a twitter.com

Pablo Iglesias arenga a los usuarios con su discurso sobre qué es una patria y cómo debe enfocarse esta fiesta.

Comentarios

J

#4 #2 Él habla de un desfile militar, no de una celebración entre ciudadanos.

Trigonometrico

#4 Yo creo que el 12 de octubre se celebra el día de la hispanidad, y esas dos imágenes que pones son imágenes de días de revindicación.

D

#1 Tienes razón, es un discurso coherente y sin la vena del pescuezo hinchada (que es cuando Pablo Iglesias da los mejores titulares y pierde los votantes por miles). Es interesante por otra parte, el doble rasero que utiliza cuando se habla de la Diada o del Aberri Eguna. En estos casos también podría ser crítico y no lo es, se limita a aplaudir y a dejarse pasar la manita por el lomo.

D

#7 ¿Has visto en la Diada o en el Aberri Eguna algún desfile militar? Pues no. Esas celebraciones se hacen justo como PIT defiende. Patriotismo por la gente y para la gente.
Me ha gustado el discurso. Que bien habla cuando esta tranquilo, sin tono o voz de mitin y no se le hincha la vena del cuello y la frente.

D

#26 Cada celebración es diferente, si hubiera un estándar sería todo demasiado monótono, ¿no crees? ¿O el problema es la presencia del ejercito?

D

#29 Yo entiendo el desfile de un ejercito como una fiesta militar algo muy diferente de una fiesta popular.

x

#26 Menudos fachas los franceses. Desfile el 14 julio, fiesta nacional:
https://en.wikipedia.org/wiki/Bastille_Day_military_parade
El Aberri Eguna, celebrado el domingo de resurrección para celebrar la epifanía de Sabino Arana, fundador de un partido que en sus siglas en vasco significa partidarios del JEL (Dios y Ley Vieja).
Mira, dejad de tomar el pelo a la gente. Nunca veremos a Iglesias con una bandera española como en #21

D

#47 Gracias por el dato del Aberri Eguna. Soy navarro y no tenia ni idea, como nunca lo he celebrado, es mas, no se ni que día es. ¿Fue el día que Sabino se saco del culo la ikurriña?

x

#63 He tenido un pequeño fallo. No fue Sabino sino el hermano Luis el que tuvo la "revelación". La bandera? Copiando la Union Jack.

D

Me hacen gracias los planteamiento del tipo del bueno de #1 , son de los mismos autores de lo que decían no hace mucho tiempo, "No soy de Izquierda Unida` pero hay que reconocer que han hecho muy bien...."

Vamos #1 , que eres más podemita y explotas!!

D

#11 Suicido kármico dice, envía algo negativo de Podemos, eso si que es un suicidio lol lol lol .

Yoryo

#1 Valiente... que eres un valiente. Aunque los de los negativos deberían de estar todos en la "procesión" del paseo del Prado, seguro que alguno tiene los bots en automático

D

#1 A mi me ha gustado. Lo voy a bautizar el discurso Luke Cage: Harlem no importa, importa la gente que hace de Harlem lo que es.

Manolito_

#2 Ejemplo de lo que digo.

CEOVAULTTEC

#8 Imagínate esas dos fotos que has puesto, con tanques y militares armados...

¿Qué sensación te produciría?

Veelicus

#2 A mi me parece estupendo que se haga una fiesta para reforzar el sentimiento nacional español, pero que se llame Hispanidad y se celebre en la fecha en que se descubrio America, pues no estoy tan a favor, porque da la sensacion de que lo que se celebra es la invasion castellana de America y no otra cosa.

D

#13 Entonces te da la sensación equivocada.

sotillo

#13 ¿Invasión, con tres calaveras y un cura? Anda que no has visto tu películas

Veelicus

#38 Lo que vino despues amigo... pero si empezo todo alli, y te puedo decir mas cosas que me conto mi tia que estubo mas de 25 años de misionera en bolivia ayudando a los indigenas americanos.

sotillo

#39 No, todo empezó cuando alguien se le ocurrió hacer algo que navegaba decentemente y les dio por jugarse la vida explorando uno mares que según muchos terminaban en una horripilante catarata que se tragaba a los osados

Veelicus

#41 Los primeros que llegaron y que hayan dejado resto son los Chinos, se siente, por cierto, que para todo el mundo salvo para los Españoles Colon era Italiano... se vuelve a sentir.
Pero lo que vino despues fue una invasion a fuego y biblia de todo un continente, no vamos a hablar de como los EEUU se expandieron hacia el Oeste por ejemplo, porque fue un autentico genocidio, pero es que el oro y la plata que se sacaba de las minas Sudamericanas y acababan en las arcas españolas se sacaba con mano de obra esclava a quienes ademas les vejaban y les llamaban animales, literal, solo porque no eran cristianos.

