Hace 5 años | Por Geoffroy a genbeta.com
Publicado hace 5 años por Geoffroy a genbeta.com

Tras muchos años de hegemonía, parece que Steam va a empezar a recibir competencia seria. No por la parte del usuario, donde siempre la ha tenido, sino por la parte de los desarrolladores. Si hace unos días era Epic Games quien lanzaba la Epic Games Store, con pocos juegos pero con la condición de que los desarrolladores se quedarían el 88% de los ingresos, Discord que sube la apuesta.

Comentarios

c

#21 Muchísimas gracias.

kosako

#21 Joder, gracias por el dato!

D

#21 Acabo de ver que está hecho en .NET 4.6. Igual se podría hacer una versión para Mac y para Linux.

#21 Da igual, porque por mucho que tengas eso sigues necesitando abrir cada launcher por el tema de los DRM.
#34 Tenemos Lutris que le da mil vueltas.

cybervirtualman

#16 mira en #21

D

#55 Gracias

O

#21 Y como funciona exactamente? Si lanzo un juego se me abrirá Steam o Origin, etc. dependiendo del juego? Porque si es así no sirve para nada, sería como una carpeta de accesos directos lol.

L

#2 no tardará en salir algún software para unificar las bibliotecas de las distintas plataformas.

O eso espero lol

kosako

#3 "Aholá"

cybervirtualman

#3 ya lo hay

D

#14 ¿Cual es si se puede saber? gracias por adelantado.

D

#16 El Firefox, desde ahí puedes acceder a cualquiera de ellas. 😝
Sí, cierro la puerta al salir.

c

#14 Me uno a la petición !!

D

#3 Discord lleva varios meses permitiéndote abrir juegos de tu librería de Steam, si no me equivoco.

EspañoI

#3 Windows 10?

E

#3 Irónicamente Discord te lo unifica

Sofa_Knight

#2 si empiezan con publicar cosas de forma exclusiva en tal o cual plataforma, como hace EA con Origin, habrá competencia entre desarroyadoras, pero para los consumidores no. Podrán poner los precios que les salga del nardo todos.

S

#2 Carpeta en escritorio que reúna todos los accesos directos...lol Ya en serio sólo tengo en barra de tareas el de Steam. Y decir que era engorroso lo del proceso de activación en Far Cry 3, lo quieres instalar en Steam, lo había comprado para ahí, pero no contaba con que había que sincronizar o coordinarlo con la cuenta de Uplay. Aquí por lo visto son exclusividades por un tiempo las de las nuevas tiendas...hasta que tras un tiempo aparezcan en Steam. Pero vendrá el rollo sincronizar cuentas, que ya he dicho que es lío...
Pd: por cierto que menudo espanto la actualización de la tienda de Fx.

Laura_Bits

#2 Existe

Para Netflix + hbo+ amazonprime, etc.. Tviso TV
Para Steam + Origin + Uplay, etc.. PlayNite

D

#2 Para mí el mayor miedo a día de hoy es que pete una de ellas y te quedes sin catálogo. Con las que menciones no parece haber tanto problema porque Steam es la tienda de referencia, Origin y Uplay tienen detrás a grandes distribuidoras, y en GOG puedes descargar los instaladores de lo que compras. El problema vendrá con alguna de las nuevas, porque quizá entre lo de tirar los precios y pagarle más a los desarrolladores para que publiquen en sus plataformas están jugando un poco en el límite del beneficio empresarial.

Imagínate lo que sería tener 50 juegos comprados en Discord, la mayoría de ellos sin probar aún, y que te digan que cierran porque no han conseguido el beneficio esperado.

kosako

#89 tengo entendido que sin día Steam peta. Habrá x tiempo para que te bajes todos tus juegos con su instalador para que lo guardes rollo gog. Pero eso lo leí hace mucho tiempo.

Igualmente dudo que ese sistema pete si hoy en día ya se piensa en el "alquiler" de juegos vía online. Para que juegues sin máquina. En streaming (no soy fan)

D

#98 Yo no estaría tan seguro, porque al final los únicos que van por ahí son los de GOG con su política DRM free, por eso es una tienda que me gusta bastante. Y ya digo que me parece raro que Steam, Origin o Uplay peten porque tienen detrás a compañías grandes o ya son un referente, pero lo que son las nuevas como la de Discord o Epic Games, que ya empiezan anunciando que competirán tirando su porcentaje de beneficios, me parece que van un poco al límite. Y el problema es eso, comprar varios en las rebajas y no poder jugarlos; yo en Steam juego de vez en cuando a títulos que compré hace 3 o 4 años porque me permite ese margen el hecho de que la tienda exista desde hace un montón.

