Hace 10 años | Por salteado3 a 20minutos.tv
Publicado hace 10 años por salteado3 a 20minutos.tv

La alcaldesa de la ciudad de Madrid, Ana Botella, ha defendido ante los 103 miembros del COI la idoneidad de la candidatura de la ciudad española para albergar los Juegos Olímpicos de Madrid 2013. [discurso en inglés]

Comentarios

Franekr

Este discurso es histórico, equiparable en fuerza y encanto al mítico "ask not" de Kennedy o al "I have a dream" de Luther King. Vosotros no lo apreciaís pero cuando aparece un genio, todos los necios se conjuran contra él.

P

Para los que no entienden el idioma os traduzco el discurso, si veis algo raro o sin sentido es porque algunas cosas son intraducibles y la traducción es literal a lo que ha dicho :

Zankiu Ignacio, presidente Rogue ( quería decir Rogge ), queridos miembros de la agencia, damas y caballeros. Tengo la oportunidad de hablar con vosotros en conversaciones privadas y también en somos presentaciones en San Petersburgo (dice san en vez de saint)y en "Losan" (esto ni lo he entendido). I maisei, yo me gusta continuar somos amistad y francamente, no quiero esto ser somos última chans para hablar al otro, entonces, dejadme hablaros e poquito más sobre mi bonita ciudad, Madrid.
Madrid es una de las más confortables, encantadoras e atractivas ciudades del mundo, como el resto de España. Madrid es una impresionante naturaleza de tradiciones, puedes verla llenarse y probar la maravilla de la cultura española en las partes de Madrid, su comida, su arte y su arquitectura.
A lo mejor, aquellos de vosotros que habéis visitado Madrid compartía este sentimiento. Hemos estado trabajando duro por varios años, entonces "arguest"( supongo que quiere decir I guess "yo estimo"), al menos 8 millones de personas se siente en casa y el más importantemente, Madrid es diversión.
Los JJOO, son famosas celebraciones de deportes, son también celebraciones de vida y os aseguro a vosotros nadie celebra vida como la gente española lo hace.
¿Hay nazis callados como una relajante copa de "café con leche" ( ésto lo dice literal en vez de decir coffee with milk o white coffee ) en la Plaza Mayor? ¿o la "qüein"(supongo que quería decir quiet "silenciosa") cena romántica en el Madrid de los Austrias, la parte más vieja de Madrid?.
Éstas experiencias y entonces mucho más y el corazón y alma de Madrid, entonces, más tarde hoy, cuando estáis considerando tu estás elección, tengo la esperanza de que os acordéis en adición al plan mejor preparado, Madrid también os ofrece a vosotros e ciudad, llena de cultura, divertida y gente acogedora. La magia de Madrid es real y queremos compartirlo con todos vosotros.

PD: Tras leerme lo que acabo de escribir, ya se como se siente el traductor de Google lol .

salteado3

Comentemos amistosamente.

D

¿Ana Botella es la alcaldesa de Madrid? Pues ahora me entero, así que creo que estoy viviendo dentro de una burbuja, aparte que hace tiempo que no veo las noticias del Telediario ni leo la prensa nacional, me informó en fuentes internacionales.

Joder, la mayoría de la gente de Madrid ¿es normal?

danic

#5 Era la segunda en lista, teniente-alcalde, con lo que cuando gallardón dimitió como alcalde (para ser ministro de justicia) ella pasó a ser alcaldesa... sin que nadie la votara

Yo creo que si que lo sabías pero habías decidido olvidarlo, ahora te toca olvidar de nuevo lol

D

#6 No, en serio, no lo sabía. O sea, que es acalde de rebote, no de "revote". En el pueblo tuvimos un alcalde igual, que entró sin que nadie lo invitara a entrar, pero ya está en el lugar que le corresponde, o sea, fuera de la poltrona.

En serio, desde que está gobernando el PP no veo la TDT española ni leo la prensa española, me informo más arriba de Los Pirineos.

danic

#8 Si, entró simplemente por dimisión de otros, entiendo que es un problema si un alcalde dimite (o fallece, o lo que sea) tener que hacer elecciones de nuevo, pero creo que sería lo correcto, repetir las elecciones municipales en esos casos, ya que mucha gente vota a la persona mas que al partido en las elecciones municipales (por eso suele haber algo de discrepancia en los votos a las municipales y a las generales, en las generales aunque tira el presidente tira también mucho el partido, en las locales los alcaldes suelen durar mucho porque la gente los conoce )

rupper

#8 Joé macho, pues tienes que pasar mucho frío informándote, porque los Pirineos ya están altitos, y si encima subes más...

D

#17 Pues que yo sepa, parte de la Termosfera está más bien calentita:

http://es.wikipedia.org/wiki/Termosfera

A propósito, para los madrileños que me están votando negativo, VIVA CATALUNYA INDEPENDIENTE.

j

#5 No, no lo es. Al igual que la mayoría del país. En nuestra defensa puedo decir que a quien votaron como alcalde no fue a ella, sino al actual ministro de justicia, el de los indultos y las tasas judicia... OH, WAIT!

D

#5 Esto.... Tu cuando lo del Madrid Arena estabas leyendo The Newyorker, ¿no?

D

#13 Estuve buscando en Google, para ver que era Madrid Arena, y sí, escuché algo de eso mientras escuchaba las noticias de los canales internacionales, pero yo no soy de discotecas ni de esas cosas, no me gustan las discotecas.

Mira, me votaste negativo y todo ¿Acaso piensas que Madrid es el centro del planeta y todo el mundo tiene que saber lo que ocurre en Madrid? Pues a mí Madrid, tanto culturalmente como geográficamente, me cae bastante lejos. Vivo en Canarias y nací en Londres.

D

Entiendo que los negativos son por la vergüenza causada.

r

Madrid 2020 patrocinador oficial de google translate

D

El horror

silencer

Madrid eliminada

D

su puta madre! está aprendió ingles viendo Goma Espuma

t

Mai friends, dis is Espein!

salteado3

#10 No tenía ni idea... ¿ya no se puede comentar o enviarnesta noticia específicamente? ¿O mezclamos comentarios en la otra? Las normas de menéame son inexcrutables...

wata

La de meses desperdiciados intentando que pronuncie meridianamente bien... y eso que tiene a un gran profesor en dicción, su esposo... ¿De verdad era necesario exponerse a tal ridículo?

silencer

jajajaja
el video es buenisimo: Entre el pelo y la sobreactuacion me parece estar viendo una pelicula doblada de Greta Garbo

jojojo

repacheco81

If you are here, you are a winner!

H

Si habéis visto toda la retransmisión, su pronunciación no tiene nada que envidiar a la de los representantes de Tokio.

D

Anne Bottle..ish?
lol

Macant

¿Y estos son los que exigen un 6,5 para una beca miserable? ... ¡manda cojones!

D

Pa mear y no echar gota.

estemenda

No he podido con ello, es superior a mis fuerzas, es que ni risa floja.