Hace 15 años | Por Magankie a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Magankie a 20minutos.es

Cada fin de semana unas 300 discotecas hacen sesiones light en España. Es una alternativa al "botellón", sometida a una severa normativa que algunos adolescentes -14 a 18 años- tratan de burlar al introducir en las salas alcohol, tabaco e incluso drogas.

Comentarios

D

1- la noticia está redactada como el culo (o con el culo, que todo puede ser).
2-
cita textual: [algunos adolescentes -14 a 18 años- tratan de burlar al introducir en las salas alcohol, tabaco e incluso drogas]
cita textual: [el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda.
"Lo que hay que proteger -dice- es que no se consuma alcohol, tabaco, ni drogas]

Vamos que según los redactores del artículo y según el defensor del menor el alcohol y el tabaco no son drogas, así nos luce el pelo, vaya forma de desinformar, más que informar.

En fin, que uno no sabe si realmente están luchando por combatir las drogas o por adoctrinar con que el alcohol y el tabaco no se les considere drogas.

3-
ética periodística: algunos adolescentes -14 a 18 años- tratan de burlar al introducir en las salas alcohol, tabaco e incluso otros tipos de drogas
ética del defensor del menor: Lo que hay que proteger dice es que no se consuma ningún tipo de droga, lo que incluye el alcohol y el tabaco.

Magankie

Es una situación que los que ya tenemos ventitantos hemos vivido. Alcohol, tabaco, drogas... y todo siendo menores.

#1 Cierto, pero lo que se tiene que hacer es que ya que lo hemos hecho nosotros mismos y lo hemos vivido, darle una solución.

Magankie

#4 Claro que si, pero... cuantas noticias has visto relacionadas con este tema?

Además, todo esto se va poniendo cada vez peor. Cuantas discotecas recuerdas que hicieran sesiones light? yo me acuerdo de un par en Barcelona, no muchas más...

Wilder

Yo tenia entendido que en las discotecas light se permitia entrar a mayores de 18, y por eso expedian bebidas alcoholicas (solo a mayores de 18). Pero en la practica no cuesta mas que pedirle a alguien mayor de 18 que te compre un cubata.

PD: Tambien tenia entendido que estas discotecas eran para mayores de 16.

Magankie

#8 Es que el alcohol y el tabaco son un tipo de drogas, blandas, de acuerdo, pero drogas.

Según la RAE. Droga: Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

Dentro de aquí, la cafeína, el alcohol, la tila... todo eso son drogas.

sxc

Y eso sin tener en cuenta cuando el alcohol, tabaco y las drogas están dentro ya antes de que abran.

D

No tratan, sino que lo consiguen. ¿es que nadie recuerda su adolescencia?

D

#5 ¿Noticias sobre esto? Más o menos una vez al año en los telediarios sacan estos temas.

Pues que yo recuerde, eran bastante habituales. En Córdoba, casi todas las discotecas medianas/grandes tenían sesión light los sábados por la tarde. Incluso había una "Zielo" que sólo era light.

Y no creo que vayan a peor. Esto es alarmismo de quien olvida su adolescencia, porque esto ha pasado toda la vida, con algunos matices

D

Osease, ninguna novedad porque todos lo hemos hecho lo de meter alcohol en botellas de minibaro camufladas como botellin de agua....
Lo de las drogas, una china entra de cualquier forma. Lo demas, es pasarse con esas edades

angeloso

#9 El alcohol es droga dura.