BodyOfCrime

#1 A mi no me va mal pero prefiero mil veces TS

s

#6 Y así señores es cómo mejoran las condiciones de la sociedad. Con competencia. Os animo a buscar las condiciones de trabajo de los trabajadores de Valve. Eso no es así porque el dueño sea muy majo. Es así porque si no se van a otra empresa a trabajar.

En cambio en España los trabajadores compiten por un trabajo y no al revés.

mc1ovin

#13 ¿Qué tiene que ver esto con lo que dice #6 del Team Speak?

EspañoI

#13 Conozco un ex empleado de Valve, cuenta maravillas de todo, menos de la cantidad de horas que pasaba trabajando.

Esas empresas sólo ofrecen el tipo de servicios que te permiten trabajar más horas de forma voluntaria. Por lo visto es bastante incompatible con la vida familiar.
Eso si, nunca tuvo tanta libertad en la manera de echar todas esas horas.

Nathaniel.Maris

#1 Si me apuras incluso Ventrilo.

c

#1 Completamente de acuerdo, yo era feliz en el TS hasta que me he visto obligado a unirme a esa basura.

Percle

#1 a mi me iba perfecto cuando lo usaba

El_pofesional

#1 Claro, obviemos que hay que pagar para usar un servidor de TeamSpeak (o meterte por la patilla en alguno que no pagues). También obviemos los numerosos cuelgues y problemas de latencia que ha tenido siempre TeamSpeak.

elchacas

#37 LLevo años usando ts y nunca he pagado ni un chavo. Te lo montas en un servidor propio y fuera.

Darknihil

#49 Y tienes el pc encendido 24/7/365 o tus colegas no pueden hablar sin que estés tu. Para eso mejor discord y me conecto con quien quiera cuando quiera sin tener que depender de nadie que puede haberse ido un mes de viaje.

elchacas

#71 Tienes un servidor encendido 27/7 (o raspebrry o lo que quieras) sip, y por cierto no dependes de un "servicio gratuito" en el que seguro que no sacan nada a cambio

D

#37 yo es que tengo servidores contratados para otras cosas y los aprovecho para montar un TS, además super fácil, no tienes que ser ningún guru en sistemas para montarlo.

D

#37 critica si quieres, pero no te inventes las cosas. Para tener un server no tienes que pagar. Puedes crear un servidor de 32 personas. Si requieres más, puedes adquirir de manera gratuita una licencia non profit, que te permite crear 10 servidores o 512 huecos. Lo único que te piden, es que no obtengas beneficio de ello.

P

#37 What? Hay muchos servidores gratuitos de TS. elotrolado.net mismamente tiene.

Imag0

#1 La diferencia es que el discord tiene más mimbres de red social y funciona mucho mejor con organizaciones grandes.
Para jugar con los colegas sigo prefiriendo el TS de calle.

D

#1 ¿Habéis probado Mumble?

#1 Antes que usar la basura del TS me voy al chat de Steam o a Mumble, que es libre.

D

#57 TS es libre también

Vamvan

#66 TS es gratis, no libre.

#66 No mientas, por favor.
De hecho dejé de usarlo cuando llevaban muchísimo tiempo sin actualizarlo y les dio por meter una actu que era exclusivamente para espiarte.
Si me van a espiar, al menos que sea gratis y tenga más funcionalidades, como Discord/Steam.
Aunque lo ideal sería usar Mumble.

D

#93 no miento es gratis https://www.teamspeak.com/en/downloads/#server

No tengo que convencer a nadie a mí me va mejor TS que discord que se cae mucho, come muchos recursos y red y no necesito todas las tonterías que tiene el discord.

Solo necesito crear salas, que se escuche bien y sea estable. Desde mi punto de vista discord no cumple esos requisitos. Eso sí chorradas todas las quieras y más

D

#93 y por cierto, si te preocupa que te espíen supongo que no tendrás teléfono móvil, ni correo de Gmail y vivirás en una cueva sin electricidad lol

raught

#1 Pues desde que salió, sólo se me ha colgado un par de veces, cosa que no puedo decir ni de TS ni de Ventrilo que eran los que usábamos antes.

