Hace 14 años | Por LesPaul a hipersonica.com
Publicado hace 14 años por LesPaul a hipersonica.com

La discográfica EMI podría tener los días contados en el mercado de la música debido a sus grandes deudas y a las pérdidas que ha ido acumulando estos años. En el ejercicio de 2009 las pérdidas llegaron a los 2.064 millones de euros. De desaparecer EMI, el mercado cambiaría notablemente. El grupo de cuatro majors pasaría a ser de tres con Universal Music Group, Sony BMG y Warner Music Group como líderes del mismo. Tres tiburones para devorar a una presa en coma.

Comentarios

D

Unlimited edition with an unlimited supply
that was the only reason we all had to say goodbye !

Unlimited supply E.M.I.
there is no reason why E.M.I.
I tell you it was all a frame E.M.I.
they only did it cos the fame ! E.M.I.
I do not need the pressure E.M.I.
I can't stand the useless fools ! E.M.I.
Unlimited supply E.M.I.
Hallo E.M.I
Goodbye A & M

Johnny Rotten se habrá echado unas risas

Malandro
resped

Voy a llorar.

Penetrator

#3 Yo también. De la risa. lol

Anski

Yo llevo esperando aproximadamente 5 años a que una discográfica lance a un artista cuyo disco merezca la pena desde la primera canción hasta la última.
No voy a pagar 15 euros por 2 canciones y todo lo demás relleno. No.
Para eso me voy a la Apple Store y me compro las dos canciones del disco en cuestión.

kismet

Eso es lo normal, como pasó con las carretes de fotos tradicionales, es el cambio de paradigma. No pensarían en seguir vendiendo CD's cuando ya cuesta encontrar repdoductores y equipos HIFI en el mercado.

Por otra parte, la red ha eliminado la necesidad de intermediarios, como eliminó el revelado de fotos, es lo que hay y no se puede parar.

LesPaul

A resaltar lo siguiente:

"Dicha cifra supone casi la mitad de la cantidad por la que EMI fue comprada en 2007 por Terra Firma (propiedad de Guy Hands), quien pagó la mareante cifra de 4.500 millones de euros. 115 años de historia y un catálogo que va desde David Bowie a Coldplay, pasando por Blur o Depeche Mode, puede estar a punto de pasar a manos de terceros si no se produce una inyección urgente de capital."

"Para recuperar su liquidez EMI necesita 137 millones de euros, una cantidad que debería aportar Terra Firma. El problema es que esta empresa se encuentra endeudada con el banco estadounidense City Group. Ahí no acaba la historia, sino que Terra Firma y City Group están en un litigio en los juzgados para averiguar si el banco aplicó un precio abusivo. A lo que hay que sumar que uno de los préstamos vence en breve."

"La pregunta del millón también recae en qué pasará con todos los subsellos de la discográfica: Parlophone, Capitol, que a su vez tiene a Virgin o Apple, entre otros, Blue Note, Caroline (Astralwerks, Mute), etc."

"Estamos ante un posible cambio en el mercado importante y que podría costar un gran número de empleos perdidos (hace poco EMI ya se cargó 2.000 puestos) y una salida en masa de sus grupos."

D

Una lástima buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaambulanciaaaaaaaaaa.

D

No sé si voy a poder conciliar el sueño esta noche.

Bath

Que pena¡¡, creo que no almorzare de la pena que tengo ahora mismo.

luzbelito92

Para mi que la culpa la tiene Google. lol

D

#11 No hombre, no. La culpa es de ZP

Nova6K0

No voy a decir que me da pena, porque no es cierto, al menos respecto a la discográfica en sí.

Estamos en una época de cambios donde algunos, siguen pretendiendo vivir de la venta de trozos de plástico llamados discos. Cuando digitalmente una copia tiene un valor mucho más reducido, llegando en algunos caso a 0 €. Esto es un problema de adaptación y pueden buscar excusas como las descargas de internet, las que ellos llaman ilegales, pero sigue siendo eso, una excusa.

Que no se preocupe EMI si desaparece, porque no será la única...

Salu2