EDICIóN GENERAL
30 meneos
 

La discográfica EMI podría desaparecer tras unas pérdidas de 2000 millones

La discográfica EMI podría tener los días contados en el mercado de la música debido a sus grandes deudas y a las pérdidas que ha ido acumulando estos años. En el ejercicio de 2009 las pérdidas llegaron a los 2.064 millones de euros. De desaparecer EMI, el mercado cambiaría notablemente. El grupo de cuatro majors pasaría a ser de tres con Universal Music Group, Sony BMG y Warner Music Group como líderes del mismo. Tres tiburones para devorar a una presa en coma.

| etiquetas: discográfica , emi , desaparecer
A resaltar lo siguiente:

"Dicha cifra supone casi la mitad de la cantidad por la que EMI fue comprada en 2007 por Terra Firma (propiedad de Guy Hands), quien pagó la mareante cifra de 4.500 millones de euros. 115 años de historia y un catálogo que va desde David Bowie a Coldplay, pasando por Blur o Depeche Mode, puede estar a punto de pasar a manos de terceros si no se produce una inyección urgente de capital."

"Para recuperar su liquidez EMI necesita 137

…   » ver todo el comentario
Una lástima buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaambulanciaaaaaaaaaa.
Voy a llorar.
#3 Yo también. De la risa. xD
Yo llevo esperando aproximadamente 5 años a que una discográfica lance a un artista cuyo disco merezca la pena desde la primera canción hasta la última.
No voy a pagar 15 euros por 2 canciones y todo lo demás relleno. No.
Para eso me voy a la Apple Store y me compro las dos canciones del disco en cuestión.
No voy a decir que me da pena, porque no es cierto, al menos respecto a la discográfica en sí.

Estamos en una época de cambios donde algunos, siguen pretendiendo vivir de la venta de trozos de plástico llamados discos. Cuando digitalmente una copia tiene un valor mucho más reducido, llegando en algunos caso a 0 €. Esto es un problema de adaptación y pueden buscar excusas como las descargas de internet, las que ellos llaman ilegales, pero sigue siendo eso, una excusa.

Que no se preocupe EMI si desaparece, porque no será la única...

Salu2
No sé si voy a poder conciliar el sueño esta noche.
Eso es lo normal, como pasó con las carretes de fotos tradicionales, es el cambio de paradigma. No pensarían en seguir vendiendo CD's cuando ya cuesta encontrar repdoductores y equipos HIFI en el mercado.

Por otra parte, la red ha eliminado la necesidad de intermediarios, como eliminó el revelado de fotos, es lo que hay y no se puede parar.
Que pena¡¡, creo que no almorzare de la pena que tengo ahora mismo.
Para mi que la culpa la tiene Google. xD
#11 No hombre, no. La culpa es de ZP
comentarios cerrados

menéame