Hace 15 años | Por Xavier_ a politica.e-noticies.es
Publicado hace 15 años por Xavier_ a politica.e-noticies.es

Uno de los miembros de la coordinadora de UPyD en Catalunya, Juan José Román, dedicó este gesto desde el balcón a los independentistas que se manifestaban el pasado día de Sant Jordi, tal como recoge la fotografía del 3/24. Relacionadas: La banca presta un millón de euros al partido de Rosa Díez
Hace 15 años | Por --123498-- a elmundo.es
y http://www.vozbcn.com/2009/04/25/7136/manifestacion-bilinguismo-contra-upyd/

Comentarios

angelitoMagno

#11 Vamos a ver:
Punto 1: Me parece mal el gesto del dirigente de UPyD
Ahora bien, como puedes ver en tu relacionada, se hizo una manifestación en frente de la sede del partido den BCN, para increpar a dicho partido y a parodiar a sus miembros.

Por tanto, aunque me parezca mal el gesto, lo comprendo y, hasta lo veo lógico. Y obviamente, calificar a un partido político de "ultraderecha fascista" por esto me parece, como mínimo exagerado.

Punto 2: Comparas a UPyD con Batasuna, partido ilegalizado por estar su cúpula acusada de colaboración con banda terroristas. Sin comentarios

Punto 3: La banca presta dinero a todos los partidos políticos. Por tanto no entiendo a cuento de que viene sacarlo a colación en esta noticias. Es decir, ¿qué influye en el mal gesto de el dirigente de UPyD el haber recibido un préstamo bancario hace poco? En nada.

Pues eso, amarillista e, incluso, provacación

#17 Yo nunca he insultado a nadie por tener ideas políticas diferentes a las mías
Leete las etiquetas que has puesto lol lol

Igualtat
angelitoMagno

#20 Venga ya, ¿qué métodos no democráticos está usando UPyD? Pedir la reforma en el parlamento de leyes no es algo antidemocrático. Que yo sepa UPyD está tomando cauces democráticos en sus propuestas

angelitoMagno

#35 UPyD propone una serie de cambios en las leyes, incluyendo modificar la Constitución. No lo hacen por medios violentos, ni "por sus cojones", sino presentándose al gobierno central y al Parlament de Catalunya

Tu les acusas de fascistas, ultraderechistas y pides su ilegalización

ERC propone una serie de cambios en las leyes, incluyendo modificar la Constitución y pidiendo la independencia de Catalunya. No lo hacen por medios violentos, ni "por sus cojones", sino presentándose al gobierno central y al Parlament de Catalunya

Yo respeto su derecho a hacerlo y me parece muy democrático y sano que puedan pedir cambios tan profundos para el Estado Español

No tengo nada más que decir

D

#31 A propuesto reformar, no incumplir.

D

Alguien se ha parado a pensar que el tipo este puede actuar asi debido a los canticos insultadole que habia abajo.
Por otra parte la reacción injustificable de este tipo no puede ensuciar la imagen de todo el partido.

angelitoMagno

#23 ¿Quién es Rosa Diez?

c

JA ja, ERC sin provocar?. No me lo creo. Sólo hay que ver alguno de sus actos para saber cómo actuan, hacen y dicen. Fachas NO, aunque sean de ERC.

n

#2 Desde luego, menos mal que tu eres un democrata y los demas no...................

Keyser_Soze

#2 Lo de "extremista" y "minoritario" hasta yo puedo entender que pienses eso, pero lo de "antisistema"???

Keyser_Soze

#45 Si algo me ha quedado claro es que no piensas votar a UPyD, pero dime una cosa; si aquí clamas al cielo por un dedito, que dirias si afiliados de UPyD se pusieran a quemar en público hoja a hoja el Estatut de Catalunya?

No digo la foto de Montilla, que me puedo esperar cualquier respuesta.

D

#54 Mira lo que me has hecho hacer Xavier , darle un positivo a qtian ¿te parece bonito? ¿eh, te parece bonito? lol

D

Por favor, abandono este hilo porque tiene tela leer algunas chorradas...

D

#0 Er... yo quitaría (noticia con foto) y marcaría el icono de fotografía.

ikipol

Si llega a ser Rosa Díez, con la mirada fulmina al grupúsculo. No es nadie ella ni ná.

angelitoMagno

#0 La relacionada, ¿qué tiene que ver?