sotillo

#42 Si claro, pero yo hablo de que un señor tuvo los huevos de emprender un viaje y convencer a otros de que en unos barquitos madera se meterían en un mar y encontrarían una ruta inimaginable ¿Tu has visto el barco en el que fueron,tu tienes pajolera idea de lo que puede ser semejante madero en un mar con olas sin cartas y sin rutas? No, por esto la mayoría se quedó en tierra y los llamo locos

Veelicus

#46 Yo me he montado en la replica de la Santa Maria, es un cascaron y no niego para nada el valor de los que se montaron en ese barco, aunque algunas malas lenguas hablan de que Colon sabia ( no solo pensaba, notese la sutil diferencia), de que se podia llegar.

sotillo

#57 Pues parece mentira que no seas capaz de entrever que lo que hicieron estos hombres tiene un grandísimo mérito,en fin, la mayoría se río de ellos, será que la cosa ha cambiado poco

Veelicus

#66 Insisto, no niego el merito de las personas que fueron en esos barcos, aunque por ejemplo me parece mas meritoria la vuelta al mundo de Elcano, pero no estoy a favor de festejar como la fiesta nacional española el descubrimiento de america por parte de un pais europeo, porque lo siguiente que sucedio tras el descubrimiento de america fue su saqueo.

TitoLucius

#42 Hay una cosa llamada Leyenda Negra que aún hoy en día sigue haciendo estragos. No es cierto que la verdadera sea una Leyenda Rosa, pero antes de poner esas animaladas hay que informarse.
Toda la población de América tenía condición española, no eran colonias.
De hecho, Colón acabó en prisión por hacer esclavos en contra de las leyes promulgadas por los Reyes Católicos.

Veelicus

#48 La pelicula La Mision, siendo una pelicula y demas, refleja en buena manera como era tratada la poblacion indigena por parte de los colonos europeos, como a dia de hoy cuando gana por ejemplo Morales en Bolivia las elecciones poco menos que se les falta al respeto y se les trata de manera paternalista por el hecho de ser indigenas. Esto ocurre a dia de hoy, en tiempos mas civilizados que hace siglos...

TitoLucius

#58 La película La Misión trata de Portugal. Repito, no fue leyenda Rosa tampoco.
Portugal consideró Brasil como colonia, por lo tanto la gente autóctona de allí no eran tratados como personas. Lo mismo que hizo Inglaterra en la India o el resto de sus colonias.
España trató según sus leyes a uno nacido en Teruel, en Nazca, en Manila o en cualquiera de sus territorios.
Otra cosa es que entre la gente que debía guardar esas leyes hubiera malnacidos que no lo hicieran. Si hoy en día hay corrupción imaginad en esa época.
Pero eso no significa que España diera orden de saquear y asesinar.

e

#2 "los desfiles estan muy bien , pero hay cosas mas importantes, creo que hay mucha hipocresia, los patriotas trabajan, se levantan temprano para ir a trabajar o para buscar trabajo." "Feliz 12 de Octubre"

populismo. Tendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo.

r

#2 No has entendido nada...

D

#2 Tienes toda la puta razon pero ya sabes que aquí viven en otra realidad paralela, y en breve se daran cuenta dl hostion que se dara podemos gracias a su inteligencia política a favor del Gobierno del PP, alguno dira pero que coño dices pues eso realidad paralela.

D

#21 #18 #14 Se te olvida una cosita insignificante. Los que se dan golpes de pecho ante la bandera española, van al desfile y se ponen firmes, se ponen moraos en el convite posterior, se arrogan el buenespañolismo y van de patriotas, en realidad gobieran en contra de los españoles, roban a los ciudadanos de esa España que dicen amar tanto y dan lecciones de españolidad. Los de las fotitos que pones ahí no han hecho nada de eso. Los primeros son unos hipócritas, los segundos, como mínimo, no han tenido tiempo aún de demostrarlo. Solo por eso, no tus fotitos no valen nada y tu argumento es tramposo.

D

#14 La única Patria verdadera es la dictadura militar comunista.

GatoMaula

#19 Seguro que conoces aquella vieja aécdota de la censura franquista, pero por siaca te la resumo:

Un novelista, que no tenía mayores problemas con los franquistas, se encontró con la llamada del censor, resulta que en una de las subtramas de su novela, aparecían unos coroneles corruptos, y eso era del todo inaceptable para el régimen, a lo que el escritor contestó: " Pero, joder tío, si son coroneles del ejercito ruso!" a lo que el censor, dando por cerrado el asunto, contesto: "El ejercito siempre es el ejercito, amigo mío"

tiopio

#19 Sí, ya sabemos cual es vuestra patria.

D

#14 ante qué bandera?. All depends, verdad?

