Hace 13 años | Por miraunamoderna a error500.net
Publicado hace 13 años por miraunamoderna a error500.net

Hace apenas unos meses, Warner amagaba con dejar de licenciar música para servicios gratuitos, con Spotify en el punto de mira. Business Week vuelve ahora con las razones por las que no consigue entrar en Estados Unidos, las cuatro grandes. El planteamiento de las discográficas es que el streaming de música ocupe el rol del CD en lo que a ingresos para ellas se refiere, y no el de la radio convencional

Comentarios

A

#2 opinio lo mismo lol lol lol

piratux

Yo no quiero pagar canon.

D

#15, una vez demostrado que careces de cualquier propuesta para solucionar el tema, soy yo el que te expone una: compaginar el derecho a copia privada con el pago de un canon compensatorio que se aplica sobre los soportes digitales.

D

Un derecho no se compensa con ningún impuesto, ni público ni privado

Carcajéense todos a gusto de #17, que cree que la sanidad o la educación se autofinancian.

Libertual

#18 La educación y la sanidad son derechos gratuítos.

D

#20, espero también tu instancia. En tu caso, dos copias timbradas.

Libertual

#22 No sé de donde viene tu afán en la defensa de la propiedad privada...

Las ideas no pueden ser objeto de propiedad, igual que las personas, los sentimientos, los sueños o los deseos. Seguir con esta farsa de la propiedad intelectual solo servirá para prolongar la agonía de la industria discográfica(entre otras) y para bloquear el progreso tecnológico.

Espero que recapacites, yo soy de los que creen que abolir la propiedad intelectual favorecerá la creatividad. Únete.

c

#27 primero fue la iglesia con la obligación a todos los agricultores de donar el 10% de sus cosechas para sustentarse ellos,y ahora son las discográficas con este canon que es incluso peor que lo de la iglesia, porque antes con eso comían muchos, y con el canon actual unos pocos se forran desde Miami.

Jiraiya

#6 #10 #12 #14 #16 #18 #21 #22 Resumido lo dicho por DetectiveLibrero "hayquedecirlomás" viene a ser:

sorrillo

#20 No se yo si los músicos querrían tener el sueldo de un funcionario. Ni me imagino las canciones que harían con la bajada de sueldo de este año

Y de lo de trabajar 8 horas al día ya ni te cuento. Si, tal como apunta DetectiveLibrero, es eso lo que piden las van a pasar canutas.

D

#23, supongo que, en tu mundo ultraliberal, una viuda no tiene derecho a una pensión pagada con los impuestos de todos, puesto que no hay oposiciones a viuda y por tanto no pueden ser consideradas funcionarias.

Descacharrante argumento. Harías bien en firmar #21. Una retirada tiempo puede ser una victoria.

Khoril

#28 A mi no me importaría que los discos y los artistas se modernizasen un poco y se dieran cuenta que un CD no cabe en mi Ipod. Es bastante frustante querer comprar musica y que te digan que tienes que comprar el cd si o si por que no lo tienen en formato digial. Si los mismos sellos tuvieran una tienda online como dios manda(o puestos a soñar un servicio de streaming) y sacarán ediciones especiales de los CD otro gallo cantaría, pero claro es más facil volver al pasado.

En cuanto al canon mejor no entramos ahi y en mi opinion si tanto les molesta la pirateria que lo quiten y legislen al respecto. Pero ahora mismo lo único que hace es dar una justificación moral para descargar musica "Como me lo han cobrado por si acaso voy a darle uso" y es algo que veo normal cuando te cobran 2 veces una de ellas por si acaso.

D

#21

¿Cualquiera puede ver la ID de cualquiera? Yo es que he entrado en el perfil de #23 y no he sido capaz de encontrarlo. Tan solo veo la mía.

sorrillo

#37 Aparece en el código fuente de la pagina del perfil. Por ejemplo tu ID es de 5 cifras y termina en 99.

Dudo que sea un dato privado ni que suponga ningún problema de seguridad, pero lo desconozco.

C

#16 ¿Eso no eran migajas para el señor Teddy? Veremos en septiembre, si la sentencia del caso Padawan acaba con el cobro indiscriminado para los que no usan los soportes digitales para copia privada.