#2 Y yo creo que exageras

D

No lo entendéis, es un saludo propio de Catalunya, cuando vayáis por allí hacedlo a todo el mundo, ya veréis qué bien os tratan...

D

#17 Yo nunca he insultado a nadie por tener ideas políticas diferentes a las mías lol lol lol

charnego

#48 ¿pero qué dices tú de "planteamientos ultra"? Si hay una manifestación que pide sencillamente el final de bilingüísmo (por un monolingüismo en catalán claro) que pide que se deje de usar el castellano en todos los ámbitos en Cataluña, que me criminaliza como catalán castellano-parlante...y tu te fijas en que un tío les saca un dedo!!!! ¡¡y para llamar "fascista" a todo un partido por ello!

D

Gamarús.

mono

¿A la porra? Más bien, les manda claramente a tomar por culo.

Por cierto, mirad el artículo para ver el origen del gesto:

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2008/09/el-curioso-origen-del-saludo-con-el.html

russell

#19 Leete las etiquetas que has puesto

Se leen como una frase, desde luego lol lol lol

ikipol

#23 Rosa Díez es en España lo que Chuck Norris en Texas.

mundakas

jajaja vaya cara de gilipollas!

D

lo dicen muy claro:
unión
progreso
y democracia

no pone nada de educación

D

Rosa Díez debería cambiar su DNI por uno electrónico, el que lleva es del siglo pasado.

X

#22: Si me lo permites te lo explico (si no caemos en el error de no leernos ni entendernos ni querer hacer nada parecido) ¿Sí? ¡Venga!

UPyD ha propuesto incumplir el Estatut vigente de 2006, las leyes de normalización y política lingüística de Catalunya y Baleares, las ley de educación de Catalunya, la Ley de Universidades de Catalunya,... ¿sigo?

X

#46: charnego, has demostrado la escasa fuerza de tus planteamientos ultras y españolistas, al votar negativamente incluso una parte de tu adorado "Mentifiesto" que, efectivamente, pretende OBLIGAR A HABLAR CASTELLANO a cualquier cargo de la Generalitat, tanto en España como en el extranjero. Insisto: QUEDÁIS RETRATADOS al no querer admitir lo que LITERALMENTE dice vuestro "Mentifiesto" en su punto 5º, página 3:

"Los representantes políticos, tanto de la
administración central como de las autonómicas,
utilizarán habitualmente en sus funciones
institucionales de alcance estatal la lengua
castellana lo mismo dentro de España que en el
extranjero, salvo en determinadas ocasiones
características. En los parlamentos autonómicos
bilingües podrán emplear indistintamente, como es
natural, cualquiera de las dos lenguas oficiales."

X

#22: Y, además, su "Mentifiesto" propone la superioridad en derechos de los castellanohablantes sobre los catalanohablantes, la imposición obligatoria del castellano en la escuela y sólo la "opción" voluntaria del catalánademás de otras medidas restrictivas (prohibiciones directas) del uso del catalán fuera de Catalunya: incluso afirman que quieren obligar a hablar sólo en castellano a los dirigentes de la Gneralitat que viajen al extranjero...

Y todo ello, por supuesto, sin modificar la Constitución o el Estatuto: simplemente, ¡¡¡por sus....!!!

D

Bravo... Qué elegancia la de la clase política española... Da gusto.

X

#34: Pero aunque no pueda gustarte, no es ilegal mientras no vulneren la ley. La libertad de expresión y manifestación los ampara.

#35: goto #20 (es que de eso ya he comentado algo antes). Y no, no ha propuesto cambiar la ley, sino INCUMPLIRLA, que no es lo mismo, amigo.

D

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces: "sin provocación previa, salió al balcón de la sede de UPD este señor a provocar los manifestantes"

D

#46 Mira mi enlace en #4 y te puedes hacer una idea

D

#48 Te pasa algo en el teclado que te obliga a poner mayusculas sin ton ni son??

D

#41 Claro, como buen troll se lo ha inventado.

D

"Ayer por la tarde, mientras bajaba sin ningún tipo de incidente por La Rambla de Barcelona una manifestación por la lengua catalana convocada por algunos colectivos de la izquierda independentista del Barcelonès y sin provocación previa, salió al balcón de la sede de UPD este señor a provocar los manifestantes"

¡Já!