Autarca

#8 Competencia??? Ni hablar, me he dejado demasiado dinero en steam como para andar tonteando.

el_chino_ese_de_corea

#50 Nada que no tenga Steam desde hace más de una década, como se nota que Epic se está dejando la pasta del Fortnite en untar a los medios y a algunos desarrolladores. A los segundos los ha llegado a "convencer" de tener exclusividad temporal, es decir, la misma mierda que tienen los consoleros de exclusividades a golpe de talonario nos lo trae Epic a los PCs, gracias.

Ah, y gracias por abandonar Paragon y Unreal Tournament también. Pero mejor quejarse de Valve porque no saca HL3 lol

D

#63 Que yo sepa Steam no tiene juego cruzado con consolas en sus servicios

#84 Rocket League se puede jugar contra usuarios de PS4 y XBox One.
Spacelords, creado por un estudio español, se puede jugar con usuarios de XBox One.
Brawlhalla está trabajando en meter el crossplay entre PC y PS4 si no recuerdo mal.
Con Smite puedes jugar tanto bajado a través de su web como de Steam, y todos juegan en los mismos servidores.
Solo he dicho algunos ejemplos de los que me he acordado, pero Valve NUNCA ha puesto trabas para cosas así, mientras que Epic ha empezado en el negocio dando pasta a desarrolladores para que no saquen sus juegos en Steam al menos de forma temporal.
Hay algo más que me gusta de Steam, y es que realmente odio los micropagos, las lootboxes y esas cosas, Steam me permite vender todas esas porquerías que tocan en el CSGO o Dota2 a los que les vaya ese rollo. A cuenta de eso he salido ganando dinero gracias a esos dos juegos y otros como Armello. Aunque preferiría que simplemente no existiesen esos objetos.

D

#94 No he dicho que no se pueda, claro que hay juegos que lo hacen. Pero Steam de base no lo hace y Epic store si...

el_chino_ese_de_corea

#95 No, si ahora tiene que obligar Valve a todos los desarrolladores a que metan el cross-play, y si no lo hacen son malos
Por cierto... ¿Cuántos juegos hay en la Epic Store?

kados.

#94 Y alguno de esos juegos es de valve o usa los servidores multijugador de valve? o son los desarrolladores los que se han currado el multiplayer y hay subido los juegos a steam como los podrian haber puesto para descargar por torrent?

Bley

La mierda va a ser no poder jugar con gente que compre el mismo juego para la misma plataforma (PC) y no poder jugar porque unos son de Steam y otros de Epic o Discord.

D

#23 Igual terminan unificando, aunque sea por el lado del juego y no de la plataforma.

Laura_Bits

#23 Estas restricciones no suelen ser de desarrollador, así que lo dudo.

anv

Pues mira... pueda hacer esto en mi PC con otro que no sea steam, tendrán una oportunidad conmigo:

el_chino_ese_de_corea

#62 Para pijadas, los logros, que no valen para nada, pero ignorar que una parte muy importante de la gente les da una importancia que no tienen es absurdo.
Además, Steam no obliga a usar DRM, los de GOG lo ponen como ventaja frente a los demás, pero en el caso de Steam si un juego tiene DRM es porque el desarrollador lo ha decidido así.
https://steam.fandom.com/wiki/List_of_DRM-free_games

Y sí, el port del Witcher2 en Linux me dio mucho asco

H

#44 Me temo que no hay una forma suave para decirlo, pero si, el usuario final no tiene ni debe importarle la relación que guarda el desarrollador con la tienda de turno.

Los desarrolladores pondrán sus juegos en el servicio donde les sea más ventajoso, faltaría más. Del mismo modo, los consumidores harán lo propio y buscarán las sitios donde les resulte más económico comprar. Si veo el mismo juego en media docena de sitios diferentes y en uno de ellos está más barato pues lógicamente a ese sitio iré a comprar. ¿El porcentaje que se lleve el desarrollador? Ese ya no es mi problema.

