Hace 3 años | Por Nitzen a infobae.com
Publicado hace 3 años por Nitzen a infobae.com

El director científico de la biotecnológica Moderna, Tal Zaks, advirtió que “ninguna vacuna es efectiva al 100%” y que “algunas personas enfermarán a pesar de mi vacuna”. De allí, la importancia de tener datos para poder explicarle al público la inexistencia de cualquier vínculo entre la vacuna y una potencial enfermedad que pueda surgir. Por otra parte, vacunarse “también es una elección individual”. “No creo que nadie vaya a imponer vacunas obligatorias”, dijo el científico israelí. Zaks también se refirió a la controversia sobre el precio...

Comentarios

Unregistered

#1 "ninguna vacuna es efectiva al 100%. Algunas personas enfermarán a pesar de mi vacuna"

Del artículo original del que habla este envío: https://elpais.com/ciencia/2020-08-26/si-se-necesitan-dos-dosis-para-deshacerse-de-esta-pandemia-encontraremos-una-manera-de-ponerlas.html

K

#1 pues al parecer que las vacunas son malas porque solo son efectivas al 99%. Y hay casos de muertes por alergia, o intolerancia. Pero aún así es lo más efectivo que hay, pretender atacarla por estos mínimisimos casos negativos, sin ser conscientes de las enormes mejoras y vidas salvadas es de ingenuos.

oceanon3d

#1 Lo mismo que con la vacuna de la gripe o cualquier otra vacuna conocida.

Ñbrevu

#1 La noticia es que mucha gente no sabe cómo funcionan las vacunas, así que sacan un titular "escandaloso" para dar clics.

D

#1 Pues lo que se puede sacar de la noticia es que no sabe (o no lo dice) si es un 99.9%, un 99% o un 9.9%, en la noticia no se da ningún dato de ese tipo. Y tampoco sabe (o no dice) lo que durará la inmunidad. De momento parece que lo que saben con mayor precisión es el precio.

n

#1 Pues a mí me da que ya están poniendo excusitas....ya veremos si funciona o sólo dura una semana....

Edito para hacerme eco de parte de la intro ¡ojo!: "De allí, la importancia de tener datos para poder explicarle al público la inexistencia de cualquier vínculo entre la vacuna y una potencial enfermedad que pueda surgir." -> esto quiere decir que "la hemos hecho a toda ostia y no tenemos ni idea de qué puede pasar".

Nitzen
Z

Como sea como la vacuna de la gripe, con una efectividad ridícula muy por debajo, por ejemplo, de métodos preventivos como mantener altos niveles de vit D: https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2017/02/27/vitamin-d-mejor-que-la-vacuna-contra-la-gripa.aspx

insulabarataria

#11 tremendo aporte el del Sr Mercola. Menos mal que lo tenemos a él que nos guía, siempre que compremos sus libros, claro. Un gran osteópata...

R

#11 Salvo que no es verdad:
https://www.nhs.uk/news/pregnancy-and-child/high-dose-vitamin-d-doesnt-prevent-colds-and-flu-in-kids/
Los resultados no son estadisticamente significativos debido al bajo tamaño del grupo.

* 1.97 cases in the high-dose group and 1.91 cases in the standard-dose group of parent-reported cases of cold and flu
* 1.05 cases in the high-dose group and 1.03 in the standard-dose group of laboratory-confirmed cases of cold and flu

Así que de efectividad ridícula nada. La vacuna de la gripe tiene una efectividad del 40% al 60%, mientras que la varianza del estudio es de 3% en el reportado por los padres (sesgado), mientras que en el confirmado por laboratorio es inferior al 2%, que con una muestra de 16 niños infectados es ridículo y matemáticamente está por debajo del umbal del azar teniendo en cuenta la muestra estadística.

Una vacuna con efectividad del 50% pasaría del 1.97 al 0.98 y del 1.05 al 0.52

aunotrovago

Desde que llegó Ignatius ya no me interesa La Vida Moderna.

D

¿"algunas"? y eso en campos de fútbol cuántas sería?

Sendas_de_Vida

Como la gripe. Por una vez que me vacuné y cogí la peor gripe de mi vida. Jamás me encontré tan mal como entonces.

D

Normal, no coge cobertura el chip en todas partes