La alternativa para las grandes discográficas, es montar su propio itunes (servicio del que ya obtienen beneficio). Si no quieren seguir apoyando a Spotify, no pasa nada, radios online hay a patadas.

Las tiendas de música vuelven al vinilo, reducen la venta de cd's y aumenta el merchandising.

En cambio a los autores no hay que decirles nada. Poco a poco mas grupos regalan su música, a cambio de descuentos en los conciertos, merchandising, consumidores que invierten en la realización del album (Apadrina un músico).

D

Off topic:

#32

Las tiendas de música vuelven al vinilo

¿y de dónde crees que sale el vinilo?

Los departamentos de marketing de las discográficas han encontrado un nicho de mercado entre los puristas del sonido y nostálgicos del vinilo...En un hábil movimiento de mercadotecnia han rescatado un sorpote físico obsoleto y delicado que requiere un equipo de sonido no portatil y caro,dándole un cierto aire de snobismo y distinción en un tiempo donde es mucho más práctico tener tu música almacenada en un disco multimedia o en un reproductor de mp3...

sorrillo

#12 Entonces no se han adaptado suficiente. Que chorrada es esa de decir "ya lo hemos intentado" y querer volver al pasado ?

Me vas a decir que las discográficas son el camino a seguir ? lol lol lol

D

Entonces no se han adaptado suficiente (!)

Adelante, #13, explica tu infalible fórmula para conseguir beneficios con los discos. Miles de discográficas y millones de artistas te estarán eternamente agradecidos.

eduardomo

¿Y a quien narices le importa lo que quieran las discográficas, esos fósiles del pasado?

D

#8, a los autores cuyos discos producen, a sus empleados o al nada despreciable porcentaje de la población que escucha música, entre otros.

eduardomo

#10 Pues que llenen estadios o teatros haciendo conciertos.

D

Tenemos la tecnología disponible para que las discográficas no tengan ninguna utilidad. Que se adapten o que hagan lo que les dé la gana, ya no son necesarias.

D

Discográficas:

¿Qué parte de se os acabó el chollo es la que no habéis entendido?

Patxi_

¿Ya han descubierto que "streaming" no significa que no te puedas guardar lo que estás escuchando en el ordenador?

Libertual

Las discográficas que se dediquen a vender discos, que del streaming ya se ocuparán las empresas de streaming.

t

ellos quieren una pampliná, ganar dinero sin trabajar ...

ktzar

Los que se pelean...

CaptainObvious

uffff para ya Detectivelibrero, que se me ha cansado el dedo de freirte a negativos

D

Dejadlos que se quejen, cada vez que lo hacen es para que los usuarios creen algo mejor.
Recapitulando.

eMule --> Ares --> Torrent --> Descarga Directa --> Spotify

Cada cual mejor que el anterior. jeje me froto las manos cada vez que van a perseguir esto o aquello, vosotros mismos.

javielillo

#53 Si persiguen estas iniciativas online me veo una involución en favor de los usuarios:

Spotify --> Descarga --> Directa --> Torrent --> Ares --> eMule

raz

Darwin pondrá a cada uno en su lugar

times0000

Es una pena porque spotify es muy cómodo: te evita tener que buscar la música en tu disco duro.

n00b

No veo el problema, nosotros (o la publicidad) paga a spotify y esta paga a las discográficas en proporción a lo que escuche la gente en su servicio.

Nova6K0

Yo lo siento pero los "artistas" que pretendan vivir de canciones o incluso películas creadas hace decenas de años, no son autores. Llámense como quieran, pero no autores.

Esos que dices DetectiveLibrero que venden discos, son muchos menos de los que os creéis. Claro aquí las 4 grandes discográficas tienen copado el mercado, pero eso no significa que dichas discográficas representen en pleno S. XXI a todos los autores, sino a una minoría basada en la vieja Industria y que pretenden vivir de la venta de trozos de plástico y no de los conciertos.

Y sí. Si hay una cosa que hay que potenciar, para todos los autores y/o artistas que quieran ser conocidos, son los conciertos. Eso si quitando a intermediarios...

A mi lo que digan las discográficas me la suda un poco, porque entienden mucho de dinero, pero de Cultura no entienden un pimiento (y a tenor por sus intervenciones, de leyes menos).