Darknihil

#51 Pero luego te quejarás de que es que ya no hay juegos como los de antes y son todos una puta mierda. No esperes desarrollos chachis si a los desarrolladores les pagan en cacahuetes, cosa a la que contribuyes buscando pagar lo mínimo posible.
Es algo así como "para que te voy a pagar un sueldo de ingeniero si con el sueldo mínimo ya tengo lo que quiero". Por lo general, ese ingeniero no se va a esforzar en ningún proyecto y todo lo que haga será una mierda. ¿O tu trabajas como si la empresa fuese tuya aunque te paguen una miseria?

blid

#39 O sea, que tú haces de arquitecto, escribes las especificaciones, sales a buscar clientes, mantienes reuniones con ellos, desarrollas, preparas el entorno, automatizas los despliegues, diseñas los test de integración, documentas todo lol lol lol lol

D

#61 si

K

#67 Bájate de la parra que estás quedando en ridículo.

D

#68 yo tengo mi propia empresa porque termine harto de jefes ineptos. Yo soy quien sale a buscar los clientes, hago la arquitectura y los diseño, y programo, poco porque tengo muchísimo código que he generado durante años, íntegro los sistemas si hace falta, creo los test y lo despliego... Cualquier freelance te dirá exactamente lo mismo. Y haciendo eso te das cuenta que los jefes no sirven para absolutamente nada. Una de las cosas que más odiaba era tener que discutir cualquier cambio de arquitectura con un jefe que ni siquiera era ingeniero en informática, y no sabía ni lo que era la inyección de dependencia. Eso frusta mucho, así para que necesito a un retrasado que me limité.

H

¿Significa eso que los juegos en Discord serán un 20% más baratos que en Steam? ¿No? Pues como consumidor permitidme que me la sople bastante el porcentaje que se queden las tiendas. Yo por mi parte seguiré tirando de distribuidores de keys de terceros (GMG, Fanatical, Nuuvem, IG...) que es donde realmente uno consigue los mejores precios.

Como dijo el sabio de SavyGamer: Lo que más me gusta en la vida son los videojuegos y el dinero, y por lo tanto quiero tener el máximo de ambos.

D

#24 La cuestión es que habrá juegos que saldrán en Steam y otros que no. Y si quieres esos juegos tendrás que instalarte Discord o el que sea.

daeger

#24 si no te importa cuánto dinero le llegue a las personas que han hecho el juego que estás disfrutando, mal vamos...

EGraf

#44 tu cuando compras una coca-cola te importa cuanto le llega a Coca-Cola y eliges el supermercado en el que Coca-Cola se lleva el mayor porcentaje?

D

Steam se lleva un 30%. En el fondo es un poco robo.

ElSobrinodeMarx

#12 es el mercado amigo

D

#17 Lo de esta noticia también es el mercado, amigo.

EspañoI

#12 y el acceso a un mercado potencial de 20 millones de personas que pagan gustosamente, ¿de donde lo saca un desarrollador pequeño?

el_chino_ese_de_corea

#12 Y con ese 30%, entre otras cosas, han contratado a gente para mejorar los drivers de Linux y han creado Proton, con lo que estamos jugando a juegos como Witcher3 y tantos otros triple A de los que los devs no han tenido la decencia de hacer ports. El caso del Witcher3 es sangrante, porque lo anunciaron para Linux a lo grande, en plena portada de Steam y luego se echaron atrás.
https://www.protondb.com/

meneandro

#60 En CDProject echaron para atrás todo lo que tenía que ver con linux, incluso hay muchos juegos que en steam puedes jugarlos en linux y en gog no tienen la versión de linux disponible (eso sin contar proton). Debe ser que no les salía a cuenta (y que muchos juegos que sacaron para linux en su momento ya la gente los jugaba en reescrituras del engine o vía emuladores tipo dosbox, scummvm o wine y no les salía a cuenta comprarlos). Ah, y que los ports a linux de sus Witcher dejaban mucho que desear, eso también influye.

Aún estoy esperando que saquen el port de gog galaxy (simplemente porque descargar juegos a trozos me da mucha pereza y las descargas me han tendido a dar muchos fallos; lo del multijugador y el resto de pijadillas son características jugosas también, pero más secundarias).

P

#60 Y sin embargo su web para desarrolladores da puta pena.

