Hace 9 años | Por Xergi a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Xergi a 20minutos.es

Una empresaria, una empleada y una mujer en paro explican sus dificultades en el mundo laboral por el hecho de ser mujeres. La OIT ha comprobado que los salarios de las madres son un 5% inferiores que los de las mujeres que no lo son. En general, el sueldo de las mujeres es un 17% menor al de los hombres. Ocho retos para que el ocho de marzo deje de ser reivindicativo.

Comentarios

D

#3 ¿Ah que si te enseño un estudio me vas a decir que es manipulación?

Pues eso.

D

#16 Refutadas jajaja

Xergi

#18 Gran disertación la suya, a la par que profunda, me ha hecho pensar y todo.

D

#16 No voy a contestarte sobre post en inglés porque mi nivel no es suficiente alto para estar en igualdad de condiciones.

Ahora me diréis que este artículo miente.
http://www.eldiario.es/economia/mujeres-deberian-hombres-atiende-objetivos_0_333167109.html

D

#16 Yo también quiero dejar algo de humor.
http://everydayfeminism.com/2014/11/double-standards-wage-gap/
http://everydayfeminism.com/2014/09/wage-gap-sexism/

Aunque no estuviera provocada la brecha salarial porque se pagara a las mujeres menos por el mismo trabajo,aún así está provocada por los sexistas roles de género.

D

#27 Yo de tí me iría al comedor, me tomaría un Colacao calentito en silencio, y me plantearía qué es lo que pretendes conseguir en ésta vida.

Lo digo porque dedicarse a trolear a tiempo completo no da de comer.

D

#31 Tienes razón.

Define trollear.

ewok

#20 Se te va un poco la olla. Miré las noticias nuevas enviadas, vi ésta y me fijé en que la habías enviado tú y tu comentario indica la intención. Si ves fantasmas cómprate un pacman.

Lvntkll

De 5 becarios se queda la guapa....

D

#6 Y a ella ,acoso sexual.

D

Hay estudios oficiales que muestran que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo pero si los enseñas te dicen que no se lo creen ¡qué fácil es vivir en el mundo de la piruleta cuando la discriminación no la sufres tú!

D

#15 Lo malo es que estaba en negro.

Xergi

#8 Desde hace 4 años hay una asociación que ofrece 4000€ a quien demuestre esa afirmación. Son 4 años los que lleva quedándose desierto el premio.

Actos de fe no gracias, pruebas por favor. El complemento falico en mi nomina no viene.

D

#22 A lo peor te han contratado por ser hombre y no lo sabes.

ewok

#9 Ya ves, la vida es injusta, unos tienen tortillas y otros tortícolis...

ewok

#10 Yo tampoco, pero cuidado con las limusinas, que no son buenas de mantener.

D

#13 Bueno,a eso me refiero ¡cambio que me abran la puerta por más probabilidad de tener-mantener la limu!

D

#20 Por ciertoewokewok #13 ¡te nombran!

D

En algunos bares entran gratis, una por otra

D

#5 No me veo con 80 en la discoteca ¿eh?

D

#5 Jo , yo preferiría poder comprarme la limusina antes de que me abran la puerta.

D

#20 No somos la misma persona ewok y yo.

Pero bueno,si en todas las demás reuniones se nos menosprecian por ser mujeres ¿también queréis llevar el protagonismo en las feministas?

D

#20 Lo de la pastilla roja viene de grupos misóginos estadounidenses,ya.Captando gente con poca compresión lectora.

Oye ,ya te dije que se analiza la situación antes de tomar medidas.Si tu quieres que la policía no haga nada si ve indicios que la denunciante está en peligro ,puedes tomarte el frasco de píldoras y que te aproveche.

Xergi

Lo mejor los comentarios, me parece que la gente se empieza a tomar la píldora roja... Con la montonera de desempleados que existen hay discriminación para todos.

ewok

#1 Al primer vistazo pensé que igual tu envío era fruto de la reflexión roll
hombres-odiaban-mujeres/

Hace 9 años | Por Ruador a eldiario.es

D

#4 Yo no lo entiendo.

Xergi

#4 Hola Mister Ewok, esto casi se le puede llamar acoso, no se si sentirme halagado u victimizarme roll No visito asiduamente meneame, pero ha tardado poco en dar con el hilo donde he puesto mi primer comentario desde el miércoles. Sigo esperando su opinión, quedarse con la cifra casi se puede interpretar como un insulto; ya sabe, el dedo, la luna y tal.

Ni me lee a mi ni los comentarios, si leer leyera los comentarios ver vería a donde apuntan. Lo de la pastilla roja (Matrix) es de juzgado de guardia, no captarlo es de pastilla azul.

Una pregunta,¿le dejan ya hablar en las reuniones feministas? Ya sabes esas que hacen por la igualdad, o tus aportes no son escuchados dado que portas cimborrio

D

#4 Xavi no es buena persona Xavi es un cínico.Después de que le explicara las discriminaciones que he sufrido YO en MI vida un machista vino a decirme que mi experiencia no tiene importancia "porque soy mujer y las mujeres son unas histéricas exageradas que no merecen atención ".Y después de eso no ve que es necesario el feminismo.

Pd.Llamarme victimista también es decir que soy una histérica exagerada ,porque como no tengo pene mi discriminación y que me agredan no importa.

Por cierto ,aunque soy leída mujer,mi género es fluido .Soy un andrógino.