Hace 12 años | Por --36782-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --36782-- a elpais.com

¿Desmiente que haya subido el sueldo a la cúpula de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo?. Hasta cuatro veces la diputada Dolors Camats de Iniciativa, realizó ayer esta pregunta en el Parlament a Carles Llorens director del ente que gestiona la aportación humanitaria catalana. Solo tras mucha insistencia Llorens esbozó una respuesta: No sé qué cobro. El duro tijeretazo ha soliviantado a las ONG y al propio personal de la agencia que teme que la Generalitat esté preparando un ERE para echar a 30 trabajadores, la mitad de la plantilla

Comentarios

t

#1 No es tan fácil ni tan evidente.

Reducir un 55% el presupuesto puede significar dos cosas: Una, que en vez de conceder subvenciones a 10 proyectos, lo harán a 5. En este caso, sí podría tener sentido reducir personal. Y otra, que se den los mismos 10 proyectos, pero por menor importe. Aquí el trabajo de gestión es el mismo, por lo que no tiene sentido reducir plantilla.

Ihzan

Con 2 cojones. Le da tanta vergüenza que ni siquiera se atreve a decirlo.

Eso si, el ERE sería para 30 curritos, no para esta cara dura, ni el resto de la casta, perdón, cúpula

e

Tenía dos opciones, admitir que es un caradura o ponerse a sí mismo de ignorante. Ha preferido argumentar que es un ignorante sobre asuntos que debería conocer. No hay que esperar a que dimita, lo que hay que exigir es su cese, si no está preparado para ese cargo, pues arreando

Feagul

Tenemos que hacer la lista de los "caras duras" de este país... De verdad que yo ya empiezo a perder la cuenta

p

Ay, la "cooperación", las fundaciones y las ONG*... Vaya tufo.

*Me adelanto: "Hay de todo! Yo tengo un primo que... Y lo de Vicente Ferrer..."
Que sí, que sí... pero que vaya tufo.

V

Nadie comenta que es un escándalo que se recorte el 55% de la ayuda a la cooperación?? Y encima con semejante directiva...Y además es una agencia, no un organismo netamente público. Qué mal me huele todo eso....

D

Si este tio ahora apareciese colgado en una plaza pública a buen seguro que esta gentuza empezaria a respetarnos un poco mas a los trabajadores.

Y si, se que es violento y de mal gusto, pero a cada día que pasa esta mas claro que al final esta va a ser la única forma de acabar con esto. Mientras tanto, a callar y seguir tragando, porque tenemos lo que nos merecemos.

brokenpixel

#8 tu crees? le dieron un puñetazo a un politico y estuvo 4 dias en todos los medios,pintaron la chaqueta de una y salieron todos como basiliscos a defenderse

estan blindados,y se victimizan de unas maneras que alucinariais y tienen a los cuerpos de seguridad del estado a sus ordenes

Marinmenyo

#9 por que era novedad

x

Mira los de la ACCD que hace unos años ya hicieron sus pinitos estafando:

http://www.lavanguardia.com/politica/20090612/53722233379/escandalo-por-las-cuentas-de-una-agencia-que-depende-de-carod.html

Y además todos preparadísimos, gente que se iba a un pueblecito en Guatemala y se quejaban porque su Iphone no funcionaba bien.

Al final da igual que sea el Tripartit o CIU, esto va de llenarse los bolsillos.

delcarglo

#7 Y además todos preparadísimos, gente que se iba a un pueblecito en
Guatemala y se quejaban porque su Iphone no funcionaba bien.

lol

lorips

Da igual lo que haga el gobierno de catalunya : si recorta en cooperación es impresentable y si aumenta el presupuesto también diriais que es una burrada.

Es mas, mejor que no os digan los sueldos de nadie porque si un catalán cobra mas de 500 euros de dinero público ya os parece indecente. Si tan mal os parece que alguien tenga un sueldo de Catalunya os podeis quejar siempre que pidais antes el desmantelamiento de vuestra región administrativa.

¿los 20.000 millones de déficit fiscal no os parecen suficiente cooperación?

¿la Región de Murcia aumenta o disminuye su cooperación?¿cuanto cobran los responsables de la cooperación de Cantabria? seguro que no os importa una mierda ni nadie hablará de ello.

D

dimisión? jajajajajaj

Satriale

¡Qué vergüenza de país*!


*Da igual si el lector entiende como país a España o a Catalunya.

k

según la misma noticia:
la partida para los sueldos de la cúpula se ha reducido el 24%

k

#5 Le contesta que su sueldo es el que le asignaron, que según el artículo es de 80.589,54 euros. También contesta que ha reducido la cúpula:
http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/videos?p_cp1=988247&p_cp2=988569&p_cp3=1&p_cp22=cerca
La pregunta es si los sueldos han subido o han bajado, y esa pregunta la responde.

r

jejejeje al partido del 3% lo váis a pillar vosotros. Tienen experiencia reconocida en recortar a los pobres y facilitar la vida a los poderosos. Ya les han quitado el último impuesto que les quedaba. Los ricos son más ricos, los pobres más pobres y los sueldos de los mamporreros hay que mantenerlo en agradecimiento a los servicios prestados. A todos los trabajadores catalanes que votaron a CiU:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PRINGADOS !!!!!!!!!!!

e

"No sé que cobro"...si no sabe lo que cobra,tampoco sabrá lo que gasta . Una entidad de este tipo debiera tener los sueldos publicados en la puerta.
Una cosa es que una empresa privada no tenga que dar cuenta de los sueldos que paga y esto también sería discutible, pero un organismo de éste tipo,vamos es que da muy mala espina.
Es para los pobres, pero primero tenemos que construir un edificio para administración.

p

Osti tu, yo no tengo ni idea de coma va esto, pero esta claro que todo lo que roban esta pandilla de chorizos es con lo que les pagamos nosotros, y digo yo que pasa si dejamos de pagar o algo parecido, lo de la insumision fiscal o como se llame...