La manifestación contra el bilingüismo incluyó un acto contra UPyD ante su sede en Barcelona

Hace 15 años | Por --9197-- a vozbcn.com

D

Xavier ¿qué sabrás tu lo que es el fascismo?

e

#26. No he dicho que lo haya elegido por ello. He dicho que alli estaba una máquina de exterminio cultural que perseguía sus mismos objetivos. Y por favor, si alguien localiza la foto, que la cuelgue en alta resolucion, para que se la podamos mandar y que la pongan al lado del DNI ése del balcón, que según estos señoritos lechuguinos, es lo que nos une.

D

#7 Que se destapan las miserias de un partido de falsas apariencias

S

¿Castellano o español?

m

#45 ¿Disculparme? ¿Porqué? Desde luego, yo no soy el que utiliza planteamientos apriorísticos, descalificaciones globales, juicios de intenciones y otras falacias.

Y lo siento, pero no te voy a dar la razón, porque para mi no la tienes. De todo lo que dices en #35, dejando aparte los calificativos y el intento de juego de palabras, está claro que sólo puedes traer como mínimo apoyo el punto que citas, para el asunto de "obligar a hablar sólo en castellano a los dirigentes de la Generalitat" Lo otro entiendo que lo das por interpretado de la misma manera en que yo lo hago.

Pero vamos a leer atentamente lo que dice:

"en sus funciones institucionales de alcance estatal"

O sea, cuando por su cargo ejerzan funciones de representación del conjunto del Estado.

Fíjate que para no herir determinadas susceptibilidades, ni siquiera se refieren a un alcance "nacional", que sería lo correcto. Y con la salvedad natural de "ocasiones específicas", y obviamente, no en los parlamentos territoriales. Opinable, puede gustar o no, se puede estar de acuerdo o no, pero no es obligar a hablar sólo castellano.

D

La manifestación contra el bilingüismo incluyó un acto contra UPyD ante su sede en Barcelona. Eso lo dice todo de estos independentistas.

X

#47: lo mismo que diría de los niñatos de las JERC que hicieron algo similar con hojas de la Constitución.

De todos modos, creo que quemar una foto de Montilla, del rey o de cualquier otro cargo institucional es menos grave que insultar, directamente, a alguien. O que quemar directamente la foto de alguien que no sea representante político (si yo quemo una foto tuya, es un delito de amenazas sin más, por ejemplo).

Por cierto, sigo esperando respuesta de #41 (de los trolls españolistas no la esperaba, pero de personas que intentan debatir con argumentos, sí)

X

#7: Bueno, yo entiendo que es lo mismo que si prestaran dinero a Batasuna. Si un partido ultra como éste consigue ese aval bancario VUELVE a decir poquísimo de la moral o ética de la banca y las cajas (no olvidemos que ahí está LaCaixa también, de donde saqué todo mi dinero hace tiempo, por fortuna).

Y no, no creo exagerar lo más mínimo

X

#4: ¡menuda diferencia de ver la misma "noticia". Gracias, la pongo también. (Edito)

X

#1: Ok. Gracias. No lo sabía

X

UPyD es un partido (colóquese el prefijo "ultra" antes de cada palabra) nacionalista, españolista, derechista y extremista, por cosas como:

- Su despreciable "Mentifiesto" en el que proclaman la superioridad de los castellanohablantes en derechos y garantías, sobre los catalanohablantes (que tienen más obligaciones y deberes, así como menos derechos y garantías). Ver: #48.

- Por afirmar en una carta oficial del partido que el "catalán es un dialecto (sic) que sólo hablan 700.000 personas" (requetesic). Ver: El partido de Rosa Díez considera el catalán "un dialecto" (Cat)

Hace 15 años | Por --67919-- a avui.cat
y Carta original de UPyD (partido de Rosa Díez) donde califican al catalán como "dialecto" (Documento PDF)
Hace 15 años | Por --112819-- a vozbcn.com


- Por decir que el asturiano ni es idioma, ni lengua, ni nada, "sólo una forma de hablar". Lo dijo la "filóloga" Rosa Díez: Rosa Díez dice que el asturiano "es una forma de hablar"
Hace 16 años | Por Lordo a lavozdeasturias.es


- Por proponer incumplir las leyes vigentes en Catalunya. No reformarlas, ni proponer su cambio, ¡no! INCUMPLIRLAS!!! Ver su proposición de ley en el Congreso de los Diputados respecto a la obligatoriedad de uso del castellano.