Salu2

rogerius

Han dejado que Spotify y otros exploren el mercado. Al parecer, han visto que es posible ganar dinero con el asunto y ahora quieren explotarlo ellos mismos. Quítate tú que me ponga yo. Para eso son míos los derechos. Los músicos, compositores e intérpretes —para no confundirnos— deberían gestionar su negocio con el menor número de intermediarios posible entre ellos y el público.

D

Que vendan los CDs a un precio razonable (fabricar cada uno y distribuirlo cuesta 0.15 céntimos) y verán como Internet no reemplaza a las ventas de música en formatos físicos.

D

Los bufones estan cogiendo poder al "Nuevo Orden Mundial", ¿alguien se imagina a Krusty el payaso gobernando?

Pues una cosa asi estan haciendo los "Ceja's & KKtua", criminalizando a SUS CLIENTES, vejandolos, insultandolos y encima nos ROBAN con el consentimiento de los LERDOS y COMPRADOS de los politicos juntamente con los inutiles de los sindicatos..joder si esta todo el mundo dentro la bola de mierda...

leeber

Bueno, si Spotify se llenara de artistas que, voluntariamente, cedieran su música no habría problemas. El asunto es que todo el mundo musical y, por ende, parte del arte, está controlado por los emporios de la Warner y demás.
Nunca tendremos acceso libre a la cultura mientras que, los que crean arte, estén siendo sometidos por esta gentuza.

iveldie

Con Spotify gana el artista, con Spotify gana la discográfica. Pongamos el caso, yo soy publicista o soy director de cine, uso spotify, me suscribo a listas de temas y descubro nueva música. Una de esas canciones me llama la atención y la uso para mi nuevo spot o película, pagando claro está los derecho de autor de esa canción. La canción de pone de moda, la gente descubre a ese grupo y va a sus conciertos.

Si a alguien le gusta tu música o comprará tu disco, o un dvd de un concierto o irá a verte en directo, lo que sea para apoyarle. Si no conoces a ese grupo porque no tienes la oportunidad de descubrirlo porque no te da la gana comprar discos que no conoces ni pagar por su descarga, entonces jamás obtendrán un beneficio a costa tuya.

M

Un nuevo ejemplo de lo que entienden las discográficas por desarrollar nuevos modelos de negocio.

Kitano_Girl

mierda discográficas, luego les sorpende porqué la gente se descarga música, o en su defecto, la escucha vía streaming tanto en radios online como en servcios como spotify.

D

¡¡¿¿¿¿No quieren quéee????!! ¡Espera, que bajo la música!

LittleMountainJumper

Q les jodan a las discográficas. Todo lo interesante que produjeron ya está en nuestros discos duros, no nos hacen falta para nada.

del_dan

van un poco tarde no?

z

Las discográficas callarán y obedecerán.

D

Y nosotros no queremos mafiosos ladrones ¡no te jode!.

D

Es una obviedad que los ingresos obtenidos por este canal son anecdóticos (spotify-no-rentable-para-musicos), así que están en su pleno derecho de abandonar la idea. No podemos obligar a nadie a perder dinero.

sorrillo

#6 No estamos hablando de los músicos, estamos hablando de las discográficas.

Precisamente todo el lío que se ha montado ha sido por confundir esos dos negocios como si fueran uno solo. Se ha producido por la torpeza de los autores de no saber salir a tiempo de un negocio que se va a pique, el negocio de la distribución de contenidos digitales.

Cuando los autores de todas las disciplinas afectadas reaccionen y se adapten a la nueva situación será cuando superaremos esta crisis del sector.

D

#11, ya se han adaptado, colgando su música en Spotify. Y los ingresos, te repito, son inexistentes: será que son todos unos torpes.

D

Esta discusión proseguirá cuando reciba firmada la siguiente instancia:

Yo, sorrillo, con id de usuario 7664, por propia voluntad y en uso pleno o parcial de mis facultades mentales, declaro:
- Que mi frase "Faltaría mas que tuvieramos que pagar por un derecho" constituye una absurda memez, de las más grandes jamás publicadas en esta web.
- Que esta chorrada respondía únicamente al deseo de ganar la discusión, lo que cegó mi entendimiento.

En Barcelona, a 14 de junio de 2010.

Firmado:

__________________

sorrillo

#21 Si no firmo entonces significa que no seguirás en la discusión ?

Lo prometes ?