D

No me fío, tendrán experiencia en chat pero el juego online es mucho más que eso. No creo que los desarrolladores que necesiten servicios online quiera jugársela.

Darknihil

#4 Con ver los mensages de inicio del Discord, ya se intuye que quien esté detrás, de juegos sabe un rato largo.

D

#73 Saben cómo funciona la comunidad gamer, de desarrollar juegos no saben nada.

Darknihil

#74 O eso te crees tu.

D

#80 Si, es mi opinión como desarrollador...

Darknihil

#81 Basada supongo en que el programa está mal hecho o no funciona. ¿No?
Se ve perfectamente que quien esté detrás de discord, de juegos sabe un rato largo y no sólo de los de pc. No son precisamente blizzard, que ya ni de juegos , ni de comunidad. Se les ve bastante más versados en el tema que empresas fuertes y establecidas. Lo que si está claro es que hasta que no empiecen a sacar tampoco vamos a poder juzgar en condiciones.

D

#83 Basada en que está muy bien hecho por y para gamers, lo cual no tiene por qué ser bueno para un desartollador.

Las necesidades de un desarrollador de un juego online son muy distintas de las de la comunidad de usuarios, no es tan complicado. Cuando enseñen la API e integración que tienen pensada para juegos online en Unreal y Unity (entre otros), si es que han pensado en algo, me lo tomaré más en serio.

Darknihil

#85 Vaya, que aún sólo es un anuncio pero tu ya dices que no tienen ni puta idea de lo que hacen sin haber siquiera sacado nada, porque eres desarrollador y tu opinión es sagrada. Lo que en mi casa se llama ser un bocachanclas que critica sin saber y/o sin probar.

D

#91 Bueno, ya veremos con el tiempo quién tiene razón y quién es bocachancla...

Darknihil

#96 Pues seguramente el que no se mete a criticar algo que aún no existe.

Darknihil

#96 Estaba repasando tus mensages y me he dado cuenta de que mezclas cosas, primeramente, Discord, en lo que intenta competir es en distribución, no en creación, que uses unity o unreal, no es problema de la distribuidora. Segundo, que el juego sea online o no, tampoco es problema de la distribuidora. Con lo que estas achacando a Discord mierda en la que no tiene que ver. Es como si dices que en Mercadona no tienen ni puta idea de biología y/o nutrición y por eso sus productos son malos. Pero es que no es problema de Mercadona saber de biología y/o nutrición para distribuir los productos de terceros, que es lo que hacen. Lo mismo Discord, para distribuir un juego de un tercero, en este caso, tú, no tienen por qué saber de desarrollo.

D

#76 a ver, una cosa es trabajar en equipo, y otra muy distinta es aceptar órdenes, yo en los equipos en los que he estado, he trabajado codo con codo con la gente, y nunca había problemas, de hecho nos llevamos aún genial, y muchos han trabajado conmigo en proyectos, y nos hemos repartido el dinero a partes iguales, eso es trabajo en equipo, obedecer lo que te dice un inepto, porque si no es trabajar en equipo, eso es... De hecho, muchas veces en el equipo, hacíamos cosas pasando del inepto de arriba, que al final siempre se anotaba el éxito, pero era mejor eso, que hacer miles de reuniones para explicar porque utilizábamos tal patrón de diseño, o porque la arquitectura que utilizábamos. De verdad, es muy frustrante tener que aceptar órdenes de alguien con menor conocimiento técnico.

Vamvan

En steam desde siempre has podido añadir títulos al lanzador de steam. Pero desde hace años muchas empresas con otros lanzadores no quieren que ejecutes su juego desde steam y no suelen funcionar.

No comprar juegos de dichas empresas suele ayudar.

D

Edit, había entendido que lo estabas defendiendo.

NotVizzini

#39 Te juntaras con 2, 3 o 23 y no estareis de acuerdo en algo, si soys 3 tira, a la que seas 20 no puedes depender de "votarlo todo" por ejemplo, etc.

Hay jefes inútiles, hay situaciones donde no hay o no hacen falta, pero en general la estructura piramidal de poder y toma de decisiones tiene sus ventajas, al igual que la división de roles, etc.

Obviamente a su escala adecuada.