D

Ser patriota es descojonarte vivo cuando ves a una ministra británica trolear al tal Margayo sobre el cacho piedra de Gibraltar.....

Ahora en serio, ser patriota es preocuparte seriamente de las necesidades básicas de tus compatriotas, como que no falten o recorten ayudas a personas dependientes.

El pensamiento de Pablo Iglesias, la berdadera isquierda y los pijiprogres robolusionarios:

x

Van al Aberri Eguna con los de "Dios y Ley Vieja", van a una Diada que desde hace 4 años ha sido tomada por los independentistas, y desprecian el 12-O. Eso no tiene vuelta de hoja.

gale

Mucha demagogia en el discurso de Pablo Iglesias. Porque, siendo ciertas muchas de las cosas que dice, no tiene nada que ver con no querer participar en los actos de hoy.

O

#49 Lástima que ese derecho lo tengan sólo los pueblos colonizados

D

#64 tu no entiendes muy bien lo que es un derecho,verdad ???

O

#71 Lo entiendo perfectamente: todos los españoles tenemos el derecho sobre el territorio común, no sólo los censados en él.

D

#72 veo que no has entendido una mierda. Una pena, podias habertelo tomado como una oportunidad para aprender algo

O

#73 Me despollo

Wildindi

Muy bien Pablo, me quedo con la frase que dice que la patria es la gente que vive en ella, y proteger a esa gente, es ser un verdadero patriota.

D

Es muy divertido que se burle del angel-gorilla del ministro cuando él trabaja para una cadena de TV que destina programas a hablar sobre la existencia de ángeles y genios. A esos no los va a llamar inmaduros, no.

mamoncete

No estoy de acuerdo, los patriotas de verdad esconden el dinero en Suiza o Gibraltar, no pierden ocasión de meter la palabra marxista en una conversación, y cuando dicen España pronuncian muy fuerte la e.

Yoryo

#6 Se te ha vuelto a olvidar que siempre nombran a Venezuela después de mentar al marxismo roll

mamoncete

#9 Esos son los muy patriotas, grandes entres los grandes, solo comparables con el noble Cid.

D

A mi me da yuyu, el miniyo detrás de su hombro izquierdo a la derecha de la imagen

x

Esa solo es una parte de la idea de patria. Él se agarra tácticamente a ella, para caer bien a nacionalistas vascos y catalanes, y desprecia el resto. No vais a encontrar a dirigentes de países europeos y americanos despreciando su himno ("cutre pachanga fachosa") o su bandera. Me refiero a gente que gobierna o quiere gobernar un país.

javiblan

#53 Pues entonces... si se proponía un pacto PSOE / Podemos y no toma nadie esas competencias... ¿Se las dejamos a los espíritus del bosque negro?

D

#54 Los independentistas

javiblan

#55 ¡Bien!

tiopio

Hay que votar negativo, no conviene que esto se sepa.

O

¿Que los patriotas de verdad no dan la espalda a la gente? Pues él bien que la da cuando apoya referéndums unilaterales de independencia, negándonos a si el derecho a los españoles no censados en esos municipios a decidir sobre el futuro de un territorio que es común

D

#30 https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n

deberias aprender mejor como funcionan los Derechos, ya que se te llena el teclado de ellos

D

Para él su única patria es la gente, pero cuando tuvo la más mínima oportunidad de tocar poder prefirió CNI, interior, BOE y RTVE. Todo creíble y coherente. Al nivel de sus votantes.

javiblan

#51 Es verdad, debería haberle dejado todo eso al PSOE, que ellos sí que saben.

D

#52 Tampoco. El PSOE es experto en mamárselo todo.

r

Patriota: Ir a desfiles militares y ser partícipe (votando o haciendo) de la destrucción de la sanidad pública, tener cuentas en paraísos fiscales varios, estafar y robar a los españoles y cagarse en ellos y en futuras generaciones. Además, claro, de gritar Viva Españá!

D

#MiPatriaNoEsLaGente, hay gente que no merece la pena que formen parte de mi patria.

Es una estupidez considerar a la gente como un todo. Hay mucha gente que no puede ver delante a Unidos Podemos y a Pablo Iglesias, si él los considera su gente allá él, seguirán haciendo lo posible e imposible para que su partido no gobierne nunca España.

autonomator

No soy del coleta, pero si soy un patriota de trabajo y honestidad (la que me dejan y alguna vez fallo). Siempre he repudiado a los besa banderas que promulgan su odio al de fuera y su altivez de clase (obviando su mediocridad)

D

SPAM.

x

El votante de Bildu que prefirió a Podemos en las generales no dejó de ser independentista, como se acaba de demostrar Si Podemos elige ser un partido ganador solo en dos regiones, allá ellos.

F

Patriotas de la gurtel dando lecciones de patriotismo lol lol lol lol