Hace 12 años | Por AbelFernandez a sintetia.com
Publicado hace 12 años por AbelFernandez a sintetia.com

La Unión Europea ha fijado como objetivo el avance en las políticas que fomenten la presencia de la mujer en los puestos de alta dirección. La campaña comenzó con una iniciativa voluntaria privada, pero ante la falta de éxito de la misma, la Comisión Europea plantea ahora el siguiente paso: el establecimiento de cuotas en los consejos de administración. ¿Qué dice la evidencia empírica de la existencia de discriminación sexual en el mercado laboral?

Comentarios

a

Hace nada Ana Botella decia algo similar: "Es más eficaz lograr un cambio de mentalidad que lograr un cambio ficticio basado en las cuotas".

Muy de acuerdo!

S

la discriminación laboral empieza por el hecho de que las bajas por maternidad (¡cuatro meses!) se las toman mayoritariamente las mujeres. Una persona que falta al trabajo cuatro meses seguidos es normal que tenga menos oportunidades de hacer una mejor carrera en la empresa que quien no falta. Por eso la solución pasaría por dar el mismo exacto número de días de baja por maternidad/paternidad a hombres y mujeres, de manera obligatoria.