D

#53 tu confundes a jefes con líderes, un líder da su opinión sobre algo y no impone, trabaja como todos, pasa de llevarse los méritos y cobra lo mismo que el resto. Eso no es un jefe, es un jugador de equipo, y de eso me he encontrado y siempre están debajo de un jefe inepto. Obviamente yo hacía más caso a esa gente que a los jefes, de hecho, si me hubiera encontrado con alguien así como jefe, no me hubiera largado de las empresas.

KoLoRo

#78 La figura de Jefe debe de estar presente, por desgracia Siempre.

No puedes coger a 20 desarolladores y decir "Tu Líder" de forma democrática, por que de forma democrática también se le puede cuestionar y que un grupo de 6 se posicione en contra de sus elecciones.

La figura de Jefe debe de estar, aquí ya entramos en que un Jefe debería saber ser un buen líder y funcionar como tal, no decir "Quiero esto para mañana" y aquí os quedáis que he quedado para comer.

D

Epic Games Store es una mierda voy a descargar y me da un puto exe los paletos no tienen un appimage/snap/flatpak

K

#54 Niquelao, hoyga. Cuantro apaños por aquí y otros por acá y aleh. Empresa.

lol lol

K

#39 No sabes lo que es un "jefe". Concretamente, no sabes lo que es un manager. Creo que confundes jefe tradicional español como un jefe normal. Un jefe no te dice lo que tienes que hacer ni tampoco hace nada de lo que has listado.

En definitiva, que te crees que por ser autónomo y tener tu propia taifa puedes hacer nada. Amigo, ser un "jefe" es un arte, el arte de gestionar y delegar y en ningún caso consiste en dar órdenes ni en forzar nada.

D

#70 yo me baso en mi experiencia, y los jefes que yo he conocido quieren imponer siempre sus ideas, esa es mi visión, me podrás decir que hay jefes que no sé qué.... Muy bien, pero que yo no los he visto, igual me puedes decir que existen los unicornios, pero yo no los he visto, soy escéptico en eso, y la gente con la que hablo aquí en Málaga me dicen lo mismo que yo, así que para tener a alguien que me diga lo que tenga que hacer, y que no te dejen trabajar, prefiero estar solo.
Por eso lo digo y lo repito, los jefes no sirven para absolutamente nada.

K

#75 De tu comentario extraigo que no sabes trabajar en equipo y que por ser autónomo has llegado, de alguna manera, a la conclusión de que "los jefes no son necesarios". No me jodas, eres autónomo. Caballero, tú eres el jefe en tu microempresa de chapucillas. Me temo que estás totalmente equivocado.

D

Eso es una noticia buena, el dinero se quedara en las bases y los jefes tendrán que trabajar de verdad para ganar algo de dinero. Tendrán que trabajar o desaparecerán, en el mundo del desarrollo de software los jefes no son necesarios.

K

#7 en el mundo del desarrollo de software los jefes no son necesarios

What

D

#22 espera, que posiblemente no lo he escrito correctamente:
"En el mundo del desarrollo del software, los jefes no son necesarios" ¿Mejor?

Por mi experiencia, la mayoría de los jefes son completamente innecesarios, normalmente son gente sin conocimientos técnicos, que se emperran en utilizar una tecnología que no encaja con las necesidades, hablan con los clientes prometiendo cosas que se hacen en más tiempo del que han prometido, etc... Según mi experiencia, yo he hablado con los clientes [e incluso he conseguido yo los clientes, de hecho vender es terriblemente más fácil cuando tienes conocimientos técnicos], saco los requisitos de ellos, sé que arquitectura hay que hacer, yo preparo los documentos técnicos a utilizar, yo puedo hacer el plan a llevar a cabo, yo desarrollo el producto y finalmente puedo desplegarlo. ¿Para que cojones necesito a un retrasado que me diga lo que tengo que hacer? Lo único que necesito son gente que me ayude, y que nos repartamos el dinero generado entre todos. Dime aquí donde necesitamos a un jefe.

D

#22 lol. Basta con un brainstorming una vez a la semana entre todos los developers y sale niquelao, hoyga

#7 Sí, buenísimo, otra tienda que no tiene Workshop, sin foros para cada juego, que no tiene reseñas de usuarios, todavía sin guardado en la nube, sin soporte para Linux, etc etc...
Por tener no tiene ni logros todavía, es decir, hasta GOG Galaxy es mucho mejor.

1 2