¿sigo?

X

Por cierto, ¿no veis qué manera de destrozar el lema que reza en la pancarta del balcón? "Lo que nos une", dicen... ¿el qué? ¿Darnos "polculo"? ¿Eso nos une?

X

#19: Maticemos, aclaremos y no digamos falsedades, por favor:

1: manifestaciones ante sedes políticas han habido y habrán montones. Nunca he visto a nadie del PSC insultar a los manifestantes en la C/Nicaragua que mandaban a la mierda a MNontilla, por ejemplo (lo mismo digo de CiU e incluso PP, etc.)

Si dices que lo ves "lógico", entonces es que tienes un serio problema de educación.

2: Como decía antes UPyD es antisistema y propone vulnerar la ley: sin entrar en el ámbito penal, incurre en acciones que podrían justificar su ILEGALIZACIÓN perfectamente.

3: Lo mismo ya lo he explicado antes (Ver: #11)

e

La sede de este partido esta al lado del que fue el colegio nacional numero 13, hoy pasaje 1800. En ese colegio estaba prohibido el catalán, la enseñanza versaba principalmente sobre Onesimo redondo, Primo de Rivera y el Caudillo. Nos alineaban en el patio, que todavía existe, cerca del mercado de la Boqueria y nos obligaban a cantar el himno fascista Cara al Sol. Han elegido un buen lugar estos imperialistas provocadores, fascistas embozados, para seguir perpetuando el exterminio de un idioma, la imposibilidad de su recuperación. La misión de los franquistas, en definitiva.

X

#15: UPyD propone vulnerar el ordenamiento jurídico vigente en Catalunya, simplemente. Ni ERC, ni IC-V, ni el PP, ni C's, ni siquiera extraparlamentarios como el PACMA, proponen vulnerar la ley, como ha propuesto Rosa Díez en Catalunya. Una cosa es proponer un cambio radical: la independencia, la república, etc... usando los medios democráticos al alcance y otra muy distinta es proponer incumplir la ley antes de cambiarla en un parlamento democrático (como "propone" UPyD)

X

#12: Júzgame con pruebas y hechos, por favor, y no con tus prejucios. Yo nunca he insultado a nadie por tener ideas políticas diferentes a las mías. Eso sólo lo he visto en ultraderechistas. Y en Catalunya sólo he visto a ultras que militen en UPYD y... ¡¡¡a la prueba fotográfica me remito, señoría!!!

X

#24 GOTO #27

e

# 55 Especialmente las tuyas.

X

#41: Te voy a pedir que, por favor, me leas y, si eres tan amable, me respondas (y quie´n sabe, quizá hasta te disculpes). Te voy a responder con la LITERALIDAD del "Mentifiesto" españolista (que tú mismo enlazas):

1º - "Obligar a hablar sólo en castellano a dirigentes de la Generalitat" y "Prohibiciones directas del uso del catalán fuera de Cataluña":

Puedes hallar estas miserables "propuestas" (que, por cierto, son imposibles en España incluso modificando la Constitución, ya que atentan contra la Declaración Universal de Derechos Humanos. ¡Vaya! Salvo que el cambio constitucional fuese al de un estado fascista, claro) en el PUNTO 5, PÁGINA 3 del repugnante documento ultraderechista que, textualmente, dice:

"Los representantes políticos, tanto de la
administración central como de las autonómicas,
utilizarán habitualmente en sus funciones
institucionales de alcance estatal la lengua
castellana lo mismo dentro de España que en el
extranjero, salvo en determinadas ocasiones
características. En los parlamentos autonómicos
bilingües podrán emplear indistintamente, como es
natural, cualquiera de las dos lenguas oficiales."

Si alguien con un mínimo de cultura democrática cree que este punto no es, simplemente, vomitivo,... entonces hablemos de fútbol.

Estoy convencido de que me darás la razón y llegaremos a un entendimiento, porque estoy seguro que no habéis leído la mayoría lo que dice, realmente, ese texto ultra.

Por supuesto, cuando hayamos tratado este punto, pasaremos a los otros (también del "Mentifiesto", eh!)

X

Vaya, creo que esa foto ilustra perfectamente el carácter extremista, minoritario y antisistema de ese grupúsculo ultraderechista que es, en Catalunya, UPyD.