Hace 12 años | Por jipina a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por jipina a elcorreo.com

Las embarazadas vitorianas tendrán preferencia para aparcar junto a los centros de salud y grandes superficies comerciales de la capital alavesa desde el 1 de abril. El Gabinete Maroto va a habilitar

Comentarios

thingoldedoriath

#16 Pues si no entienden la diferencia entre "discriminación positiva" y un simple concepto de "compensación", vamos apañados...

A

Pues a mi me parece bien.. Cuando tienes un bombo de8/9 meses cuesta moverse bastante... Ya ni te cuento salir del coche..

Nerk

No podria estar mas deacuerdo contigo #6 ademas que no se de que se quejan si al final tambien aparcan en sitios del resto y como comentas existe la discapacidad y la discapacidad seamos serios. Si quieren sus sitios bien deacuerdo luego que no usen el del resto, sobre que lo usen las embarazadas me parece absolutamente logico en primer lugar no son paraliticas pero tampoco pueden correr una maraton o salir del coche en sitios estrechos si son las que conducen y en segundo lugar que les importa si siempre estan vacios los aparcamientos de minusvalidos porque aparcan en cualquier lado.

Meinster

#8 Hombre tampoco jorobes, que porque a una persona que por culpa de su minusvalía le cueste un gran esfuerzo salir del coche y le pongan un aparcamiento adecuado para él, tampoco tiene que usarlo siempre, si encuentra un buen sitio justo al lado de donde quiere pues que lo use, ahora, luego no puede quejarse si ha aparcado en un sitio no adecuado y le cuesta un gran esfuerzo subir o bajar del coche, pero considero que ha de ser libre para aparcar donde quiera, puesto que si no deberían ser, una plaza sí una no para minusválidos, para que puedan aparcar donde quieran pero solamente en sus plazas.

LadyMarian

#12 Sobre todo si hay cuatro discapacitados que necesitamos aparcar por esa zona (y hablamos normalmente de varias calles) y no hay más que una plaza reservada. ¿Nos lo jugamos a los chinos?

#11 "Todos podemos ser discapacitados algún día no se nos olvide " Algunos lo son mentalmente ya...

#6 Eso que comentas (y lo he dicho ya cientos de veces aquí) es culpa del médico que le hizo el certificado para solicitar esa tarjeta y de la persona de Asuntos Sociales que se lo tramitó . Porque son tarjetas y plazas para gente con movilidad reducida cosa que algunos no terminan de entender.

Razorworks

#13 Ya te entiendo, al menos el 90% de aparcamientos deberian de estar reservados para minusvalidos.

Si vas a un sitio y te encuentras que el parking de minusválidos esta ocupado por otro minusvalido pues te jodes y te tiras dos horas dando vueltas como hacemos todos cuando queremos aparcar. A ver si encima no contentos con tener huecos reservados y mas amplios vais a querer que en todas las calles haya espacios suficientes para que aparquen los discapacitados de media España. Vamos, ya puestos, podiais pedir una cochera en cada calle para que dejeis el coche bien protegido.

LadyMarian

#14 ¿Y qué piensas que hacemos cuando está ocupada, listo? Respondo al que dice que no debemos aparcar en una plaza no reservada...
#15 No te molestes, algunos ni con dibujitos.

Meinster

#1 Las plazas de aparcamiento para minusválidos son necesarias, son personas de movilidad reducida que necesitan cierto espacio a la hora de bajar y subir al coche y tal y como aparcan algunos, incluso a mí me cuesta. Y lo peor no es bajar, que si tienen que buscarse por su cuenta un sitio con las características necesarias, para cuando quieran llegar a donde querían a pasado una semana.

Las mujeres embarazadas, apunto de dar a luz, también tienen ciertos problemas para entrar y salir del coche, así que podrían muy usar esas plazas (si son el conductor, claro), como muy bien señala #4

Claro que como dice #6 hay que diferenciar los tipos de minusvalía para obrar en consecuencia, que no es lo mismo las ayudas para un sordo, que para un ciego, que para un paralítico, etc son minusvalidos comparados con una persona que no sufra ninguna minusvalía, y necesitan ayuda para estar al mismo nivel, pero cada uno una ayuda completamente diferente.

arameo

#1 Para empezar te diré que si existen esas plazas es porque hay minusválidos con movilidad reducida y ese tipo de plazas ayudan a que las distancias sean lo más cómodas posibles para ellos tú, como no eres minusválido no lo entiendes.
#4 Lo malo es que la palabra embarazada no implica los meses de los se está, así que la picaresca hará que algunas a las que ni siquiera se les note aparquen en esos sitios revervados con la excusa de su embarazo.
#6 La pérdida de audición no es motivo para que tengas derecho a una plaza de aparcamiento, solo si es de movilidad y muy reducida, sé de lo que hablo, yo tengo una del 66% y sé del tema.
#9 6.000€? mentira podrida a menos que en vez de un coche normal y corriente fuera uno de 50 millones.

ayatolah

#18 Pues ya ves que hablo de una minusvalía del 90% en audición como bien dije, porque es el caso que conozco. La de veces que me han dicho: "vamos en mi coche que así aparcamos mejor".

D

#19 Picaresca le llaman. Y otro que debería tener derecho posiblemente no lo tenga por trabas administrativas.

Vivir en España, le llaman

Aquí hace unos años, cuando empezaban lo de las plazas para minusválidos, se les asignaban delante de casa y con la matrícula en la plaza. Tuve que firmarle una autorización a un vecino porque mi casa era la que tenía más cerca donde aparcar. Delante de su casa no se podía aparcar.

thingoldedoriath

#5 Vale... procuraré explicarte en pocas palabras el concepto de igualdad.

D

¿Y las discapacitadas embarazadas qué opinan de esto?

Miyata

Estoy en contra de cualquier tipo de discriminación, positiva o negativa.

Siempre hay espabilados que se aprovechan de ellas. Un conocido tiene la pegatina en el coche gracias a la minusvalía de su madre. Y casi seguro que le hicieron algún descuento en la compra del coche por ese motivo.

D

#7 Si, conozco a uno con un 70% de discapacidad en el brazo izquierdo y le descontaron 6000€ al precio del coche.

Puede conducir sin problemas.

Razorworks

Es que para empezar no se por que existen plazas reservadas para minusvalidos. ¿Por que tienen mas derechos que los demas?, ¿no se supone que quieren tener igualdad de derechos?, porque a mi me parece que ese tipo de privilegios son contrario a la igualdad. Si de verdad quieren ser iguales a todos, que aparquen donde todo el mundo.

D

#1 Te van a freir... Del mismo modo que a mi si digo que las embarazadas son personas normales para todo... para todo lo que les interesa, cuando no bien que exigen sus "privilegios"...

Razorworks

#3 Es posible, pero son cosas que chocan frontalmente, y es innegable. Los discapacitados son los primeros en gritar "queremos poder acceder a los mismos puestos de trabajo y hacer las mismas cosas que gente normal, porque nosotros tambien somos gente normal, pero eso si, que nos mantengan nuestros privilegios, que para eso somos personas especiales".

Estoy al 200% de acuerdo con que sean considerados como iguales, pero en el momento en el que se les concede algun privilegio sobre los demas esto pasa a ser discriminación positiva, y ya sabemos que para que una persona tenga discriminación positiva detras hay otra sufriendo discriminacion negativa.

Igualdad para todo, no solo para lo que me interesa.